Maldonado: Los dos Williams podemos estar tranquilamente en puntos mañana
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy se clasificó en decimotercera posición para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa mañana en Shanghái, aseguró a Efe hoy que ve muchas opciones para que tanto él como su compañero Bruno Senna puntúen en la Perla de Oriente.
«Yo creo que los dos carros pueden estar tranquilamente en los puntos», aseguró Maldonado, que compartirá la séptima fila de la parrilla de salida con su compañero de escudería brasileño, tras hacer un tiempo esta tarde de 1:36.283 (sobre el 1:36.289 de Senna).
«Esa es la prioridad para mañana y nuestro objetivo», explicó.
La clasificación de esta tarde fue «un poco apretada», dijo, ya que «nos penalizó un poco la temperatura», que bajó durante la Q2. «No pudimos poner la temperatura correcta en los neumáticos de adelante, lo que nos penalizó para la última vuelta».
«Yo creo que se sabía ya, todo el equipo estaba preparado para una clasificación difícil, no es nuestro punto fuerte, sobre todo en esta pista, pero la carrera sí es nuestro punto fuerte, así que vamos a prepararnos bien para mañana», comentó.
De la prueba de Shanghái, tercera escala del Mundial, dijo que será «una carrera larga, con una pista complicada», pero también que «muchos equipos tienen un degrado alto» en el trazado chino, muy técnico en su combinación de largas rectas y exigentes curvas, ya que imita la forma de la palabra china «shang» («ascender»).
«Nosotros el degrado lo tenemos súper controlado, y además llevamos un buen paso, un buen ritmo de carreras, así que vamos a aprovechar todas las virtudes que tiene nuestro carro este año, y sobre todo en una pista atípica como esta», destacó.
Desde la séptima fila Senna y él están «en una posición bastante importante y cerca de los puntos», así que su prioridad en Shanghái será sumar cuantos más posible, reiteró.
«Satisfecho no estoy, porque quisiera estar más adelante», dijo, por lo que tendrán que «correr así en defensa», pero con el buen control de los neumáticos y un coche «competitivo», sus opciones están ahí, a pesar de que «partimos desde atrás y vamos a perder tiempo recuperando».
Con todo, en «el paso, el ritmo de carrera, (Williams) se puede comparar con los equipos que tenemos delante de nosotros», aseguró.
Según Maldonado, la carrera de mañana se decidirá «en la estrategia y en el degrado del neumático, que es uno de nuestros puntos fuertes».
«Voy a dar lo mejor de mí y a esperar que todo salga bien con la estrategia y las paradas técnicas, y que sea una carrera divertida», deseó.
Preguntado sobre el incidente que tuvo en la clasificación de hoy con Heikki Kovalainen (Caterham), Maldonado explicó también que lo que ocurrió fue que el finés «se acercó mucho en la penúltima curva, pero aún había una cierta distancia, yo creo que no lo penalicé en tiempo y tampoco en posición», valoró.
Los jueces emitieron una reprimenda contra el venezolano, porque, «en una curva de salida, podría haber permitido pasar fácilmente al otro piloto (Kovalainen) sin ningún impacto en su propia vuelta cronometrada».
«Era un momento difícil, porque estaba ya en la última curva, y no podía dejarlo pasar, porque estaba abriendo mi vuelta, y bueno, hubo un poco de confusión entre los dos, pero nada del otro mundo», relativizó Maldonado.
Sorry, the comment form is closed at this time.