All posts in “Michael Schumacher”

El retiro de Michael Schumacher de la Fórmula Uno

SCHUMACHER“He decidido retirarme de la F1 a final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo. Esto es algo que me llena de orgullo, y esto es parte de por qué nunca me arrepentí de mi regreso”.

“Puedo ser feliz con mi rendimiento y de hecho he estado continuamente aumentando mi rendimiento durante los últimos tres años. Pero en algún momento es hora de decir adiós”.

“Ya durante las últimas semanas y meses no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesarias para seguir adelante, y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas”.

“Ahora seguiré haciendo exactamente lo que he venido haciendo, que es terminar las carreras y centrarme al 100% en lo que hago”

El jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, ha calificado hoy al piloto alemán Michael Schumacher, que ha anunciado que al término de esta temporada se retirará definitivamente, como “el piloto más grande de la Fórmula Uno”.

Brawn, que ya estuvo con Schumacher en Benetton y en Ferrari, se ha declarado durante una rueda de prensa en el circuito japonés de Suzuka, donde este fin de semana se disputa un nuevo gran premio de Fórmula Uno, “orgulloso, honrado y privilegiado” por haber tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con el alemán.

“En mi opinión, es el piloto más grande de la Fórmula Uno, y sus récords en este deporte lo dicen todo del éxito que ha alcanzado”, ha dicho Brawn, que ha expresado sus mejores deseos a Schumacher y le ha agradecido su “compromiso, pasión y duro trabajo” durante los últimos tres años.

Tras reconocer que en esta última etapa no han alcanzado los objetivos que se habían marcado, el jefe de Mercedes ha señalado, sin embargo, que la contribución de Scumacher al desarrollo de la escudería y al futuro del equipo ha sido “significativa”.

“Sea lo que sea lo que Michael decida hacer ahora, estoy seguro de que seguirá con atención nuestros progresos en los próximos años”, ha concluido.

Los problemas de Michael Schumacher en Hungría

SchumacherMichael Schumacher ha tenido un fin de semana para el olvido: El viernes con un accidente importante, el sábado con una de las peores clasificaciones y el domingo abandono en Carrera. Shumi ha admitido que tuvo que apagar el motor voluntariamente mientras se encontraba en la parrilla de salida de Hungría. Después de que la salida fuera abortada sin motivo oficial conocido en estos momentos, el piloto de Mercedes se percató que la temperatura del motor estaba alcanzando niveles demasiado altos.

“Las luces amarillas se encendieron y la temperatura del motor estaba subiendo demasiado,” explicó Schumacher. “Decidí apagar el motor porqué estábamos esperando demasiado rato. Luego he recibido un drive-through porqué el limitador de velocidad no ha funcionado correctamente.”

Schumacher también sufrió un pinchazo antes de convertirse en el primer abandono de la carrera. Este resultado difiere completamente del logrado en 2001 en este mismo escenario cuando se proclamó Campeón del Mundo por cuarta vez.

Adicionalmente,  ha explicado su versión de los hechos después del accidente que ha sufrido durante los libres del Gran Premio de Hungría del viernes por la tarde. El piloto alemán, que estaba usando los neumáticos del compuesto intermedio cuando la mayoría estaba usando los de mojado, perdió el control de su Mercedes en la curva 12.

El coche de Schumacher se fue recto como sino pudiera trazar la curva a derechas y sufrió un impacto considerable contra la barrera de neumáticos que rompió la suspensión de la rueda delantera derecha. Este es su segundo choque en una semana, después del choque que sufriera el viernes pasado en Hockenheim.

“Me quedé sin carretera… bloqueé y no pude pararlo, pero no creo que tuviera la culpa el aquaplaning,” explicó Schumacher posteriormente. “Ha sido un poco raro, pero tienes que olvidarte pronto de estas cosas y continuar adelante.”

Por otro lado su clasificación de 17 fue una de las peores. “Un día muy complicado y duro para nosotros. Tenemos que aceptar claramente que no hemos tenido el ritmo para estar al frente. Probablemente podría haber hecho una vuelta más rápida, sino me hubiera encontrado el polvo que ha levantado en la pista Maldonado, aunque sigo pensando que no hubiera entrado en la Q3.”

“No creo que pudiéramos hacer mucho más. Esta mañana hemos practicado las tandas largas, porqué ayer no pudimos hacerlo por la lluvia, pero no creo que haya comprometido nuestro rendimiento. Tienes que aceptar que la diferencia es bastante amplia.”

Schumacher no sabía que había acabado en el podio

Michael Schumacher celebraEl alemán Michael Schumacher (Mercedes), el ‘hombre-récord’ de la Fórmula Uno con siete títulos mundiales y 91 victorias, y que hoy fue tercero en el GP de Europa y obtuvo su primer podio desde su regreso a esta categoría -la temporada 2010-, explicó en la rueda de prensa posterior a la carrera que ni sabía que había acabado en ese puesto.

“Realmente no sabía que había acabado en el podio al final de la carrera. Estaba cruzando la línea de meta cuando pregunté a los chicos: ‘¿cómo hemos quedado?’. Había visto el cartel del muro de (Mark) Webber (Red Bull, australiano) que le colocaba octavo y luego séptimo; y sabía que iba un puesto por delante de ese”, comentó el ‘Kaiser’, que ganó los Mundiales de 1994 y 1995 con Benetton y los comprendidos entre 2000 y 2004 para Ferrari.

“Y entonces los chicos me dijeron: ‘eres tercero, estás en el podio’. No me lo puedo creer. Es algo que realmente no me esperaba. Pierdes la cuenta, porque estuve muy ocupado en el tramo final de la carrera, además de que (el venezolano Pastor) Maldonado (Williams) y (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren) tuvieron sus asuntos. Posiblemente uno menos uno nos hubiera dado el tres, pero perdí la cuenta en ese momento”, comentó Schumacher.

“Éste ha sido uno de esos momentos que disfrutas enormemente. Es una sensación increíble volver a estar aquí después de tanto tiempo. Hemos estado cerca un par de veces. Ha sucedido de una forma realmente espectacular, en una pista en la que es difícil adelantar, pero gracias a varias estrategias y diferencias en la pista ha sido muy emocionante”, dijo.

“Si logras subirte al podio de la manera en la que lo he logrado hoy, de forma tan inesperada, te produce aún más alegría”, manifestó Schumacher en Valencia.

Schumacher espera un gran resultado en Montreal

Michael SchumacherCanadá 2011 supuso una de las mejores, sino la mejor carrera de Michael Schumacher tras su regreso a la F1. El piloto de Mercedes llegó a estar en el segundo puesto antes de ser adelantado por Jenson Button y Mark Webber para terminar en la cuarta posición. De cara a Montreal, el siete veces Campeón del Mundo tiene nuevas razones para ser optimista.

En el 44º fin de semana tras su regreso a la F1, Schumacher logró una pole position provisional en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Finalmente partió desde la sexta posición tras cumplir la penalización de cinco puestos en la parrilla que recibió tras su incidente con Bruno Senna en Barcelona. Ahora se dispone a cruzar el charco con el ánimo renovado.

 

“El Gran Premio de Canadá tiene una gran atmósfera en el circuito y en la ciudad,” dice Schumacher, que logró la victoria en Canadá siete veces entre el 1994 y el 2004. “Los aficionados canadienses hacen que todo el fin de semana sea una celebración y para nosotros los pilotos, es muy bonito sentir su pasión por el deporte del motor. Eso nos supone un aliciente y será importante darles motivos por los que celebrar al final del fin de semana.”

“La carrera de Canadá suele ser muy compacta, tal y como vimos el año pasado. Las características del circuito deberían irnos bien y contamos que nuestro coche lo hará bien allí. Tal y como dije, siempre merece la pena viajar a Montreal. Esperemos que podamos hacer que nuestro viaje de este año merezca mucho la pena.”

Schumacher necesita especialmente un buen resultado en esta ronda, por varias razones, pero la principal es que solamente ha logrado un par de puntos en lo que llevamos de 2012.

Resultado de la clasificación al Gran Premio de Mónaco 2012

Michael SchumacherMichael Schumacher logró la Pole Position en una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, como el alemán tiene una penalización de cinco posiciones pendiente desde el Gran Premio de España, la posición la hereda Mark Webber. Nico Rosberg saldrá junto al australiano en la primera fila, mientras que Lewis Hamilton y Romain Grosjean lo harán desde la segunda, seguidos de Fernando Alonso y Schumacher en la tercera

Por otro lado Pastor Maldonado ha conseguido la novena casilla pero un por una penalización en las practicas libres 3 de 10 posiciones, debido a un incidente con Sergio Pérez, tendrá que partir desde 20.

A pesar de que las previsiones apuntaban a que la lluvia iba a afectar a la sesión, el sol se mantuvo y los 24 pilotos pudieron rodar sobre el seco asfalto de Montecarlo.

La mayor víctima y la sorpresa de la Q1 fue Sergio Pérez, quien sufrió un problema con la rueda delantera izquierda y se estrelló en el complejo de la piscina. Queda por ver si la rotura se debió al tocar una barrera o por la colisión con Pastor Maldonado durante la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, y por la que el venezolano recibió una penalización de diez posiciones. Como resultado de su choque en la clasificación, Pérez saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla en la misma pista en la que quedó inconsciente después del accidente del año pasado.

Resultados de la Sesión de Clasificación para el Gran Premio de Mónaco 2012

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Michael Schumacher Mercedes 1:15.873  1:15.062  1:14.301
2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:16.013  1:15.035  1:14.381
3 Nico Rosberg Mercedes 1:15.900  1:15.022  1:14.448
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.063  1:15.166  1:14.583
5 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:15.718  1:15.219  1:14.639
6 Fernando Alonso Ferrari 1:16.153  1:15.128  1:14.948
7 Felipe Massa Ferrari 1:15.983  1:14.911  1:15.049
8 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:15.889  1:15.322  1:15.199
9 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:16.017  1:15.026  1:15.245
10 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:15.757  1:15.234
11 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:15.418  1:15.421
12 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:15.648  1:15.508
13 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:16.399  1:15.536
14 Bruno Senna Williams-Renault 1:15.923  1:15.709
15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:16.062  1:15.718
16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:16.360  1:15.878
17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:16.491  1:16.885
18 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:16.538
19 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:17.404
20 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:17.947
21 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:18.096
22 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:18.476
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:19.310
24 Sergio Perez Sauber-Ferrari
Q1 107% 1:20.697

Mercedes piensa en Di Resta como sustituto de Schumacher

Paul di RestaEl director ejecutivo de la escudería Mercedes, Nick Fry, admite que el piloto británico Paul di Resta podría ocupar el sitio de Michael Schumacher si el alemán no continúa en el Mundial de Fórmula uno en 2013.

“Paul está en nuestro radar”, declaró Fry al canal de televisión Sky News, aunque precisó que “todavía no hay una decisión sobre el futuro de Schumacher”.

Fry elogió al piloto escocés, actualmente en la escudería Force India: “Ha hecho un trabajo fantástico, es un buen tipo, gran trabajador en equipo y sería, sin duda, uno de los pilotos que consideraríamos si Michael decide no continuar”.

“Todavía no ha llegado el momento de pensar en eso, pero sentimos una gran admiración por Paul”, añadió Fry.

Di Resta ya ha trabajado antes con Mercedes. En 2006 ganó el título de F3 Euro Series con esta escudería y en 2010 conquistó el campeonato DTM con el mismo equipo.

Michael Schumacher sancionado para el GP de Mónaco 2012

shumi sennaEl alemán Michael Schumacher (Mercedes), sancionado con cinco plazas en el próximo GP de Mónaco tras embestir a Bruno Senna (Williams) en el Circuito de Catalunya, ha culpado al brasileño del incidente que le ha obligado a abandonar y los ha tachado de “idiota”.

“Me he tomado un minuto para mirar el vídeo, y se puede ver que él se mueve a la derecha para defender la posición interior, pero en la fase de frenada se mueve otra vez frente a mí”, ha explicado el siete veces campeón del mundo.

Pese a su versión, finalmente los comisarios han sancionado a Schumacher con cinco puestos en la parrilla de salida de Mónaco, aunque el alemán tiene un concepto diferente de la acción.

Schumacher ha señalado que ha sido “demasiado tarde” para evitarle, y que se siente muy frustrado y decepcionado por esta acción con Senna, al que ha nombrado “idiota” por radio justo después del accidente.

“Ya tuvimos una extraña maniobra con él en Brasil el pasado año, y una vuelta antes ha tenido un mano a mano con Grosjean (Lotus). No sé exactamente que ha pasado allí”, ha relatado el alemán.

pole malasia

Primera fila nuevamente para Mclaren, ahora en Malasia

pole malasiaLewis Hamilton ha logrado la segunda pole de la temporada y McLaren de nuevo se ha quedado con la primera fila de la parrilla con la segunda posición de Jenson Button.

Michael Schumacher saldrá en tercera posición, seguido de Mark Webber y Kimi Raikkonen, que marcó el quinto mejor tiempo, pero con su penalización de cinco posiciones saldrá décimo. De forma que Sebastian Vettel saldrá quinto, seguido de Romain Grosjean, Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Finalmente la lluvia no hizo aparición sobre el asfalto de Sepang en la tarde del sábado, los equipos se preparaban para la clasificación y solamente un grupo de nubes amenazaba con acercarse al circuito.

Destacar que HRT ha logrado superar la barrera del 107%, con lo que mañana podrán participar en la carrera.

La clasificación del GP de Malasia 2012:

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37.813 1:37.106 1:36.219
2 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:37.575 1:36.928 1:36.368
3 Michael Schumacher Mercedes 1:37.517 1:37.017 1:36.391
4 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:37.172 1:37.375 1:36.461
5 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:37.961 1:36.715 1:36.461
6 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:38.102 1:37.419 1:36.634
7 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:38.058 1:37.338 1:36.658
8 Nico Rosberg Mercedes 1:37.696 1:36.996 1:36.664
9 Fernando Alonso Ferrari 1:38.151 1:37.379 1:37.566
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.933 1:37.477 1:37.698
11 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:37.789 1:37.589
12 Felipe Massa Ferrari 1:38.381 1:37.731
13 Bruno Senna Williams-Renault 1:38.437 1:37.841
14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.325 1:37.877
15 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:38.419 1:37.883
16 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:38.303 1:37.890
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:38.372 1:38.069
18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:39.077
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:39.306
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:39.567
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:40.903
22 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:41.250
23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:42.914
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:43.655
Q1 107% Time 1:43.974

Michael Schumacher nos comenta sobre el Mercedes W03

Michael SchumacherHe hecho un buen número de vueltas y lanzamientos con monoplazas de Fórmula Uno, pero incluso después de todos estos años, debo decir que todavía se siente especial. Días como estos son momentos preciosos, ya que están siempre llenos de esperanza y expectación. Ya la semana pasada, cuando estábamos en el monoplaza W03 por vez primera, al instante nos dio buenos comentarios y sensaciones.

A partir de hoy, vamos a trabajar intensamente para que sea un vehículo de competición. Obviamente, sólo veremos en el próximo par de semanas lo grande que es el paso que hemos hecho, pero puedo decir que ya que los chicos y chicas de vuelta en las fábricas de Brackley y Brixworth fueron brillantes en poner tanto esfuerzo, y sólo podemos decir un gran gracias ellos. Yo sé que la recompensa que les gustaría, y definitivamente vamos a tratar de entregar. Por mi parte, estoy ansioso de pelear de nuevo, mirando hacia adelante a la nueva temporada, y no puedo esperar a que comience.

 

Mercedes presenta su monoplaza 2012 W03

Mercedes Petronas F1 teamEl equipo Mercedes AMG Petronas ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el W03, previo a los test de pretemporada en Barcelona. El monoplaza ha sido presentado por Nico Rosberg y Michael Schumacher.

“El W03 F1 es un coche en el que creo, y en el que tengo esperanza, nuestro equipo puede estar orgulloso ya que nos dará los resultados en pista en los que todo el mundo ha estado trabajando muy duro para lograrlo”, dice el director del equipo Ross Brawn.

“El distintivo diseño del morro del W03 F1 es una interpretación elegante de la normativa vigente y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de diseño de detalle y sofisticación.”

“El año pasado, producimos un coche muy audaz y, a pesar de que sus elementos más radicales no siempre produjeron los resultados que esperábamos, la experiencia que ganamos fue sido muy valiosa para el diseño del coche de 2012.”

Siguiendo la tendencia general para el año 2012, el nuevo Mercedes cuenta con el morro de dos niveles en línea con las nuevas normas de seguridad que dicen que los extremos delanteros de los vehículos deben ser más bajos.

.


Michael Schumacher marca el ritmo en el segundo día de pruebas en Jerez

Michael SchumacherMichael Schumacher ha liderado las segundas pruebas de pre temporada en el circuito de Jerez este miércoles. Con el monoplaza  2011 Mercedes, Schumacher marcó un mejor tiempo de 1m 18.561s de 132 vueltas, poniéndolo medio segundo de Mark Webber en el nuevo Red Bull RB8.

Daniel Ricciardo le siguió más atrás en el STR7 de Toro Rosso, mientras que el francés Jules Bianchi hizo un debut muy impresionante como piloto de reserva para Force India, terminando el cuarto más rápido en el nuevo VJM05.

“Hemos hecho el máximo provecho de un coche fiable hoy para hacer un montón de vueltas y aprender mucho acerca de los nuevos neumáticos Pirelli, y cómo actuar en tiempo y tiradas más cortas, y con diferentes configuraciones de puesta a punto”, dijo Schumacher. “Fue una buena prueba y productivo, lleno de un montón de información útil para la próxima temporada, y ahora estoy deseando pilotar nuestro coche de 2012, por primera vez en la próxima prueba. ”

“Estoy contento con lo que hicimos hoy”, informó Ricciardo, que entrega a Toro Rosso su compañero de equipo Jean-Eric Vergne el jueves. “Un centenar de vueltas es de alrededor de dos veces la distancia que hicimos ayer, así que hemos logrado nuestro objetivo de conseguir un montón de millas para mí y el coche con una mezcla de corto y largo plazo, tratando de tres diferentes compuestos de neumáticos. También hice un poco de práctica se inicia y pruebas de pozo de entrada, casi tanto como uno puede hacer en un día. Hemos hecho progresos e incluso eran capaces de hacer algo de espalda con espalda va a empezar a descubrir cómo el coche reacciona a los cambios en los reglajes. ”

Sergio Pérez fue noveno mejor que él consiguió su primer gusto de la nueva C31 de Sauber. A pesar de perder algo de tiempo a un problema de sistema de combustible, el equipo suizo informó un día positivo, con resultados satisfactorios de las nuevas piezas aerodinámicas que se probó en la tarde. Maldonado de Williams Pastor completan los diez primeros, con su compañero de equipo Bruno Senna, que tendrá sobre el FW34 el jueves.

Caterham tuvo una sesión muy productiva. Heikki Kovalainen pudo haber sido sólo 11 º en los tiempos, pero acumuló un mamut 139 vueltas ya que el equipo funcionó el sistema KERS en su coche por primera vez. El recién firmado probador Giedo van der Garde hará su primera aparición en el CT01 el jueves.

“Básicamente es una buena noticia porque confirma lo que yo pensaba ayer”, dijo Kovalainen. “Este coche es mucho mejor que el coche de 2011, es más rápido y todo funciona como queremos que lo haga. Hemos progresado muy sólido y me siento muy bien físicamente, así que creo que hay mucho más por venir. ”

1. Michael Schumacher, Mercedes, 1:18.561, 132 Vueltas
2. Mark Webber, Red Bull, 1:19.184, 97 Vueltas
3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:19.587, 100 Vueltas
4. Jules Bianchi, Force India, 1:20.221, 46 Vueltas
5. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:20.239, 117 Vueltas
6. Paul di Resta, Force India, 1:20.272, 69 Vueltas
7. Felipe Massa, Ferrari, 1:20.454, 95 Vueltas
8. Jenson Button, McLaren, 1:20.688, 85 Vueltas
9. Sergio Perez, Sauber, 1:20.711, 106 Vueltas
10. Pastor Maldonado, Williams, 1:21.197, 97 Vueltas
11. Heikki Kovalainen, Caterham, 1:21.518, 139 Vueltas
12. Pedro de la Rosa, HRT, 1:22.128, 64 Vueltas

 

Petrov penalizado para el GP de la India

Vitaly Petrov de Renault ha sido sancionado por los comisarios de Corea por su colisión con el Mercedes de Michael Schumacher en la carrera de Yeongam. Petrov recibe una amonestación y una penalización de cinco posiciones para la siguiente ronda en la India.

Después de investigar, los comisarios decidieron el piloto ruso fue el culpable del accidente, que ocurrió en la aproximación a la curva tres en la vuelta 17. Aunque Petrov fue capaz de hacer volver a los boxes que posteriormente retiró. El daño a la parte trasera del Mercedes de Schumacher fue terminal.

Reprimenda para Schumacher y Lotus Penalizado (vídeo)

Michael SchumacherMichael Schumacher y el Team Lotus han sido penalizados por los respectivos incidentes durante el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche. El piloto de Mercedes ha golpeado con el Sauber de Sergio Pérez mientras que Heikki Kovalainen ha protagonizado una incorporación muy peligrosa desde su box.

El incidente de Schumacher llegó después de que Pérez se viera frenado por Nico Rosberg, que cometió un error al final de la vuelta 29 y provocó la colisión de los dos coches que le seguían. El choque se ha producido en la zona de frenado de la curva 8, y el Mercedes de Schumacher se ha visto lanzado por encima del Sauber contra las barreras.

Comentaba Sergio “Checo” Pérez:

“Para mi segunda parada tuve que entrar antes de tiempo en boxes porque tenía un pinchazo tras el accidente con Michael, y entonces tuve que hacer una última tanda muy larga, en realidad sólo un poco más de la mitad de la distancia de carrera, con el segundo juego de neumáticos blandos. Creo que Michael fue demasiado optimista con lo que intentó”, añadió Pérez. “Es una pena haber perdido un lugar con Felipe (Massa) al final, pero los neumáticos estaban acabados y no pude defender más. Vamos a seguir luchando para conseguir de nuevo el sexto lugar en el campeonato. ”

Por otra parte, Lotus ha sido multado con 10.000 después de que se le permitiera a Heikki Kovalainen reincorporarse a la carrera de una manera peligrosa por la presencia de Sebastian Vettel en ese punto del pit lane, al final de la vuelta 49.

¿Se debió penalizar a Schumacher en Monza?

Shumi-hamiltom-AlonsoDurante el Gran Premio de Italia Michael Schumacher fue advertido por el director del equipo Ross Brawn por las maniobras que estaban sucediendo en pista con Lewis Hamilton, El comisoario de los pilotos de la FIA  para este gran premio Derek Daly, lo explica:

“Durante la vuelta 20, Charlie (Whiting, director de la carrera) nos pidió que revisáramos el incidente entre Massa-Trulli de la segunda chicane. Teníamos un video que no era de gran calidad, por lo que tuvimos que estudiarlo un poco más. Ese fue el momento exacto en que ocurrió el incidente de Lesmo entre Schumacher y Hamilton”.

La batalla en cuestión se intensificó cuando Schumacher defendía su posición y obligó a Hamilton a tocar la hierba en el interior de la Curva Grande, en la vuelta 16, permitiendo que su compañero de equipo Jenson Button pasar a Hamilton primero y a Schumacher después. En la vuelta 20, mientras se aproximaba a Lesmo 1, Schumacher hizo dos cambios de dirección y por lo tanto, pareció romper la regla que indica que sólo se puede hacer un movimiento.

“Tuvimos discusiones sobre si Schumacher lo hizo o no lo hizo, y cuando Charlie advirtió a Ross Brawn (director del equipo Mercedes GP) dos veces por la radio que tenía que avisar a su piloto que dejara espacio, la situación se tranquilizó”, dijo Daly, que compitió en la Fórmula 1 entre 1978 y 1982.

“En el momento del primer incidente en Lesmo en la vuelta 20, yo personalmente no lo vi. No estoy diciendo que el resto de los comisarios no lo vieran, pero yo personalmente no lo ví porque estaba viendo la repetición de lo de Massa y Trulli. Si lo hubiera visto, mi punto de vista hubiera sido que probablemente habría hecho una recomendación para que no fuera penalizado.”

“Soy consciente de lo que estaba pasando en la pista en este momento, que, si hubiéramos estado mirando y entregado una penalización, podríamos haber variado el resultado de la carrera”.

La FIA introdujo al inicio de la temporada 2010 la figura del comisario de los pilotos y el plan ha sido bien recibido por los competidores y aficionados por igual.

Vettel con la victoria en el GP de Italia

Sebastian Vettel Monza GPSebastian Vettel con Red Bull se impuso este domingo en el circuito de Monza sede del Gran Premio de Italia 2011. Luego de haber perdido brevemente el liderazgo con Fernando Alonso en un muy rápido inicio.

Jenson Button en un distante segundo lugar con McLaren, con Alonso de Ferrari tercero, cuarto para el otro McLaren de Lewis Hamilton y Michael Schumacher quinto en una estupenda carrera del aleman con una pela durante muchas vueltas con Hamilton. Mark Webber no pudo acabar debido a un incidente en la primera curva con Felipe Massa.

Excelente resultado para Bruno Senna sumando sus primeros puntos en la Fórmula Uno con el equipo Reanult.

Los resultados completos:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Lewis Hamilton
  5. Michael Schumacher
  6. Felipe Massa
  7. Jaime Alguersuari
  8. Paul di Resta
  9. Bruno Senna
  10. Sebastien Buemi
  11. Pastor Maldonado
  12. Rubens Barrichello
  13. Heikki Kovalainen
  14. Jarno Trulli
  15. Timo Glock
  16. Daniel Ricciardo
  17. Sergio Perez
  18. Kamui Kobayashi
  19. Adrian Sutil
  20. Mark Webber
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Vitaly Petrov
  23. Nico Rosberg
  24. Vitantonio Liuzzi

Accidente de Michael Schumacher en clasificación

Michael SchumacherEl Gran Premio de Bélgica de este año marcan los 20 años del debut de Michael Schumacher en la Fórmula 1, pero lamentable en la primera vuelta de la primera ronda de clasificación (Q1) se les desprende la rueda trasera izquierda haciendo perder el control de vehiculo y chocara contra el paredon en el circuito de Spa-Francorchamps

En la conversación por radio se escucho la molestia del piloton aleman con el equipo Mercedes

Se cumplen 20 años de Michael Schumacher en la F1

schumacherEl Gran Premio de Bélgica de este año marca los 20 años del debut de Michael Schumacher en la Fórmula 1. Después de debutar con Jordan en 1991, el piloto alemán consiguió su primera victoria con Benetton doce meses después. Desde entonces el siete veces Campeón ha conseguido cinco victorias y un título mundial en este escenario tan emblemático.

“La carrera en Spa tendrá un sabor especial para mi en esta ocasión, porqué allí fue donde piloté por primera vez un Fórmula 1 hace 20 años,” comentó el piloto de Mercedes. “Cuesta de creer que ya haya pasado todo este tiempo. Han cambiado muchas cosas en estos 20 años, pero hay una cosa que no ha cambiado: el circuito sigue siendo sensacional. Me encanta la situación del circuito entre la naturaleza y las subidas y bajadas que se crean.”

“En mi opinión, Spa sigue siendo como ‘mi sala de estar’ porque ha sido el punto de unión de muchas cosas que me han ocurrido durante mi carrera deportiva. Es un buen momento para enviar un sincero agradecimiento a todos mis seguidores por su lealtad y apoyo que me ha encantado recibir durante estos 20 años y también desde mi regreso.”

Michael Schumacher confirma para el 2012

Michael Schumacher El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, confirmó este domingo, en un acto de Mercedes en Alemania, que piensa seguir en 2012 con la escudería alemana pese a los rumores que apuntaban a su retirada a finales de año.

“Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo”, insistió Schumacher, de 42 años, que se retiró por primera vez en 2006 y regresó a la competición en 2010 con un contrato de tres años con Mercedes.

Schumacher, actualmente décimo en el Mundial, a 202 puntos del líder, su compatriota Sebastian Vettel, consideraría “presuntuoso” pensar que su equipo puede luchar por el título este año y se muestra realista acerca de sus posibilidades para 2012.

“Este año estamos ya demasiado lejos”, indicó, “y el objetivo para el próximo será conseguir puestos de podio”, algo que todavía no ha conseguido esta temporada. “Necesitamos un poco más de tiempo para estar arriba”, afirmó. EFE

Problemas de los pilotos en Hungaroring 2011

Nick Heidfeld of Germany jumps away Comentarios de algunos de los pilotos que confrontaron complicaciones durante el Gran Premio de Hungría 2011
Nick Heidfeld

Tuvo que retirarse por un aparatoso incendio en su coche en la vuelta 25. Las llamas envolvieron a su R31 después de hacer una parada en la calle de boxes, lo que obligó al alemán a saltar rápidamente de su coche momentos antes de una pequeña explosión en el pontón lateral izquierdo.

“Queríamos parar pronto porque éramos más rápidos que los coches de delante”, dijo Heidfeld a los periodistas después de su premature retirada. “La parada en boxes llevó más tiempo de lo que debería y probablemente por eso algo se ha recalentado.”

“Pasé un poco de miedo, éste fuego parecía mas intenso que el que sufrí en Barcelona. Hubo una pequeña explosión en el lado izquierdo del coche, nunca he visto nada como eso antes.”

Nico Rosberg

“Hice una buena salida y gané tres posiciones, lo cual es alentador, en medio de la carrera, los neumáticos Prime (Pzero Amarillos) ya no tenían agarre en esas condiciones cada vez más húmedas, así que tomamos la decisión de poner los intermedios.”

“Por desgracia, la lluvia resultó no ser muy fuerte y tuvimos que cambiar otra vez a los slicks, lo que me costó algunas posiciones. Empujé muy difícil para acercarme a Buemi y a Di Resta y logré cerrar la brecha, pero fue imposible alcanzarlos en las últimas curvas. Así que tan sólo he podido sumar dos puntos, pero aún así han sido algunos más que el año pasado. Ahora para despues de las vacaciones ya estoy esperando a las próximas dos carreras. Spa y Monza son circuitos de alta velocidad donde la potencia del motor Mercedes-Benz de nuestro coche debería ser un beneficio “.

Felipe Massa

“Fue una carrera difícil, con la lluvia yendo y viniendo”, dijo. “Mi carrera se arruinó cuando me salí de la pista en la vuelta 8. La parte de atrás del coche golpeó con las barreras y me daba miedo que el coche pudiera estar demasiado dañado como para continuar, pero mi ingeniero (Rob Smedley) me dijo que podía seguir adelante, perdí mucho tiempo por eso y, aunque he hecho algunos buenos adelantamientos y he llegado hasta el final, aún estoy molesto por no haber sido capaz de luchar por el podio como yo probablemente podría haber hecho.”

“Cuando comenzó a llover después de la vuelta 40, – igual que al inicio – las condiciones eran muy difíciles, había que evitar pisar las líneas blancas porque eran muy resbaladizas y era como pilotar sobre hielo.”

“Ahora tenemos vacaciones. Voy a regresar a Brasil para estar con mi familia, siempre me gusta pasar algún tiempo en mi país. Estoy seguro de que cuando regrese a Europa, que marcará el inicio de la segunda parte del campeonato – las cosas van a mejorar.”

Michael Schumacher

Ha tenido un problema con la caja de cambio fue la razón de su retirada anticipada, donde el piloto de Mercedes GP tuvo que dejar aparcado su coche en la vuelta 28 después de perder una marcha.

El alemán evitó el choque con Felipe Massa justo antes de que los mencionados problemas pusieran fin a su carrera, admitiendo que “tuve que hacer un trompo con el coche en el vértice de la segunda curva, con el fin de eludir el contacto con el piloto de Ferrari”.

“Hemos tenido un fallo de la caja de cambios, es evidente que necesitamos analizar los detalles del fallo”, dijo Schumacher a la BBC. “Después de hacer el trompo y continuar la carrera usando las marchas más largas, perdimos a una de ellas. Obvviamente quería mantener mi posición respecto a Felipe y empujé duro, pero con el fin de evitar el contacto tuve que hacer un trompo con el coche.”

Lewis Hamilton

“He tenido problemas con la radio,” explicó Hamilton. “Yo podía escuchar a mis ingenieros pero ellos no podían escucharme a mi, y he estado pidiendo información constantemente pero ellos no podían escucharme. Les he podido escuchar cuando me advertían que iba a llover y de pronto ya estaba sufriendo el trompo, así que he ido a cambiar a los neumáticos (intermedios) pero la lluvia se acabó. No ha sido la mejor llamada a boxes pero así son las carreras.”

En la vuelta 47, Hamilton tuvo un error que le costaría caro al sufrir un trompo en la chicane y al hacer girar el coche para ponerlo en la dirección correcta ha interferido el paso al Force India de Paul di Resta.

“He cometido un gran error,” continuó el piloto de McLaren. “Me he salido de la trazada en la chicane y he hecho un trompo que es algo muy extraño. Tengo que pedir disculpas a Paul di resta, no lo he visto. No tenía ni idea (de que estaba allí). No se que ha sucedido pero he recibido una penalización por algo que es probable que pase, supongo. Así que le pido disculpas.”

Sergio Checo Pérez

“Estoy muy decepcionado,” dijo Pérez. “Después de la clasificación, que fue muy buena, esperaba que la carrera tuviera otro final. He empezado a ir mal desde la primera vuelta. No tenía nada de agarre y ea muy complicado mantener el coche en la pista. Me he salido en una curva y he perdido un montón de posiciones.”

“De hecho he pasado de la P10 a la P20, en ese momento iba más lento que los demás y espero que podamos averiguar porqué era tan evidente. La penalización del drive through no ha hecho más que empeorarlo todo. He adelantado a Heikki Kovalainen porque frenaba demasiado tarde y habían banderas amarillas”

Declaraciones sobre la clasificación en Budapest

Michael y Vitantonio

Estos pilotos nos comentan sobre la clasificación para el GP de Hungría en el circuito Hungaroring

Michael Schumacher

“Lo único positivo de la clasificación de hoy es que saldré por el lado límpio de la parrilla, en el noveno lugar”, ha dicho el siete veces campeón del mundo, que se ha clasificado noveno después de su última victoria en Hungría en 2004.

“Sin embargo también hay cosas que tenemos que investigar más a fondo, como el porqué no fuimos bien en los dos primeros sectores hoy. Fuimos bien con los Prime (compuesto más duro), pero no con los Super Blandos, así que tendremos que analizar los motivos. ”

“Clasificar en el séptimo lugar hoy está muy bien “, ha añadido su compañero de equipo Nico Rosberg. “Tuvimos una buena puesta a punto después de la práctica de esta mañana y he hecho una buena vuelta en la Q3. Estoy contento de haber salvado un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera, que espero que me ayude a conseguir algunos puntos mañana. ”

Sergio Pérez

“Estoy muy contento,” ha declarado. “Es la segunda vez que consigo entrar en la Q3 y la primera vez que lo puedo celebrar. Mi vuelta rápida en la Q2 ha sido muy buena, creo que hoy hemos logrado lo máximo que podíamos aspirar”

“El equipo ha logrado una buena estrategia. Pero lo que importa es mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser bueno y espero que podamos mejorar y puntuar.”

Mark Webber

“De ninguna manera podría haber hecho ese tiempo de vuelta, absolutamente de ninguna manera”, dijo Webber a la prensa presente en la rueda de prensa. “Tuvimos una serie de problemas con el KERS durante la sesión, pero volvió a funcionar en el ultimo stint. Sin embargo, el crono de 1 minuto y 19 segundos está en una zona diferente a la mía, por lo que es extraño, muy extraño.”

“Si tienes una diferencia de seis décimas no es normal, tengo que mirar bien todo esto, obviamente, pero es un gran paso en comparación con las últimas carreras, así que necesitamos analizarlo.”

Jarno Trulli

“Mi nueva dirección asistida es mucho, mucho mejor. Fui rápido todo el fin de semana, pero por desgracia no pude hacerlo bien en la clasificación, ya que no me esperaba encontrar tanto subviraje.”

“Ahora me siento muy confiado para el resto del fin de semana. Es evidente que no podía mejorar, porque la dirección asistida no estaba lista, así que me quedé fuera (en Nürburgring) y esperé a esta oportunidad. Antes yo era más un pasajero que un piloto”.

Pastor Maldonado
Hemos decidido no correr en Q2 para salvar a un conjunto de opciones. Es esencial que obtener el mejor resultado posible de la carrera y por lo tanto para nuestra estrategia era importante ahorrar un poco de neumáticos. Creo queserá una gran pelea de mañana con los coches de partida que nos rodea, pero tenemos un grupo más de supersofts. Estoy deseando ver lo que podemos hacer ahora.

Vitantonio Liuzzi

“En general ha sido una buena sesión de clasificación. Acabar en la 22ª posición es un buen resultado, especialmente tras haber sufrido algún que otro problema este fin de semana. Hemos probado cosas distintas con el coche y el equilibrio ha mejorado. Desafortunadamente, tuvimos un percance en la primera vuelta al romperse el alerón delantero y tuvimos que continuar así hasta el final. Sin embargo, es positivo que hayamos sido competitivos con nuestros principales rivales, especialmente tras los problemas de los últimos días y teniendo en cuenta que este es un circuito que no nos va demasiado bien. Lo habríamos hecho mejor sin el contratiempo con el alerón pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y trabajar para la carrera de mañana”.

Daniel Ricciardo

“Creo que al final no hice una mala vuelta. Estamos muy cerca de Tonio y Timo, solo nos separan un par de décimas. Cuando ves que los tiempos están tan cerca es un poco frustrante no estar un puesto más arriba, pero somos competitivos, así que espero que consigamos hacerlo un poquito mejor y terminar delante. Mañana, la  gestión de los neumáticos y las paradas en boxes serán un factor clave. Realmente no sé qué esperar de cara a la carrera, pero lo que es seguro es que iré al límite de mis posibilidades y veremos qué pasa”.