All posts in “Gran Premio de Malasia”

Mark Webber explica la decisión del equipo

Mark WebberEl piloto de Red Bull Mark Webber criticó a su compañero de equipo Sebastian Vettel tras Gran Premio de Malasia 2013 en Sepang, alegando que el vigente Campeón del Mundo ignoró el plan de carrera original y “tomó sus propias decisiones” en el camino a la victoria.

Webber, que lideró la mayor parte de la carrera de 56 vueltas, perdió su posición cuando Vettel le adelantó con los neumáticos medios. Según el australiano, el equipo ya había dicho que la carrera había terminado.

“Después de la última parada, el equipo me dijo que la carrera había terminado”, dijo un visiblemente frustrado Webber. “Habíamos ajustado el mapa motor para llegar hasta el final. El equipo ejecutó una decisión que decimos siempre antes del inicio de la carrera. Nos ocupamos de cuidar los neumáticos y conseguir que los coches lleguen hasta el final.”

“Al final Seb tomó sus propias decisiones hoy y como de costumbre será protegido … así va todo siempre. Ya estábamos en modo conservador y empezamos a cuidar los neumáticos … y entonces me di cuenta que la lucha estaba en marcha. Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy”.

Resultado Gran Premio de Malasia 2013

F1 Grand Prix of MalaysiaSebastian Vettel se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia tras una batalla impresionante en las últimas vueltas con su compañero del equipo Red Bull Mark Webber. Como resultado, el alemán, que se coloca líder del campeonato, remontó posiciones después sufrir en la primera fase de la carrera sobre mojado. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton completó el podio pero no sin escuchar las quejas de Rosberg que sentía que era lo suficientemente rápido como para tomar la posición, el Director del equipo Mercedes, ordenó a los dos pilotos mantener la posición hasta la bandera a cuadros.

Alonso, que disputaba su 200 Gran Premio, tuvo problemas con el alerón y acabó debajo del F138, provocando perder el control hasta acabar en la grava.

Resultado Gran Premio de Malasia 2013

1. Sebastian Vettel

2. Mark Webber

3. Lewis Hamilton

4. Nico Rosberg

5. Felipe Massa

6. Romain Grosjean

7. Kimi Räikkönen

8. Nico Hulkenberg

9. Sergio Perez

10. Jean-Eric Vergne

11. Valtteri Bottas

12. Esteban Gutierrez

13. Jules Bianchi

14. Charles Pic

15. Giedo van der Garde

16. Max Chilton

17. Jenson Button

18. Daniel Ricciardo

19. Pastor Maldonado

20. Adrian Sutil

21. Paul di Resta

22. Fernando Alonso

 

Sergio Perez

Sergio Checo Pérez luego del GP de Malasia 2012

Sergio PerezCheco entró en la Fórmula 1 en el 2011 con Sauber después de terminar en segundo lugar del Campeonato de GP2 del año anterior solo por detrás de Pastor Maldonado. La carrera en el mundo de la competición para el piloto de Guadalajara empezó en 2004. En 2007 se proclamó Campeón de la Fórmula 3 Británica Clase Nacional, y terminó cuarto en la clasificación general de las series el mismo año que Jaime Alguersuari se proclamó Campeón, en 2008.

“El objetivo es seguir mejorando nuestro rendimiento global y el coche,” dijo Pérez en Dallas el lunes, mientras esperaba tomar un vuelo a México tras regresar de Kuala Lumpur. “Tenemos que empujar con fuerza y, por supuesto, tenemos que ser realistas. Aunque el ritmo en carrera ha sido bueno, no debemos olvidar que este resultado se produjo después de una carrera poco común, en condiciones extraordinarias.”

“Siempre quise ganar carreras y creo firmemente que mi primera victoria en la Fórmula 1 llegará tarde o temprano – si fuera este año sería ideal.”

 ¿que sensaciones tienes después de lograr tu primer podio en la F1?

Debo decir que es un poco difícil de aceptar porque en la Fórmula 1 todo sucede muy rápido y, aunque me tuve que marchar inmediatamente después de la carrera, todavía no estoy en casa en México y en realidad no lo he celebrado todavía. Haré una escala en EE.UU., en Dallas. Fue una gran carrera y de alguna manera también una gran sensación. Al principio estaba un poco decepcionado porque pensé que tal vez podría haber ganado, aunque nadie sabe lo que al final hubiera pasado si hubiera llegado hasta (Fernando (Alonso) o no. Por supuesto que acabar segundos también es un gran resultado para nosotros y un estímulo perfecto para todo el equipo, que está trabajando muy duro. Estoy feliz por todo el mundo en Sauber.

¿Qué vas a hacer en los próximos días?

Estoy deseando volver a casa y ver a mi familia y amigos. Voy a prepararme para las próximas carreras ya que tenemos una larga temporada por delante. Me pondré en contacto con los ingenieros para hablar y ver qué podemos hacer ahora para mejorar y sin duda entrenar para estar al cien por cien y dispuesto a lo máximo en el próximo Gran Premio de China.

 ¿Qué esperas que suceda cuando vayas a Guadalajara?

No tengo ni idea. Los mexicanos están completamente fuera de control. Incluso, Felipe Calderón (Presidente de México) te ha felicitado en Twitter. ¿Has podido revisar todos los mensajes de felicitación?

He visto un montón de mensajes y es absolutamente genial recibir tanto apoyo, especialmente el de mi país de origen. Siento mucho apoyo y se lo agradezco mucho. Lo considero como una especie de recompensa por todo lo que he hecho en mi carrera hasta ahora, que no siempre ha sido fácil. Me gustaría dar las gracias a todos por los bonitos mensajes.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

El objetivo es seguir mejorando nuestro rendimiento global y el coche. Tenemos que empujar con fuerza y, por supuesto, tenemos que ser realistas. Aunque el ritmo en carrera ha sido bueno, no debemos olvidar que este resultado se produjo después de una carrera poco común, en condiciones extraordinarias. Siempre quise ganar carreras y creo firmemente que mi primera victoria en la Fórmula 1 llegará tarde o temprano – si fuera este año sería ideal.

Fernando Alonso

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Malasia 2012

Fernando AlonsoLuego del caótico Gran Premio de Malasia donde Fernando Alonso ha logrado la victoria, seguido de Sergio Pérez y Lewis Hamilton, el Mercado de Valores se comportó de forma positiva para 1o pilotos.

Te recordamos que siempre obtienes algún rendimiento por cada piloto que compres (al menos que su valor sea cero), pero un rendimiento positivo es cuando un piloto paga más de lo que costó .

Lo más destacado

  • El rendimiento de 60 Crones de Sergio Checo Perez y su fabuloso podio.
  • Michel Schumacher aunque parece poco su rendimiento de $9 por acción, aquellos directores que lo compraron muchas veces vieron multiplicadas sus opciones.
  • Paul Di Resta y Jean-Eric Vergne siguen dando buenos dividendos

Lo menos destacado

  • Las caidas de Sebastian Vettel (¢81) y Jenson Button (¢94), muchos Directores invirtieron en ellos y vieron mermados su rendimiento, apenas ¢9 y ¢6 respectivamente.
  • Daniel Ricciardo, esta vez bajó en relación a la carrera pasada

Datos para la próxima carrera

  • Comprar a Sebastian Vettel y Jenson Button ambos deberían dar buenos dividendos.
  • Invertir en Pastor Maldonado, no creemos que pueda bajar más, ha tenido mala suerte pero ha estado en los puntos en las ultimas vueltas.

 

Ya las cuentas están actualizadas y el Mercado de Valores abrirá en las próximas horas para que comiences hacer tus inversiones para el Gran Premio de China

Pos Foto Piloto Valor actual Valor anterior Rendimiento indicador
1 Fernando Alonso Fernando Alonso ¢ 100 ¢ 60.00 ¢ 40 Subió
2 Sergio Perez Sergio Perez ¢ 90 ¢ 30.00 ¢ 60 Subió
3 Lewis Hamilton Lewis Hamilton ¢ 80 ¢ 80.00 ¢ 0 Bajó
4 Mark Webber Mark Webber ¢ 70 ¢ 70.00 ¢ 0 Bajó
5 Kimi Raikkonen Kimi Raikkonen ¢ 60 ¢ 40.00 ¢ 20 Subió
6 Bruno Senna Bruno Senna ¢ 50 ¢ 4.00 ¢ 46 Subió
7 Paul di Resta Paul di Resta ¢ 40 ¢ 10.00 ¢ 30 Subió
8 Jean-Eric Vergne Jean-Eric Vergne ¢ 30 ¢ 9.00 ¢ 21 Subió
9 Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg ¢ 20 ¢ 0.00 ¢ 20 Subió
10 Michael Schumacher Michael Schumacher ¢ 10 ¢ 1.00 ¢ 9 Subió
11 Sebastian Vettel Sebastian Vettel ¢ 9 ¢ 90.00 ¢ -81 Bajó
12 Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo ¢ 8 ¢ 20.00 ¢ -12 Bajó
13 Nico Rosberg Nico Rosberg ¢ 7 ¢ 8.00 ¢ -1 Bajó
14 Jenson Button Jenson Button ¢ 6 ¢ 100.00 ¢ -94 Bajó
15 Felipe Massa Felipe Massa ¢ 5 ¢ 3.00 ¢ 2 Subió
16 Vitaly Petrov Vitaly Petrov ¢ 4 ¢ 1.00 ¢ 3 Subió
17 Timo Glock Timo Glock ¢ 3 ¢ 6.00 ¢ -3 Bajó
18 Heikki Kovalainen Heikki Kovalainen ¢ 2 ¢ 2.00 ¢ 0 Bajó
19 Pastor Maldonado Pastor Maldonado ¢ 1 ¢ 7.00 ¢ -6 Bajó
20 Charles Pic Charles Pic ¢ 1 ¢ 5.00 ¢ -4 Bajó
21 Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
22 Narain Karthikeyan Narain Karthikeyan ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
23 Romain Grosjean Romain Grosjean ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
24 Kamui Kobayashi Kamui Kobayashi ¢ 0 ¢ 50.00 ¢ -50 Bajó
Podio MAlasia 2012

Fernando Alonso se impone en un caótico GP de Malasia 2012

Podio MAlasia 2012El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha logrado una elaborada victoria este domingo en el Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang. Después de una salida sobre mojado y de una bandera roja por las lluvias torrenciales, en la reanudación el español y el mexicano de Sauber Sergio Pérez lideraron cómodamente la carrera disputándose la primera posición hasta la badera a cuadros. Lewis Hamilton completó el podio con su McLaren.

Después de la carrera de la GP2 que se realizó en seco, la lluvia comenzó a amenazar el evento al caer las primeras gotas sobre el asfalto. En una salida sobre mojado y  a diferencia de Australia la semana pasada, Hamilton pudo mantener la ventaja con su compañero de equipo Jenson Button. Mark Webber se aprovechó para apoderarse de la parte exterior de la curva 3, mientras que Romain Grosjean golpeaba a Michael Schumacher unas curvas más adelante provocando que los dos coches hicieran un trompo, el franco-suizo sufrió su segunda retirada consecutiva cuando dejó a su Lotus parado en la grava de la curva 6 en el tercera vuelta. Después de entrar en boxes para poner los neumáticos de mojado, Hamilton se mantuvo como líder mientras varios coches – incluyendo a Webber y a Pérez – sufrían salidas de pista y excursiones por la hierba debido al estado de la pista.

La salida del coche de seguridad fue rápidamente seguida por la bandera roja y el temor de que el evento no se pudiera reiniciar, teniendo un gran parecido con la carrera de 2009. A las cinco en punto se confirmó finalmente – una hora después de que aparecieran las luces rojas – de que la carrera iba a continuar. Un buen número de vehículos, incluidos Button, entraron de inmediato para colocar los intermedios, pero quien más tiempo perdió fue el piloto de McLaren al romper el alerón delantero contra el coche de Karthikeyan.

Aunque Button estaba luchando con los Intermediarios, McLaren estaba todavía luchaba por la victoria hasta que una lenta parada en boxes de Hamilton en la vuelta 15, regaló la posición a Alonso, que había comenzado desde la novena posición. Pérez, después de entrar en boxes en la primera vuelta, se había aprovechado del movimiento táctico para adelantar a los coches más lentos antes de la bandera roja, llegando a la tercera posición en el momento que la carrera se había reanudado, una posición que rápidamente se convirtió en un segundo puesto después de la desastrosa parada de Hamilton en el pit lane. A partir de ese momento el mexicano con un pilotaje sensacional comenzó a cazar a Alonso.

Después de una serie de vueltas rápidas para coger al Ferrari, todo parecía perdido para Pérez – piloto junios de Ferrari y listo para unirse al equipo el próximo año – cuando hizo su última parada (para cambiar a slicks) una vuelta demasiado tarde. A pesar de ello, volvió a acercarse de nuevo con los neumáticos de seco pero el piloto de 22 años se salió en la curva 14 y ya no pudo  recuperar el terreno perdido. Sin embargo, Pérez marcó el segundo mejor resultado de la historia, según confirmó con lágrimas n los ojos el director del equipo Peter Sauber .

Mark Webber con su Red Bull logró la cuarta posición seguido de Kimi Räikkönen con el Lotus en la P5. En la P6 acabó Bruno Senna con el Williams, logrando al fin sumar puntos para la escudería de Grove, mientras que Force India pudo disfrutar de un doble final en la zona de puntos con la P7 de Paul Di Resta y la P9 de Nico Hulkenberg. El top ten lo completaron el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y el Mercedes de Michael Schumacher.

Mientras Pérez cimenta su estatus de superestrella del futuro, la inesperada victoria de Alonso coincide con las tres logradas por Michael Schumacher en Sepang y coloca al español en la cabeza del campeonato 2012.

Resultado del Gran Premio de Malasia 2012

  1. Fernando Alonso
  2. Sergio Perez
  3. Lewis Hamilton
  4. Mark Webber
  5. Kimi Räikkönen
  6. Bruno Senna
  7. Paul di Resta
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Nico Hulkenberg
  10. Michael Schumacher
  11. Sebastian Vettel
  12. Daniel Ricciardo
  13. Nico Rosberg
  14. Jenson Button
  15. Felipe Massa
  16. Vitaly Petrov
  17. Timo Glock
  18. Heikki Kovalainen
  19. Pastor Maldonado
  20. Charles Pic
  21. Narain Karthikeyan
  22. Pedro de la Rosa
  23. Kamui Kobayashi
  24. Romain Grosjean

 

pole malasia

Primera fila nuevamente para Mclaren, ahora en Malasia

pole malasiaLewis Hamilton ha logrado la segunda pole de la temporada y McLaren de nuevo se ha quedado con la primera fila de la parrilla con la segunda posición de Jenson Button.

Michael Schumacher saldrá en tercera posición, seguido de Mark Webber y Kimi Raikkonen, que marcó el quinto mejor tiempo, pero con su penalización de cinco posiciones saldrá décimo. De forma que Sebastian Vettel saldrá quinto, seguido de Romain Grosjean, Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Finalmente la lluvia no hizo aparición sobre el asfalto de Sepang en la tarde del sábado, los equipos se preparaban para la clasificación y solamente un grupo de nubes amenazaba con acercarse al circuito.

Destacar que HRT ha logrado superar la barrera del 107%, con lo que mañana podrán participar en la carrera.

La clasificación del GP de Malasia 2012:

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37.813 1:37.106 1:36.219
2 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:37.575 1:36.928 1:36.368
3 Michael Schumacher Mercedes 1:37.517 1:37.017 1:36.391
4 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:37.172 1:37.375 1:36.461
5 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:37.961 1:36.715 1:36.461
6 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:38.102 1:37.419 1:36.634
7 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:38.058 1:37.338 1:36.658
8 Nico Rosberg Mercedes 1:37.696 1:36.996 1:36.664
9 Fernando Alonso Ferrari 1:38.151 1:37.379 1:37.566
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.933 1:37.477 1:37.698
11 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:37.789 1:37.589
12 Felipe Massa Ferrari 1:38.381 1:37.731
13 Bruno Senna Williams-Renault 1:38.437 1:37.841
14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.325 1:37.877
15 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:38.419 1:37.883
16 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:38.303 1:37.890
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:38.372 1:38.069
18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:39.077
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:39.306
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:39.567
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:40.903
22 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:41.250
23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:42.914
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:43.655
Q1 107% Time 1:43.974
McLaren

Practicas libres previo al GP de Malasia 2012

McLarenLa Fórmula Uno llega hasta Kuala Lumpur para lo que promete ser un fin de semana de acción. El pronóstico para el fin de semana es de lluvia, pero las practicas libres previo al Gran Premio de Malasia 2012 estuvieron con un día soleado (33 grados ambiente y 38 en pista ) y mucha humedad típico de Sepang.

McLaren abrió el camino en Sepang durante la primera sesión libre del viernes. Lewis Hamilton tomó el primer puesto, por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y Nico Rosberg de Mercedes.

Lewis Hamilton se ha mantenido en lo más alto de la clasificación en los libres 2 del viernes por la tarde. La amenaza de lluvia ha estado presente todo el día pero finalmente no ha llegado. El buen trabajo de Mercedes puede amenazar la clasificación del sábado de McLaren.

‘Lluvia’ era la palabra que más se escuchaba hoy entre los presentes en Kuala Lumpur. En el primer periodo de 90 minutos, los equipos han intensificado su actividad porqué se había pronosticado lluvia para los libres 2, pero finalmente, la lluvia no hizo acto de presencia en ninguna de las dos sesiones.

Se han producido varias excursiones durante los libres. Los dos pilotos de HRT han tenido problemas, Pedro de la Rosa ha sufrido un trompo al principio de la sesión en la curva 4 y Narain Karthikeyan, que se tuvo que bajar del coche en la primera sesión, se salió en la última curva. En Force India, el equipo tuvo que quitar los restos de hierba del monoplaza de Paul di Resta después de que el piloto escocés pisara demasiado piano y perdiera el control en la curva 6.

A partir de las tres en punto han comenzado las tandas con poca carga de combustible, Michael Schumacher y Jenson Button, que en los primeros libres ha tenido una fuga de aceite en su McLaren, han marcado tiempos solo dos milésimas más lentos que Hamilton. Anecdóticamente, McLaren nunca ha logrado la pole position en Malasia.

Los actuales campeones han logrado la P7 y la P10, pero las buenas sensaciones han llegado desde la escudería hermana porqué Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne de Toro Rosso han logrado unas impresionantes P5 y P8 respectivamente. Romain Grosjean, que en la sesión de la mañana tuvo un problema con una rueda, ha terminado el día en la P9, seis puestos por delante de su compañero Kimi Räikkönen. En la parte media, la pareja de pilotos de Force India Nico Hülkenberg y di Resta fueron P12 y P13, pero Bruno Senna tuvo problemas después de perderse la primera sesión tras ser sustituido por Valtteri Bottas.

Caterham se había puesto como objetivo llegar a la Q2 ya en Australia. Vitaly Petrov ha sido el más rápido del equipo con la P19 a medio segundo del Sauber de Sergio Pérez. En la parte trasera, el tiempo más lento lo ha marcado el HRT pilotado por de la Rosa.

Resultados de las primeras libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Nico Rosberg
  4. Michael Schumacher
  5. Romain Grosjean
  6. Mark Webber
  7. Kimi Räikkönen
  8. Paul di Resta
  9. Jenson Button
  10. Nico Hulkenberg
  11. Valtteri Bottas
  12. Pastor Maldonado
  13. Felipe Massa
  14. Kamui Kobayashi
  15. Fernando Alonso
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Heikki Kovalainen
  18. Daniel Ricciardo
  19. Vitaly Petrov
  20. Sergio Perez
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pedro de la Rosa

 

Resultado de las segundas libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Michael Schumacher
  3. Jenson Button
  4. Nico Rosberg
  5. Daniel Ricciardo
  6. Fernando Alonso
  7. Mark Webber
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Romain Grosjean
  10. Sebastian Vettel
  11. Pastor Maldonado
  12. Nico Hulkenberg
  13. Paul di Resta
  14. Kamui Kobayashi
  15. Kimi Räikkönen
  16. Felipe Massa
  17. Bruno Senna
  18. Sergio Perez
  19. Vitaly Petrov
  20. Timo Glock
  21. Heikki Kovalainen
  22. Charles Pic
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pedro de la Rosa
Malaysia F1 GP Auto Racing

Previo al Gran Premio de Malasia 2012

Malaysia F1 GP Auto RacingEl paddock de la F1 se mueve rápidamente a la primera especialmente diseñada lugar de celebración de la temporada, el Circuito Internacional de Sepang en Kuala Lumpur, sede del Gran Premio de Malasia 2012 . Los equipos y pilotos deben mirar hacia adelante a lo que debe ser un fin de semana con mucho calor humedad y pronóstico de lluvia…

 

Pastor Maldonado, Williams

“La próxima carrera en Malasia será un verdadero desafío para todos los equipos, debido a las condiciones calurosas y húmedas que encontramos allí. El equipo se siente positivo y nuestro coche parece competitivo, por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para estar en el top 10 de nuevo. Me siento confiado en el equipo y todo el trabajo duro que hemos hecho durante el invierno. Quiero seguir el impulso que tuvo en Australia hacia delante para obtener un buen resultado en Malasia. ”

 

Sergio Pérez, Sauber

“En Melbourne no hemos tenido un fin de semana hacia adelante, debido a la falta de la caja de cambios en la calificación, pero sin embargo se ha demostrado la C31 es un coche rápido y que podemos ser competitivos. Así que espero que en Malasia vamos a tener un fin de semana más consistente en términos de las condiciones meteorológicas y la fiabilidad, ya que aún queda mucho por aprender sobre el coche. El Circuito Internacional de Sepang es muy agradable. Es uno de los circuitos más físicas de la temporada. El calor es exigente para los pilotos y también en términos de degradación de los neumáticos. No es un circuito fácil para competir en el, y es muy técnico. Me gusta especialmente la primera sección de la vuelta con las curvas largas y algunas frenadas fuertes. ”

 

Kimi Raikkonen, Lotus

“Estoy feliz de tener la primera carrera fuera del camino. Vamos a tratar de mejorar nuestro desempeño en Malasia con seguridad. No sabemos cómo se comportará el coche allí, pero ha sido bueno todo el mundo hasta ahora, así que espero que va a ser el mismo allí. Va a ser cálido y húmedo que es un reto, pero tenemos un buen coche. Mientras calificación va bien podríamos estar luchando por el podio. Tendremos que esperar y ver. Malasia ha sido bueno y malo para mí en el pasado, he tenido unas cuantas malas carreras allí, pero también he ganado tres veces en el circuito, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio de lo que es bueno para volver a donde todo comenzó. Es caliente y húmedo que hace que sea un reto para los pilotos, pero es el mismo para todos. No he utilizado el DRS aquí antes, así que no estoy seguro de cuánto uso será, pero nuestro coche es bueno en una línea recta, así que espero que nos puede ayudar en la carrera. Tendremos que esperar y ver. Estamos aprendiendo sobre el coche todo el tiempo y la última carrera, en realidad no nos dan la oportunidad de usar todo su potencial. Esperemos que Malasia será un poco más sencillo. ”

 

Michael Schumacher, Mercedes

“Después de la decepción de la forma en la primera carrera en Melbourne resultó que estoy volando a Malasia con un gran sentido de la anticipación, porque vimos en Australia que nuestro coche es capaz de ponernos en la mezcla. Por supuesto, no tenemos olvidar que el circuito de Melbourne no es realmente representativa de la imagen competitiva real, pero sin embargo el coche me da una buena sensación para la próxima temporada. Sepang será interesante para todos porque va a ser el primer indicio de los verdaderos puntos fuertes relativos de todos los los coches. La gama de curvas lentas y rápidas dan una buena indicación de dónde se encuentra, que siempre hace la carrera en Malasia para la diversión de los pilotos e ingenieros, y en general un gran reto tanto para el hombre y la máquina. Tengo muchas ganas de ella. ”

 

Nico Rosberg, de Mercedes

“Siempre tengo ganas de llegar a Malasia para el Gran Premio. Sepang es uno de mis circuitos favoritos absolutos en el calendario y es la carrera de casa de nuestros amigos de Petronas. El circuito tiene dos largas rectas que nos debe adaptarse a este año, y las condiciones serán muy exigentes, como siempre, debido a las altas temperaturas y la humedad. Estoy seguro de que podemos mejorar nuestro rendimiento aquí, y vamos a tener un exitoso fin de semana frente a todos nuestros seguidores en Malasia. ”

 

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli

“Malasia es uno de los mayores retos que tendremos que enfrentar durante todo el año, y que es simplemente por la naturaleza de la pista y el tiempo. Podemos esperar temperaturas de la pista de hasta unos 50 grados centígrados y una brecha de rendimiento similar entre los dos compuestos designados como vimos en Australia. Nuestro objetivo sigue siendo de esa brecha a ser menos de un segundo – a pesar de que es un tono que faltaba entre el blando y el duro que hemos elegido para la carrera. Malasia es bueno para los adelantamientos, y que debe encajar perfectamente con las características de nuestros neumáticos P Zero, que han sido específicamente diseñados para promover los adelantamientos a través de un cierto grado de degradación deliberada. Estrategia de los neumáticos va a ser muy importante, especialmente cuando se trata de cuidar los neumáticos al comienzo de una temporada. El año pasado la batalla por las plazas del podio fue a la última vuelta, y nuestro objetivo para los neumáticos de este año es fomentar las carreras aún más cerca, tras el inicio emocionante que vimos en Australia la semana pasada. ”

Romain Grosjean, Lotus

“Sepang es, probablemente, mi circuito favorito. Corrí allí en 2008 como parte de la GP2 Asia Series y realmente me encantó el circuito. Es agradable y amplio, con rápidas curvas que fluyen y una gran cantidad de ondulación que lo hace muy divertido de conducir. La última curva es un asunto difícil, pero me gusta todo lo relacionado con las carreras aquí. Bueno, tal vez no el calor y la humedad, pero al final del día, que hace que sea más que otro reto para los pilotos! Estoy deseando que llegue. Creo que podemos lograr algunos resultados positivos en esta temporada, esperemos que a partir de Malasia “.

 

Pedro de la Rosa,  HRT

“Nuestros dos principales prioridades de Malasia son tener DRS y mejorar la dirección asistida en este corto tiempo que hemos siendo a la vez fuera de Europa. En Australia sólo fueron capaces de completar 7 vueltas cronometradas así que tengo que conseguir más tiempo en la pista, llegar a conocer el coche mejor y mejorar la puesta a punto. Si podemos lograr esto, entonces podríamos tener un buen Gran Premio. Sepang es probablemente el más difícil pista del año, tanto para el coche y el conductor. Mecánicamente es muy exigente ya que además de la existencia de una gran cantidad consecutivos de curvas de alta velocidad es muy caluroso y húmedo. La refrigeración es esencial para el coche como es la hidratación para el conductor. ”

 

Kamui Kobayashi, de Sauber

“Tengo buenos recuerdos de Malasia. El año pasado terminó séptimo, hace dos años por primera vez me las arreglé para entrar en la Q3, y también he ganado allí en mi tiempo en la GP2. Así que es realmente un buen lugar para mí. Creo que tenemos una buena oportunidad para sumar puntos allí, porque nuestro coche mostró un gran potencial en Melbourne, y las características de la pista que nos conviene. Será la primera vez que nos va a conducir a una temperatura ambiente muy caliente, pero eso no debería ser un problema. En cuanto a la actuación de nuestro coche, estoy muy optimista para esta carrera “.

 

Jenson Button, de McLaren

“Sepang es más un circuito de alta velocidad (de Melbourne), hay algunas curvas fantásticas panorámicas aquí y, si el coche está funcionando correctamente, es un verdadero placer de conducir. Es uno de los más duros circuitos en el calendario, porque hay una gama real de las esquinas, peraltes, un par de vértices ciegos y un poco de pendiente. Si el coche está funcionando en contra de usted, entonces se vuelve doloroso, pero cuando todo está conectado, es sólo un gran circuito, ideal para conducir. Creo que tenemos un coche que funciona realmente bien en la materia de alta velocidad – vimos que a través de las pruebas de invierno. Así que creo que el reto este fin de semana será el de encontrar el equilibrio adecuado – en esta etapa del año, usted todavía está aprendiendo sobre el coche y cómo obtener lo mejor de él. Pero creo que los ingenieros a comprender cómo nuestro coche es fuerte – Sé que están muy ansiosos de extraer el máximo beneficio de ello en Sepang este fin de semana. Como hemos dicho repetidamente a lo largo del año pasado, y hemos visto una y otra vez con Sebastian (Vettel), si usted puede calificar con fuerza y ​​salir limpiamente, entonces es mucho más fácil controlar el campo, para competir de manera limpia y para obtener un resultado representativo. Creo que la carrera ha demostrado que hay varios equipos punteros de la Fórmula Uno, y creo que podemos esperar a estar luchando por la victoria en Malasia. Los dos pilotos de Red Bull eran muy rápidos en la carrera, y creo que podemos esperar que los desafíos más fuertes de Mercedes AMG y Lotus este fin de semana. Por supuesto, no vamos a descansar – y nos vamos a Malasia, listo para una pelea fuerte “.

Lewis Hamilton, de McLaren

“Nunca es realmente algo que usted es consciente de todo durante el fin de semana, pero he hecho ningún secreto del hecho de que me encantaría ganar un Gran Premio en cada circuito en el que correrá en. No he ganado en Sepang antes, pero he tenido buenas carreras aquí – y me gustaría poner las cosas en claro con una victoria este fin de semana. Creo que entramos en el fin de semana siento bastante optimista porque Sepang es un circuito de alta velocidad y el coche ha ido bien por lo general en la materia de alta velocidad durante las pruebas de invierno. Sepang también será una prueba debido a las altas temperaturas, pero hemos sido tradicionalmente capaces de gestionar el enfriamiento en nuestro coche bastante bien, así que no creo que sea demasiado preocupante. Físicamente, siempre es una carrera dura, pero estamos mejorando la organización en cada área, y creo que hemos dado algunos pasos interesantes de este año para asegurar que todo el equipo estará mejor preparado para el calor y la humedad. Evidentemente, estamos muy animados por nuestro ritmo, tanto en la calificación y en carrera, y me gustaría pensar que podemos seguir que en Malasia este fin de semana. Creo que tanto Mercedes AMG y Red Bull Racing tienen un rendimiento bajo la manga, y van a ser muy rápido, tanto en la calificación y la carrera. En cuanto a Vodafone McLaren Mercedes se refiere, es bueno ser el cazado antes que el cazador, que ha sido el caso en las últimas temporadas. Pero yo sé lo bien que nuestro equipo puede responder – el resultado en Australia sólo se duplicará determinación de todos. La carrera de desarrollo ya ha comenzado y vamos a empujar como un loco para quedarse en la parte delantera. Creo que Malasia añadir detalles a la imagen general, pero es el ritmo de desarrollo – entre nosotros, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari -. Que va a definir el curso de la temporada ”

 

Sebastian Vettel, de Red Bull

“El circuito de Malasia es en realidad más difícil de lo que parece. Tiene gran carrera fuera de las áreas y una pista amplia, lo que significa que parece fácil, pero no lo es. El calor, alta humedad y el clima no son los únicos retos, como lo más importante es encontrar el coche ideal establecido. Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también se necesita una gran cantidad de ala en el coche para crear suficiente carga aerodinámica para las curvas, por lo que requiere habilidad para encontrar el compromiso adecuado. Es bueno ir de la parte posterior de Australia y espero que podamos conseguir otro buen resultado “.

Mark Webber, de Red Bull

“Malasia es, evidentemente, muy, muy caliente, por lo que la temperatura de la pista es muy dura para los neumáticos, que necesita la gestión. La pista es bonita de conducir en, realmente llegas a sentir la sensación de un coche de Fórmula Uno, en particular en el sector medio. Es un gran lugar, y como una pista, que tiene exigencias diferentes para el circuito de Melbourne, así que eso es algo que vamos a estar mirando para conseguir en la parte superior de la muy rápidamente. ”

Fernando Alonso, Ferrari

“Esta es la carrera más larga en términos de distancia, pero sobre todo, que es lo más agotador desde el punto de vista físico: es vital para estar tan bien preparados como sea posible y, hacia el final, que también puede hacer una diferencia a cabo en realizar un seguimiento. Estoy haciendo todo lo posible para estar listo para este fin de semana, tal y como es el equipo, todos los chicos aquí en el garaje en Sepang, para quien también es muy desgastante para trabajar en estas condiciones y toda la gente de vuelta a casa en Maranello . En Malasia, se volverá a correr a la defensiva. No hay otra manera podemos ir sobre él, dado que el F2012 es prácticamente idéntica a la que nos encontramos en Australia. Tendremos que tratar de adaptarlo lo mejor posible, sabiendo que no será fácil. Hay dos puntos que tendremos que trabajar con gran atención: encontrar el compromiso adecuado en términos de equilibrio aerodinámico y la degradación de los neumáticos. Sepang tiene dos rectas reales en los que, debido a que son muy largos, la falta de velocidad punta tiene un precio más alto que en Melbourne, donde las dos rectas en las que usted podría utilizar DRS eran razonablemente corto. Por la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, que ya debe comenzar a tener una impresión más precisa. La palabra “debería” se aplica por cada período de sesiones aquí, especialmente el de la media tarde, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo, el mundo de la Fórmula Uno, es decir, donde se puede pasar de sol a la lluvia torrencial en el espacio de unos minutos. Ni siquiera en Spa es la variabilidad tan aguda. Los de la pared de la fosa tendrá que mantener sus ojos abiertos y mirar el radar con cuidado para estar preparado para cualquier posible cambio en el clima. ”

 

Pirelli anuncia los neumáticos para los 3 primeros grandes premios

Neumáticos PirelliLa marca de neumáticos italiana Pirelli, suministradora única del Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado los compuestos que llevará a los tres primeros GP de 2012: Gran Premio de Australia, Gran Premio de Malasia y Gran Premio de China.

Así, en Australia (16-18 de marzo) y China (13-15 de abril) los neumáticos P Zero elegidos para pista seca son el medio (identificados con el color blanco) y el blando (amarillo), mientras que en Malasia (23-25 de marzo) serán el duro (plata) y el medio (blanco).

Según el reglamento, en condiciones normales cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y otros cinco del más blando para cada fin de semana.

El fabricante italiano también ha anunciado que asimismo llevará neumáticos intermedios (banda verde) para lluvia y otros para lluvia extrema (azul), pensando sobre todo en la carrera de Malasia, en donde las lluvias torrenciales son habituales

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Malasia 2011

Sebastian Vettel MalasiaLa segunda carrera del Campeonato de la Fórmula Uno 2011, ha tenido lugar en Malasia obteniendo como amplio ganador a Sebastian Vettel con su Red Bull por segunda vez consecutiva durante esta temporada.

El Mercado de valores se comportó positivo, dando buenos dividendos para 15 pilotos y 7 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Uno de los grandes perjudicados fue Vitaly Petrov que perdió 50% de su Valor de Mercado

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones.

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 160 208 30% Subió
McLaren 84 101 20% Subió
Ferrari 84 101 20% Subió
Renault 72 86 19% Subió
Virgin 60 72 20% Subió
Force India 48 58 21% Subió
Toro Rosso 60 48 -20% Bajó
Mercedes GP 48 38 -21% Bajó
Williams 32 29 -9% Bajó
Sauber 32 29 -9% Bajó
Lotus 27 24 -11% Bajó
HRT 27 24 -11% Bajó

Piloto

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 160 208 30% Subió
Mark Webber 96 192 100% Subió
Jenson Button 84 168 100% Subió
Nick Heidfield 72 144 100% Subió
Lewis Hamilton 140 126 -10% Bajó
Felipe Massa 140 126 -10% Bajó
Fernando Alonso 84 101 20% Subió
Timo Glock 60 72 20% Subió
Kamui Kobayashi 32 64 100% Subió
Vitaly Petrov 120 60 -50% Bajó
Michael Schumacher 48 58 21% Subió
Adrian Sutil 48 58 21% Subió
Paul di Resta 48 58 21% Subió
Heikki Kovalainen 27 54 100% Subió
Vitantonio Liuzzi 27 54 100% Subió
Sebastien Buemi 60 48 -20% Bajó
Jaime Alguersuari 60 48 -20% Bajó
Jarno Trulli 60 48 -20% Bajó
Jerome d’Ambrosio 60 48 -20% Bajó
Nico Rosberg 48 38 -21% Bajó
Rubens Barrichello 32 29 -9% Bajó
Pastor Maldonado 32 29 -9% Bajó
Sergio Perez 32 29 -9% Bajó
Narain Karthikeyan 27 24 -11% Bajó

Victoria para Sebastian Vettel en Malasia

Sebastian Vettel gana en MalasiaSebastian Vettel ha obtenido, contundentemente, su segunda victoria consecutiva del Campeonato de la Fórmula Uno 2011 en el Gran Premio de Malasia. En una carrera marcada por la ausencia de la lluvia, el alemán ha controlado la carrera de principio a fin mientras sus rivales han luchado con la degradación de los neumáticos. Button y Heidfeld han completado el podio con McLaren y Renault, mientras que Fernando Alonso se ha tocado con su ex compañero de equipo Lewis Hamilton y han sido penalizados

Se habían pronosticado lluvias torrenciales durante la disputa de la carrera pero no han aparecido, solamente algunas gotas que no han complicado el desarrollo de la carrera más allá de la gran humedad que ha llegado al 83 por ciento. La salida ha sido muy limpia para Vettel permitiéndole conservar el liderato, por detrás los dos Renault han protagonizado una bonita lucha que les ha permitido conservar la segunda y quinta posiciones. Alonso ha vuelto a protagonizar una salida decepcionante perdiendo su posición en detrimento de su compañero de equipo Felipe Massa mientras que los dos Williams se han tenido que retirar prematuramente con problemas técnicos.

En la carrera se han podido ver diversos adelantamientos interesantes, uno de los primeros ha sido el de Massa a Petrov cuando el brasileño le ha hecho un brillante interior en la curva 1 de la quinta vuelta. Posteriormente el ruso ha sido adelantado por Michael Schumacher que ha logrado terminar en la novena posición consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg no ha podido pasar de la P12 condicionado por su mala salida.

El primer podio de Heidfeld de este año  y lo ha logrado gracias al brillante adelantamiento que ha realizado en la curva 1 a Hamilton y también a la conducción defensiva sobre Webber en los últimos compases de la carrera. Sin embargo el día ha acabado con un gusto agridulce para Renault debido al accidente de Petrov en la curva 8 que ha acabado con la dirección del monoplaza del ruso totalmente inutilizada (el ruso se ha quedado con el volante en las manos) y su coche volando literalmente.

La victoria de Vettel es la doceava de su carrera y su primera en Sepang. Con los 25 puntos conseguidos hoy aumenta la distancia a 24 puntos con el segundo clasificado Jenson Button. En el Mundial de Constructores la distancia con los segundos (McLaren) se amplía a 22 puntos.

Pastor Maldonado:

“Tuvimos un problema de fallo de encendido en mi coche desde la tercera vuelta. He intentado mantenerse al margen, pero teníamos que llevar el coche in Ahora estoy mirando hacia el futuro a China, donde voy a estar empujando para completar una distancia de carrera y obtener un mejor resultado”

Sergio Pérez:

“Algo salió del coche Sébastien Buemi, que estaba justo delante de mí, y golpeó el suelo de mi coche. El extintor de incendios se apagaró y el sistema eléctrico quedó cortado. Ha sido una lástima que no pude terminar la carrera ya que el coche se sentía bien. Sin embargo, podríamos haber enfrentado un poco antes de neumáticos nuevos, pero pensábamos que íbamos a tener un poco de lluvia ”

Posiciones finales:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Nick Heidfeld
  4. Mark Webber
  5. Felipe Massa
  6. Fernando Alonso
  7. Kamui Kobayashi
  8. Lewis Hamilton
  9. Michael Schumacher
  10. Paul di Resta
  11. Adrian Sutil
  12. Nico Rosberg
  13. Sebastien Buemi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Vitaly Petrov
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Jerome d’Ambrosio
  20. Jarno Trulli
  21. Sergio Perez
  22. Rubens Barrichello
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pastor Maldonado

Fernando Alonso y Lewis Hamilton Penalizados

Fernando Alonso MalasiaFernando Alonso y Lewis Hamilton han recibido una penalización de 20 segundos por sus respectivas maniobras durante la intensísima lucha que han mantenido en el Gran Premio de Malasia.

Alonso tocó con la rueda trasera derecha de Hamilton después de salir bien de la curva 2. El español se puso a la estela de su ex compañero en McLaren pero no tuvo tiempo de esquivarlo y rozó la rueda del británico.

El resultado de la decisión de los comisarios es que Alonso mantiene la P6 mientras que Hamilton baja hasta la P8 por detrás del Sauber de Kamui Kobayashi.

Vettel logra la Pole en Malasia

Vettel celebra la pole en malasiaSebastian Vettel ha vuelto a lograr la pole position con su Red Bull por segunda vez esta temporada de la Formula 1 2011, al superar por muy poco a Lewis Hamilton que con su McLaren ocupaba el primer puesto en Sepang. En una batalla titánica entre los cuatro pilotos, Mark Webber y Jenson Button saldrán desde la segunda fila. Por su parte, el Ferrari de Fernando Alonso ha acabado a casi un segundo de Vettel.

Todos los equipos han logrado clasificarse para la carrera por primera vez esta temporada ya que los pilotos de Hispania Racing han logrado superar el corte del 107 por ciento. El Tiempo del 107% fue de: 01:43.5 ,  Narain Karthikeyan obtuvo 01:42.6, por lo que podrá participar en la carrera del Domingo al igual que su compañero de equipo en HRT Vitantonio Liuzzi

La Clasificación

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Mark Webber
  4. Jenson Button
  5. Fernando Alonso
  6. Nick Heidfeld
  7. Felipe Massa
  8. Vitaly Petrov
  9. Nico Rosberg
  10. Kamui Kobayashi
  11. Michael Schumacher
  12. Sebastien Buemi
  13. Jaime Alguersuari
  14. Paul di Resta
  15. Rubens Barrichello
  16. Sergio Perez
  17. Adrian Sutil
  18. Pastor Maldonado
  19. Heikki Kovalainen
  20. Jarno Trulli
  21. Timo Glock
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Vitantonio Liuzzi
  24. Narain Karthikeyan

Webber y Red Bull Lideran las practicas Libres en Kuala Lumpur

Mark Webber MalasiaMark Webber ha liderado los tiempos en los entrenamientos libres disputados el viernes por la tarde en Malasia. Con un mejor crono de 1:36.876, el piloto de Red Bull ha encabezado la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, de su compañero de equipo Sebastian Vettel y del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Como de costumbre, se esperaba que la lluvia hiciera acto de presencia sobre el circuito en algún momento a lo largo de viernes, aunque finalmente las tres horas de entrenamientos libres se mantuvieron sobre asfalto seco. Después de liderar los tiempos en una primera sesión espectacular, Webber ha continuado en lo mas alto en un segundo período con algunos incidentes menos.

En Williams los mecánicos tuvieron que trabajar duro después de que Pastor Maldonado pisara con sus dos ruedas la hierba de la entrada al pitlane, haciendo un trompo de 360 ​​grados antes de chocar con la barrera exterior. Al ser mínimos los daños, el venezolano fue capaz de volver a pista en la fase final de la sesión.

Del mismo modo en en la parte baja de la parrilla los problemas continuaban en Hispania, Narain Karthikeyan rodaba una vuelta con su coche sacando humo en exceso, mientras que su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi se quedó parado en la pista. Liuzzi saltó violentamente por encima del piano en la curva 6 antes de sufrir un problema con un interruptor y verse obligado a aparcar su F111 en el interior de la curva 9. Fernando Alonso tuvo que conformarse con la casilla 9

Cambios en Ferrari previo al Gran Premio de Malasia

Ferrari en MalasiaEl subdirector técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, ha explicado que tras analizar los datos de las pruebas y de la carrera de Melbourne existen cosas que piensan cambiar “para mejorar la situación en Malasia”.

“Todo ello se sumará a un programa ya muy nutrido, con actualizaciones aerodinámicas previstas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malasia y China”, explicó Fry, en declaraciones recogidas en la página web de Ferrari.

Fry señaló que han dedicado mucho tiempo al análisis de los datos de Melbourne y afirmó que “una cosa evidente” es que su ritmo de carrera fue mejor que en las sesiones de clasificación.

Esto, según el técnico de Ferrari, es debido en gran parte a la forma en que su monoplaza utiliza las gomas y señaló que el trabajo de análisis se ha centrado en mejorar el comportamiento del coche por vuelta, confrontándolo con el comportamiento en distancia.

Asimismo, sostuvo que se ha trabajado en “otro factor fundamental” como es la aerodinámica para intentar entender cómo aprovechar de forma más eficaz el potencial del coche.

En cuanto al ala posterior móvil, la llamada DRS (Drag Reduction System), Fry considera que se trata de un instrumento “interesante” para el automovilismo, aunque sus beneficios no están totalmente claros.

“Tras los tests invernales la mayor parte de los equipos está encontrando un nivel de reducción a la resistencia bastante parecido con un aumento de velocidad estimable entre 20 y 25 kilómetros por hora”, explicó Fry.

“Creo que los adelantamientos son un poco más fáciles. Sobre todo cuando uno se encuentra en medio del tráfico e intenta adelantar a un doblado, pero como vimos en la recta principal de Melbourne es siempre difícil adelantar a un coche con prestaciones parecidas a las propias”, agregó.

Sobre el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), Fry señaló que “suministra un modo útil para mejorar el tiempo en vuelta y su uso parece cambiar mucho de equipo a equipo”.

Previo al Gran Premio de Malasia 2011

Malasia F1 2011La Fórmula Uno llega hasta Kuala Lumpur para lo que promete ser un fin de semana de acción. El pronóstico para el fin de semana es de lluvia que casi siempre aparece Sepang prometiendo emociones fuertes.

La primera carrera de la temporada confirmó lo uerte que esta Red Bull y Sebastian Vettel. De momento ya es oficial que el equipo ha hecho una serie de importantes cambios en el mnoplaza de Mark Webber para este fin de semana.

¿Quién pensaba que los McLaren estarían tan arriba en Albert Park? Eso es lo que hace grandre a este deporte, realmente todo puede pasar en la Fórmula 1, no importa cuánto sepas o cuánto tiempo lleves siguiéndola. Si no hubiera sido porque Button no devolvió el puesto a Massa después de pasarle por el interior de la curva 12, hubiéramos podido ver a los dos coches de Woking en segunda y tercera posición. Ahora va a ser interesante ver si pueden mantenerse al mismo nivel en una pista que exige un excelente agarre mecánico y una carga aerodinámica excepcional.

En Ferrari se han centrado en la clasificación. Registraron fácilmente el mayor número de vueltas en los test de invierno, y a pesar de que todos sabíamos que los Red Bull eran evidentemente más rápidos, es difícil comprender cómo el coche rojo mejor clasificado acabó a casi un segundo y medio de la primera pole de Vettel de esta temporada. Pero el potencial en los Ferrari existe realmente, basta con ver la clasificación de la vuelta más rápida de Melbourne, Massa marcó la vuelta rápida por delante de Alonso y de los dos Red Bull.

En la parte más baja de la parrilla, el estado de ánimo del equipo HRT es bueno luego de no clasificarse por estar fuera del 107%, mas el comunicado de prensa del equipo, cita a Kolles diciendo que esto no volverá a suceder, aunque sinceramente viendo la cantidad de largas rectas y curvas rápidas, se podría decir que no vale la pena desembalar los contenedores.

Más abajo, Petrov y Renault están ansiosos por demostrar que lo de Melbourne no fue una casualidad y también deberíamos dar otra oportunidad a Nick Heidfeld, que ha recibido muchas críticas de fans y periodistas en Australia. Heidfeld hizo un buen trabajo acabando en la P12 con el KERS roto y el pontón lateral derecho roto completamente, por culpa del golpe que le dio Sébastien Buemi. Dicho esto, ‘Quick Nick’ no puede permitirse otra carrera como la de Albert Park si quiere mantener su bien ganada reputación en el deporte.

Sauber puede sorprender el domingo ya que antes de la descalificación en Australia por las irregularidades en el alerón trasero, las cuales no afectaron al rendimiento del coche, ya habían sumado más puntos que en toda la primera mitad de la temporada 2010.

De manera no intencionada, Williams está ocultando su verdadero potencial. Con problemas en la transmisión de los dos coches hace quince días, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado también estarán en la lucha para sumar sus primeros puntos de la temporada 2011.