Novedades

Resumen del GP de Gran Bretaña – Hamilton de punta a punta

Lewis Hamilton se corona en casa y gana en el GP de Gran Bretaña en una de las carreras más cómodas para el piloto británico, ya que la ha dominado de principio a fin y no ha tenido que exigirle mucho a su monoplaza. El piloto de Mercedes se irá a Hungría a tan solo un punto de Sebastian Vettel que ha tenido un final trágico, teniendo en cuenta que rodaba en tercera posición a falta de una vuelta para el final.

La carrera no había ni comenzado cuando Jolyon Palmer ha tenido que aparcar su coche sobre la hierba por problemas mecánicos, lo cual ha retrasado la salida y ha obligado a ver una vuelta más de formación. Con la salida, Lewis Hamilton ha sabido defenderse de los Ferrari, de Kimi Räiikkönen por lo menos, ya que Sebastian Vettel no ha salido muy bien y Max Verstappen le ha adelantado tras el paso por las primeras curvas con un adelantamiento al límite. Ambos coches a punto han estado de tocarse. Por detrás, Daniil Kvyat arrollaba a Carlos Sainz, quien se ha quedado fuera de carrera debido al choque. Dirección de carrera ha sancionado al ruso con un Drive Through y 2 puntos del carnet. Al de Toro Rosso solo le quedan 3 puntos.

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han comenzado con sendas remontadas hasta que han llegado a Lance Stroll. El español no ha podido con el canadiense, momento en el que el australiano ha pasado al de McLaren y luego al de Williams. El Red Bull lo ha tenido muy fácil. Tras la parada, Alonso ha tenido que abandonar la carrera por problemas en su monoplaza, novedad en esta temporada. Mientras tanto, Daniel Ricciardo ha seguido con su remontado hasta llegar hasta la séptima posición. El australiano ha alargado mucho su primera parada con superblandos (32 vueltas) y luego ha montado el blando para llegar hasta Hülkenberg. Poco ha necesitado Ricciardo para pasar al alemán, lo que le dejaba sexto, aunque el de Red Bull ganaría otra plaza debido a un incidente de Vettel a final de carrera

De lo poco emocionante que nos ha dejado la carrera ha sido la lucha entre Max Verstappen y Sebastian Vettel por la tercera plaza. Han saltado chispas entre ellos, con un par de batallas muy justas que nos han dejado a Vettel reclamando por radio maniobras indebidas del holandés, aunque el de Red Bull ha sido muy limpio. Finalmente, el de Ferrari ha probado el undercut, que le ha salido perfecto, para pasar a Verstappen. Sin embargo, Valtteri bottas ha llegado como un misil desde atrás, adelantando y recuperando terrero hasta pasar a Vettel en la tercera plaza.

A partir de aquí, a falta de 5 vueltas para el final, ha llegado el caos. Vettel se quejaba por radio de que no le quedaban gomas y Räikkönen hacía lo propio. El primero en caer ha sido el finlandés, ya que un pinchazo le ha obligado a entrar a boxes, lo cual le dejaba fuera del podio. Pero a Vettel le ha pasado exactamente lo mismo, mientras que Verstappen entraba en boxes para prevenir el pinchazo, por lo que Räikkönen recuperaba el podio. Sebastian Vettel finalmente ha caído hasta la séptima plaza, por lo que se queda tan solo 1 punto por delante de Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Max Verstappen y Ricciardo se han quedado a las puertas del podio con al cuarta y quinta plaza. El australiano salía decimonoveno, por lo que acabar en quinta plaza es como una victoria prácticamente. Sensacional. Nico Hülkenberg ha pasado por meta en sexta posición. Gran trabajo del piloto alemán durante todo el fin de semana que se ve recompensado con unos puntos maravillosos. Los Force India siguen sumando: esta vez Esteban Ocon se ha quedado pro delante de su compañero de equipo, pero el resultado para ellos ha sido muy bueno. Felipe Massa cierra la zona de puntos con una actuación discreta por parte del equipo Williams.

 

Pirelli espera más de una parada en Silverstone

 El fabricante y único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Pirelli, espera que debido a la elección agresiva de los neumáticos para el GP de Gran Bretaña se realicen como mínimo dos paradas. Hay que recordar que para este GP, Pirelli decidió llevar los neumáticos superblandos, blandos y medios, ya utilizados por los pilotos en China, Bahrain y Azerbaijan.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, ha realizado un comunicado en el que espera que haya mucha degradación en este circuito, donde se estrenará el superblando por primera vez en Silverstone.

“Esta elección de neumáticos debería abrir posibilidades extra para diferentes estrategias y empujar a los equipos para que hagan más de una parada”, comenta Mario Isola.

La temporada pasada tanto los pilotos como los equipos se quejaron al suministrador oficial de neumáticos que no tenían ninguna resistencia por lo que tenían que cuidarlos durante demasiado tiempo, impidiéndoles luchar entre ellos y quitándole emoción a las carreras. Para este año, la marca milanesa ha realizado unos neumáticos con una mayor dureza, produciendo que los pilotos tengan dificultades para calentar los neumáticos más duros, tardando 2 o 3 vueltas en ponerlos en una temperatura óptima.

Isola afirma que esta elección de gomas ha sido del agrado de la FIA, de los equipos y por supuesto de los propios pilotos, los cuales agradecen las elecciones agresivas que está haciendo Pirelli a la hora de elegir los compuestos que tienen que llevar a cada GP.

“La decisión de traer neumáticos más blandos a Silverstone en comparación a lo que estaba originalmente planeado fue tomada por Pirelli, pero con la aprobación de todos los pilotos, la FIA, los equipos y los promotores, que aprecian que estemos intentando hacer elecciones más agresivas”, finaliza Mario Isola.

Para este GP han realizado una elección mas agresiva ya que esperan que las estrategias y las paradas en boxes recobren la importancia que tenían en el pasado. Confían en que se hagan como mínimo dos paradas ya que el circuito de Silverstone es uno de los circuitos más exigentes de toda la temporada, aunque todo dependerá del clima y del tiempo que haga este fin de semana, el cual es muy cambiante en Gran Bretaña.

 

Comentarios sobre el tiempo de reacción de Bottas

Los comisarios del GP de Austria consideraron que Valtteri Bottas no había hecho nada ilegal, y se dio a conocer que su tiempo de reacción fue de 0,201 segundos.

Sebastian Vettel, sin embargo, siguió considerando que había salido antes de tiempo:

“Primero de todo, para aclarar, no le quiero quitar nada a Valtteri, hizo una carrera excelente, no cometió ni un error con un coche difícil. Cuando dije que no me lo creo, es porque no me lo creo. Normalmente los tiempos de reacción para todos es de 0,2 segundos, no creo que nadie haya sido mucho más lento que eso hoy, por eso no me creo que Valtteri haya sido mucho más rápido que eso. En ese momento estaba muy seguro que había salido antes de tiempo y acabó siendo que no, y creo que hay una razón para creer que no lo hizo. No puedo imaginarme que su tiempo de reacción era de 0,2 segundos, eso sería normal, desde mi punto de vista su reacción era inhumana…”

Por su parte, Daniel Ricciardo consideró que Bottas “tuvo suerte” en su salida:

“Creo que tuvo suerte, Yo lo hice en una ocasión en la Fórmula 3 y fue al límite. Estoy seguro que reaccionamos tan pronto las luces se apagan, en teoría no es una reacción natural que me crea, pero no creo que reaccionara con las luces, solo tuvo suerte”

Resumen del Gran Premio de Austria

Valtteri Bottas logra su segunda victoria en Fórmula 1 tras imponerse al Ferrari de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Austria. El piloto finlandés ha sabido gestionar la carrera de principio a fin de manera sensacional y la estrategia ha sido la idónea para poder mantener la primera posición desde la salida hasta la bandera a cuadros. El piloto de Ferrari no ha tenido opción siquiera de meterle el morro al piloto de Mercedes, pues Bottas ha contralado el ritmo a la perfección y el piloto alemán no ha sido capaz de recortar la diferencia para poder luchar por la victoria. Solo al final, a falta de dos vueltas, Vettel ha podido meterse en zona de DRS pero no ha podido pasar a Bottas.

El podio lo ha completado Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha realizado un comienzo de carrera sensacional con un adelantamiento a Räikkönen de bandera, aunque luego no ha tenido mucho más que hacer, más que defenderse de los ataques de Lewis Hamilton en la parte final de la carrera. El de Mercedes le ha echado el coche encima a Ricciardo, punto ha estado de pasarle, pero al final el australiano se ha defendido a la perfección. El piloto británico salía octavo y ha tenido que remontar posiciones para no perder muchos puntos en su lucha con Vettel por el Campeonato. El Tricampeón del Mundo ha ido quitándose coches de encima hasta que ha llegado a Kimi Räikkönen, quien ha sido una hueso duro de roer y quien le ha hecho perder mucho tiempo durante muchas vueltas. Por ello, el piloto de Mercedes no ha podido llegar más allá de la cuarta posición.

Kimi Räikkönen ha sido quinto y, la verdad, es que el piloto finlandés de Ferrari ha pasado por Austria para ayudar a su compañero de equipo. Räikkönen ha mantenido a ralla a Hamilton cuando este se le ha echado encima, lo cual ha destrozado la carrera del piloto británico. El de Ferrari ha alargado su primer stint hasta 42 vueltas, hasta el punto de colocarse líder y esperar a Bottas para hacerle perder tiempo. Solo entonces ha parado el de Ferrari para entrar en boxes, por lo que su tarea la ha completado perfectamente.

Romain Grosjean salía séptimo y ha aprovechado el abandono de Verstappen para ganar esa posición y conquistar unos estupendos ocho puntos para el equipo Haas. Por detrás, cierran el top ten los Force India (Pérez y Ocon) y los hombres de Williams (Massa y Stroll). No han tenido mucha batalla en pista entre ellos. Massa ha tratado de pasar a Ocon en la aprte final de la carrera pero en ningún momento ha sido capaz de asustar seriamente al piloto francés y, a pocas vueltas del final, el piloto brasileño ha tirado la toalla.

Kvyat arruina la carrera de Verstappen y Alonso

Nada más comenzar la carrera, en la primera frenada, Alonso ha tomado posición por el carril central tras una gran salida en la que ha conseguido pasar a varios pilotos. Verstappen se colocaba por el exterior, Alonso por el interior. Ninguno de los dos esperaba que desde Rusia llegase el coche de Kvyat pasado de velocidad, llevándose por delante el coche de Alonso quien ha trompeado y ha impactado con el coche de Verstappen. La carrera del de McLaren y del de Red Bull ha acabado al instante, ya que han llegado a boxes y tenía demasiados daños como para poder seguir la carrera.

Por otra parte, Kevin Magunssen y Carlos Sainz han sido otros dos pilotos que no han podido acabar la carrera, ambos por problemas mecánicos en sus respectivos monoplazas. El piloto danés rodaba en el top ten cuando su coche ha perdido potencia y ha tenido que llegar lentamente hasta el garaje. En cuanto a Sainz, desde la salida ha tenido problemas y el piloto de Toro Rosso ha ido perdiendo posiciones hasta que por radio le han llamado a boxes para abandonar la carrera.

Fuera del top ten se han quedado los hombres de Renault y Vandoorne, además de los Sauber que siguen sin tener ritmo y un Kvyat que ha penalizado con Drive Through por el accidente provocado en la primera vuelta. La verdad es que la carrera ha sido bastante aburrida, al menos hasta las dos últimas vueltas, momento en el que hemos visto la batalla por la primera plaza y por el podio entre Bottas y Vettel y Ricciardo y Hamilton. El calendario nos llevará hasta Silverstone. Veremos si Hamilton consigue ganar en casa para cortar la racha de Vettel que sigue ampliando su ventaja en el Mundial.

 

 

El reto previo al Gran Premio de Austria

Si comparamos lo que depara el circuito del Red Bull Ring en Spielberg con los tres últimos circuitos donde ha acudido la Fórmula 1 este año 2017 (Mónaco, Canadá y Azerbaiyan), podemos ver que tenemos un circuito de alta velocidad y curvas de poco agarre. El trazado está ubicado al lado de una colina, por lo que tiene varios vaivenes de alturas, lo que a su vez hacen del Red Bull Ring uno de los mas rápidos y cortos del calendario.

El circuito de Austria está en un lugar realmente bonito, y se siente como si estuvieras compitiendo con la naturaleza. Al mirar un mapa de la vista del circuito parece que es una simple vuelta, una vez en el coche te das cuenta que no es tan fácil por los cambios de elevación y los sectores difíciles. Es importante el paso rápido por curva para salir bien y no perder tiempo en las rectas. La ultima curva esta por fuera de la trazada por lo que es fácil perder la trayectoria e irte largo y perder tiempo ahí

Carta de disculpa de Sebastian Vettel

La Federación Internacional de Automovilismo ha determinado que no se tomarán más acciones sobre los incidentes del Gran Premio de Azerbaiyán entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, el alemán de Ferrari ha emitido una carta de disculpa a través de su página web.

Sebastian Vettel se disculpaba de manera pública con el mundo del deporte del motor y sus aficionados tras su comportamiento. El aleman ha mostrado sus disculpas a los aficionados, a Lewis Hamilton y a la FIA por su comportamiento, y aclara que no tuvo intención de crear una situación peligrosa.

“Queridos aficionados al deporte del motor.

Sobre los incidentes de Bakú quisiera explicarme: durante la vuelta de relanzamiento, Lewis me sorprendió y golpeé la parte trasera de su coche. Mirándolo en retrospectiva, no creo que él tuviera malas intenciones. En el momento caliente sobrerreaccioné, y por eso quiero disculparme con Lewis de forma directa y a su vez con toda la gente que en ese momento estaba viendo la carrera. Me doy cuenta de que no estaba dando un buen ejemplo. No tuve ninguna intención, en ningún momento, de poner en Lewis en peligro, pero entiendo que provoqué una situación peligrosa.

También me gustaría disculparme con la FIA, acepto y respeto las decisiones que se han tomado en la reunión de hoy en París, así como la penalización impuesta por los comisarios en Bakú.

Amo este deporte y estoy determinado a representarlo de una forma que pueda considerarse un ejemplo para las generaciones futuras”.

 

 

Reacciones del Incidente Vettel – Hamilton en Baku

Después del incidente más sonado del Gran Premio de Azerbaiyán, la gran mayoría del paddock lo tiene claro. La reacción de Vettel fue desmesurada, mereció una mayor sanción, y fue el culpable de una de las imágenes que quedaran en la temporada.

Jackie Stewart cree que Hamilton es culpable del incidente

Jackie Stewart ha salido en defensa del alemán –a quien no resta su parte de culpa–, y considera que el gesto provocador de Hamilton con su ‘frenazo’ fue el desencadenante de toda la acción posterior.

“Su reputación está ciertamente dañada. Pero al mismo tiempo lo que creó el incidente es lo que ocurrió cuando Lewis desaceleró rápidamente en un lugar poco probable. Tienes que tener esto en cuenta. Eso fue sorprendente para Sebastian, y es por lo que se colocó a su lado para decirle: ‘¿Qué diablos estás haciendo?’ Lo que hizo Vettel fue chocar incuestionablemente con Hamilton. No hay excusa para ello y está mal. Un comportamiento inapropiado”, aseguró.

“Sería muy fácil poner toda la culpa en un hombre, pero lo que inició el mal comportamiento fue lo que ocurrió antes. Fue totalmente inesperado. No trato de criticar a Lewis de la manera errónea, pero fue el punto crucial de lo que ocurrió. Lewis pisó los frenos tan fuerte que Vettel lo golpeó. No culpo a Lewis del accidente pero tengo que decir que nunca he visto nadie dejar el acelerador tan rápido. Lo haces para sorprenderlos, pero lo que pasó fue una sorpresa muy severa”, afirma el británico.

Vettel pudo merecer más castigo

La acción de Seb le costó solamente un stop & go de diez segundos que le permitió acabar por delante de Lewis y ampliar su ventaja en el Mundial. Para Stewart, la sanción pudo ser mayor. Además, se muestra crítico con el funcionamiento actual de los comisarios.

“Hay espacio para una acción disciplinaria mayor, pero soy crítico con los comisarios en las carreras. Hay diferentes comisarios para casi cada Gran Premio. En mi opinión, la FIA debería elegir a pilotos retirados, darles un salario y una posición en la que sean la autoridad. Deberían firmarlo en u programa de dos o tres años de tal forma que tengan completo conocimiento de todos los comportamientos de los pilotos. Se necesitaría a alguien que haya estado en el negocio antes y se haya retirado”, comentó.

Helmut Marko, en defensa de Sebastian

“Lewis Hamilton ha provocado a Vettel”, comentó tras la carrera el consejero de Red Bull en declaraciones recogidas por Speed Week. Para el austriaco, Hamilton tiene su parte de culpa, y no es pequeña.

“El frenazo de Hamilton hizo que Vettel chocase con él al no esperarse que hiciera eso. Él es el culpable, no Vettel. Después, se tomó la justicia por su mano. Deberían haber recibido una sanción los dos pilotos, no solo Seb”. Según Marko, la baja velocidad a la que ocurrió el incidente era sinónimo de que no existía peligrosidad: “Sucedió a baja velocidad. Estaban detrás del coche de seguridad. No era peligroso para ningún piloto”, finalizó.

Christian Horner

Horner es una de las personas que mejor conoce a Vettel, por eso cree que el germano actuó en caliente. Un ‘calentón’ que le salió caro al piloto, ya que le sancionaron con diez segundos de penalización. El actual técnico de Red Bull salió en defensa del alemán. “Vettel obviamente pensaba que Hamilton le había provocado, pero ya se sabe, fue en caliente y, sí, la sanción era inevitable después de eso”

Totto Wolf le gustaría hablar con Vettel antes de juzgarlo

Wolff ha defendido a Hamilton tras los ataques del piloto alemán, que le acusa de reducir la velocidad drásticamente en el relanzamiento de la carrera. “Primero de todo, el líder de carrera puede controlar el ritmo. El coche de seguridad estaba 150 metros por delante y podéis ver que en la resalida anterior casi coge el coche de seguridad pasada la línea del coche de seguridad. Mirando los datos, no hubo ninguna frenada. Tomó la curva, soltó el acelerador y Sebastian fue contra él”.

La acción de Vettel fue deliberada, de eso no cabe duda. Pero Wolff quiere escucharle para conocer los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. “Sebastian pensaba que Lewis lo estaba probando, pero no es así. Lo hemos visto en los datos, con el coche de seguridad a 150 metros por delante. Así que es un juicio erróneo. No puedo imaginar que lo hiciera a propósito. Así que me gustaría hablar personalmente con él y escuchar lo que dice sobre el incidente en vez de hacer un juicio sin haber escuchado claramente su opinión”

Bernie Ecclestone: La reacción de Vettel fue normal

“En lo que respecta al incidente de Hamilton vs Vettel, estas cosas suceden en las carreras. Creo que Hamilton estaba intento poner a Vettel en problemas frenando así, él buscó el accidente. La reacción de Vettel fue normal, para que Hamilton supiera que era consciente por esta razón”.

Resumen Gran Premio de Azerbaiyán

Daniel Ricciardo ha resultado vencedor de un apasionante y loco Gran Premio de Azerbaiyán en el que Valtteri Bottas y Lance Stroll han completado el podio. Una carrera repleta de Safety Cars, banderas rojas, adelantamiento y accidentes ha deleitado a millones de aficionados a lo largo y ancho del mundo.

Cuando se apagaron los semáforos, Bottas frenó antes de tiempo y tuvo un pequeño toque con Räikkönen en la aproximación a la curva 1. En la dos, volvieron a tocarse, lo que ocasionó un pinchazo de Bottas y la pérdida de posiciones de Räikkönen, mientras Carlos Sainz, tratando de evitar un impacto con su compañero, trompeó a la salida de la curva 1.

Hamilton, que conservó la primera posición en la salida, pudo imponer un ritmo ligeramente más rápido que el de Sebastian Vettel, que era segundo. Por detrás, una intensa batalla entre Pérez y Verstappen por la tercera posición animó la primera parte de la carrera.

Daniel Ricciardo, quien partía de una posición no muy ventajosa, realizó su primera parada en la vuelta 6 y pasó a utilizar el neumático blando. Mientras tanto, Fernando Alonso luchaba con los Sauber por la doceava posición.

Diez giros después del inicio de la carrera, el coche de Daniil Kvyat decía basta, lo que lo obligaba al piloto ruso a detenerlo en el segundo sector. Una vuelta después, comenzaban los problemas en la unidad de potencia de Max Verstappen, quien estaba realizando una espectacular carrera luchando por la tercera posición con Sergio Pérez.

Viendo la peligrosidad de la situación, la FIA decretó la salida del Safety Car, por lo que la mayoría de los pilotos aprovecharon para hacer su parada. La parada de Vettel no tuvo reanudación, ya que Red Bull retiró el coche del holandés. Lance Stroll, quien no paró en boxes, se aupó hasta la tercera posición, siendo la mejor posición que ha ocupado desde su llegada a la Fórmula 1.

En el último sector de la vuelta 16, el coche de seguridad apagaba sus luces, lo que anunciaba el reinicio de la carrera sin limitaciones de velocidad. Pérez fue muy agresivo para adelantar a Vettel, pero no lo consiguió. Antes de llegar a la zona del castillo, dirección de carrera anunciaba de nuevo la salida del Safety Car para retirar trozos de fibra de carbono del coche de Kimi Räikkönen que había perdido durante la anterior reanudación de la carrera.

Dos giros después, el Safety Car volvía a apagar sus luces para permitir a los coches correr todo lo posible. En este re-lanzamiento, Vettel chocó con Hamilton y Pérez con Ocon. Kimi Räikkönen pinchó y daño la parte trasera de su SF70-H, por lo que se vio obligado a abandonar. El destino de Checo no fue distinto al de Räikkönen.

Los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll pasaron a ser tercero y cuarto, con Ricciardo en quinta posición. Alonso y Sainz pasaron a ser octavo y noveno y el Safety Car tuvo que volver a hacer acto de presencia para permitir a los comisarios de pista limpiar un trazado repleto de elementos aerodinámicos.

En el giro 22, la FIA tomó la determinación de sacar la bandera roja, por lo que todos los pilotos volvieron al pit lane. Ante la posibilidad de realizar modificaciones en el monoplaza, fueron muchos los equipos que cambiaron alerones, deflectores y, por supuesto, neumáticos.

Este parón dio la oportunidad a Force India y a Ferrari de volver a meter en carrera a Sergio Pérez y Räikkönen, quienes pasaron a ocupar la 15ª y 16ª posición.

Después de una larga espera de más de 20 minutos, la carrera se reanudó tras el Safety Car. Después de una vuelta, las luces del coche de seguridad volvían a apagarse. Hamilton consiguió mantener la primera posición por delante de Vettel, mientras que Ricciardo adelantó a los 2 Williams en una espectacular frenada de la curva 1. Los problemas técnicos de Massa y el error de conducción de Nico Hülkenberg hicieron que tuvieran que retirarse de la carrera.

El reposa-cabezas del coche de Hamilton comenzó a dar problemas al inglés en la vuelta 29. Tres giros después, su ingeniero de pista le llamó a parar para solucionar el problema, lo que provocó que perdiera 10 posiciones. La FIA comunicó a Ferrari una sanción 10 segundos “stop & go” para Vettel por la conducción anti deportiva contra Hamilton.

Estas dos paradas hicieron que Ricciardo pasara a liderar la carrera, con Stroll y Magnussen en segunda y tercera posición. Ocon, Alonso y Bottas eran en ese momento cuarto, quinto y sexto respectivamente. Tras el “stop & go”, Vettel salió por delante de Hamilton, por lo que la carrera aún tomaba un mayor grado de espectacularidad.

En la vuelta 38 Ricciardo tenía 22 segundos de ventaja respecto a Vettel y Hamilton, por lo que el australiano se postulaba como favorito para la victoria. Stroll ocupaba la segunda posición con más de 10 segundos de margen respecto a Bottas, que era tercero. Por detrás del finlandés, Ocon, Vettel y Hamilton luchaban como locos por llegar al podio.

A cinc0 vueltas del final, Vettel, Bottas y Hamilton se encontraban en menos de cinco segundos. Alonso, que era noveno, reportaba problemas de potencia que le imposibilitaban luchar con Sainz por la octava posición.

En la vuelta final justo a pocos metros de linea de sentencia, gracias a la larga recta del circuito de Baku, Bottas logró rebasar el Williams de Stroll, quien creo pudo defender un poco más, para obtener el segundo escalón del podio. Aun así celebración en grande para el novato canadiense quien se hizo con la tercera casilla del podio luego de un inicio de temporada bastante problemático.

 

 

FIA

Propuesta de calendario de Fórmula 1 2018 con la vuelta de Francia y Alemania

Consejo Mundial del Motor ha aprobado la primera propuesta del calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada, donde no estará el circuito de Malasia pero sí el Gran Premio de Francia en Paul Ricard y donde vuelve el Gran Premio de Alemania en Hockenheim. Aún así, este calendario todavía es un borrador y China y Singapur aún no han llegado a un acuerdo con la FOM para la disputa de una carrera.

Sin embargo, Chase Carey se siente orgulloso de que países como en Francia y Alemania se vuelva a disputar este deporte: “Estamos orgullosos de confirmar que el Gran Premio de Alemania y Francia se llevará a cabo en el año 2018, Queríamos completar el calendario del próximo año temprano para que todos tengan más tiempo para prepararse. Hemos tenido éxito gracias a nuestra estrecha colaboración con la FIA”

En años anteriores, la FIA daba a conocer su calendario para la temporada siguiente en el mes de septiembre, pero Chase Carey y el grupo de Liberty Media ha preferido que se haga oficial ahora debido a que así los equipos tendrán más tiempo para prepararse.

Por otra parte. Jean Todt, presidente de la FIA, también se alegra de la vuelta de estas carreras a circuitos tan míticos como son el de Alemania y Francia.

En total, 21 citas componen este primer borrador

  • 25 de Marzo – Gran Premio de Australia (Melbourne)
  • 8 de Abril – Gran Premio de China (Shanghái)
  • 15 de Abril – Gran Premio de Bahréin (Shakir)
  • 29 de Abril – Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú)
  • 13 de Mayo – Gran Premio de España (Barcelona)
  • 27 de Mayo – Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)
  • 10 de Junio – Gran Premio de Canadá (Montreal)
  • 24 de Junio – Gran Premio de Francia (Le Castellet)
  • 1 de Julio- Gran Premio de Austria (Spielberg)
  • 8 de Julio – Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)
  • 22 de Julio – Gran Premio de Alemania (Hockenheim)
  • 29 de Julio – Gran Premio de Hungría (Budapest)
  • 26 de Agosto – Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)
  • 2 de Septiembre – Gran Premio de Italia (Monza)
  • 16 de Septiembre – Gran Premio de Singapur (Singapur)
  • 30 de Septiembre – Gran Premio de Rusia (Sochi)
  • 7 de Octubre – Gran Premio de Japón (Suzuka)
  • 21 de Octubre – Gran Premio de Estados Unidos (Austin)
  • 28 de Octubre – Gran Premio de México (México)
  • 11 de Noviembre – Gran Premio de Brasil (Sao Paulo)
  • 25 de Noviembre – Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)

Rendimiento de los pilotos GP de Canadá

Sebastian Vettel (10)

Sin lugar a dudas, el mejor piloto de la carrera, también elegido por los aficionados en la web oficial de la Fórmula 1. Cierto es que salía segundo y se colocó cuarto, pero llegó a estar último tras tener que hacer una parada extra para arreglar el dañado alerón delantero, que fue tocado en la salida. Logró sacar lo mejor de sí mismo para, tras una gran batalla contra Sergio Pérez y Esteban Ocon, acabar en cuarto lugar y lograr perder menos puntos con Lewis Hamilton, ganador de la carrera y su rival por el título.

Daniel Ricciardo (9)

El piloto australiano logró aguantar el tercer puesto que logró en la Calificación, pese al acoso de los dos pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, en la segunda parte de la carrera. Con un monoplaza inferior respecto a velocidad punta, sacó su talento para hacer un nuevo podio esta temporada. Llegó a ver perdido el tercer puesto debido a los ataques de los pilotos de Force India, pero salió vencedor de la batalla para alegría de su escudería en un difícil Gran Premio.

Sergio Pérez (8)

Gran quinto puesto el logrado por el piloto mexicano, llegando a rozar el podio tras un brutal batalla contra Ricciardo, su compañero Ocon y el ferrarista Vettel. Volvió a demostrar el talento y la calidad que atesora, y a buen seguro que acabará logrando algún podio.

Esteban Ocon (7)

Gran año el que está realizando el piloto francés, debutante en la categoría. Está sorprendiendo a propios y extraños. Y, de no haberse tocado ligeramente con su compañero Sergio Pérez en la batalla por el tercer puesto, a buen seguro que podría haber logrado algo más que el sexto puesto final. Gran acierto de la escudería Force India este fichaje.

Nico Hülkenberg (6)

Buena carrera la del piloto alemán, que volvió a puntuar con su Renault. La calidad de Hulk está fuera de toda, logrando estar siempre muy por encima de su compañero Jolyon Palmer. A poco que su motor tenga más velocidad, lo podremos ver luchando por algo más que un octavo puesto.

Valtteri Bottas (5)

Sin hacer ruido y tras una gran lucha contra Max Verstappen, logró un gran segundo puesto, para darle un nuevo doblete a su equipo, Mercedes. Eso si, se vio beneficiado por el forzado abandono del piloto del holandés. Pero, pese a todo, era cuestión de vueltas que lo adelantara.

Max Verstappen (4)

Mala suerte la del piloto holandés, que llegó a rodar varias vueltas en segundo lugar, tras una salida espectacular, donde salía cuarto. A buen seguro que el podio logrado por su compañero hubiera sido suyo de no ser por la rotura del motor Renault, lo que provocó el lógico enfado de Max. No está pudiendo demostrar la calidad que tiene debido a la poca fiabilidad del monoplaza.

Fernando Alonso (3)

Fernando merecía una mayor puntuación, ya que con un motor tan pobre de potencia como es el Honda, logró estar décimo. Pero una nueva rotura le dejó con la miel en los labios a dos vueltas del final. El asturiano siempre está por encima de las posibilidades de su monoplaza. Calidad y talento desperdiciados.

Lewis Hamilton (2)

Fácil carrera para el británico, que logró aguantar sin daños en la siempre difícil salida de la carrera canadiense. Y, a partir de ahí, fue coser y cantar, encabezando toda la carrera con mano de hierro, volviendo a recordar la superioridad mostrada en los años de sus títulos con Mercedes. Veremos si vuelve Lewis ‘el intratable’, o fue un espejismo.

Sauber (1)

Nuevo Gran Premio en el que apenas pudieron destacar sus pilotos, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, que tienen más calidad y talento de lo que el monoplaza suizo les deja demostrar. Difícil año de nuevo para ellos.

Honda (0)

Y nuevo Gran Premio donde el motor japonés deja patente su nula fiabilidad y su grave falta de potencia. Fernando Alonso abandonó a falta de dos vueltas cuando era décimo, y Stoffel Vandoorne no pudo más que ser decimocuarto, penúltimo lugar. Apenas pudo oponer resistencia a los rivales debido a falta de velocidad del motor Honda. El futuro de Honda junto a McLaren parece oscuro.

 

Fuente: F1aldia

Alonso: Me quedo si ganamos hacia septiembre

Fernando Alonso ha añadido presión sobre McLaren-Honda para conseguir resultados de forma urgente sugiriendo que solo se quedará con el equipo en 2018 si es capaz de conseguir victorias en septiembre justo cuando él decidirá su futuro.

 

“Tenemos que ganar,” dijo Alonso, quien se encuentra en la última temporada del contrato de 3 años, cuando se le preguntó que haría falta para poder seguir en McLaren-Honda en 2018.

“Si estamos ganando antes de septiembre o algo parecido a esto, tomaré la decisión, entonces me quedaré.”

Cuando se le preguntó que aclarara si esto significa que dejara McLaren, Alonso dijo: “En junio no puedes estar 100% seguro sobre una decisión para el año que viene que tú ni siquiera has empezado a considerar.

“Lo que todos queremos es ganar, y pienso sobre los comentarios anteriores, los comentarios de Zak sobre Honda, que probablemente es lo que esperas oír de Zak. Él quiere ganar y él quiere poner McLaren en posición para el campeonato. Después de 3 años nosotros no estamos en esa posición, así que las cosas tienen que cambiar, para el equipo.

“Es lo mismo para mí, yo quiero ganar. Me uní a este equipo porque quería ser campeón, y no estamos en esa posición, así que si no ves que cambien las cosas, si tú no estás en una posición competitiva, quizás cambies de proyecto. Eso es lo único que puedo decir ahora. Hasta que no me siente en septiembre, octubre o cuando sea, después de verano, como siempre he dicho, no puedo decir nada al 100% ahora.”

Mclaren Honda MCL32

Nadie estaría sorprendido si McLaren rompe con Honda

Los rumores sobre una posible separación entre McLaren y Honda cada vez suenan más fuertes, sobre todo, tras las declaraciones de Zak Brown

El jefe de McLaren Zak Brown dice que el suministrador de unidades de propulsión Honda está “un poco perdido” y que el equipo tiene dudas series sobre si al final podrán ganar el título con el fabricante japonés.

“Honda está trabajando muy duro pero parece que están un poco perdidos. Hace poco nos dijeron que no habría una actualización para el Gran Premio de Canadá y no nos han dado una fecha definitiva lo cual es preocupante porque el daño es grande y no podemos estar esperando infinitamente. Estábamos esperando ansiosos esta actualización al igual que nuestros pilotos y es una gran decepción que no la tengamos. No es por falta de esfuerzo pero ellos tienen dificultades para hacer que funcione.

“No quiero hablar de cuáles son nuestras opciones. Nuestra preferencia es ganar el Campeonato del Mundo con Honda. De alguna manera necesitas tomar una decisión acerca de si es posible. Y tenemos serias dudas. Actualizaciones que no llegan, actualizaciones que no están rindiendo al nivel que nos han dicho y ya no podemos esperar tanto tiempo. Estamos cerca de nuestro límite.

“Cuando miras el impacto negativo en pérdida de dinero de la FOM y la pérdida de patrocinadores, empiezan a reducirse los beneficios comerciales de lo que Honda aporta y cuando empiezas a hacer balance, no tiene tanto beneficio comercial como podría parecer desde fuera” dijo.

Otro fue Nigel Mansell, quien asegura que es una situación decepcionante para ellos.

“Lo siento muchísimo por ambos. Yo estuve en una gran posición con Honda cuando sus motores eran los mejores del mundo, durante la década de los 80. Desafortunadamente ha sido la ‘tormenta perfecta’ de manera errónea con McLaren-Honda, ambos deben sentir que las cosas son increíblemente difíciles, y que hay algunas decisiones serias que deben tomarse en el futuro. Probablemente nadie estaría sorprendido por cuáles podrían ser”

 

Continúan las críticas por las palabras de Hamilton hacia la IndyCar

Es un hecho que a los pilotos de la IndyCar no les ha sentado nada bien las declaraciones de Lewis Hamilton tras criticar la calidad de esta especialidad. James Hinchcliffe y Graham Rahal han sido los últimos en responder al británico.

Tras el quinto puesto que logró Fernando Alonso en la parrilla de salida de las 500 millas de Indianápolis, Lewis Hamilton puso en duda la calidad del campeonato. En declaraciones al diario francés L’Equipo, el británico afirmó: “Fernando, en su primera fase de clasificación, acabó en quinto lugar. ¿Qué puede decir eso del nivel de la IndyCar? “Los grandes pilotos, si no pueden tener éxito en la Fórmula Uno, buscan los títulos en otra categoría, pero al verlo quinto contra los pilotos que llevan todo el año en la categoría… es interesante”.

El primero en reaccionar fue Tony Kanaan comentando: “El año pasado compitió contra otro coche y quedó segundo“, y ahora otros le han secundado.

James Hinchcliffe, durante el transcurso del fin de semana de la Detroit IndyCar: “Son unos comentarios divertidos de escuchar acerca de la calidad de nuestra categoría de alguien que solo tiene que competir contra tres rivales“.

Rahal, que ganó la primera de las dos carreras, añadió: “Cuando vi el comentario de Lewis Hamilton, ustedes ya me conocen, contuve bastante lo que llevaba dentro para no responderle”. “Legítimamente, en la Fórmula 1, a lo largo de toda su carrera, ha sido un campeonato de dos coches, cuatro como máximo… Las carreras de IndyCar, ésta es la séptima, llevamos siete ganadores distintos. Eso no ocurre en otras categorías de motor. Así que no importa lo que quiera decir, es una forma de menospreciar a los deportes de motor”.

No me puedo imaginar la sensación de acudir a cada Gran Premio sabiendo que todo lo que tengo que hacer es vencer a mi compañero de equipo, y sé que ganaré. Pero eso no sucede aquí. Por lo que fue gratificante tener un día como hoy. Mira, la verdad. Pongo a Scott Dixon en un Mercedes durante todo el día, y Lewis va a tener más dificultades de que lo realmente quisiera tener. Te puedo garantizar eso. Tal vez no soy yo, pero es Scott Dixon”.

Cabe destacar que Hamilton antes de finalizar sus declaraciones dijo: “La IndyCar no me llama la atención, tampoco Le Mans, pero lo respeto“.

 

 

 

Mario Andretti piensa que Fernando Alonso está perdiendo el tiempo en McLaren

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, reveló hace unos días que su cansancio está “creciendo” por los actuales problemas que sufre su equipo y que volvió a experimentar el sufrimiento de Honda en el momento en el que su motor Honda se rompió en las últimas vueltas de las 500 millas de Indianápolis.

Andretti piensa que un cambio de aires “sólo podría irle mejor” a Fernando Alonso

Mario Andretti ve un sentido en la frustración del asturiano en el último mes. Y, en declaraciones a Marca, animó a la estrella española a buscar un cambio estimulante y que le permita de nuevo estar entre los mejores:“Lo único que mantiene feliz a un piloto es ser competitivo. Cualquier otra cosa es una total frustración. Él está en la mejor etapa de su carrera y no puede perder el tiempo. McLaren, obviamente, siente ese mismo dolor, porque es una escudería que solo sabe estar entre los mejores”.

Andretti, sin embargo, también cree que el asturiano estará en la zona de puntos durante la presente temporada, ya que espera que Honda consiga solucionar los problemas de fiabilidad y potencia que siguen sufriendo en el presente año: “La temporada sólo puede ir a mejor para él. Parece que poseen un buen chasis y la situación con el motor va a mejorar. Estoy seguro de que estará en los puntos antes de que acabe la temporada”

 

Resumen de Mónaco: Sebastian Vettel acierta la estrategia y triunfa

 Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Mónaco después de haber realizado una fantástica carrera en la que una incorrecta estrategia privó a Räikkönen de alzarse con la victoria. El finlandés y Daniel Ricciardo completaron el podio. Carlos Sainz fue 6º y Hamilton 7º, después de haber recuperado 6º posiciones tras su difícil clasificación.

Después de las 2 primeras vueltas en la que los coches rodaron muy muy cerca, comenzó la habitual procesión que se da los domingos del Gran Premio de Mónaco. Con unos tiempos por vuelta de 1:16 altos, Vettel dejó un par de segundos de margen con Kimi Räikkönen para rodar con aire limpio que poco a poco iba a reducir conforme se acercaba el primer pit stop.

Bottas y los 2 Red Bull rodaron en ese primer stint con un ritmo 3 o 4 décimas inferior al de los Ferrari. Carlos Sainz, quien mantenía la 6ª posición conseguida en la clasificación, consiguió mantener una distancia de 2 segundos respecto a Sergio Pérez, quien parecía tener un ritmo muy similar (incluso algo superior) al del madrileño.

En la vuelta 14, Pascal Wehrlein fue penalizado con 5 segundos por haber realizado una salida de pit stop no segura, cuando obligó a Jenson Button a reducir la velocidad para evitar la colisión.

17 vueltas después del inicio de la carrera, Nico Hülkenberg tuvo un problema en la caja de cambios y se vio retirado a aparcar su coche en la escapatoria habilitada en Portier, justo antes de la entrada al túnel. En esa misma vuelta, Sergio Pérez acudía a boxes para cambiar sus neumáticos y su alerón delantero, que se había descolgado probablemente como consecuencia de su toque con Carlos Sainz en Loewe en la vuelta 1 o algún roce con los guardarrailes del trazado monegasco.

A partir de la veintena de giros, el ritmo de Kimi Räikkönen cayó y todos los perseguidores comenzaron a recortar tiempo. Bottas no tardó en ponerse a la estela de Sebastian Vettel, mientras que los Red Bull también se acercaron a la cabeza.

Max Verstappen abrió la veda de las paradas en la vuelta 32. El ritmo no era inferior al mostrado algunos giros antes, pero Red Bull aprovechó un espacio libre en pista para realizar el pit stop. 1 vuelta después, Mercedes haría lo propio con Valtteri Bottas, consiguiendo así mantener la 3ª posición virtual.

Estos movimientos hicieron que Ferrari llamara a Kimi Räikkönen para cambiar sus neumáticos. Kimi únicamente perdió la posición con Vettel y Ricciardo, saliendo por delante de Carlos Sainz, que en estos momentos era 4º. Entonces llegó el momento de Vettel, quien realizó vueltas de escándalo, marcando récord sector tras sector para ganar la posición a su compañero. Viendo que el finlandés tenía tráfico, Ferrari optó por mantener a Vettel en pista.

Quien no optó por mantener a su piloto en pista fue Red Bull, quien hizo para a Daniel Ricciardo consiguiendo así que el australiano fuese 3º. En la vuelta 39, Vettel entró a boxes para poner un nuevo juego de superblandos y consiguió salir en 1ª posición, por lo que hasta aquí llegaron las esperanzas de Kimi de ganar un Gran Premio de Fórmula 1 1.534 días después de su victoria en Australia 2013.

Es cierto que no fue la mejor estrategia para Räikkönen y Verstappen (los primeros en parar), pero también es cierto que Vettel y Räikkönen realizaron un gran trabajo manteniéndose en pista con unos neumáticos muy usados pero muy bien utilizados. Verstappen se quejó abiertamente por radio y no echó flores por la boca para valorar la estrategia.

Sebastian Vettel no tardó en aventajar a Kimi con más de 10 segundos. Por detrás, Hamilton realizó su parada y consiguió avanzar hasta la 7ª posición, justo por detrás de Carlos Sainz, consiguiendo así remontar 6 posiciones respecto a su lugar de partida, algo que no está nada mal para tratarse de Mónaco.

A 17 giros del final de la carrera, Pascal Wehrlein sufrió un aparatoso accidente en Portier que dejó su coche volcado hacia las protecciones. El vuelco fue producto de un choque con Jenson Button. Afortunadamente, el piloto se encuentra perfectamente.

El hecho anteriormente descrito forzó la salida del Safety Car. Max Verstappen cambió los neumáticos superblandos por los ultrablandos para atacar a Bottas en las últimas vueltas de la carrera. Massa y Pérez copiaron la estrategia.

11 vueltas antes de la aparición de la bandera a cuadros, el Safety Car apagaba sus luces para la reanudación de la carrera. Ericsson y Vandoorne quedaron eliminados por problemas de temperatura de frenos y neumáticos que les imposibilitaron ceñirse a los límites de la pista. De esta manera, los 2 McLaren-Honda y los 2 Sauber-Ferrari no terminarían la carrera.

En el 71º giro, Pérez le tiró el coche encima a Kvyat en la Rascasse, obligando al ruso a abandonar pero ganando una posición. De esta forma, Kvyat ponía punto y final a un mal fin de semana en el que el azar le privó de demostrar su buen ritmo.

El final de carrera no fue nada cómodo para Räikkönen y Sainz. Ambos tuvieron coches con más ritmo por detrás, pero afortunadamente para sus intereses, pudieron mantener sus 2ª y 6ª posición, los mejores resultados para ellos en lo que va de temporada.

 

 

Jenson Button listo para el GP de Mónaco

Jenson Button pese a haber anunciado su retirada definitiva a finales de la temporada pasada, volverá a la pista en la categoría reina del automovilismo para sustituir al asturiano a bordo del McLaren-Honda. Pese a lo extraordinario del suceso, Button se muestra confiado en hacer una buena actuación en las calles de Mónaco aun no teniendo nada de experiencia a mandos del MCL32.

“Es algo surrealista volver a estar en el coche para el Gran Premio de Mónaco”, afirma el británico. “Cuando me llamó Éric (Boullier), no lo dudé, es una situación totalmente única y una gran oportunidad. Tengo ganas de volver a ponerme detrás del volante para una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año”

“Mónaco es un trazado bastante único y requiere de mucho trabajo para ajustar el coche y mejorar el rendimiento para una pista tan estrecha. Siempre es un reto, un gran desafío para cualquier piloto, pero es bastante emocionante y ha estado siempre entre mis carreras favoritas del año”

“Aunque aún no he estado en pista con el MCL32, me siento bien preparado. Conozco el circuito bien, por supuesto, y he trabajado un poco en el simulador de McLaren. Aún estoy en forma y he entrenado probablemente más que nunca porque tuve tiempo para centrarme en prepararme para mi triatlón y para varias competiciones. Tengo ganas de trabajar con el equipo de nuevo, ya que estaré en la otra parte del garaje esta vez. ¡Lo haré lo mejor que pueda para cuidar el coche de Fernando!”, explica Button para finalizar.

Hamilton gana en España y recorta diferencias con Vettel

 Lewis Hamilton remontó la gran salida de Sebastian Vettel para hacerse con la victoria en el Gran Premio de España del domingo y recortar la ventaja del alemán en el campeonato, mientras que sus respectivos compañeros de equipo se tuvieron que retirar. La igualdad y la emoción han sido la nota dominante. Lewis Hamilton se ha impuesto en una carrera donde la estrategia y el Virtual Safety Car han jugado un importante papel, mientras que Carlos Sainz ha logrado terminar en la zona de puntos ante su público, que a su vez ha visto como Alonso terminaba .13º

Sebastian Vettel aprovechó la salida para colocarse en primera posición, ante un Hamilton que nada pudo hacer para defenderse. Inmediatamente detrás de ellos, Bottas, Räikkönen y Verstappen luchaban por la tercera plaza, pero en la llegada a la primera curva, el finlandés de Mercedes impactaba contra la rueda trasera derecha del Ferrari número siete, que a su vez tocaba a Verstappen, partiendo la suspensión de su SF70-H y provocando daños en el monoplaza del holandés, que también ha tenido que abandonar.

Los españoles han defendido bien su posición, dentro de sus posibilidades. Carlos Sainz, que partía 12º, ha logrado ascender en la salida hasta la novena plaza, donde ha tenido una férrea lucha con Kevin Magnussen. En el caso de Alonso, el asturiano estaba aguantando bien la posición, pero en la curva 2 y 3, Massa apenas ha dejado espacio al McLaren, que inevitablemente ha tocado al Williams y se ha salido fuera de la pista, lo que le ha relegado a la 11ª plaza.

Las paradas en boxes no han tardado en sucederse, si bien Kvyat lo hacía en la vuelta tres, el resto de pilotos han esperado hasta la trece para comenzar el baile. Sainz intentaba realizar un undercut a Magnussen en este periodo, pero ambos han salido muy parejos y sin darse apenas espacio han vuelto a salir a la pista. Vettel también entraba dentro de la ventana de la vuelta 15, cubriéndose de Mercedes, que ha optado por una estrategia diferente.

Hamilton entraba en la vuelta 22 para hacer su parada, dejando en pista a Valtteri Bottas, que como ha podido ha estado aguantando a Sebastian Vettel, muy rápido por detrás. El alemán, después de dos vueltas pegado al finlandés, ha desplegado su juego y ha realizado una genial maniobra para adelantarle al final de la recta principal, recuperando así el liderato de la carrera.

En la vuelta 33, un toque entre Stoffel Vandoorne y Felipe Massa dejaba al belga fuera de la carrera y obligaba a la aparición del Virtual Safety Car, el cual ha animado bastante la carrera. Hamilton ha aprovechado para volver a parar y colocar el compuesto blando intentando así superar a Vettel, que ha replicado dos vueltas más tarde. Ferrari ha tardado en decidir la estrategia y esto ha estado a punto de pasar factura al tetracampeón del mundo, que ha salido en paralelo con Hamilton que tras luchar con el alemán, no ha podido pasarle.

El golpe de teatro se ha producido en la vuelta 39, cuando Valtteri Bottas tenía que parar su Mercedes en la curva 6 por la rotura de su motor, que no solo humeaba, sino que también disparaba fuego por su zona más baja. Ya en ese momento, Hamilton presionaba constantemente a Vettel, que finalmente no ha podido defender el envite del británico y ha perdido el liderato en la vuelta 44.

En la zona media de parrilla se ha visto a un enorme Pascal Wehrlein, que ha jugado con la estrategia para intentar puntuar. El alemán ha optado por ir a una sola parada, estrategia que ha magnificado su valía con la aparición del Virtual Safety Car, aunque el piloto de Sauber se ha complicado la carrera al recibir una penalización de 5 segundos por entrar al pit leane una vez superado el bolardo que marca su entrada.

Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso nos han dejado una batalla muy bonita entre ellos a mitad de la carrera, cuando Alonso atacaba al piloto de Toro Rosso para intentar pasarle. Finalmente, Alonso ha optado por una estrategia distinta y se ha visto relegado a la parte trasera de la parrilla, donde los Sauber y los Williams han sido sus rivales, mientras que Sainz se ha mantenido en la zona de puntos luchando con Wehrlein.

Así pues, los abandonos de Bottas, Räikkönen y Verstappen han favorecido a equipos como Force India o Renault. El equipo de Silverstone ha colocado sus monoplazas en la cuarta y quinta plaza mientras que Hülkenberg y Renault han terminado sextos. Ricciardo también ha aprovechado la situación y ha logrado el primero podio de la temporada para Red Bull, que aún está lejos de conseguir el ritmo de la pasada temporada.

 

 

Force India multada después del GP de España

El equipo Force India tendrá que pagar una multa de 25.000 euros por una mala ubicación de los dorsales en ambos monoplazas. Además de la multa, la Federacion Internacional del Automovilismo (FIA) ha informado al equipo indio que tendrán que modificar el tamaño de los números, así como la visibilidad de los mismos para las próximas carreras.

La FIA informó que a partir de el Gran Premio de España todos los equipos involucrados en la Fórmula 1 tendrán la obligación de exhibir un mayor tamaño en los nombres y números de los pilotos para ofrecer una mejor visibilidad a los aficionados y público en general.

Como pudimos apreciar Force India no acató muy bien las órdenes, los dorsales no fueron ubicados correctamente debido a que en ese espacio se encuentra el logotipo del su principal patrocinador y si agregamos que los dorsales fueron plasmados con una tinta la cual no hacia contraste con el resto del monoplaza. Al terminado la carrera los comisarios llamaron a la gente de Force India para declarar y tras esta reunión han emitido un comunicado para hacer saber al equipo con sede en Silverstone no han cumplido con la nueva norma.

“Tras escuchar a un representante del equipo y examinar una serie de fotografías los comisarios deciden que el competidor, Sahara Force India, incumple la normativa. Se impone una sanción de 25.000 euros. Sin embargo, en vista de las siguientes circunstancias mitigantes, la multa es suspendida por un periodo de 12 meses en caso de que no haya más infracciones de esta naturaleza” se lee en el comunicado.

“Las circunstancias mitigantes son: que el competidor no se le discutió el dorsal antes de la carrera, que los números (tamaño, color, localización) no se cambió durante el evento, que el competidor se ha ofrecido para trabajar con la FIA y rectificar esta situación inmediatamente” finaliza el comunicado.

 

Del director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, se ha mostrado muy decepcionado por la decisión tomada, argumentando que desde el equipo siguieron todos los pasos necesarios para cumplir las normas.

“No sé lo que pasó. Lo que puedo decir es que nos encontramos contra los requisitos de los reglamentos deportivos. No sé dónde está el problema. Esto no es parte de las reglas. Esto no es una directiva. Es un tipo de consulta. Pero incluso si se trataba de una regla, entonces estábamos cumpliendo las condiciones”, explica Snafnauer.
El de Force India no entiende el porqué cuando llegaron al circuito con los nuevos dorsales ya implementados, si pasaron los controles y después de la carrera fueron sancionados.

“El jueves pasado, el coche pasó por el control técnico y no pasó nada. Nos podrían haber dicho algo acerca del problema con tiempo y no después de la carrera”, continúa.
Por último, Snafnauer ofrece varias opciones con las que distinguir sin problemas a Sergio Pérez y Esteban Ocon, ya que es ahí donde radica el problema, en lo difícil que es distinguir en pista a estos dos pilotos concretamente.

“Podemos diferenciar los coches con otros medios. Ya podemos diferenciar nuestro coche de color rosa  fácilmente respecto a los demás. Por lo tanto, sólo pueden ser Sergio Pérez o Esteban Ocon. Podemos distinguir uno del otro con el casco o el código de color de sus cámaras, negro para Pérez y amarillo para Ocon”, finaliza.

 

fuente theF1

 

Carlos Sainz: “Mis dos mejores actuaciones en F1 han sido en España”

Rodar en el circuito de casa es muy diferente de hacerlo en cualquier otro circuito, la atención sobre el es mayor así como los ánimos también. Sin embargo, esa presión extra generada por todo esto no preocupa a Sainz, manteniéndose todo el fin de semana con una energía infinita.

“Cuando compites en casa, la sensación es muy diferente a cualquier otra carrera –cada vez que sales a pista sabes que hay más gente que te ve y te anima, y esto hace que todo el fin de semana sea muy especial. He estado en la pista de Barcelona desde que tenía nueve años y ahora soy el que corre allí, es simplemente increíble. Por supuesto, todo el fin de semana también es algo más más atareado de lo normal, pero acabas de hacer todo con una gran sonrisa en su cara, ya que sé que soy una persona muy afortunada”, explica el español.
Una de las novedades de la edición de 2017 del Gran Premio de España es la grada Carlos Sainz, la cual fue inaugurada la pasada temporada con gran éxito y que, para este año, ha visto aumentado su aforo tal y como confirma el propio piloto con entusiasmo.

“Tener mi propia grada es impresionante. Es una iniciativa que empezamos el año pasado y funcionó tan bien, hubo un apoyo tan grande de los aficionados, que este año lo hemos hecho de nuevo. Vamos a ser más de 4.000 personas este año, por lo que será aún más grande y más especial que en 2016. Será increíble pasar junto a ellos ellos cada vuelta, ¡tengo ganas y espero que esto se convierta en una tradición cada año!”, comenta.

En cuanto a sus dos anteriores participaciones en Montmeló, Sainz recuerda con cariño que sus dos mejores actuaciones desde que llegase a la Fórmula 1 han tenido lugar justo aquí, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

“¡Tengo muy buenos recuerdos de mis Grandes Premios en España! Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana de carreras como piloto de Fórmula 1 han pasado en mi GP de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona, recibo un impulso adicional y, todos juntos, nos volvemos muy fuertes. ¡Espero poder mantenerlo de esa manera este año y añadir otro buen recuerdo a la lista!”, finaliza Sainz.

Fuente: TheBestF1

Mercedes necesita dos pasos adelante este fin de semana en España

Niki Lauda dice que Mercedes necesita dar “dos pasos adelante” con las mejoras en el paquete para el Gran Premio de España si quieren distanciarse claramente de Ferrari.

“Ferrari está claramente por delante. Tenemos que analizar exactamente porqué no está funcionando, y luego aplicar las medidas adecuadas para Barcelona, donde todos los equipos llevarán sus mejoras. Ferrari dará también un paso adelante, así que tenemos que hacer dos pasos adelante y Red Bull debe dar tres pasos adelante. Se que podemos reducir la diferencia y disponer de un coche competitivo para Barcelona. Entonces podremos disfrutar de una ligera ventaja de nuevo, pero es una cuestión de tiempo.

El propio Valtteri Bottas, recién llegado al equipo alemán, asegura que en Mercedes no se esperaban el resurgimiento de Ferrari.

“No lo esperábamos realmente. Son sorprendentemente buenos, tuvieron un muy buen invierno y un desarrollo del coches muy fuerte desde el año pasado, han dado un gran paso. Ellos están manejando sus neumáticos en cada pista en cada domingo y han estado muy en la cima de cada compuesto de neumáticos. Han hecho muy buen trabajo en eso. Y creo que es un muy buen reto poder luchar con ellos e intentar vencerles. Por supuesto que queríamos estar a la cabeza, queríamos que esta temporada fuera mucho mejor para nosotros, pero creo que es muy bueno tener la competición en general, nos poder esforzarnos más. Cada fin de semana de carrera, cada sesión es muy interesante, no solo para nosotros, sino para todo el mundo, creo que es una buena fórmula, creo que es buena. Estar adelante, y todavía queremos ganar”, comenta Valtteri Bottas