La temporada 2020 será la más atípica de la historia de la competición, por lo que todo puede ocurrir. Un año más, Mercedes partirá como el gran favorito, sin embargo, el hecho de afrontar una campaña más corta de lo habitual podría hacer que más candidatos se sumen a la conquista de la corona. El bicampeón del mundo de F1, Mika Häkkinen, cree que Max Verstappen será la gran amenaza de las flechas plateadas este año, mientras que sus predicciones sobre Ferrari no son tan positivas, pues considera que los del Cavallino Rampante estarán un paso por detrás de sus rivales más directos, lo que llevaría a descartar de la lucha por el título a Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

“Valtteri se encuentra en excelentes condiciones, ya que se ha preparado a un alto nivel físico y psicológico para comenzar la temporada. Mostró excelentes resultados en los test hace unos meses, por lo que está en muy buena forma, y estoy convencido de que este año logrará resultados increíbles. Por otro lado, seguro que Lewis continuará con su grandes pilotajes. No obstante, Valtteri ha elevado su nivel y está mejor que nunca, mientras que Lewis ha hecho lo mismo, pues necesita mejorar todo el tiempo. Tiene que estar constantemente mejor, y eso es muy agotador para la mente, muy agotador físicamente, y requiere mucha disciplina. Valtteri está listo, ¿pero lo está Lewis? Entretanto, creo que Verstappen con el Red Bull irá a toda máquina. Atacará y tomará muchos riesgos. Lo que falta por ver es si sus rivales, habiendo contado con un descanso tan largo sin poder pilotar, estarán listos para reaccionar a todos sus movimientos”.

“El mejor desempeño a principios de este año en las pruebas fue por parte de Mercedes y Red Bull. Eran realmente geniales, muy rápidos, lo que nos hace pensar que ambos equipos estarán en lo más alto. ¿Ferrari va a ser fuerte? Estoy seguro de que también estará ahí, pero no creo que tenga el mismo nivel de Mercedes y Red Bull. Pienso que viviremos una muy buena temporada donde el que salga victorioso obtendrá un gran respeto. La F1 espera tener 15 Grandes Premios este año, por lo que será muy emocionante. Si realmente se disputan 15 pruebas, el piloto que quiera convertirse en campeón mundial deberá tener un gran talento, una gran concentración, estar en buena forma física y adaptarse a todo tipo de situaciones”, concluye el finlandés.

 

fuente F1alDía

 

 

 

Lea también: