All posts in “Gran Premio de China”

Clasificación al GP de China: Lewis Hamilton con la Pole

Clasificación gp de chinaLewis Hamilton se aseguró la pole position para el Gran Premio de China, marcando un tiempo de 1:34.484 tarde con los neumáticos blandos. El piloto británico, que suma así su primera pole position con Mercedes, compartirá la primera fila con Kimi Räikkönen. Jenson Button y Sebastian Vettel optaron por una estrategia diferente y comenzarán la carrera con los neumáticos Medios

 Clasificación al GP de China

  1. Lewis Hamilton
  2. Kimi Räikkönen
  3. Fernando Alonso
  4. Nico Rosberg
  5. Felipe Massa
  6. Romain Grosjean
  7. Daniel Ricciardo
  8. Jenson Button
  9. Sebastian Vettel
  10. Nico Hulkenberg
  11. Paul di Resta
  12. Sergio Perez
  13. Adrian Sutil
  14. Pastor Maldonado
  15. Jean-Eric Vergne
  16. Valtteri Bottas
  17. Esteban Gutierrez
  18. Jules Bianchi
  19. Max Chilton
  20. Charles Pic
  21. Giedo van der Garde
  22. Mark Webber

Mark Webber ha sido enviado a la parte trasera de la parrilla para el Gran Premio de China, después de que su equipo Red Bull haya sido incapaz de suministrar la muestra de combustible requerida después de que su coche se quedara parado en la pista durante la Q2 de la clasificatoria del sábado.

 

Mercedes previo al GP de China 2013

Lewis HamiltonNico Rosberg dice que ‘se siente positivo’ de cara al fin de semana del Gran Premio de China que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghai, después de que el piloto alemán se haya mostrado optimista de poder lograr un gran resultado en el mismo escenario en el que el año pasado lograra su primera victoria en la Fórmula 1.

“Viajo a China con muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la Fórmula 1 el año pasado en Shanghai, y también por haber liderado la carrera en los tres años anteriores,” dijo Rosberg. “Disfruto un montón con el trazado de Shanghai y me siento positivo al ir allí con el coche que tengo ahora.”

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar nuestro coche desde Malasia y estaré en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para afrontar las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen inicio de temporada y tengo confianza de poder seguir así y ojalá que podamos lograr muchos puntos en China y en Baréin.”

El Jefe de Mercedes F1 Ross Brawn dice que el equipo no debería confiarse después del prometedor comienzo de la temporada 2013, insistiendo en que se deben aplicar actualizaciones constantes al chasis F1 W04 para recortar la distancia con la parte delantera de la parrilla.

Después de los respectivos tercer y cuarto puestos logrados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Malasia, Brawn espera que el incansable esfuerzo del personal de la fábrica del equipo en Brackley dé sus frutos en la pista del Circuito de Shanghai que albergará el próximo Gran Premio de China.

“Nuestra temporada ha empezado bien, quizás mejor de lo que esperábamos, pero somos plenamente conscientes de que todavía hay un margen que recortar y un ritmo de desarrollo que mantener”, explicó Brawn.

“Se ha hecho un montón de trabajo duro en nuestras fábricas en las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y ya estamos ansiosos por ver cómo se traduce en el rendimiento en pista.”

Mercedes se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores después de las dos primeras carreras de la temporada, 29 puntos por detrás de los líderes y actuales Campeones del Mundo Red Bull.

Grand Prix of China

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de China 2012

Grand Prix of China

Lo más destacado 

  • El primer lugar de Nico Rosberg que tuvo un ¢93 Crones de rendimiento por acción. Comenzó costando ¢7 y luego de la Pole muchos lo compraron más de una vez.
  • Igual sucedió con Jenson Button, Sebastian Vettel y Pastor Maldonado. Lo interesante era que cada director debía evaluar cuanto invertir en ellos ya que los ¢100 no alcanza para todos. Es parte del juego de RetoF1, arriesgar la cantidad a invertir.

Lo menos destacado

  • Michael Schumacher fue otro de los que muchos invirtieron en él luego de la Clasificación, pero un error lo dejó en última posición. Esto es lo dinámico de RetoF1 no siempre tus inversiones tienen el efecto deseado.
  • Fernando Alonso, definitivamente no tiene el vehículo en condiciones normales para dar buenos dividendos.

Datos para la próxima carrera

  • Kimi Raikkonen se perfila como una buena inversión basado a que su error fue de estrategia y debería estar en el top 10
  • Muchos creen que invertir en Pilotos costosos no es buena inversión, pero les recuerdo que la temporada es larga e inversiones más seguras pueden al final darle mejor beneficio. Todavía quedan 16 carreras.

Ya las cuentas están actualizadas y el Mercado de Valores abrirá en las próximas horas para que comiences hacer tus inversiones para el Gran Premio de Bahrein

Así quedaron:

Pos Foto Piloto Valor actual Valor anterior Rendimiento indicador
1 Nico Rosberg Nico Rosberg ¢ 100 ¢ 7.00 ¢ 93 Subió
2 Jenson Button Jenson Button ¢ 90 ¢ 6.00 ¢ 84 Subió
3 Lewis Hamilton Lewis Hamilton ¢ 80 ¢ 80.00 ¢ 0 Bajó
4 Mark Webber Mark Webber ¢ 70 ¢ 70.00 ¢ 0 Bajó
5 Sebastian Vettel Sebastian Vettel ¢ 60 ¢ 9.00 ¢ 51 Subió
6 Romain Grosjean Romain Grosjean ¢ 50 ¢ 0.00 ¢ 50 Subió
7 Bruno Senna Bruno Senna ¢ 40 ¢ 50.00 ¢ -10 Bajó
8 Pastor Maldonado Pastor Maldonado ¢ 30 ¢ 1.00 ¢ 29 Subió
9 Fernando Alonso Fernando Alonso ¢ 20 ¢ 100.00 ¢ -80 Bajó
10 Kamui Kobayashi Kamui Kobayashi ¢ 10 ¢ 0.00 ¢ 10 Subió
11 Sergio Perez Sergio Perez ¢ 9 ¢ 90.00 ¢ -81 Bajó
12 Paul di Resta Paul di Resta ¢ 8 ¢ 40.00 ¢ -32 Bajó
13 Felipe Massa Felipe Massa ¢ 7 ¢ 5.00 ¢ 2 Subió
14 Kimi Raikkonen Kimi Raikkonen ¢ 6 ¢ 60.00 ¢ -54 Bajó
15 Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg ¢ 5 ¢ 20.00 ¢ -15 Bajó
16 Jean-Eric Vergne Jean-Eric Vergne ¢ 4 ¢ 30.00 ¢ -26 Bajó
17 Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo ¢ 3 ¢ 8.00 ¢ -5 Bajó
18 Vitaly Petrov Vitaly Petrov ¢ 2 ¢ 4.00 ¢ -2 Bajó
19 Timo Glock Timo Glock ¢ 1 ¢ 3.00 ¢ -2 Bajó
20 Charles Pic Charles Pic ¢ 1 ¢ 1.00 ¢ 0 Bajó
21 Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
22 Narain Karthikeyan Narain Karthikeyan ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
23 Michael Schumacher Michael Schumacher ¢ 0 ¢ 10.00 ¢ -10 Bajó
24 Heikki Kovalainen Heikki Kovalainen ¢ 0 ¢ 2.00 ¢ -2 Bajó
Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen decepcionado tras el Gran Premio de China 2012

Kimi RaikkonenKimi Räikkönen ha llegado a estar en la segunda posición pero una vez ha sido adelantado por Sebastian Vettel, ha acabado perdiendo diez posiciones en solo dos vueltas debido a la degradación de los neumáticos.

“Hemos intentado hacer solo dos paradas, porqué parecía la mejor estrategia, y hasta las últimas diez vueltas parecía correcta, pero al final nos quedamos sin neumáticos,” dijo el campeón del 2007, que empezó cuarto pero terminó en la posición 14ª.

Räikkönen intentó aguantar pero los neumáticos dijeron basta: “Estuve detrás de Felipe (Massa) durante un buen rato, pero no podía adelantarlo, porqué no era lo suficiente rápido en las partes del circuito adecuadas para el adelantamiento. Incluso si lo hubiera pasado, creo que no hubiera habido demasiada diferencia con el resultado final. En la carrera hemos tenido un buen ritmo, hemos probado una estrategia distinta pero hoy no ha servido. Es tan simple como esto.”

nico rosberg gana en china

El Gran Premio de China 2012: Nico Rosberg logra una sólida victoria

nico rosberg gana en chinaNico Rosberg se ha convertido en el 103º piloto en conseguir una victoria de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de China 2012 disputada en Shanghai y el séptimo piloto alemán en llegar primero a la bandera a cuadros. También ha sido un día histórico para Mercedes al volver a lograr una victoria tras la conseguida por Juan Manuel Fangio en 1955.

Rosberg logra la victoria en su intento 112: “Una sensación increíble,” dijo Rosberg. “Brutal, muy contento y muy emocionado… ha pasado mucho tiempo tanto para mi como para el equipo. No esperábamos ser tan rápidos hoy.”

Rosberg, que también logró su primera pole position el sábado, hizo su debut en la F1 con Williams en el 2006 y había terminado en el podio en cinco ocasiones.

“Es fantástico,” continuó. “Gracias a todo el equipo por el trabajo tan duro que han realizado y por mejorar el setup. Las dos primeras carreras han sido difíciles (no ha puntuado) pero aquí todo ha ido bien. No ha podido ir mejor. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera.”

Su compañero de equipo Michael Schumacher iba en segundo lugar cuando un problema en el pit stop ha provocado que una rueda quedara mal apretada. Rosberg es el primer nuevo ganador desde Mark Webber en 2009

En una de las carreras más emocionantes que se recuerdan, Rosberg ha liderado firmemente desde la pole position gracias a la buena estrategia y a las circunstancias que se han dado en las posiciones de detrás.

Ha sido una salida limpia que ha permitido a Rosberg mantener el liderato de la carrera sin problemas, mientras tanto Michael Schumacher ha ido perdiendo ritmo mientras se le acercaba por detrás un Jenson Button que se ha puesto tercero gracias a la buena salida que ha protagonizado.

Rosberg ha seguido aumentando la ventaja mientras Schumacher tenía dificultades para mantener a raya a los perseguidores. Sin embargo, el siete veces Campeón del Mundo ha tenido que retirarse en la vuelta 12 debido a una rueda mal apretada durante la parada en boxes. En ese momento Button y Webber se han situado en el segundo y tercer puestos respectivamente. El australiano ha hecho una buena salida que le ha permitido adelantar varios monoplazas. Vettel ha sido otro de los pilotos que se ha beneficiado de las paradas en boxes para recuperar la undécima posición que había perdido tras su mala salida.

Antes de la vuelta 39 Button iba por delante de Rosberg, y las respectivas estrategias eran de 3 paradas para el inglés y dos para el alemán. Entonces Button ha sido llamado a boxes para el oportuno cambio de neumáticos, pero un problema en la rueda trasera izquierda ha hecho que perdiera unos seis segundos y al reincorporarse a la pista se ha encontrado con tráfico.

En los últimos compases de la carrera, tanto Button como Hamilton han adelantado a Vettel para conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente. El alemán se ha tenido que conformar con el quinto puesto tras haber sido adelantado también por su compañero en Red Bull, Mark Webber.

La carrera para Räikkönen ha empezado con una entrada en boxes antes que la mayoría de rivales, lo que le ha permitido alcanzar el segundo puesto a mitad de carrera pero una bajada de rendimiento le ha llevado a perder diez puestos en solo dos vueltas. Su compañero de equipo Romain Grosjean entró en boxes más tarde y supo conservar sus neumáticos para acabar en la sexta posición y conseguir sus primeros puntos de la temporada y su mejor resultado hasta la fecha. Bruno Senna ha realizado una muy buena actuación para terminar en el séptimo puesto, y justo por detrás ha terminado su compañero en Williams el piloto venezolano Pastor Maldonado.

El top ten ha sido completado por Fernando Alonso con el noveno puesto y por Kobayashi en el décimo que no ha podido sacar mejor partido de su tercer puesto en la parrilla de salida. Ambos pilotos se han desecho del mexicano Sergio Pérez que se ha tenido que conformar con la undécima posición, pasando del quinto al séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Resultados:

  1. Nico Rosberg
  2. Jenson Button
  3. Lewis Hamilton
  4. Mark Webber
  5. Sebastian Vettel
  6. Romain Grosjean
  7. Bruno Senna
  8. Pastor Maldonado
  9. Fernando Alonso
  10. Kamui Kobayashi
  11. Sergio Perez
  12. Paul di Resta
  13. Felipe Massa
  14. Kimi Räikkönen
  15. Nico Hulkenberg
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Vitaly Petrov
  19. Timo Glock
  20. Charles Pic
  21. Pedro de la Rosa
  22. Narain Karthikeyan
  23. Heikki Kovalainen
  24. Michael Schumacher

 

Pastor Maldonado

Maldonado: Los dos Williams podemos estar tranquilamente en puntos mañana

Pastor MaldonadoEl piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy se clasificó en decimotercera posición para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa mañana en Shanghái, aseguró a Efe hoy que ve muchas opciones para que tanto él como su compañero Bruno Senna puntúen en la Perla de Oriente.

“Yo creo que los dos carros pueden estar tranquilamente en los puntos”, aseguró Maldonado, que compartirá la séptima fila de la parrilla de salida con su compañero de escudería brasileño, tras hacer un tiempo esta tarde de 1:36.283 (sobre el 1:36.289 de Senna).

“Esa es la prioridad para mañana y nuestro objetivo”, explicó.

La clasificación de esta tarde fue “un poco apretada”, dijo, ya que “nos penalizó un poco la temperatura”, que bajó durante la Q2. “No pudimos poner la temperatura correcta en los neumáticos de adelante, lo que nos penalizó para la última vuelta”.

“Yo creo que se sabía ya, todo el equipo estaba preparado para una clasificación difícil, no es nuestro punto fuerte, sobre todo en esta pista, pero la carrera sí es nuestro punto fuerte, así que vamos a prepararnos bien para mañana”, comentó.

De la prueba de Shanghái, tercera escala del Mundial, dijo que será “una carrera larga, con una pista complicada”, pero también que “muchos equipos tienen un degrado alto” en el trazado chino, muy técnico en su combinación de largas rectas y exigentes curvas, ya que imita la forma de la palabra china “shang” (“ascender”).

“Nosotros el degrado lo tenemos súper controlado, y además llevamos un buen paso, un buen ritmo de carreras, así que vamos a aprovechar todas las virtudes que tiene nuestro carro este año, y sobre todo en una pista atípica como esta”, destacó.

Desde la séptima fila Senna y él están “en una posición bastante importante y cerca de los puntos”, así que su prioridad en Shanghái será sumar cuantos más posible, reiteró.

“Satisfecho no estoy, porque quisiera estar más adelante”, dijo, por lo que tendrán que “correr así en defensa”, pero con el buen control de los neumáticos y un coche “competitivo”, sus opciones están ahí, a pesar de que “partimos desde atrás y vamos a perder tiempo recuperando”.

Con todo, en “el paso, el ritmo de carrera, (Williams) se puede comparar con los equipos que tenemos delante de nosotros”, aseguró.

Según Maldonado, la carrera de mañana se decidirá “en la estrategia y en el degrado del neumático, que es uno de nuestros puntos fuertes”.

“Voy a dar lo mejor de mí y a esperar que todo salga bien con la estrategia y las paradas técnicas, y que sea una carrera divertida”, deseó.

Preguntado sobre el incidente que tuvo en la clasificación de hoy con Heikki Kovalainen (Caterham), Maldonado explicó también que lo que ocurrió fue que el finés “se acercó mucho en la penúltima curva, pero aún había una cierta distancia, yo creo que no lo penalicé en tiempo y tampoco en posición”, valoró.

Los jueces emitieron una reprimenda contra el venezolano, porque, “en una curva de salida, podría haber permitido pasar fácilmente al otro piloto (Kovalainen) sin ningún impacto en su propia vuelta cronometrada”.

“Era un momento difícil, porque estaba ya en la última curva, y no podía dejarlo pasar, porque estaba abriendo mi vuelta, y bueno, hubo un poco de confusión entre los dos, pero nada del otro mundo”, relativizó Maldonado.

Sergio Perez

Sergio Pérez ve opciones de sumar en Shanghái puntos importantes

Sergio Perez El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hace dos semanas consiguió por sorpresa el segundo puesto en Malasia y que hoy en Shanghái se clasificó para salir en octava posición en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa mañana, ve opciones de sumar “puntos importantes”.

Según explicó a Efe después de la prueba clasificatoria, que lo colocó en la cuarta fila, con un tiempo de 1:36.524, justo por delante del 1:36.622 que marcó el actual líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), con esa octava posición de salida puede “entrar en los puntos y sumar puntos importantes”.

Con todo, su equipo tendrá que superar antes de la carrera los problemas inesperados que afectaron a “Checo” en la última clasificatoria de esta tarde.

“Fue un día complicado, especialmente en la Q3. Todo iba muy bien, hasta que tuvimos el problema en la Q3, estamos analizando y no sabemos exactamente cuál fue el problema, pero bueno, la carrera es mañana, lo importante es mañana, y estoy con mucha confianza de que podamos hacer una buena carrera”, señaló.

Pérez explicó que durante el final de la Q3 perdieron “mucho agarre en la parte delantera del coche”. “No sabemos la razón, y perdimos cinco décimas, que nos habrían ayudado a estar mucho más adelante, pero así es esto”, lamentó.

“Mañana podemos pasar coches en las rectas si tenemos buena velocidad, y el coche es competitivo, eso es lo importante”, aseveró.

El circuito de Shanghái es especialmente técnico, ya que combina varias de las rectas más largas del campeonato con curvas muy exigentes, dado que su trazado imita la forma de la palabra china “shang” (“ascender”, inicio del nombre de Shanghái, “Junto al mar” en mandarín), pero eso supone una ventaja añadida para los Sauber.

“El circuito ayuda, entonces hay que poner todo bien y hacer las cosas bien mañana para aprovechar de verdad esa ventaja teórica”, concluyó Pérez.

pole china

Clasificación en China 2012: Nico Rosberg con la Pole

pole chinaEl piloto alemán Nico Rosberg ha logrado la primera pole position de su carrera este sábado en el Circuito de Shanghai. El hijo del Campeón del mundo de 1982 Keke comenzará por delante de su compañero de equipo Michael Schumacher, mientras que Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen saldrán desde la tercera y cuarta plaza con Sauber y Lotus.

Este inicio de temporada está siendo sorprendente por varios aspectos, hoy el protagonista ha sido Rosberg que ha logrado su primera pole position tras 111 carreras desde su debut en 2006. Para Mercedes también es una fecha importante porqué no conseguía este honor desde que Juan Manuel Fangio consiguiera clasificarse en el primer puesto para la carrera de Monza de 1955.

La sorpresa de la Q2 ha sido sin duda la eliminación prematura de Vettel. El actual Campeón del Mundo, que había estado en el top ten de todas las carreras desde Abu Dhabi 2009, se le pudo escuchar repetidamente preguntar por radio a su equipo si el tiempo logrado sería suficiente pero la buena actuación de los Sauber le privó de pasar a la Q3. Vettel lleva en su monoplaza la especificación de escape original del Red Bull, a diferencia de su compañero de equipo Mark Webber que empezará desde el sexto puesto.

Michael Schumacher, que ha soltado un ‘No está mal’ por radio al conocer el crono de Rosberg, logra con el segundo puesto su mejor clasificación desde que regresó a la F1, y en el mismo circuito en el que ganó por última vez con Ferrari hace seis años. Para Kobayashi, su tercer puesto significa también su mejor resultado y prolonga el buen estado de forma que ya demostró Sauber hace tres semanas. Räikkönen ha demostrado estar en buena forma también con el cuarto puesto por delante de Button. En el sexto lugar estará el Red Bull de Webber.

Clasificación

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Nico Rosberg Mercedes 1:36.875 1:35.725 1:35.121
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.763 1:35.902 1:35.626
3 Michael Schumacher Mercedes 1:36.797 1:35.794 1:35.691
4 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.863 1:35.853 1:35.784
5 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:36.850 1:35.921 1:35.898
6 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.746 1:35.942 1:36.191
7 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:36.682 1:35.700 1:36.290
8 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:36.198 1:35.831 1:36.524
9 Fernando Alonso Ferrari 1:36.292 1:35.982 1:36.622
10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:36.343 1:35.903
11 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:36.911 1:36.031
12 Felipe Massa Ferrari 1:36.556 1:36.255
13 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:36.528 1:36.283
14 Bruno Senna Williams-Renault 1:36.674 1:36.289
15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:36.639 1:36.317
16 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:36.921 1:36.745
17 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:36.933 1:36.956
18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:37.714
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:38.463
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:38.677
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:39.282
22 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:39.717
23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:40.411
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:41.000
Q1 107% Time 1:42.931

 

 

Track marshalls remove the nose of the car of Marussia Formula One driver Glock from the gravel after he drove out of the track during the second practice session of the Chinese F1 Grand Prix at Shanghai circuit

Resultados de las practicas libres China 2012

Track marshalls remove the nose of the car of Marussia Formula One driver Glock from the gravel after he drove out of the track during the second practice session of the Chinese F1 Grand Prix at Shanghai circuitMichael Schumacher, con la ayuda del Súper DRS de Mercedes, ha encabezado la tabla de tiempos en la segunda sesión de libres del viernes por la tarde del Gran Premio de China. El piloto alemán ha superado a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, mientras que el actual líder del Campeonato de Pilotos, el piloto asturiano Fernando Alonso, ha logrado el décimo mejor puesto.

Lewis Hamilton y McLaren lideraron los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres disputada el viernes en Shanghai. El Campeón de 2008, que será penalizado con cinco posiciones en la parrilla del domingo tras haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza, lideró a los Mercedes de Rosberg y Schumacher mientras que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel sufrieron problemas con el DRS

Después de una primera sesión afectada por la lluvia, ésta no hizo aparición en el período de la tarde. A pesar de ello, el día se quedó nublado, con temperaturas ambiente y de pista que no superaron los 15° C. para mañana sábado y el domingo, la lluvia podría volver a aparecer según las previsiones meteorológicas.

Practicas libres 1

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Michael Schumacher
  4. Sergio Perez
  5. Kamui Kobayashi
  6. Mark Webber
  7. Sebastian Vettel
  8. Jenson Button
  9. Daniel Ricciardo
  10. Jean-Eric Vergne
  11. Fernando Alonso
  12. Felipe Massa
  13. Valtteri Bottas
  14. Nico Hulkenberg
  15. Pastor Maldonado
  16. Heikki Kovalainen
  17. Romain Grosjean
  18. Timo Glock
  19. Giedo van der Garde
  20. Jules Bianchi
  21. Pedro de la Rosa
  22. Charles Pic
  23. Narain Karthikeyan
  24. Kimi Räikkönen

Practicas Libres 2

  1. Michael Schumacher
  2. Lewis Hamilton
  3. Sebastian Vettel
  4. Mark Webber
  5. Nico Rosberg
  6. Jenson Button
  7. Kamui Kobayashi
  8. Paul di Resta
  9. Nico Hulkenberg
  10. Fernando Alonso
  11. Sergio Perez
  12. Daniel Ricciardo
  13. Kimi Räikkönen
  14. Jean-Eric Vergne
  15. Romain Grosjean
  16. Pastor Maldonado
  17. Felipe Massa
  18. Bruno Senna
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitaly Petrov
  21. Timo Glock
  22. Pedro de la Rosa
  23. Charles Pic
  24. Narain Karthikeyan

 

Fernando Alonso

Alonso confía en la suerte para volver a maximizar el potencial de su coche

Fernando Alonso El español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Mundial de F1, dijo hoy previo al Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana en Shangai, que en parte dependerá de la suerte que pueda volver a “maximizar el potencial” de su monoplaza, tal y como hizo en Australia y Malasia.

“Va a ser un fin de semana duro para nosotros, y no espero ninguna gran sorpresa” entre las mejoras técnicas que Ferrari pondrá a prueba a partir de mañana, dijo Alonso, que fue quinto en Melbourne y ganó en Sepang.

“Creo que más o menos es lo mismo para los demás equipos”, puntualizó el doble campeón mundial asturiano, que lidera con cinco y diez puntos de ventaja, respectivamente, sobre los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button (McLaren).

“Hay que tratar de mantener las posiciones que tuvimos en las dos carreras anteriores, estar entre los tres primeros, creo yo; y sumar todos los puntos que sea posible”, añadió Alonso, que recordó el papel que también juega la suerte en la Fórmula Uno, y que compite de rojo, el color de los buenos auspicios en China.

“Intentaremos hacer una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos, pero también tener un poquito de suerte, que es siempre un factor que tendemos a olvidar, pero que siempre está ahí”, señaló.

Para Alonso, “en Australia hicimos un gran esfuerzo de equipo y una buena estrategia, pero tuvimos un poco de suerte que nos ayudó a hacer un buen resultado, y en Malasia fue lo mismo, empezando por la primera curva, donde no tuvimos ningún accidente”.

Eso “parece lo normal”, señaló, “pero cada primera curva siempre es un peligro, y Grosjean y Schumacher chocaron en 2004 en Malasia, y yo también estuve muy cerca de verme en ese accidente también”.

“En un Gran Premio siempre es así, no sólo cuenta la estrategia, o una buena habilidad de conducción, todo eso es como un gran paquete dentro del que la suerte supone un gran factor, y esperemos que la tengamos este fin de semana” para “maximizar el potencial que tenemos en nuestras manos”, como hizo en las dos primeras carreras.

Preguntado sobre si también influiría en esa suerte la pista de Shangai, que tiene forma de la palabra china “shang” (en mandarín “subir” o “junto a”, que forma parte de la palabra “Shangai”, algo así como “Junto al Mar”, en el idioma chino), Alonso respondió: “supongo que sí”.

Lo mismo dijo de la posibilidad de que llueva el domingo en la ciudad más rica de China: “la lluvia puede ser muy buena o muy mala, porque es un poco como una apuesta cuando llueve”.

“Y todo puede pasar, puedes tener el neumático adecuado en el momento adecuado o un mal neumático en un mal momento”, advirtió.

“Con una carrera normal conocemos nuestras posibilidades y nuestras limitaciones, por el momento: no somos lo suficientemente rápidos”, recordó, así que “con una carrera húmeda, podemos perder un par de puntos o podemos ganar un montón más, pero sabemos que en condiciones normales no somos tan rápidos como nos gustaría”.

Con su victoria de Sepang Alonso suma ya 28 en su carrera en F1, una cifra en la que sólo le superan el alemán Michael Schumacher (91), el francés Alain Prost (51), el brasileño Ayrton Senna (41) y el inglés Nigel Mansell (31).

“Me siento muy privilegiado de estar en ese grupo de nombres, con esos grandes pilotos que veía en la tele cuando era niño”, comentó el piloto español. “Ahora estoy haciendo una buena carrera en Fórmula Uno y he sido extremadamente privilegiado de haber conducido para equipos fantásticos en mi carrera”, añadió.

“El número de victorias obviamente ha aumentado todavía más” este año, dijo, pero “todos los récords y todas las cifras por ahora son algo a lo que no le doy una gran importancia, porque siempre estás muy concentrado en el siguiente Gran Premio. O en tu vida diaria. O en tu preparación diaria. Y no le prestas tanta atención”.

“Estoy seguro de que en 10 ó 15 años, cuando esté más tranquilo, lo valoraré mucho más que ahora. Estoy orgulloso, pero no le presto demasiada atención por el momento”, dijo.

Con miras a la carrera del domingo reiteró que no espera mejoras técnicas espectaculares, aunque Ferrari probará algunas partes nuevas a partir de mañana “que habrá que ver si funcionan”.

“En Fórmula Uno no hay un botón mágico con el cambias algo y llegas a China o a Barcelona o a Canadá, y cambias una parte del coche y entonces mejoras en un segundo”, comentó.

“Es un trabajo constante en el equipo, con el que mejoras una décima, dos décimas, tres décimas… y con cada paso que damos, tenemos que ser más rápidos que los demás, ya que los otros equipos también son más rápidos en cada carrera”.

Bruno Senna

El equipo Williams previo al GP de China 2012

Bruno SennaLas impresiones en el equipo Williams en este inicio de mundial son positivas y  han demostrado un buen ritmo en las dos primeras carreras, por lo que la escudería espera que se pueda seguir mejorando en China.

Después de haber obtenido los primeros puntos de la temporada en Malasia, con lo que es un coche mucho mejor y competitivo del equipo están dispuestos a pasar a Shanghai la mayor brevedad posible. La característica fundamental del circuito es que es agresivo con los neumáticos y la pista será un dura prueba para el FW34 y será un buen indicador de cómo la mejora de nuestra gestión de los neumáticos se compara con la temporada pasada.

Pirelli está trayendo el medio (banda blanca) y suave (banda amarilla), respectivamente, como los neumáticos y el primer opción. A pesar de tener una de las más altas velocidades máximas de cualquier circuito, la gravedad de freno en general es baja a media y la mayoría de las métricas de rendimiento de otro tipo de gravedad media.

La pérdida a través de la calle de boxes es alta y la probabilidad de que un coche de seguridad es bastante alto también, con por lo general una por carrera. El clima puede ser muy cambiante en Shanghai, con grandes oscilaciones de la temperatura y la posibilidad de lluvia.

El piloto de Williams Pastor Maldonado manifestó que el circuito de Shanghai es uno de sus “favoritos”, por lo que confesó estar esperando con “mucho interés” el Gran Premio de China: “El circuito tiene una buena combinación de curvas lentas y rápidas, que son muy divertidas a la hora de conducir”, ha explicado.

Bruno Senna confía en las posibilidades de Williams y ha declarado que el coche está “funcionando bien” y mostrando “un buen ritmo”, por lo que confía en las posibilidades de Williams para el próximo Gran Premio.

“No he corrido allí desde hace dos años, así que tendré que trabajar duro para volver a reconocer la pista, pero tengo muy buenos recuerdos del circuito debido a que tiene una buena mezcla de curvas de alta velocidad y baja velocidad, así como buenas oportunidades de adelantamiento”, aseguró.

GP de china

Previo al Gran Premio de China 2012

GP de chinaLa impresionante arquitectura del Circuito Internacional de Shanghai, rectas de alta velocidad y curvas sinuosas, significa que los equipos están más que dispuestos a viajar de nuevo a Asia para disfrutar de la oportunidad de correr en China. Aquí personal de alto nivel del equipo y los pilotos contemplan sus esperanzas para el evento y explican por qué consideran a esta pista como una de sus favoritas …

 

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli

“China demostró ser una de las carreras más fascinantes de nuestro primer año, con la estrategia de neumáticos en el centro de la misma, así que tenemos un acto difícil de seguir. Sin embargo, la filosofía que hemos adoptado este año realmente se extiende la ventana de máximo rendimiento de los neumáticos lisos, lo que significa que los conductores deben ser capaces de correr más y más cerca. Aunque la temperatura ambiente puede ser muy baja en China, degradación de los neumáticos es tradicionalmente alta, debido a la disposición de pista única. Así que, aunque tenemos la misma denominación, como vimos en Australia – medio y blando – los ceros de P se enfrentan a un reto muy diferente la próxima semana en Shanghai “.

 

Sergio Pérez, Sauber

“Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de China. Me gustó el breve descanso después de la carrera en Malasia, aunque, sobre todo al principio, se trataba de un nuevo tiempo ocupado en México. La recepción en Guadalajara fue absolutamente genial y me encantó ver a mi familia y amigos en casa. Sin embargo, estoy muy centrado en pensar en nuevas mejoras y continué con mi programa de entrenamiento. Todos tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y trabajar duro. Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar el máximo provecho de ella. El año pasado, al principio me tenía una buena carrera en Shanghai, pero luego he tenido contacto con algunos otros coches hacia el final del Grand Prix y fue penalizado. Las curvas de alta velocidad de la pista debe adaptarse a nuestro coche. Me gusta especialmente la primera curva – es una curva larga y difícil y bonito. La larga recta no será la parte más fácil para nosotros, pero, de nuevo, tenemos que maximizar nuestro potencial. ”

 

Kamui Kobayashi, Sauber

“Siempre tengo una buena sensación para este Gran Premio. Me gusta mucho el circuito, cerca de Shanghai, ya que disfrutar de sus curvas de alta velocidad en gran medida, y así como que debe adaptarse a nuestro coche. El año pasado la carrera fue muy divertido y he marcado un punto después de haber comenzado el 13. Las temperaturas de la pista podría ser menor que recientemente en Malasia, como espero que sean más como si estuvieran en Melbourne, y esto también debería ser mejor para nosotros y los neumáticos, pero tenemos que ver cómo es una vez que estemos allí. En cualquier caso, voy a ir allí con un enfoque positivo y después de la pequeña pausa que será interesante ver lo que trae actualizaciones para los coches. Personalmente he estado utilizando los días de descanso para algunas sesiones de entrenamiento extra con nuestro fisioterapeuta, José Leberer, en Japón. ”

 

Kimi Raikkonen, Lotus

“Es sólo otra pista de carreras – No tengo favoritos en particular ni nada de eso. Es muy similar al Albert Park de Melbourne y Sepang, en lo que se requiere desde el coche, así que debería ser bueno para nosotros. Tenemos algunas piezas nuevas para el E20 por lo que también debe ser bueno. Estoy seguro de que todos los demás equipos tienen nuevas piezas para sus coches también, así que no sabremos dónde estamos hasta que lleguemos allí. Gané allí en 2007 y que fue una buena sensación, ya que era el año en que ganó el Campeonato del Mundo. Es una pista de carreras adecuado y hay buenas oportunidades de adelantamiento. Nuestro coche se ve bien así que vamos a ver qué pasa cuando lleguemos a la pista. ”

 

Jenson Button, McLaren

“Las instalaciones son increíbles, pero es un muy buen circuito moderno – los dos primeros sectores son muy técnica, hay algunas combinaciones interesantes de las esquinas y que necesita un buen coche, que responda a ir bien. A continuación, la pista se abre, la recta es una de las más largas en la Fórmula Uno – que sigue adelante – entonces usted está en la horquilla y la última curva, los cuales ofrecen buenas oportunidades para adelantar. No hay una esquina en particular que se destaca, pero eso es bueno, porque significa que hemos hecho un buen trabajo con toda la pista. Y si llueve, entonces va a ser otra carrera muy impredecible como que todos estamos todavía aprendiendo acerca de los coches y los neumáticos en condiciones de humedad. Pase lo que pase, debe ser interesante. No serán los habituales compromisos de puesta a punto: la creación del coche para ofrecer una buena carga aerodinámica a través de algunos de los rincones más rápido, pero sin sacrificar demasiada velocidad en las rectas. Vimos los diferentes equipos de dirección que el equilibrio de diferentes maneras en las dos primeras carreras, así que será interesante ver si las cosas comienzan a converger este fin de semana después de unas semanas atrás en Europa. Desgaste de los neumáticos también será muy importante – el año pasado vimos una disparidad real entre los compuestos -. Así que conseguir la preparación adecuada será fundamental ”

 

Lewis Hamilton, McLaren

“Voy a ser la partida a China en busca de ganar – pero es tan importante para recoger algunos buenos puntos si, por cualquier razón, no es una victoria en las tarjetas. Tengo algunos recuerdos vívidos de las carreras en China, algunos buenos, otros no tan buenos! He ganado allí dos veces – ambos eran victorias que estoy muy orgulloso: en 2008, ha sido una carrera muy importante, y yo necesitaba un buen resultado para el campeonato – que tuvimos un fin de semana casi perfecta con la pole más rápida, vuelta y el triunfo de la raza. Luego, en 2011, saliendo de la parte trasera de un difícil fin de semana en Malasia, he tenido una gran carrera, siguió empujando en cada vuelta y logró tomar la delantera derecha al final. Fue una victoria muy importante porque demostramos que podíamos ser una fuerza en el campeonato de ese año. No voy a negar que estoy decepcionado por haber tenido dos poles y no haber sido capaces de convertir cualquiera de ellos en victorias, pero yo prefiero pensar que es que la suerte no ha estado a mi lado, y que que se moverá a mi manera, tarde o temprano. También creo que el año pasado me enseñó el valor de la coherencia: de nada sirve perseguir a un gran resultado si no se puede copia de seguridad con otro buen resultado la semana siguiente. Así que tal vez sólo estoy yo jugando con suavidad: después de todo, en 2007, no ganar una carrera hasta el sexto asalto, y yo estaba en la lucha por el título durante todo el año. Todavía no creo que la jerarquía se ha establecido todavía, así que es importante para obtener buenos resultados en la bolsa mientras podamos. Será muy interesante ver cómo la orden se ha sacudido a lo largo de las últimas tres semanas – que va a ser un fin de semana interesante “.

 

Michael Schumacher, Mercedes

“Cuando pienso en el Gran Premio de China, los fans son lo primero que viene a la mente. Desde hace muchos años, he tenido una gran base de fans leal y allí, y todavía es muy conmovedor ver las longitudes que van a en el apoyo de mi Un gran agradecimiento a todos ellos como para la carrera en sí, nunca he tenido mucha suerte en Shanghai, aparte de mi victoria en el año 2006;.!. sin embargo, que podría cambiar este año en las dos primeras carreras del 2012 , no se ha logrado mantener nuestro ritmo de calificación en condiciones de carrera. Hemos estado trabajando intensamente en esto, así que podemos ofrecer a nuestros fans un fuerte desempeño en China “.

 

Ross Brawn, director del equipo Mercedes

“El Gran Premio de China se lleva a cabo en el impresionante Circuito Internacional de Shanghai y realmente ha consolidado en el calendario de Fórmula Uno en los últimos años. China es un mercado cada vez más importante para nuestro deporte, y de hecho para Mercedes-Benz, y esperamos a nuestra visita anual la próxima semana. En la pista, esperamos que el fin de semana va a ser más exitosa que las dos primeras carreras de la temporada en el que nuestros resultados de la carrera no coincide con las expectativas después de un comienzo positivo para ambos fines de semana. Un montón de trabajo duro y el análisis ha tenido lugar en la fábrica desde nuestro regreso, y espero ver a estos esfuerzos de pagar dividendos el próximo domingo en Shanghai con una actuación que refleja las capacidades de la W03 F1. ”

 

En breve más declaraciones… Recuerda realizar tus inversiones en la Fórmula Uno con RetoF1

 

A Pirelli staff

Neumáticos Pirelli Pzero para China, Bahréin, España y Mónaco

A Pirelli staff Pirelli ha anunciado los compuestos de neumaticos PZero para los Grandes Premios de China, Bahréin, España y Mónaco.

Para el Gran Premio de China (13-15 de abril) los neumáticos P Zero elegidos para pista seca son el medio (identificados con el color blanco) y el blando (amarillo)

Para la cita de Bahréin los equipos tendrán disponibles los P-Zero Blandos (amarillo) y Medios (blanco),

Para Montmeló, España, serán Blandos (amarillo) y Duros (plateado).

Para Montecarlo blandos (amarillo) y super blandos (rojo).

Paul Hembery, el director de Pirelli motorsport espera que la agresiva selección de neumáticos continúe dando espectáculo:

“Nuestras elecciones para este año están diseñadas para empujar el desempeño. Solamente la goma superblanda es la misma que la del año pasado, los otros compuestos son más blandos y por ello más rápidos, diseñados para promover una amplia variedad de estrategias”.

La elección de neumáticos Pirelli hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos  Medios
Malasia  Medios Duro
China Blandos  Medios
Bahrein Blandos  Medios
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos

Pirelli anuncia los neumáticos para los 3 primeros grandes premios

Neumáticos PirelliLa marca de neumáticos italiana Pirelli, suministradora única del Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado los compuestos que llevará a los tres primeros GP de 2012: Gran Premio de Australia, Gran Premio de Malasia y Gran Premio de China.

Así, en Australia (16-18 de marzo) y China (13-15 de abril) los neumáticos P Zero elegidos para pista seca son el medio (identificados con el color blanco) y el blando (amarillo), mientras que en Malasia (23-25 de marzo) serán el duro (plata) y el medio (blanco).

Según el reglamento, en condiciones normales cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y otros cinco del más blando para cada fin de semana.

El fabricante italiano también ha anunciado que asimismo llevará neumáticos intermedios (banda verde) para lluvia y otros para lluvia extrema (azul), pensando sobre todo en la carrera de Malasia, en donde las lluvias torrenciales son habituales

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de China 2011

Lewis Hamilton ChinaLa tercera carrera del Campeonato de la Fórmula Uno 2011 en el Circuito Internacional de Shangai  ha sido una de las más emocionante con muchos adelantamientos en todas las posiciones y un solo abandono, el de Jaime Alguersuari por un problema de ajuste en su neumatico saliendo de pits. Teniendo como ganador a Lewis Hamilton de McLaren que ha roto la racha de victorias de Sebastian Vettel y la gran remontada de Mark Webber que partío desde la posición No. 18 y llego en 3er. Lugar completado el podium en China.

El Mercado de valores se comportó negativo, dando buenos dividendos solo para 8 pilotos y 4 escuderías. El mayor impulso lo obtuvo Mercedes especificamente con Nico Rosberg. Se abren nuevas oportunidades de inversión con los novatos y aumenta el riesgo de Red Bull para ambos pilotos.

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 208 270 30% Subió
McLaren 101 131 30% Subió
Renault 86 103 20% Subió
Ferrari 101 91 -10% Bajó
Mercedes GP 38 76 100% Subió
Virgin 72 58 -19% Bajó
Force India 58 46 -21% Bajó
Toro Rosso 48 38 -21% Bajó
Williams 29 26 -10% Bajó
Sauber 29 26 -10% Bajó
Lotus 24 22 -8% Bajó
HRT 24 22 -8% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 208 270 30% Subió
Mark Webber 192 250 30% Subió
Lewis Hamilton 126 164 30% Subió
Jenson Button 168 151 -10% Bajó
Nick Heidfield 144 130 -10% Bajó
Felipe Massa 126 113 -10% Bajó
Fernando Alonso 101 91 -10% Bajó
Kamui Kobayashi 64 77 20% Subió
Nico Rosberg 38 76 100% Subió
Vitaly Petrov 60 72 20% Subió
Michael Schumacher 58 70 21% Subió
Heikki Kovalainen 54 65 20% Subió
Timo Glock 72 58 -19% Bajó
Adrian Sutil 58 46 -21% Bajó
Paul di Resta 58 46 -21% Bajó
Vitantonio Liuzzi 54 43 -20% Bajó
Sebastien Buemi 48 38 -21% Bajó
Jaime Alguersuari 48 38 -21% Bajó
Jarno Trulli 48 38 -21% Bajó
Jerome d’Ambrosio 48 38 -21% Bajó
Rubens Barrichello 29 26 -10% Bajó
Pastor Maldonado 29 26 -10% Bajó
Sergio Perez 29 26 -10% Bajó
Narain Karthikeyan 24 22 -8% Bajó

Lewis Hamilton con la victoria en el GP de China

Hamilton gana en chinaLewis Hamilton ha ganado de forma espectacular el Gran Premio de China en Shanghai y ha roto la racha de victorias de Sebastian Vettel. En una carrera entretenida con muchos adelantamientos y cambios constantes de líder, el piloto de McLaren logra su segunda victoria en Shanghai por delante de los Red Bull de Vettel y de Mark Webber que ha remontado posiciones saliendo desde la P18.

Quedando un poco más de cinco minutos para cumplirse el tiempo para situarse en la parrilla de salida, saltó la alarma en el McLaren de Hamilton debido a un problema de exceso de gasolina. Los mecánicos se pusieron manos a la obra en una actividad frenética para desmontar la cubierta del motor.

En el momento de la salida Vettel no pudo conservar la primera posición por culpa de la brillante salida de los dos McLaren. Por detrás Massa adelantó a su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, mientras el Mercedes de Rosberg amenazaba de quitarle el tercer puesto a Vettel. Paul di Resta y MichaelSchumacher protagonizaron dos buenas salidas consiguiendo la P7 y la P10 gracias a la potencia de los motores Mercedes. Webber salía de la P18 debido al error en la elección de los neumáticos y a los problemas con el KERS del sábado. Su salida fue muy buena y logró adelantar a varios coches.

Webber dedicaba su podio al equipo de Red Bull, “Ha sido un Gran Premio muy interesante, he decidido comenzar con los neumáticos duros en el primer stint, aunque sabía que no era el neumático preferido por todo el mundo en la parrilla”, ha explicado Webber durante la rueda de prensa del domingo. “En realidad en términos de duración no tiene las características de un neumático duro. No ha sido fácil.  Como era de esperar todo el mundo ha usado el DRS (Drag Reduction System) al mismo tiempo, por lo tanto no ha sido fácil remontar. Durante mi remontada hice un error en la entrada a la curva 2, básicamente he bloqueado los neumáticos y creo que me he dejado gran parte de ellos en el asfalto. Realmente todo comenzó a partir de ahí, pero ya sabes, al ver que todavía estaba en la P17 después de 15 vueltas lo que piensas es ¿cómo voy a poder llegar?. Entonces, de repente me he sentido cómodo con el coche. También tenía algunos neumáticos guardados después de la clasificación, por lo que eso ayudó un poco. ”

Por su parte el equipo Hispania Racing ha completado su primera carrera de 2011 en el Gran Premio de China disputado este domingo en Shanghai. Después de que en Australia el equipo no pudo clasificarse para la carrera y de que en Malasia se clasificaran pero no acabaran por problemas macánicos. Los dos pilotos del equipo Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan han acabado en las ultimas posiciones P22 y P23 respectivamente, a pesar de ello, el director del equipo Colin Kolles se muestra satisfecho con la fiabilidad lograda en carrera.

“Hemos conseguido nuestro objetivo, que era terminar la carrera. Nuestra estrategia era ir a una sola parada y Narain lo pudo hacer pero Tonio fue penalizado por adelantarse en la salida, por lo que perdió algunas posiciones, y entonces cambiamos a una estrategia de dos paradas. Los tiempos que hizo Tonio hacia el final de la carrera fueron bastante impresionantes, muy parecidos a los que lograron los coches de mitad de la parrilla, lo cual es muy positivo”, ha dicho Kolles.

Jaime Alguersuari fue el único piloto que se ha tenido que retirar tras perder la rueda trasera derecha justo después de salir de boxes en la vuelta 9. El Sauber de Sergio Pérez fue penalizado por el choque con Adrian Sutil en la curva 1.

Resultados finales

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Jenson Button
  5. Nico Rosberg
  6. Felipe Massa
  7. Fernando Alonso
  8. Michael Schumacher
  9. Vitaly Petrov
  10. Kamui Kobayashi
  11. Paul di Resta
  12. Nick Heidfeld
  13. Rubens Barrichello
  14. Sebastien Buemi
  15. Adrian Sutil
  16. Heikki Kovalainen
  17. Sergio Perez
  18. Pastor Maldonado
  19. Jarno Trulli
  20. Jerome d’Ambrosio
  21. Timo Glock
  22. Vitantonio Liuzzi
  23. Narain Karthikeyan
  24. Jaime Alguersuari

Sebastian Vettel con la Pole en Shanghai

Vettel Pole en ChinaSebastian Vettel ha logrado su tercera pole position consecutiva, en el Circuito Internacional de Shanghai, previo al Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada 2011. le sigue Jenson Button y Lewis Hamilton con McLare. Algo ha sucedido con el Red Bull de Mark Webber que saldrá desde la posición 18.

El australiano tuvo problemas con el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (cuyas siglas en inglés son KERS) al final de los libres 3 y en el equipo decidieron empezar la clasificación con los neumáticos duros.

Mientras que Ferrari continúa sufriendo para conseguir un buen ritmo de carrera, con Alonso y Massa separados por solo 26 milésimas, Nico Rosberg obtuvo la P4 y por tanto saldrá de la segunda fila de la parrilla. Alguersuari y di Resta merecen un reconocimiento por las respectivas vueltas que les dejan en la P7 y la P8 respectivamente mientras que Buemi y el ausente Petrov completan el top ten.

Vitaly Petrov ha tenido que abandonar en la curva 5 lo que ha provocado la aparición de la bandera roja y todos los equipos se han apresurado para coger la mejor posición de salida antes del semáforo verde. Quedaban dos minutos por disputarse y la mayoría de pilotos todavía tenían que hacer su vuelta rápida. Al final de la sesión se ha podido comprobar el acierto de Vettel, ambos McLaren y la pareja de Toro Rossos quedándose en boxes.

En la Q2 se han producido también las eliminaciones de los alemanes Michael Schumacher, primera vez esta temporada que no se clasifica para la Q3, siendo su peor clasificación en mucho tiempo. La vuelta de Schumacher fue desperdiciada por un error del piloto al trazar la horquilla de la curva 14.

El 107% es de 1:41.941. El tiempo para Narain Karthikeyan de HRT fue 1:40.445, lo que implica que todos pueden participar en el Gran Premio de China 2011

La clasificación:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Fernando Alonso
  6. Felipe Massa
  7. Jaime Alguersuari
  8. Paul di Resta
  9. Sebastien Buemi
  10. Vitaly Petrov
  11. Adrian Sutil
  12. Sergio Perez
  13. Kamui Kobayashi
  14. Michael Schumacher
  15. Rubens Barrichello
  16. Nick Heidfeld
  17. Pastor Maldonado
  18. Mark Webber
  19. Heikki Kovalainen
  20. Jarno Trulli
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Timo Glock
  23. Vitantonio Liuzzi
  24. Narain Karthikeyan

Sebastian Vettel comienza con buen ritmo en Shanghai

Sebastian VettelDesde la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, el líder del campeonato Sebastian Vettel ha sido también el más rápido en la segunda sesión del viernes por la tarde. Le siguieron: Lewis Hamilton que ha logrado la P2 para McLaren mientras que Fernando Alonso ha perdido mucho tiempo en boxes con problemas hidráulicos en su Ferrari.

El día ha empezado con la típica poca visibilidad en el Circuito Internacional de Shanghai, una de las instalaciones más grandes del calendario de la Fórmula 1, pero a medida que ha avanzado el día ha ido mejorando el tiempo y las temperaturas han subido hasta los 27ºC la ambiental, mientras que la de la pista ha llegado a los 33ºC.

El resultado final nos muestra que los McLaren continúan presionando a Vettel, quedando Jenson Button y Lewis Hamilton a dos y tres décimas respectivamente del líder. Pastor Maldonado en la P12 fue el mejor de los Williams que hoy han probado un nuevo escape en el coche de Rubens Barrichello.

El Gran Premio de China desde el punto de vista de Pirelli

Cauchos PirelliPirelli está preparando para el Gran Premio de China, la tercera ronda del Campeonato 2011 de Fórmula Uno. Como en el caso de Australia, los equipos tendrán un juego extra de neumáticos de compuesto duro para su uso durante la primera sesión de entrenamientos libres. La asignación para el resto del fin de semana no se ve afectada.

Los neumáticos PZero duros y blandos son nominados para el Gran Premio de China, con el objetivo de ver por lo menos dos paradas en boxes por coche, en línea con la filosofía de Pirelli de promover los adelantamientos tanto en la pista y en los pits. El neumático tiene un desgaste más rápido en comparación con años anteriores puede llevar a las bandas de caucho que se deposita en la pista, que varían en tamaño pero en general son la forma y la consistencia, con un peso entre 10 y 20 gramos en promedio. Estas tiras son flexibles cuando se calientan, pero cada vez más rígida cuando se enfrían, como caramelo,  ‘Canicas’ de goma.

Estos siempre han existido en la Fórmula Uno, pero las características de los nuevos compuestos de Pirelli significan que las piezas son en promedio más grandes y más suave que el ‘canicas’ duro y redondo que se han visto en los grandes premios en el pasado. Un neumático de Fórmula Uno, que pesa unos ocho kilos y medio cuando es nuevo, se pierden alrededor de un kilo y medio, ya que lleva a lo largo de una temporada. Con un mayor número de paradas en boxes, más goma se establecerán en la pista. Este fenómeno no es nuevo en la Fórmula Uno, pero es más pronunciada en los circuitos donde hay un alto grado de desgaste de los neumáticos, como Malasia. Pirelli está buscando formas de reducir estos depósitos en el futuro, pero de goma en el circuito es un subproducto inevitable de la degradación y la ‘canicas’ a la izquierda en el circuito no representan ningún peligro para los competidores o espectadores.

La superficie y el clima en China es en general menos agresiva que en Malasia, con condiciones más parecidas a Australia. Esto significa que debe haber un 30% menos desgaste de neumáticos y menos paradas en boxes que lo visto en el Gran Premio de Malasia, que proporcionan una batalla emocionante de principio a fin.

Previo al Gran Premio de China en Shangai

Red Bull ShanghaiEl Circuito Internacional de Shangai de 5.4 kilometros  tiene la forma del carácter chino ‘shang’, que significa ‘alto’ o ‘por encima’. La primera curva es única y se entra a plena aceleración en séptima marcha antes que el piloto reduzca la marcha rápidamente a medida que se avanza en la curva.

El trazado cuenta con siete curvas  a la derecha y siete curvas a la izquierda, y requiere de baja a media los niveles de carga aerodinámica debido a sus dos rectas muy largas. Con grandes oportunidades para adelantar a 320 km / h. La FIA han confirmado que la zona de DRS para el alerón trasero móvil se iniciará con el punto de activación justo antes de la mitad de la recta que sigue la curva 13. Al igual que en Malasia, sólo habrá la zona uno.

“A lo largo de la enorme recta posterior, incluso sin DRS, todavía creemos que habrá muchas oportunidades para adelantar – sobre todo si vemos el mismo tipo de cierre de carreras como vimos en Malasia”, ha dicho Jenson Button. “Como que es donde han puesto la zona de DRS para la carrera, creo que vamos a ver algunos adelantamientos espectaculares”

En el frente de neumáticos, Pirelli volverá a traer sus goma dura y suave, y con pronóstico de lluvia para el viernes y el sábado puede obtener experiencia en el manejo de sus cauchos sobre piso mojado. Con temperaturas más frías en China y la suave superficie de la pista, el desgaste de los neumáticos no debe ser un tema tan crucial y que es probable que veamos una mezcla de estrategias de carrera de dos y tres paradas.

La pista ha sido repavimentada en la aproximación a las curvas 1, 8, 11 y 14 y para mejorar el drenaje de los niveles en la curva 5 se han alterado un poco. Una cerca de 4,5 millones de residuos ha sido instalado recto en la curva 14 y más intentos se han hecho para mejorar el drenaje antes y después de cumplir los 16.

El trazado de la pista no ha cambiado y la carrera tendrá una duración de 56 vueltas con  5.451 Km (3.387 millas) del circuito. Comenzará a las 15:00 horas, hora local, que es ocho horas GMT.