Michael SchumacherMichael Schumacher y el Team Lotus han sido penalizados por los respectivos incidentes durante el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche. El piloto de Mercedes ha golpeado con el Sauber de Sergio Pérez mientras que Heikki Kovalainen ha protagonizado una incorporación muy peligrosa desde su box.

El incidente de Schumacher llegó después de que Pérez se viera frenado por Nico Rosberg, que cometió un error al final de la vuelta 29 y provocó la colisión de los dos coches que le seguían. El choque se ha producido en la zona de frenado de la curva 8, y el Mercedes de Schumacher se ha visto lanzado por encima del Sauber contra las barreras.

Comentaba Sergio “Checo” Pérez:

“Para mi segunda parada tuve que entrar antes de tiempo en boxes porque tenía un pinchazo tras el accidente con Michael, y entonces tuve que hacer una última tanda muy larga, en realidad sólo un poco más de la mitad de la distancia de carrera, con el segundo juego de neumáticos blandos. Creo que Michael fue demasiado optimista con lo que intentó”, añadió Pérez. “Es una pena haber perdido un lugar con Felipe (Massa) al final, pero los neumáticos estaban acabados y no pude defender más. Vamos a seguir luchando para conseguir de nuevo el sexto lugar en el campeonato. ”

Por otra parte, Lotus ha sido multado con 10.000 después de que se le permitiera a Heikki Kovalainen reincorporarse a la carrera de una manera peligrosa por la presencia de Sebastian Vettel en ese punto del pit lane, al final de la vuelta 49.

Lea también: