El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone habría aceptado un reajuste del calendario del próximo Campeonato del Mundo con un cambio de fecha del Gran Premio de Bahrein de marzo a noviembre debido a que la situación política en el emirato sigue siendo incierta.
La carrera de este temporada en el circuito de Sakhir debería haber abierto el Mundial, pero las revueltas civiles lo impidieron. Entonces, se pospuso para el 30 de octubre y finalmente en junio fue eliminada del calendario.
Posteriormente, al anunciar el calendario provisional 2012, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), puso a Bahrein como primera cita en marzo de 2012. Pero, según informa el ‘Financial Times’ en su edición digital, el gobierno bahreiní solicitó una fecha más tardía.»Ellos no quieren que sea la primera carrera y tendré que modificar el calendario entero», indicó Ecclestone en declaraciones al diario económico.
A pesar de que el nuevo calendario 2012 es provisional, la fecha del 4 de noviembre para el GP de Bahrein, a tres carreras del final, crearía numerosos problemas logísticos para los equipos, con seis carreras cambiando continuamente de continente.
Sin embargo, un portavoz del circuito internacional de Bahrein, cree que esa fecha tendría ventajas. «Estaríamos encantados de acoger la carrera en noviembre. Debido a las grandes temperaturas del verano, cualquier fecha antes o después es mejor. Noviembre es el mejor mes para nosotros», indicó.
El Gran Premio de Bahrein, en el calendario del ‘gran circo’ desde el año 2004, inyectaría 500 millones de dólares en la economía local a través del turismo y el comercio.
Sorry, the comment form is closed at this time.