Esta temporada marcará el fin de los contratos de un gran número de pilotos, entre ellos Sebastian Vettel. El alemán ha reconocido que su estancia en la máxima categoría reina del automovilismo tiene fecha de caducidad y no ha dudado en aseverar que ya se está planteando algunas cosas de cara a próximos años, por lo que veremos cómo se desarrolla su continuidad en Ferrari.

“Como es lógico, pienso en mi futuro. Hay algo que tengo en mente. Soy realista, y obviamente no quiero quedarme en la Fórmula 1 durante otros diez años. Lo que quiero decir es que los deportistas tenemos un tiempo limitado, ya sea que nos encontremos jugando al fútbol, al tenis, pilotando un coche o en la Copa América, pues eres consciente de que únicamente tienes cierta cantidad de años para hacerlo. En algunos deportes la carrera es más corta, mientras que en otros es un poco más larga, sin embargo, sabes antes de empezar que el tiempo es limitado. Quizá el único que no cuenta con esos límites es el jugador de ajedrez, ya que en ese caso lo que importa es la mente. Si eres ciclista también puedes tener una mente brillante, pero si las piernas empiezan a no responder, la situación cambia”.

“Es algo que empiezas a ver de forma gradual. A los 20 años no es normal pensar en una situación que sabes que está muy lejos, no obstante, cuando llegas a los 30 ya empiezas a preguntarte: ‘¿Dónde estaré dentro de diez años?’. Es una sensación extraña en la que comienzas a darte cuenta de que lo que estás haciendo, no lo llevarás a cabo para siempre, aunque te gustaría hacerlo. Sería una estupidez ignorar ese aspecto, pero eso no significa que todos los días me pregunte qué haré dentro de cinco años”.

“Estoy relajado en este aspecto, ya que creo que me encuentro en una posición muy afortunada, lo que me permitirá intentar hacer muchas cosas el día que decida dejar de competir en la categoría reina del automovilismo. Tal vez continúe en las carreras, compitiendo en otro lugar, o quizá haga algo diferente y me involucre en un contexto que no tenga anda que ver y esté fuera de este mundo; un nuevo desafío. Tengo algunas ideas, pero aún no lo he decidido. A día de hoy, estoy en la Fórmula 1”.

 

Lea también: