Ferrari en MalasiaEl subdirector técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, ha explicado que tras analizar los datos de las pruebas y de la carrera de Melbourne existen cosas que piensan cambiar «para mejorar la situación en Malasia».

«Todo ello se sumará a un programa ya muy nutrido, con actualizaciones aerodinámicas previstas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malasia y China», explicó Fry, en declaraciones recogidas en la página web de Ferrari.

Fry señaló que han dedicado mucho tiempo al análisis de los datos de Melbourne y afirmó que «una cosa evidente» es que su ritmo de carrera fue mejor que en las sesiones de clasificación.

Esto, según el técnico de Ferrari, es debido en gran parte a la forma en que su monoplaza utiliza las gomas y señaló que el trabajo de análisis se ha centrado en mejorar el comportamiento del coche por vuelta, confrontándolo con el comportamiento en distancia.

Asimismo, sostuvo que se ha trabajado en «otro factor fundamental» como es la aerodinámica para intentar entender cómo aprovechar de forma más eficaz el potencial del coche.

En cuanto al ala posterior móvil, la llamada DRS (Drag Reduction System), Fry considera que se trata de un instrumento «interesante» para el automovilismo, aunque sus beneficios no están totalmente claros.

«Tras los tests invernales la mayor parte de los equipos está encontrando un nivel de reducción a la resistencia bastante parecido con un aumento de velocidad estimable entre 20 y 25 kilómetros por hora», explicó Fry.

«Creo que los adelantamientos son un poco más fáciles. Sobre todo cuando uno se encuentra en medio del tráfico e intenta adelantar a un doblado, pero como vimos en la recta principal de Melbourne es siempre difícil adelantar a un coche con prestaciones parecidas a las propias», agregó.

Sobre el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), Fry señaló que «suministra un modo útil para mejorar el tiempo en vuelta y su uso parece cambiar mucho de equipo a equipo».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.