El alemán Michael Schumacher (Mercedes), el ‘hombre-récord’ de la Fórmula Uno con siete títulos mundiales y 91 victorias, y que hoy fue tercero en el GP de Europa y obtuvo su primer podio desde su regreso a esta categoría -la temporada 2010-, explicó en la rueda de prensa posterior a la carrera que ni sabía que había acabado en ese puesto.
«Realmente no sabía que había acabado en el podio al final de la carrera. Estaba cruzando la línea de meta cuando pregunté a los chicos: ‘¿cómo hemos quedado?’. Había visto el cartel del muro de (Mark) Webber (Red Bull, australiano) que le colocaba octavo y luego séptimo; y sabía que iba un puesto por delante de ese», comentó el ‘Kaiser’, que ganó los Mundiales de 1994 y 1995 con Benetton y los comprendidos entre 2000 y 2004 para Ferrari.
«Y entonces los chicos me dijeron: ‘eres tercero, estás en el podio’. No me lo puedo creer. Es algo que realmente no me esperaba. Pierdes la cuenta, porque estuve muy ocupado en el tramo final de la carrera, además de que (el venezolano Pastor) Maldonado (Williams) y (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren) tuvieron sus asuntos. Posiblemente uno menos uno nos hubiera dado el tres, pero perdí la cuenta en ese momento», comentó Schumacher.
«Éste ha sido uno de esos momentos que disfrutas enormemente. Es una sensación increíble volver a estar aquí después de tanto tiempo. Hemos estado cerca un par de veces. Ha sucedido de una forma realmente espectacular, en una pista en la que es difícil adelantar, pero gracias a varias estrategias y diferencias en la pista ha sido muy emocionante», dijo.
«Si logras subirte al podio de la manera en la que lo he logrado hoy, de forma tan inesperada, te produce aún más alegría», manifestó Schumacher en Valencia.
Sorry, the comment form is closed at this time.