Novedades

Jenson Button listo para el GP de Mónaco

Jenson Button pese a haber anunciado su retirada definitiva a finales de la temporada pasada, volverá a la pista en la categoría reina del automovilismo para sustituir al asturiano a bordo del McLaren-Honda. Pese a lo extraordinario del suceso, Button se muestra confiado en hacer una buena actuación en las calles de Mónaco aun no teniendo nada de experiencia a mandos del MCL32.

“Es algo surrealista volver a estar en el coche para el Gran Premio de Mónaco”, afirma el británico. “Cuando me llamó Éric (Boullier), no lo dudé, es una situación totalmente única y una gran oportunidad. Tengo ganas de volver a ponerme detrás del volante para una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año”

“Mónaco es un trazado bastante único y requiere de mucho trabajo para ajustar el coche y mejorar el rendimiento para una pista tan estrecha. Siempre es un reto, un gran desafío para cualquier piloto, pero es bastante emocionante y ha estado siempre entre mis carreras favoritas del año”

“Aunque aún no he estado en pista con el MCL32, me siento bien preparado. Conozco el circuito bien, por supuesto, y he trabajado un poco en el simulador de McLaren. Aún estoy en forma y he entrenado probablemente más que nunca porque tuve tiempo para centrarme en prepararme para mi triatlón y para varias competiciones. Tengo ganas de trabajar con el equipo de nuevo, ya que estaré en la otra parte del garaje esta vez. ¡Lo haré lo mejor que pueda para cuidar el coche de Fernando!”, explica Button para finalizar.

Hamilton gana en España y recorta diferencias con Vettel

 Lewis Hamilton remontó la gran salida de Sebastian Vettel para hacerse con la victoria en el Gran Premio de España del domingo y recortar la ventaja del alemán en el campeonato, mientras que sus respectivos compañeros de equipo se tuvieron que retirar. La igualdad y la emoción han sido la nota dominante. Lewis Hamilton se ha impuesto en una carrera donde la estrategia y el Virtual Safety Car han jugado un importante papel, mientras que Carlos Sainz ha logrado terminar en la zona de puntos ante su público, que a su vez ha visto como Alonso terminaba .13º

Sebastian Vettel aprovechó la salida para colocarse en primera posición, ante un Hamilton que nada pudo hacer para defenderse. Inmediatamente detrás de ellos, Bottas, Räikkönen y Verstappen luchaban por la tercera plaza, pero en la llegada a la primera curva, el finlandés de Mercedes impactaba contra la rueda trasera derecha del Ferrari número siete, que a su vez tocaba a Verstappen, partiendo la suspensión de su SF70-H y provocando daños en el monoplaza del holandés, que también ha tenido que abandonar.

Los españoles han defendido bien su posición, dentro de sus posibilidades. Carlos Sainz, que partía 12º, ha logrado ascender en la salida hasta la novena plaza, donde ha tenido una férrea lucha con Kevin Magnussen. En el caso de Alonso, el asturiano estaba aguantando bien la posición, pero en la curva 2 y 3, Massa apenas ha dejado espacio al McLaren, que inevitablemente ha tocado al Williams y se ha salido fuera de la pista, lo que le ha relegado a la 11ª plaza.

Las paradas en boxes no han tardado en sucederse, si bien Kvyat lo hacía en la vuelta tres, el resto de pilotos han esperado hasta la trece para comenzar el baile. Sainz intentaba realizar un undercut a Magnussen en este periodo, pero ambos han salido muy parejos y sin darse apenas espacio han vuelto a salir a la pista. Vettel también entraba dentro de la ventana de la vuelta 15, cubriéndose de Mercedes, que ha optado por una estrategia diferente.

Hamilton entraba en la vuelta 22 para hacer su parada, dejando en pista a Valtteri Bottas, que como ha podido ha estado aguantando a Sebastian Vettel, muy rápido por detrás. El alemán, después de dos vueltas pegado al finlandés, ha desplegado su juego y ha realizado una genial maniobra para adelantarle al final de la recta principal, recuperando así el liderato de la carrera.

En la vuelta 33, un toque entre Stoffel Vandoorne y Felipe Massa dejaba al belga fuera de la carrera y obligaba a la aparición del Virtual Safety Car, el cual ha animado bastante la carrera. Hamilton ha aprovechado para volver a parar y colocar el compuesto blando intentando así superar a Vettel, que ha replicado dos vueltas más tarde. Ferrari ha tardado en decidir la estrategia y esto ha estado a punto de pasar factura al tetracampeón del mundo, que ha salido en paralelo con Hamilton que tras luchar con el alemán, no ha podido pasarle.

El golpe de teatro se ha producido en la vuelta 39, cuando Valtteri Bottas tenía que parar su Mercedes en la curva 6 por la rotura de su motor, que no solo humeaba, sino que también disparaba fuego por su zona más baja. Ya en ese momento, Hamilton presionaba constantemente a Vettel, que finalmente no ha podido defender el envite del británico y ha perdido el liderato en la vuelta 44.

En la zona media de parrilla se ha visto a un enorme Pascal Wehrlein, que ha jugado con la estrategia para intentar puntuar. El alemán ha optado por ir a una sola parada, estrategia que ha magnificado su valía con la aparición del Virtual Safety Car, aunque el piloto de Sauber se ha complicado la carrera al recibir una penalización de 5 segundos por entrar al pit leane una vez superado el bolardo que marca su entrada.

Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso nos han dejado una batalla muy bonita entre ellos a mitad de la carrera, cuando Alonso atacaba al piloto de Toro Rosso para intentar pasarle. Finalmente, Alonso ha optado por una estrategia distinta y se ha visto relegado a la parte trasera de la parrilla, donde los Sauber y los Williams han sido sus rivales, mientras que Sainz se ha mantenido en la zona de puntos luchando con Wehrlein.

Así pues, los abandonos de Bottas, Räikkönen y Verstappen han favorecido a equipos como Force India o Renault. El equipo de Silverstone ha colocado sus monoplazas en la cuarta y quinta plaza mientras que Hülkenberg y Renault han terminado sextos. Ricciardo también ha aprovechado la situación y ha logrado el primero podio de la temporada para Red Bull, que aún está lejos de conseguir el ritmo de la pasada temporada.

 

 

Force India multada después del GP de España

El equipo Force India tendrá que pagar una multa de 25.000 euros por una mala ubicación de los dorsales en ambos monoplazas. Además de la multa, la Federacion Internacional del Automovilismo (FIA) ha informado al equipo indio que tendrán que modificar el tamaño de los números, así como la visibilidad de los mismos para las próximas carreras.

La FIA informó que a partir de el Gran Premio de España todos los equipos involucrados en la Fórmula 1 tendrán la obligación de exhibir un mayor tamaño en los nombres y números de los pilotos para ofrecer una mejor visibilidad a los aficionados y público en general.

Como pudimos apreciar Force India no acató muy bien las órdenes, los dorsales no fueron ubicados correctamente debido a que en ese espacio se encuentra el logotipo del su principal patrocinador y si agregamos que los dorsales fueron plasmados con una tinta la cual no hacia contraste con el resto del monoplaza. Al terminado la carrera los comisarios llamaron a la gente de Force India para declarar y tras esta reunión han emitido un comunicado para hacer saber al equipo con sede en Silverstone no han cumplido con la nueva norma.

“Tras escuchar a un representante del equipo y examinar una serie de fotografías los comisarios deciden que el competidor, Sahara Force India, incumple la normativa. Se impone una sanción de 25.000 euros. Sin embargo, en vista de las siguientes circunstancias mitigantes, la multa es suspendida por un periodo de 12 meses en caso de que no haya más infracciones de esta naturaleza” se lee en el comunicado.

“Las circunstancias mitigantes son: que el competidor no se le discutió el dorsal antes de la carrera, que los números (tamaño, color, localización) no se cambió durante el evento, que el competidor se ha ofrecido para trabajar con la FIA y rectificar esta situación inmediatamente” finaliza el comunicado.

 

Del director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, se ha mostrado muy decepcionado por la decisión tomada, argumentando que desde el equipo siguieron todos los pasos necesarios para cumplir las normas.

“No sé lo que pasó. Lo que puedo decir es que nos encontramos contra los requisitos de los reglamentos deportivos. No sé dónde está el problema. Esto no es parte de las reglas. Esto no es una directiva. Es un tipo de consulta. Pero incluso si se trataba de una regla, entonces estábamos cumpliendo las condiciones”, explica Snafnauer.
El de Force India no entiende el porqué cuando llegaron al circuito con los nuevos dorsales ya implementados, si pasaron los controles y después de la carrera fueron sancionados.

“El jueves pasado, el coche pasó por el control técnico y no pasó nada. Nos podrían haber dicho algo acerca del problema con tiempo y no después de la carrera”, continúa.
Por último, Snafnauer ofrece varias opciones con las que distinguir sin problemas a Sergio Pérez y Esteban Ocon, ya que es ahí donde radica el problema, en lo difícil que es distinguir en pista a estos dos pilotos concretamente.

“Podemos diferenciar los coches con otros medios. Ya podemos diferenciar nuestro coche de color rosa  fácilmente respecto a los demás. Por lo tanto, sólo pueden ser Sergio Pérez o Esteban Ocon. Podemos distinguir uno del otro con el casco o el código de color de sus cámaras, negro para Pérez y amarillo para Ocon”, finaliza.

 

fuente theF1

 

Carlos Sainz: “Mis dos mejores actuaciones en F1 han sido en España”

Rodar en el circuito de casa es muy diferente de hacerlo en cualquier otro circuito, la atención sobre el es mayor así como los ánimos también. Sin embargo, esa presión extra generada por todo esto no preocupa a Sainz, manteniéndose todo el fin de semana con una energía infinita.

“Cuando compites en casa, la sensación es muy diferente a cualquier otra carrera –cada vez que sales a pista sabes que hay más gente que te ve y te anima, y esto hace que todo el fin de semana sea muy especial. He estado en la pista de Barcelona desde que tenía nueve años y ahora soy el que corre allí, es simplemente increíble. Por supuesto, todo el fin de semana también es algo más más atareado de lo normal, pero acabas de hacer todo con una gran sonrisa en su cara, ya que sé que soy una persona muy afortunada”, explica el español.
Una de las novedades de la edición de 2017 del Gran Premio de España es la grada Carlos Sainz, la cual fue inaugurada la pasada temporada con gran éxito y que, para este año, ha visto aumentado su aforo tal y como confirma el propio piloto con entusiasmo.

“Tener mi propia grada es impresionante. Es una iniciativa que empezamos el año pasado y funcionó tan bien, hubo un apoyo tan grande de los aficionados, que este año lo hemos hecho de nuevo. Vamos a ser más de 4.000 personas este año, por lo que será aún más grande y más especial que en 2016. Será increíble pasar junto a ellos ellos cada vuelta, ¡tengo ganas y espero que esto se convierta en una tradición cada año!”, comenta.

En cuanto a sus dos anteriores participaciones en Montmeló, Sainz recuerda con cariño que sus dos mejores actuaciones desde que llegase a la Fórmula 1 han tenido lugar justo aquí, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

“¡Tengo muy buenos recuerdos de mis Grandes Premios en España! Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana de carreras como piloto de Fórmula 1 han pasado en mi GP de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona, recibo un impulso adicional y, todos juntos, nos volvemos muy fuertes. ¡Espero poder mantenerlo de esa manera este año y añadir otro buen recuerdo a la lista!”, finaliza Sainz.

Fuente: TheBestF1

Mercedes necesita dos pasos adelante este fin de semana en España

Niki Lauda dice que Mercedes necesita dar “dos pasos adelante” con las mejoras en el paquete para el Gran Premio de España si quieren distanciarse claramente de Ferrari.

“Ferrari está claramente por delante. Tenemos que analizar exactamente porqué no está funcionando, y luego aplicar las medidas adecuadas para Barcelona, donde todos los equipos llevarán sus mejoras. Ferrari dará también un paso adelante, así que tenemos que hacer dos pasos adelante y Red Bull debe dar tres pasos adelante. Se que podemos reducir la diferencia y disponer de un coche competitivo para Barcelona. Entonces podremos disfrutar de una ligera ventaja de nuevo, pero es una cuestión de tiempo.

El propio Valtteri Bottas, recién llegado al equipo alemán, asegura que en Mercedes no se esperaban el resurgimiento de Ferrari.

“No lo esperábamos realmente. Son sorprendentemente buenos, tuvieron un muy buen invierno y un desarrollo del coches muy fuerte desde el año pasado, han dado un gran paso. Ellos están manejando sus neumáticos en cada pista en cada domingo y han estado muy en la cima de cada compuesto de neumáticos. Han hecho muy buen trabajo en eso. Y creo que es un muy buen reto poder luchar con ellos e intentar vencerles. Por supuesto que queríamos estar a la cabeza, queríamos que esta temporada fuera mucho mejor para nosotros, pero creo que es muy bueno tener la competición en general, nos poder esforzarnos más. Cada fin de semana de carrera, cada sesión es muy interesante, no solo para nosotros, sino para todo el mundo, creo que es una buena fórmula, creo que es buena. Estar adelante, y todavía queremos ganar”, comenta Valtteri Bottas

Alonso: “McLaren-Honda sigue pendiente de la fiabilidad”

Fernando Alonso dice que McLaren-Honda sigue centrada en la fiabilidad antes que en el rendimiento antes de que dé inicio la primera ronda de la temporada europea 2017.

McLaren solo ha logrado terminar dos de las carreras disputadas en este 2017, por los problemas que está teniendo el fabricante de motores Honda para lograr fiabilidad y un motor competitivo en el tercer año de su regreso. A pesar de que la mayoría de los equipos llevarán actualizaciones de importancia para mejorar el rendimiento de cara al Gran Premio de España de este fin de semana, el piloto local y dos veces Campeón del Mundo, Alonso dice que McLaren se centrará en la fiabilidad.

“Después de varias carreras complicadas para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar para este fin de semana. Esperamos tener varias partes nuevas, al igual que en todas las carreras, pero no nos podemos centrar demasiado en el rendimiento hasta que hayamos solucionado los problemas de fiabilidad, ese es siempre nuestro enfoque. Se que el equipo está trabajando extremadamente duro para llegar al fondo de nuestros recientes problemas, y tengo esperanzas en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos fallos.”

El Racing Director de McLaren, Eric Boullier, admitió que probablemente McLaren volverá a sufrir un fin de semana complicado aunque se vio animado porque Stoffel Vandoorne terminó la carrera en Rusia.

“No anticipamos un gran cambio de la suerte para esta carrera. Pero después de que Stoffel terminara el Gran Premio en Sochi para nosotros fue como una pequeña recompensa por todo el duro trabajo que hemos hecho para corregir los problemas de fiabilidad. Ojalá sea un signo de que vendrán más cosas positivas para el equipo. Al igual que la mayoría de los equipos, aprovecharemos esta oportunidad para introducir algunos elementos nuevos en el coche. Espero que podamos rodar consistemente y ver mejoras en la fiabilidad.”

McLaren es uno de los dos únicos equipos, junto a Sauber, que no ha logrado puntuar en lo que llevamos de 2017.

Sergio Pérez muy contento con Force India

Sergio Pérez sigue sumando puntos y sigue demostrando que a pesar de no contar con uno de los mejores monoplazas de la parrilla de la Fórmula 1, como piloto está demostrando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

‘Checo’, una vez más a situado a su VJM10 de Force India dentro de los puntos, esta vez con una más que meritoria sexta posición, solamente por detrás de los equipos más fuertes de esta temporada.

“Estoy muy satisfecho con este sexto lugar y más aún con Esteban Ocon en la séptima posición. Ha sido un día muy positivo para el equipo. Hemos consolidado nuestro cuarto puesto en el campeonato de constructores y soy séptimo en el campeonato de pilotos, lo cual ha supuesto un tremendo esfuerzo en las primeras cuatro carreras. La carrera de hoy no ha sido especialmente emocionante para mí, porque sin nadie por delante cerca he tenido aire limpio en toda la carrera, así que no he tenido muchas batallas en la pista y simplemente me he centrado en la gestión de mi carrera y traer a casa algunos puntos”

El piloto mexicano consigue así mantener su gran racha de acabar las carreras sumando puntos, y a la espera de que tener una oportunidad de poder acabar si fallan los tres equipos que dominan el campeonato actualmente, de poder hacer un resultado aún mejor.

“El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia. Esperaron hasta el momento adecuado para realizar el pit y no entrar demasiado pronto. Una vez más, hemos aprovechado todas las oportunidades que estaban sobre la mesa y podemos sentirnos muy felices por nuestro trabajo hoy”, concluye Sergio.

La próxima cita dentro de dos semanas en el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona-Catalunya, una nueva oportunidad de continuar sumando puntos  y continuar sumando carreras a una racha ya de 14 grandes premios consecutivos puntuando, un Checo Pérez que ya suma 22 puntos y se está séptimo en el mundial de pilotos.

Bernie Ecclestone: “La salida de Sepang no es un duro golpe, tenemos Singapur”

Hace algunos meses, se hizo oficial la ruptura entre Malasia y la Fórmula 1. Sepang no albergará más carreras a corto-medio plazo. No obstante, el presidente honorifico de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no está preocupado por el “Gran Circo” en el continente asiático. El ex jefe de la Fórmula 1, se dejó ver por Sochi este fin de semana.

“La salida de Sepang no es un duro golpe, en absoluto. Tenemos Singapur. Si hubiéramos perdido también a Singapur, habría que tomar cartas en el asunto. Pero no es el caso“, declara.
El gobierno de Malasia decidió apostar por MotoGP, rechazando a la Fórmula 1. Para el evento de Singapur es una buena noticia, ya que los dos Grandes Premios estaban en una competición constante.

No obstante, los promotores del Gran Premio de Malasia, se sienten “humillados” por los ataques recibidos por parte de Ecclestone. El británico llegó a afirmar que habían pagado demasiado dinero por el trazado. Al saber que sus palabras les ofendieron, Ecclestone lejos de disculparse, prefirió echar más leña al fuego.

“Es una falta de respeto, hemos sido considerados unos idiotas por Ecclestone“, asegura el jefe de Sepang, Razlan Razali.

“Nadie quería humillarlos, es difícil hacer a la gente estúpida. Si la gente es estúpida, ya son estúpidos“, opina el jefe honorífico de la Fórmula 1.
En cuanto a esta nueva temporada, el británico está satisfecho por los buenos resultados de Ferrari. Tras muchas temporadas, hay una escudería que puede poner en peligro las victorias o las poles de Mercedes. Ecclestone opina que si esta lucha continúa a lo largo de la temporada, va a ser muy bueno para el espectáculo y para los fans.

“Afortunadamente, si Ferrari continúa así y los demás también, tendremos unas buenas carreras este año y será muy bueno para los promotores, deberían poder vender sus entradas“, sentencia Ecclestone.

Vandoorne sobre la actuación de McLaren

Stoffel Vandoorne del equipo McLaren dice que la P14 en el Gran Premio de Rusia es un “fiel reflejo” de la situación actual del equipo en la clasificación de Fórmula 1.

Esta temporada McLaren ha tenido problemas de falta de fiabilidad y rendimiento, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso se quedó sin motor durante la vuelta de formación por un problema en el software del ERS.

Vandoorne salió desde el final de la parrilla por tener que cumplir 15 puestos de penalización al montar el quinto elemento de la MGU-H y del Turbo. Vandoorne también recibió una sanción de cinco segundos por superar los límites del trazado en la curva 2 de la primera vuelta y no regresó a pista por el punto reglamentado, antes de terminar en la P14.

“Desde mi punto de vista, la 14ª posición era el mejor resultado que se podía esperar. Tuve una salida decente pero tuve que evitar el accidente de la primera curva lo que significó que recibí una penalización de cinco segundos por no pasar por las marcas de la curva 2. Sin embargo, no creo que cambiara para nada el resultado. Ha sido una carrera bastante normal, rodamos con nuestro ritmo, hice lo máximo posible y creo que la P14 es un fiel reflejo de donde estamos. Que Fernando no haya podido tomar la salida demuestra que queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la fiabilidad, ya son dos carreras seguidas en las que un McLaren no ha podido tomar la salida. Es una lástima, pero por lo menos nosotros terminamos, eso significa que el equipo ha aprendido muchas cosas y también he aprendido mucho yo. Pero, en cuanto al ritmo, todavía no somos suficiente rápidos, eso seguro.”

Renault’s vision of the future of F1 in 2027

Renault have released an video showing their vision for the future of Formula 1. In the simplest terms, they don’t see an open cockpit series but nor are they seeing much hope for the HALO device either. They fancy a canopy design it seems.

One thing I am intrigued by is the information on the car such as illuminated race positions and more. If the race is a spectacle and most viewers are watching it on TV, then the cars should cater to that visual medium and getting more information across to viewers quickly is a good idea.

“The role of Renault Sport Racing is also to anticipate what will be the future of Formula 1 so that this discipline gathers a maximum of fans in an environment consistent with the objectives of the Renault Group. We are proud to offer to the public, fans and enthusiasts this concept that highlights our ideas and desires. ”
Cyril Abiteboul – Managing Director of Renault Sport Racing

A more efficient single-seater, a more spectacular discipline
With a total power of 1 megawatt for a weight of only 800 kilograms, RS 2027 Vision offers a power-to-weight ratio never seen in the history of Formula 1.

Equipped with four steering wheels , the RS 2027 Vision concept car is more agile and direct on its trajectories. This also facilitates maneuvers in the stands.

Its high energy density batteries are linked to a high-performance energy recovery system, allowing it to be stored for future use. A system similar to that found on an electric model of the Renault range, such as ZOE ZE 40.

With RS 2027 Vision, the human and the show are put back to the fore.
With its transparent cockpit, printed in 3D in a lightweight and durable material, RS 2027 Vision offers the public a complete view of the driver installed on the steering wheel . The pilot’s helmet, also transparent, allows to visualize his face and to observe his reactions.

This futuristic design is also reinforced by strong light elements :

The front C-shaped LEDs and the illuminated diamond placed on the engine hood create an identity link between the car and the current Renault range.
The active LED lighting integrated in the wheels, displays different information such as the position of the driver in the race, the energy situation of the vehicle, etc. Thus facilitating the reading of the race for the public.

More pictures:

 

 

 

 

 

 

Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis y se perderá el GP de Mónaco

El equipo McLaren acaba de oficializar su regreso a las 500 millas de Indianápolis de esta temporada 2017. El equipo de Woking participará con un único coche en esta prueba, motorizado por Honda y cedido por el equipo Andretti Autosport, el cual pilotará el actual piloto del equipo en Fórmula 1, Fernando Alonso, en su primera experiencia en este tipo de competición.

Así pues, Andretti Autosport proporcionará uno de sus coches a McLaren, que bajo la motorización de Honda volverá a las 500 millas de Indianápolis tras 38 años de ausencia. El chasis del monoplaza será el Dallara DW12 que utilizan todos los equipos de la competición, mientras que el propulsor nipón será un V6 Biturbo 2.2 litros, limitado por la reglamentación de la IndyCar a 12.000 rpm.

Lo que más llama la atención de este anuncio es que las 500 millas de Indianápolis coinciden en este 2017 con el Gran Premio de Mónaco, por lo que Fernando Alonso no disputará la mítica cita del calendario de Fórmula 1, siendo muy probable que Jenson Button regrese a la Fórmula 1 para suplir al asturiano en esta cita.

“Estoy inmensamente contento de poder disputar las 500 millas de Indianápolis este año con McLaren, Honda y Andretti. Esta es una de las carreras más famosas del automovilismo mundial, solo comparable con las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, que muy a mi pesar, no podré disputar este año. Mónaco será la única cita que me pierda este 2017 y estaré de vuelta en el MCL32 en Montreal”, confirma Alonso.

“Nunca he corrido en IndyCar antes, pero estoy seguro que podré adaptarme al coche rápido. He visto mucha acción en las carreras por televisión, con muchos coches próximos a 354 Km/h, por lo que se requiere de una gran precisión. Soy consciente de que necesitaré un gran aprendizaje, por lo que volaré a Indianápolis inmediatamente después del Gran Premio de España para practicar con nuestro McLaren-Honda-Andretti del 15 de Mayo en adelante”, añade el asturiano.
Zak Brown, director ejecutivo del Grupo McLaren, ha sido uno de los principales artífices de este regreso de McLaren a la IndyCar. El estadounidense se ha mostrado muy feliz de haber logrado el regreso de la marca a Indianápolis y agradece a Michael Andretti su colaboración para ayudarle a hacer esto posible.

“Estoy especialmente contento de haber conseguido el regreso de McLaren a Indianápolis en mi primer año como CEO de la marca. Andretti es un viejo amigo mío y su equipo es uno de los mejores en la competición, de hecho, ganaron el año pasado las 500 millas de Indianápolis con Alexander Rossi. Por todo esto, no podría estar más feliz de que Alonso haga su debut aquí con el equipo de Michael”, comenta Brown quien ha confirmado también que el McLaren-Honda-Andretti será engalanado con el mítico color naranja introducido por Bruce McLaren y que Johnny Rutherford lució en los IndyCar de McLaren que llevó hasta la victoria en 1974 y 1976.

Stefan Wilson, hermano del fallecido Justin Wilson, cedió su asiento a cambio de que le aseguraran tener uno para la edición de 2018. Por supuesto, también hubo que hablar con sus patrocinadores, los cuales vieron una gran oportunidad para ampliar su espectro de visualización.

Por último, Fernando Alonso muestra una vez más su ambición y afirma que su participación en las 500 millas de Indianápolis se debe a su objetivo de conseguir la “Triple Corona”, que consiste en lograr la victoria en las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, algo que hasta la fecha solo ha logrado Graham Hill.

“He ganado el Gran Premio de Mónaco dos veces, y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona, que solo ha sido alcanzada por un único piloto en la historia del automovilismo; Graham Hill. Es un reto difícil, pero me compensa. No sé cuando voy a correr en Le Mans, pero es un objetivo que tengo. Solo tengo 35 años, así que tengo un montón de tiempo para eso”, sentencia Alonso.
En cuanto al sustituto del piloto asturiano para el Gran Premio de Mónaco, McLaren confirma que lo anunciará “a su debido tiempo”, aunque todo apunta que Jenson Button volverá a la primera línea de competición para sustituir a su ex-compañero.

Motores V6 Biturbo sin MGU-H, posible alternativa para 2021

 El pasado viernes, fabricantes del mundo de la Fórmula 1 y de fuera de él, se reunieron en París para hablar sobre el futuro de la competición y de los motores que montarían los monoplazas a partir de 2020, año en el que finaliza el pacto de la concordia. Hasta entonces, los motores V6 Turbo seguirán propulsando los coches del “Gran Circo”.

Tal y como se confirmó en esta reunión de fabricantes, los V6 Turbo desaparecerán de la Fórmula 1 de cara al año 2021, ya que estas unidades de potencia no gustan a los fabricantes debido a su alto coste de fabricación, la escasez de ruido y su complicada tecnología. Esto obliga a estudiar nuevas propuestas y aprobar un nuevo propulsor para que monten los monoplazas a partir de esta fecha.

Según informa la publicación alemana “Auto Motor und Sport”, en la reunión de París ya se presentaron algunas alternativas al actual propulsor utilizado en la Fórmula 1. Esta alternativa sería una motor V6 Biturbo sin uno de los componentes del ERS, el MGU-H. Este componente es un sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor que se encarga de convertir la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica, siendo utilizados después por el MGU-K o retenidos en el ES.

Este MGU-H es uno de los principales causante de la falta de ruido, pero además, su tecnología resulta complicada y costosa, por lo que los fabricantes están a favor de eliminarlo. La idea propuesta se basa en desarrollar un motor V6 Biturbo en base a la arquitectura actual, pero con un potente MGU-K que se encargue exclusivamente de la recuperación de energía, en este caso cinética.

Este nuevo motor podría suponer un aumento de 300 CV de potencia, por lo que los motores con más de 1000 CV serían por fin una realidad en la Fórmula 1. El problema reside en que los actuales bancos de prueba de los equipos cuentan con una limitación de 1000 CV, por lo que los fabricantes se verían obligados a construir nuevos bancos de pruebas, algo que no interesa a los actuales motoristas.

Fuente: BestF1

Giovinazzi vuelve a reemplazar a Wehrlein en el GP de China

Antonio Giovinazzi seguirá compitiendo para Sauber en el Gran Premio de China de este fin de semana, mientras que Pascal Wehrlein se espera que regrese o en Bahrein o en Rusia a finales de este mes, según ha confirmado el equipo.

Wehrlein sufrió una lesión en la espalda después del accidente ocurrido en la Race of Champions y se vio obligado a modificar su programa de entrenamiento, aunque pudo regresar a la acción en el segundo test de pretemporada en España. Wehrlein participó en los libres de Australia tal y como estaba planeado pero se retiró del resto de las sesiones del fin de semana, por considerar él mismo que no se encontraba en condiciones de aguantar las 58 vueltas de carrera al 100%.

Giovinazzi, quien se puso al volante del C36 con motor Ferrari y terminó en la 12ª posición, seguirá al volante del monoplaza para la segunda ronda de la campaña que se disputa en China.

Wehrlein se ha mostrado optimista de que estará en forma para regresar a la acción para el próximo Gran Premio de Bahrein, pero sino puede competir en Sakhir, ha reconocido estar listo para esperar a Rusia, a finales de mes.

“Para mi lo más importante es que pueda entrenar intensamente para asegurar mi rendimiento al 100% tan pronto como sea posible, entonces estaré bien preparado para mi primer fin de semana completo de Gran Premio con Sauber. Ojalá que pueda ser en Bahrein pero, si no, nos tomaremos el tiempo necesario hasta Rusia para asegurarnos que estoy completamente preparado.” dijo Wehrlein.

 

¿Qué provocó la prematura invasión de pista en Australia?

En el pasado Gran Premio de Australia se vivió una situación muy peligrosa al finalizar la carrera. Cuando los pilotos realizaban la vuelta de honor de vuelta a boxes tras caer la bandera a cuadros, los aficionados comenzaron a invadir la pista, algo que suele ocurrir cuando los pilotos ya están en el pit leane.

Esta peligrosa situación no gustó a la FIA, que abrió inmediatamente una investigación para esclarecer lo ocurrido, al igual que la Confederación Australiana del Deporte Motor, que se ha mostrado descontenta con este suceso, aunque aplaude el comportamiento de los espectadores que se lanzaron a la pista, que mantuvieron el orden en todo momento.

“La investigación del incidente ha revelado que fue un malentendido en la comunicación por radio. Esto llevó a salir a pista a uno de los vehículos que permiten el paso a los espectadores a entrar al circuito de forma prematura, antes de que todos los participantes hayan entrado en el pit-lane. Obviamente estamos decepcionados por el suceso. Pese a ello, queremos destacar el buen comportamiento de los espectadores que entraron a pista, así como de los comisarios de pista que avisaron y recondujeron a los espectadores al darse cuenta que todavía no se había terminado la vuelta de celebración”.

Michael Smith, director de la federación australiana, anuncia cambios en el protocolo de comunicación y la introducción de nuevas medidas de seguridad que comunicarán a la FIA y FOM para mejorarlas o escuchar nuevas propuestas que eviten que este suceso vuelva a repetirse.

 

Fuente: TheF1

Sebastian Vettel y Ferrari con la victoria en el GP de Australia

El Gran Premio de Australia ha abierto por fin el campeonato de Fórmula 1 2017, y el circuito de Albert Park, en Melbourne, nos ha brindado una carrera para la historia, siendo la primera tras el cambio de reglamento. Si muchos de nosotros teníamos un guión preparado, los equipos y pilotos se han encargado de romperlo con una carrera muy diferente a las que venimos viendo en los últimos años. Con respecto a la pista, el trazado australiano ha logrado alcanzar antes de la salida la máxima temperatura vista en toda la semana, lo que ha marcado en cierta parte el desarrollo de la carrera con la degradación.

Como primer suceso antes de la salida, el piloto de casa Daniel Ricciardo ha tenido que bajarse de su RB13 durante la vuelta de instalación cuando se disponía a ocupar su lugar en la parrilla. La causa de la parada según Christian Horner, ha sido un sensor electrónico que forma parte del software. Para sorpresa de todos, Ricciardo se ha incorporado a la carrera cuando esta ya tenía una vuelta completada.

Con un piloto menos en la parrilla, y tras dar dos vueltas de formación por la mala colocación de Daniil Kvyat en la parrilla, la salida ha estado marcada por la limpieza de los cinco primeros pilotos. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas han completado la primera vuelta en la misma posición que ocupaban con el semáforo apagado. Con respecto a los españoles, Fernando Alonso se colocó 11º, y Carlos Sainz mantuvo correctamente su 8º lugar. El incidente de la salida fue protagonizado por Kevin Magnussen y Marcus Ericsson, cuando el danés se llevó por delante al sueco en la curva 3.

Ya desde la 10ª vuelta, hemos podido ver cómo la victoria era cosa de dos pilotos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que se han disputado las vueltas rápidas y han marcado un ritmo demoledor. Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Max Verstappen, fueron incapaces de marcar tiempos que les permitiesen mantenerse en el grupo de cabeza.

Después de la buena actuación de Romain Grosjean en clasificación, el francés se vio obligado a abandonar en la 16ª vuelta por problemas con el motor Ferrari de su Haas, que lanzaba una gran humareda en el pit lane. La ventana de paradas se abría a partir de esta vuelta, y Hamilton después de ver cómo Vettel no se separaba de su W08, optó por entrar al box y montar el compuesto más duro de Pirelli. Mientras tanto, Sebastian se mantuvo en pista con la intención de exprimir al máximo los ultrablandos de su Ferrari.

Este punto ha sido clave en la carrera, ya que tras algunas vueltas, Lewis vio su ritmo truncado por la presencia de Max Verstappen por delante suyo. Vettel entró al box en la vuelta 23, montando los neumáticos blandos y saliendo por delante de Hamilton, en primera posición.

Por su parte, Kimi Räikkönen logró defender su 4ª posición de Verstappen, mientras que Valtteri Bottas después de la parada se hallaba 3º y en tierra de nadie. A pesar de los esfuerzos de Red Bull por que Ricciardo terminase la carrera, finalmente los problemas en su RB13 le obligaron a abandonar en la vuelta 29 ante las disculpas de sus ingenieros.

En el ecuador de la carrera y con un ligero toque en el alerón delantero de su Toro Rosso, Carlos Sainz ocupaba la 9ª posición a un ritmo bastante competitivo, seguido por Fernando Alonso que cerraba en ese momento la zona de puntos.

A 17 giros para el final de la carrera, Valtteri Bottas ha conseguido recuperar el ritmo, logrando recortar tiempo a Hamilton y acercándose a pelar con su compañero la 2ª posición. Mientras tanto, Sebastian Vettel sacaba cada vez más distancia con el piloto británico de Mercedes, augurando un final de carrera muy cómodo para el alemán.

El debutante Antonio Giovinazzi defendía la el 13º lugar en una carrera muy consistente del piloto italiano, que aprovechaba al máximo el potencial del Sauber para demostrar su capacidad para pilotar en Fórmula 1.

Con la parada de Kvyat a falta de 6 vueltas, Carlos Sainz avanzaba hasta la 8ª posición, por detrás de Sergio Pérez. En este punto de la carrera, Fernando Alonso perdía dos posiciones en la misma curva en favor de Esteban Ocon y Nico Hülkenberg. Posteriormente, el asturiano anunciaba por la radio posibles problemas en su MCL-32, parando una vuelta después en el box de McLaren-Honda para retirarse de la carrera.

Finalmente, Sebastian Vettel vio la bandera a cuadros al cruzar la línea de meta en primer lugar con una distancia de 10 segundos de ventaja, en una carrera que ha sido marcada por la estrategia de Ferrari para vencer a Mercedes. Los pilotos de la marca de la estrella completaban el podio con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en 2ª y 3ª posición.

 

Ross Brawn: “Hay aspectos en este nuevo reglamento que son lamentables”

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, está muy implicado en su nuevo puesto y es consciente de que la categoría reina necesita mejorar para devolverla al lugar que nunca debió abandonar. El exjefe de equipo de Mercedes y director técnico de Ferrari, asegura que es normal que la Fórmula 1 sufra algún problema, ya que es algo normal dentro de un negocio de tal calibre. Sin embargo, asegura que estará trabajando siempre para solucionar dichas incidencias y así mejorar el modelo actual con la finalidad de atraer a un mayor número de aficionados.

“Creo que la realidad es que los cambios rápidos en el aspecto técnico o deportivo están realmente en contra de la visión que estamos predicando, que es pensar en las cosas cuidadosamente y vamos a tomar una estructura adecuada para encontrar buenas respuesta. Si hay un problema serio – no sé lo que podría ser – por supuesto que queremos involucrarnos. Todos sabemos que la Fórmula 1 genera problemas, es su propia naturaleza, pero hoy no podría decirte que tenemos que cambiar y que tendríamos que actualizar para las carreras de mañana”, comenta Ross Brawn.
Por otra parte, Ross Brawn ha asegurado que hay aspectos del nuevo reglamento que se ha implantado esta temporada que son lamentables, por lo que espera poder sentarse con la FIA y los equipos que conforman la parrilla para poder intentar aclararlos y mejorar la competición en si.

“Creo que en el nuevo reglamento, hay algunos aspectos y detalles sobre los coches que son lamentables, y me gustaría sentarme con los equipos y la FIA porque no creo que tengamos esa intención. Eso sería un programa inicial”. Además, el británico comenta que su finalidad es que la FOM consiga trabajar de manera conjunta con la Fórmula 1 y la FIA en si, para poder abarcar un mayor ámbito de problemas y conseguir mejores soluciones en las que todas las partes estén de acuerdo.

“Mi principal finalidad es conseguir una estructura entre la FOM y la FIA para trabajar junto con los equipos de Fórmula 1 de cara a avanzar las ideas. Nuestras ideas no serán exclusivas, creo que podemos crear el ambiente en el que podamos hacer avanzar estas discusiones, pero realmente conseguiremos que sean muy bien gestionadas y estructuradas para que lleguen a una conclusión y sepamos lo que estamos haciendo, además de no dejarlo nunca en el aire para la próxima reunión”, finaliza.

 

Fuente: theBestF1

Antonio Giovinazzi sustituirá a Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Australia

Pascal Wehrlein no disputará la carrera del Gran Premio de Australia, debido a que el piloto alemán no se siente con confianza para completar toda la distancia de la carrera después de que su preparación física se viera mermada por una lesión de espalda. Todo esto viene tras el fuerte accidente que sufrió el piloto alemán en la pasada Race of Champions en la que sufrió un fuerte accidente cuando pilotaba un KTM X-Bow. Un fallo provocó que volcara y al no llevar puesto el sistema de retención del cuello HANS, el piloto alemán sufrió una lesión en el cuello y espalda que no le permitió rodar en la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Aunque completó la segunda semana de test con total normalidad y ha pilotado el Sauber C36 durante la jornada del viernes del Gran Premio de Australia, ha sido el propio Pascal Wehrlein quien ha confirmado que no podrá competir este fin de semana. El alemán asegura que pese a que todo ha ido correctamente en la jornada del viernes, duda de que tenga las condiciones físicas aptas para completar correctamente una carrera, por lo que ha decidido retirarse de cara a una total recuperación. Su sustituto, el piloto reserva de Sauber, Antonio Giovinazzi, quien ya lo sustituyó en la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Mi nivel de condición física no es como debería ser para una distancia de carrera completa debido a mi déficit de entrenamiento. Le expliqué la situación al equipo ayer por la noche. Por lo tanto, en Sauber han decidido no correr riesgos. Es una lástima, pero es la mejor decisión para el equipo. Cada situación es diferente. Tuve una lesión en la espalda y no pude entrenar todo lo duro que me hubiera gustado, ese es el motivo. Así que cada situación es diferente. No me siento cómodo compitiendo este fin de semana”, afirma Wehrlein.

“La lesión se acabó hace 9 semanas y ese es el tiempo que he tenido para prepararme todo lo bien que he podido para la temporada. La lesión me hizo dar un paso atrás, por supuesto, y ahora me estoy recuperando. Sentía que todo estaba bien, pero no para completar toda la distancia de carrera. Nunca conduces bajo circunstancias de carrera y ayer en el coche en la tanda larga lo noté (el dolor) más que en los test o en tandas cortas“, finaliza Wehrlein.

Por otra parte, Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, lamenta que Pascal Wehrlein no pueda competir este fin de semana en Australia por culpa de su condición física. Sin embargo, confía en que pueda entrenar correctamente para recuperarse y poder estar al cien por cien en el próximo Gran Premio de China.

“Tenemos un gran respeto por el trabajo y profesionalidad de Pascal Wehrlein. Esta decisión definitivamente no fue fácil para él, subraya sus cualidades como un buen piloto que piensa por el equipo. Esta decisión se ha tomado a partir de su condición física, y en tal situación no tomamos ningún riesgo innecesario. Pascal Wehrlein estará en China como estaba planeado”, añade Monisha Kalterborn.

Habrá menos paradas en boxes que el año pasado

Después de haber sufrido multitud de críticas en los último años por unos neumáticos poco duraderos, el suministrador de gomas en Fórmula 1, Pirelli, ha diseñado unos compuestos mucho más duros. Este factor, sumando que con la nueva normativa los neumáticos son más anchos, permite a los pilotos ir al máximo durante más tiempo, pero reduce el número de paradas en boxes. Según Mario Isola, habrá una competición más interesante.

El director de Pirelli en Fórmula 1 asegura que no todas las carreras serán a una parada, pero no descarta que en algunas ocasiones este sea el caso. A pesar de ello, Isola no cree que interceda en el espectáculo que veremos en pista.

“Habrá menos paradas en boxes que el año pasado, por supuesto. Las carreras a una sola parada dependen del nivel de degradación, porque si tienes menos degradación y un neumático que puede rodar durante un buen número de vueltas, no hay por qué cambiar las gomas. Pero creo que menos paradas en boxes no implican menos espectáculo. Tal vez sí. Pero tal vez no. No es una correlación directa”, explica.
Otro aspecto importante, es que Mario Isola desmiente los rumores sobre unos compuestos con cero degradación, ya que lo visto en los test de Barcelona no era fuego real. El objetivo de Pirelli es que los neumáticos se degraden al cabo de 10 vueltas aproximadamente, que es lo que según Isola, se le pidió a Pirelli.

“Esto sucede si tienes degradación cercana a cero y si tienes tres compuestos con diferentes tiempos por vuelta. Pero lo que se nos pidió fue tener diferente degradación, no cero”, continúa.
En último lugar, el jefe del suministrador italiano de neumáticos, destaca que al reducir el sobrecalentamiento, los pilotos podrán atacar los límites durante más tiempo. Aún así, sostiene que es necesario un mínimo de degradación para mantener el espectáculo.

“El sobrecalentamiento era algo sorbe lo que se nos insistió, ya que los pilotos no quieren tenerlo cuando siguen a otro coche. Perderían agarre, sobrecalentarían la superficie y no podrían seguir luchando. Eliminar esta situación era el objetivo y el feedback ha sido positivo. No hay cero sobrecalentamiento, pero es un gran paso respecto a 2016. La degradación no debe ser cero porque, de ese modo, no tendríamos éxito”, finaliza.

 

fuente: TheBestF1

En mayo subastarán las pertenencias del equipo Manor

Las pertenencias del equipo de Fórmula 1 de Manor se han puesto a la venta a través de una subasta online que se realizará en el próximo mes de mayo.

Manor se unió a la Fórmula 1 en 2010 con los colores de Virgin y en 2014 llegó su mejor resultado, compitiendo como Marussia: un noveno puesto, gracias a Jules Bianchi, luego en 2016 consiguió otro con el punto logrado por Pascal Wehrlein en Austria.

La empresa propietaria de Manor, Just Racing Services Limited (JRSL), entró en gestión administrativa en enero, aunque a lo largo del mes continuaron las negociaciones con las partes interesadas, esas conversaciones no llegaron a buen puerto y JSRL cesó al final de enero. Las pocas opciones de continuar en el deporte de Manor se desvanecieron definitivamente cuando la FIA quitó de la lista de participantes del 2017 a principio de este mes.

Los administradores adjuntos FRP Advisory ahora han puesto varias de las pertenencias de JRSL a subasta a través de Gordon Brothers, para conseguir fondos para pagar a los acreedores.

De todos los objetos, uno de los más destacados es el modelo para el túnel del viento del monoplaza de Manor para 2017, que se encontraba en fase de desarrollo antes de que se diera por cancelada la actividad en el equipo. Cuatro chasis para exhibición de las temporadas 2015 y 2016 también se ponen a la venta, además de cinco volantes, llantas, morros, paneles, cubiertas de motor y alerones traseros, así como el camión del “hospitality” de Manor, ropa, muebles, mercancías varias y equipo informático.

Adelantar podría ser más fácil con los coches de 2017

Los nuevos coches de Fórmula 1 podrían generar más oportunidades de adelantamiento que los de los años anteriores, tras todos los rumores de que podría ocurrir lo contrario. Los coches de Fórmula 1 se prevén que sean de tres a cinco segundos más rápidos por vuelta en 2017, dependiendo del circuito, gracias a los cambios en el reglamento aerodinámico y por los neumáticos más anchos de Pirelli.

A medida que se acerca la nueva era, los temores han aumentado acerca de que los pilotos podrían tener dificultad para poder mantenerse cerca de sus rivales en las curvas, además de que se espera que las distancias de frenado se reduzcan. De todos modos, los responsables del equipo de diseño de Red Bull reconocen que los cambios en el reglamento podrían generar más oportunidades de adelantar, porque habrá más drag en las rectas.

“El coche del 2017 será sin duda más agresivo en lo que se refiere al aspecto, será más ancho, se parece más a un muscle car, con los neumáticos más anchos,” dijo Pierre Waché, Ingeniero Jefe (Rendimiento).

“Uno de los aspectos a considerar, al ser coches más anchos, es que se podría pensar que habrás más dificultad para adelantar. Sin embargo, por el efecto de la aerodinámica, y por el aumento del drag, cuanto más tiempo estés en la recta más oportunidades habrá de adelantar comparado con años anteriores.”

Dan Fallows, dijo al respecto: “Cuanta más carga aerodinámica produzcan los coches, más podrán verse afectados por otros coches por culpa del drag. Podría ocurrir que los coches pudieran rodar más cerca de los otros y usar el rebufo en las rectas, así que en ese sentido adelantar podría ser más faćil.”

Paul Monaghan, añadió que los neumáticos de Pirelli más anchos y más resistentes, que tienen el objetivo de que los pilotos puedan ir más al límite, también podrían beneficiar la competición.

“Los mismos neumáticos, si son más resistentes que en anteriores generaciones, entonces cambiarán la competición, y no necesariamente la empeorarán, creo que la mejorarán. Potencialmente tendremos más adelantamientos.”