Red Bull en TurquiaSebastian Vettel partiendo desde la Pole Position se impuso de forma contundente en el Gran Premio de Turquía 2011, seguido de su compañero de equipo, en Red Bull, Mark Webber. Completó el podium el Ferrari de Fernando Alonso, Nico Rosberg que salía tercero ha caído al quinto puesto, mientras que Lewis Hamilton ha logrado el cuarto puesto para McLaren.

De nuevo Vettel ha logrado una salida muy limpia que le ha permitido mantener la primera posición al llegar a la primera curva, aunque Webber, que salía desde la zona sucia, ha perdido la segunda posición en favor de Nico Rosberg y por detrás Lewis Hamilton le ha arrebatado la P3. Sin embargo, el piloto de McLaren se ha ido ligeramente en la curva 3 y ha perdido la posición en beneficio de Alonso y Button. Ya por detrás, Sergio Pérez ha sufrido un golpe que le ha obligado a entrar en boxes para sustituir el alerón delantero.

Hamilton ha terminado en una cómoda P4 por delante de Rosberg, pero durante la carrera ha tenido que luchar con su compañero de equipo Jenson Button y con la pérdida de tiempo que ha sufrido en una de las paradas en boxes en la que se ha quedado enganchada la rueda delantera derecha. Button, una vez superado por Hamilton, ha tenido que luchar con la pérdida de agarre de sus neumáticos que a cuatro vueltas del final no le ha permitido conservar la posición frente al alemán de Mercedes GP, Nico Rosberg, que se ha llevado la P5.

El Sauber de Kamui Kobayashi ha terminado en una formidable P10 a pesar de haber salido en el último puesto de la parrilla gracias a la efectividad de su alerón trasero ajustable. La carrera se ha complicado para Williams, especialmente para Pastor Maldonado que ha sido penalizado con un drive-through por sobrepasar el límite de velocidad en la calle de boxes. El piloto escocés de Force India, Paul di Resta, ha tenido problemas y le han obligado a abandonar por primera vez en esta temporada.

Hoy todos los pilotos han hecho uso de la zona del DRS con infinidad de adelantamientos en el tramo que va entre las curvas 11 y 12. Timo Glock ha abandonado en la primera vuelta con problemas en su caja de cambios.

Lea también: