All posts in “Rubens Barrichello”

Barrichello no descarta regresar a la Fórmula Uno

Rubens BarrichelloRubens Barrichello no ha descartado su regreso a la Fórmula 1 en un futuro, explicando que ‘todavía queda una posibilidad de volver’ en las próximas temporadas. El piloto brasileño, que terminó en segundo lugar del campeonato en 2002 y 2004, tuvo que abandonar Williams al final de la temporada pasada y actualmente está compitiendo en la IndyCar.

“Creo que todavía queda una posibilidad, no estoy en la IndyCar como mi última parada,” explicó Barrichello a Auto Motor und Sport. “Piloto porqué me encanta competir. Me duele en el corazón no estar allí. Estoy feliz por poder competir aquí, no me veo como una víctima. Solo pienso que es una lástima para Williams, porqué hubiera sido un gran año. No solamente para mi, sino también para ellos.”

 

Barrichello dice que sus antiguos jefes hubieran sacado un gran beneficio por sus servicios en 2012, ya que se ha mostrado convencido que hubiera podido ayudar a Pastor Maldonado a manejar su polémica personalidad en la pista.

“Williams se hubiera beneficiado conmigo,” añadió. “Hubiera sido un buen compañero para (Bruno) Senna, (Valtteri) Bottas y Maldonado. A mi lado, serían mucho mejores de lo que son ahora. Mira Maldonado. El año pasado tuvo menos accidentes que en este. Pastor es súper rápido, pero conmigo se controlaba más.”

Al preguntársele por el relativo éxito de la escudería en lo que llevamos de temporada, Barrichello afirmó que el FW34 habría sido sin duda un paso adelante importante comparado con el 2011.

“Ya nos dimos cuenta de los problemas el año pasado,” Barrichello, que logró solamente cuatro puntos en la temporada pasada, empezó a resumir. “El cambio a los (motores) Renault ha sido una gran diferencia. La clave de este motor es su excelente manejabilidad.”

Después de nueve carreras en la IndyCar con KV Racing, Barrichello está en la quinceava posición y el mejor resultado ha sido un séptimo puesto y 164 puntos.

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello en la INDY

Rubens BarrichelloRubens Barrichello, el piloto más experimentado en la Fórmula Uno, se convertirá en un novato de la IndyCar después de unirse a KV Racing Tecnology para correr en la serie Open Wheels Americana.

Barrichello, quien pasó 19 temporadas en la F1 y comenzó 322 carreras, más que cualquier otro piloto, hará su debut en la IndyCar el 25 de marzo en la apertura de la serie en las calles de San Petersburgo, Florida, con otros pilotos del equipo, el también brasileño Tony Kanaan y el venezolano EJ Viso.

“Estoy sobre la luna”, dijo Barrichello en una rueda de prensa para anunciar su paso a la IndyCar.  “Sentí que quería hacer esto de inmediato.  Cuando amas lo que haces, quieres buscar cosas nuevas. Usted tiene una mente abierta. Con toda mi experiencia voy a empezar como novato, pero creo que voy a mejorar a medida que avance el año”.

El Barrichello, de 39 años de edad, comenzó a correr en la F1 en 1993, un año antes su amigo y mentor Ayrton Senna murió en un accidente en Imola, y ha competido con Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams carrera de grabación de 11 triunfos y 68 podios.

Pero a pesar de su experiencia, Barrichello nunca se ha probado en óvalos infames del IndyCar, algo que prometió a su esposa que nunca haría.

Carreras en óvalos requiere de habilidades únicas y una valentía especial los coches en estampida en el circuito de la rueda a rueda a velocidades de más de 200 mph (320 kph).

Los aficionados y los conductores se recuerda a los peligros extremos en noviembre pasado, cuando Indy 500 Dan Wheldon, fue muerto en un accidente en la final de la serie de alta velocidad de Las Vegas Speedway ovalada.

“Un día estábamos viendo una carrera en óvalo y ella (la esposa de Barrichello) me miró y me dijo: ‘Tú nunca vas a hacer esto, ¿verdad?'”, Recordó Barrichello. “Yo dije, ‘bueno, no va a ser porque voy a las carreras de Fórmula Uno para siempre y luego se detiene, probablemente.”

“Pero en el fondo de mi mente, siempre he querido saber cuál es la experiencia. ¿Qué pasa por la mente del conductor a una velocidad”.

Barrichello y sus hijos, convencidos de su esposa para darle la oportunidad de IndyCar y el brasileño competirá en las 16 carreras del calendario serie, incluyendo óvalos y la Indianapolis 500 el 27 de mayo.

Por cierto, Barrichello ha perdido nada de su fuego competitivo, diciendo que espera que para luchar por victorias y puntos en el podio de inmediato.

“Puedo hacer cosas diferentes, pero sé que puedo conducir bien y ser capaz de convertirse en un conductor de IndyCar en casi 40 años de edad y seguir siendo tan competitivos y bien físicamente”, dijo Barrichello. “Es una oportunidad que se ha dado a mí después de tantos años de carreras de competición, todavía tengo un montón de velocidad en mí mismo.

“No he llegado a la cima de mi rendimiento todavía.”

El Objetivo declarado por el CEO de la IndyCar, Randy Bernard, es hacer que la serie el principal destino para los mejores pilotos del mundo y la adición de la popular Barrichello a la parrilla de salida está seguro de dar a la serie un impulso muy necesario después de la muerte de Wheldon y la deserción de Danica Patrick en NASCAR .

Sustituido en Williams por su compatriota Bruno Senna para esta temporada, Barrichello está claramente en el ocaso de su carrera pero el brasileño se convierte en el nombre más grande para ir a la IndyCar desde entonces, la F1 de Gran Bretaña campeón Nigel Mansell en 1993.

La magia de la Indy 500 ha ejercido una fascinación y el encanto especial para muchos pilotos.

El ex campeón de F1 Jacques Villeneuve, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Jim Clark y Graham Hill se encuentran entre los de raza en el Brickyard famosa y poner sus coches en el Círculo de la Victoria.

La mística de la Fábrica de ladrillos no se pierde en Barrichello, que celebrará su 40 cumpleaños el 23 de mayo justo antes de su primer 500.

“He estado allí en 1993, me fui allí para ver la Indy 500 y corrió la Fórmula Uno en Indianápolis, pero no fue ni siquiera cerca de lo que es la Indy 500”, dijo Barrichello. “Creo que va a ser una gran experiencia.

“No puedo esperar a llegar a mi coche para óvalos y ver lo que es.”

 

El equipo Williams previo al GP de Japón

Pastor Maldonado Diseñado y construido en 1962 por el holandés John Hugenholz, el Hermann Tilke de su época, Suzuka es la excelencia de conducir la par del circuito. Su exclusivo diseño en ocho, su cadena de curvas rápidas y los aficionados japoneses apasionados y amables lo convierten en uno de las carreras clásicas de la temporada.

La eficiencia aerodinámica es crucial, especialmente a través de las ocho esquinas que forman el primer sector. Es importante destacar que se mantiene prácticamente Suzuka naltered desde que se incluyó por primera vez en el calendario de la F1 en 1987. “Significa mucho para poder competir en la misma pista que Ayrton y todos esos tipos corrieron”, dice Rubens Barrichello. “Creo que todos los pilotos están de acuerdo conmigo en eso.”

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: Suzuka es un circuito clásico, con su marca figura en forma de ocho de diseño que resulta una dura prueba técnica para los pilotos. El trazado del circuito conduce a muy altas velocidades medias en las curvas y la entrada de energía en los neumáticos, pero es la luz de los frenos.

Nuestros niveles de comprensión de los problemas de la conducción FW33 han aumentado significativamente desde Singapur y actualmente estamos trabajando duro para optimizar la puesta a punto y mejorar el coche va en el GP de Japón. Es evidente que necesitamos para asegurar que el coche funciona en la ventana de aerodinámica óptima – esto es fundamental para maximizar nuestro rendimiento y nuestro objetivo es luchar por acabar en los puntos con ambos coches.

Rubens Barrichello: Me encanta Japón y creo que el circuito de Suzuka es un circuito de pilotos reales “. Las eses, por detrás de la zona de boxes, son mi parte favorita del circuito. Siempre hay un buen rumor para nosotros no, y este año no será diferente con el campeonato de conjunto que se decidirá en Suzuka, una vez más. Sólo puedo esperar para los puntos de este fin de semana.

Pastor Maldonado: Será una buena experiencia para mí, como creo que es uno de los circuitos más importantes de la temporada. Es un circuito histórico que no ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que será muy emocionante para conducir en. Hay una fantástica combinación de curvas y el primer sector se ve muy difícil. Creo que va a convertirse en uno de mis circuitos favoritos ya que es bastante rápido y me gusta las pistas de esa manera. Nunca he estado en Japón antes de lo que estoy ansioso por conocer el país. Tenemos que empujar con fuerza este fin de semana para tratar de mejorar en nuestro último resultado.

Desde la perspectiva de Cosworth: Suzuka tiene una mezcla versátil de curvas de alta velocidad y bajo diferentes configuraciones en torno a una larga trayectoria casi 6 kilometros en forma de la figura 8. Se trata de un circuito de carreras de técnica, física y mentalmente desafiante. El giro 130R ultra-rápido es sin duda una de las más severas pruebas de la temporada para el coche y el conductor igual.

En Suzuka, más que la mayoría de otros lugares, el éxito será el resultado de todos los parámetros de trabajo en armonía – chasis, motor, neumáticos y piloto. El rendimiento del motor por sí solo no es un indicador clave de rendimiento del coche en Suzuka, a pesar de que juega un papel importante. Los conductores tendrán que ser rápido en el acelerador de salir de la curva de una cuchara con el fin de maximizar su recorrido por el 130R, la más rápida de parte de la pista donde la potencia del motor será pasado a primer plano. La “S” las curvas en el inicio de la vuelta son otra de las características especiales del circuito de Suzuka con cambio rápido de dirección fundamental para un primer sector competitivo.

CARRERA

Número de vueltas: 53

Distancia vuelta: 5.807 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,9 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 316kph

Promedio de velocidad: 228kph

Velocidad media de la esquina: 170kph

Recta más larga: 994 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 25 ° C

Temperatura de la pista: 33C

Presión de aire: 1008mbar

Humedad: 56%

Altitud: 60 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

Primer: Medio / Blanco

opción: Soft / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,4 promedio por carrera

Pérdida en pits: 21 segundos

Longitud pitlane: 395 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 5%

Full Throttle: 66% de la vuelta

AERODINÁMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Media (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: Sector 1 de rendimiento

La gravedad de freno: Low (Baja a Muy Alto)

El equipo Williams nos da la previa al Gran Premio de Italia

monza fansLa pista más rápida en la Fórmula Uno. Es conocida coloquialmente como “La Pista Mágica”, y con buena razón: el ambiente es inigualable. La banca de edad, adyacente a la pista moderna, da al circuito un sentido de la historia que no se puede encontrar en cualquier parte del mundo y los aficionados italianos son apasionados de la F1 y a Ferrari en particular.

Los coches superan 320kph en cuatro puntos diferentes en la primera vuelta, por lo que la combinación de la velocidad en recta y estabilidad en la frenada es el Santo Grial para los ingenieros de carrera y los pilotos.

“El coche se siente completamente diferente en Monza”, dice Rubens Barrichello. “La falta de apoyo aerodinámico ayuda a la aceleración y se siente como alguien ha puesto un motor V10 de 3 litros en la espalda cuando vaya por primera vez en la pista. El coche se mueve mucho más de lo normal también, pero rápidamente se acostumbre a ella. ”

Sam Michael, Director Técnico: Monza es un circuito único que podemos diseñar y fabricar alerones delanteros y traseros específicamente para su uso sólo en este evento. La menor resistencia aerodinámica de configuración se utiliza en combinación con una puesta a punto mecánica que está optimizado para montar a frenar. Adelantar debería ser común dado las largas rectas y DRS.

Rubens Barrichello: Monza es un circuito que me gusta mucho. Tener buenos frenos y la tracción son factores importantes para establecer aquí el coche se convierte en crucial para una buena carrera. Después de haber ganado allí en el pasado, Estoy deseando correr en Monza nuevo. Los tifosi también lo hacen sentir muy especial.

Pastor Maldonado: Monza es un circuito muy especial para mí y tengo grandes recuerdos de ganar allí en la Fórmula Renault 3.5 en 2006. Yo vivía muy cerca de la pista, así que estoy deseando ver a muchos amigos venezolanos e italianos que este fin de semana. Es una pista maravillosa, sobre todo porque es muy rápido, una de las más rápidas del año. Se trata de un circuito de baja carga aerodinámica así que necesitas un buen equilibrio aerodinámico para eso. Como mostramos en Spa-Francorchamps, el coche está funcionando bien en este tipo de pistas, así que espero estar en los puntos este fin de semana.

El circuito de Monza se compone de rápidas rectas y chicanes que exigen la configuración más baja carga aerodinámica de la temporada, con lo que la potencia del motor a la palestra. Los conductores gastan más de tres cuartas partes de la vuelta a máximo régimen, ofreciendo la mayor velocidad media de la temporada y una velocidad máxima de más de 340 kmh en la recta principal de 1,2 km. Los equipos suelen desarrollar Monza especificación paquetes aerodinámicos para minimizar la resistencia. Los frenos se pondrá a prueba rigurosamente, en particular, con la desaceleración agresiva en la chicane lenta marcha primero en las curvas uno y dos, mientras que una buena salida de la Curva Parabólica rápida, la última curva de la vuelta, es importante darle una carrera suave por la Rettifilio recta principal.

Rendimiento de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Bélgica representa un bienvenido retorno a los puntos para AT & T Williams y Cosworth, y particularmente agradable en un circuito de potencia, por lo que Cosworth espera más de lo mismo en Monza este fin de semana.

Desde la perspectiva de Pirelli:  Monza es, obviamente, una ocasión muy importante para todos nosotros en Pirelli, ya que está a sólo media hora en el camino desde nuestra sede en Milán y es un circuito que ha jugado un papel clave en nuestra historia del automovilismo. Estamos trayendo el P Zero neumáticos blando de color amarillo y el P Zero neumáticos medios Blanca para el Gran Premio, que debe estar bien adaptado a las características de alta velocidad de la pista. Lo importante para los equipos será encontrar el compromiso perfecto entre rendimiento y durabilidad, y viene con un set-up y la estrategia para adaptarse a eso.

CARRERA

Número de vueltas: 53

Distancia vuelta: 5.793 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,8 kg / vuelta

Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,2 s / 10 kg

CIRCUITO

Velocidad máxima: 342kph

Promedio de velocidad: 237kph

Velocidad media de la esquina: 139kph

Recta más larga: 1.520 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 26 ° C

Temperatura de la pista: 35 º C

Presión de aire: 996 mbar

Humedad: 41%

Altitud: 160 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color:  Medio / blanco

Opción de neumático / Color:  Suave / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,4 promedio por carrera

Pérdida en pits: 23 segundos

Duración pitlane: 417 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 5%

Full Throttle: 76% de la vuelta

AERO

Carga aerodinámica: Baja (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Baja (menor a mayor)

CHASIS

Prioridad para el Set-Up:  Chicanas

La gravedad de frenos:  Alto (bajo a muy alto)

Los pilotos con problemas en Nürburgring

nurburgring startResumen de algunos pilotos con problemas en el circuito de Nürburgring sede del Gran Premio de Alemania 2011.

Felipe Massa

Se ha averiguado que el problema en el pit-lane  fue la tuerca de la rueda trasera izquierda. El piloto brasileño perdió la cuarta posición en favor de Sebastian Vettel al realizar ambos el cambio de neumáticos en la última vuelta de la carrera. Massa pudo defenderse de Vettel hasta que ocurrió el problema del pit-lane. “Fue una buena carrera en la que tuve un mano a mano con Vettel durante bastantes vueltas,” comentó Massa.

“Por supuesto que me hubiera gustado seguir delante de Vettel hasta el final, pero en el último pit-stop hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera izquierda que me hizo perder unos segundos. Son cosas que pasan y no lleva a ningún lugar pegar la bronca.”

Paul di Resta

Ha tenido un incidente en la primera vuelta con Nick Heidfeld que le ha condicionado la carrera hasta la P13 final. “Ha sido una carrera espectacular y el equipo se merecía un resultado así,” dijo Sutil. “El coche ha ido fenomenal todo el fin de semana y todo ha salido perfecto. Los neumáticos han ido muy bien y han hecho que la estrategia haya funcionado a la perfección, permitiendo que superara a Nico (Rosberg) en la tanda final. Otra vez me quedo decepcionado al terminar el fin de semana porque tenía una buena oportunidad de conseguir algunos puntos,” añadió di Resta que ha logrado la P13 pero que no queda en la zona de puntos desde la ronda 2 en Malasia. “Mi salida ha estado correcta y he conseguido mantener mi posición y he estado luchando hasta la curva final con Michael (Schumacher).”

“He sido golpeado por detrás, creo que por Nick (Heidfeld), y ha hecho que sufriera un trompo y mi carrera quedara condicionada. Ha sido una lástima porque tenías un buen paquete de mejoras para este fin de semana y nuestra estrategia era buena para esta carrera. He ido al límite para poder recuperarme pero los puntos han sido inalcanzables.”

Sebastian Vettel

“Creo que el cuarto puesto es lo máximo que podíamos aspirar hoy, lo cual no es suficiente pero hay que aceptarlo y seguir,” explicó Vettel a la BBC Sport. “Parece que Ferrari y McLaren están yendo cada vez más rápidos, y hay que trabajar más fuerte en el coche para intentar mejorar para volver a estar en el podio y llegar a arriba de todo.”

“Por supuesto, que no estoy satisfecho, pero tengo que aceptar que hay otros que han sido más rápidos que nosotros hoy. No estoy contento, como ya he dicho, así que lo intentaré de nuevo la próxima vez, pero de momento creo que McLaren ha estado trabajando duro y ha mejorado su coche.”

Jenson Button

“Por lo que respecta a mi carrera, la primera vuelta ha sido horrible. Las ruedas me han patinado durante muchos metros y he tenido que luchar para poder recuperar la décima posición. Vitaly (Petrov) me ha frenado durante muchas vueltas porque era difícil de adelantar ya que se movía mucho en la zona de frenada, una vez lo he podido superar ya he podido volver a luchar por una mejor posición.”

“Una vez he superado a Nico (Rosberg) para conseguir la sexta posición el volante ha empezado a ir muy duro. Poco después me he tenido que retirar por problemas hidráulicos. Ha sido un final muy decepcionante, pero estas cosa pueden pasar en este deporte y tienes que dejarlo a un lado y continuar.”

Nick Heidfield

Ssobre el choque en la primera vuelta “Al dirigirme hacia la tercera curva, Paul di Resta iba por fuera. Tuve que bloquear mi rueda delantera para esquivarle pero el coche resbaló y le toqué porque no pude evitarlo.”

“Después intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino.”

“No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Rubens Barrichello

Estábamos haciendo bastante bien después de hacer una buena salida y estaba buscando cómodo para una estrategia de dos paradas en boxes, pero luego el equipo llegó en la radio y me llamó con una fuga de aceite. Yo quería continuar, pero el equipo dijo que no había manera y esa fue la decisión correcta para no dañar más el motor.

El equipo Williams y su análisis técnico sobre Nürburgring

El majestuoso Nordschleife de Nürburgring, anillo de 22 kilometros, es hoy en día un recuerdo. Pero a medida que los circuitos modernos vienen, la pista de 5.148 kilometros tiene sus méritos. Tiene un par de lugares de adelantamiento, hay una chicane rápida (“S” Schumacher) que requiere el compromiso de los pilotos y  la atmósfera, sin duda, será excelente ya que hay dos campeones del mundo alemanes de la parrilla.

Los monoplazas circulan con la máxima carga aerodinámica, así que la eficiencia aerodinámica es vital. Y nunca se puede descartar el clima en las montañas de Eifel, incluso en julio, la lluvia nunca está lejos.

Sam Michael: Nürburgring es un circuito de alta carga aerodinámica con una gran cantidad de secuencias de esquina un reto, algunos giros de la comba y bordillos. Puesta en marcha se centrará en las curvas lentas y medias. Tenemos un nuevo alerón trasero, el alerón delantero y la cartografía del motor revisado para el tubo de escape que sopla en más de plazo que ya ha sido reintegrado.

Rubens Barrichello: Nürburgring es muy especial para mí, ya que ganó allí por Ferrari y me gusta mucho la pista mucho. El circuito tiene una gran cantidad de cambios de inclinación y por lo que es bastante difícil conseguir los mejores reglajes del coche, pero eso sólo hace que sea más interesante. Normalmente existe una probabilidad de lluvia, así que añade otro elemento a la mezcla. La esquina en la recta de atrás es uno de los mejores en mi opinión. Espero que podamos tener un coche de realizar este fin de semana y voy a dar mi mejor esfuerzo para conseguir algunos puntos.

Pastor Maldonado: El circuito de Nürburgring siempre es increíble para visitar por su historia, la combinación de diferentes curvas técnicas y los fans allí. Espero mejorar en nuestro último resultado y ser más competitivos, sobre todo en la carrera. El segundo sector es mi parte favorita de la pista, ya que tiene alta velocidad, curvas muy técnicas. La primera vez que corrió en el circuito de Nürburgring en la Formula Renault 3.5 Series en 2006 y clasificado en la pole, pero he tenido problemas en la carrera. También corrió en la pista durante mi tiempo en la GP2, marcando mi mejor resultado de la cuarta en 2007.

Desde la perspectiva de Cosworth: El circuito de Nürburgring es relativamente desconocido para la última generación de motores Cosworth ya que el circuito no estaba en el calendario 2010. Cosworth motores de F1 corrió por última vez en el Nürburging en 2006, pero la búsqueda de eficiencia y rendimiento en los últimos años significa que el CA2011k es más potente que su predecesor 2006, mientras que con un 10% menos de combustible en cada vuelta. La velocidad media de coches de alta en el circuito significa que no es particularmente exigente en términos de consumo de combustible. Un tiempo de vuelta fuerte dependerá de un buen par motor y la conducción a través de los giros cerrados 1 y 3.

CARRERA

Número de vueltas: 60

Distancia vuelta: 5.148 kilometros

Distancia de carrera: 309 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,6 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 306kph

Promedio de velocidad: 202kph

Velocidad media de la esquina: 123kph

Recta más larga: 928 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 20 ° C

Temperatura de la pista: 30 º C

Presión de aire: 946 mbar

Humedad: 47%

Altitud: 610 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color: Medium / Blanco

Opción de neumático / Color: Soft / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,3 promedio por carrera

Pérdida de pozo: 18 segundos

Duración pitlane: 377 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 9%

Full Throttle: 56% de la vuelta

AERODINAMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Baja (menor a mayor)

CHASIS

Prioridad de configuración: Cambio de dirección

La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto)

El equipo Williams previo al GP de España

WilliamsUna pista de que AT & T Williams conoce bien, después de haber competido aquí todos los años desde 1991 y completado muchos miles de kilómetros de pruebas. El circuito de curvas largas son una buena prueba de la estabilidad y el rendimiento aerodinámico del coche, y un puñado de curvas lentas hacia el final de la vuelta poner carga en tracción.

La curvasmás exigente en la primera vuelta es la curva 3, una larga cuesta arriba lanzador derecho que se toma casi de plano. Los controladores de sobreviraje lucha hasta el final a través de ella y cada vez que levante el pie del acelerador, ni siquiera por un momento, eso se refleja en su tiempo de vuelta. Adelantar es difícil, pero que no se preocupe la afición española. En los últimos años el circuito se ha convertido en un santuario al español campeón del mundo Fernando Alonso. Pastor Maldonado, un nativo hablante de español que, sin duda, encontrará algún apoyo en la multitud también.

Sam Michael, Director Técnico: Barcelona es un circuito que exige una buena eficiencia aerodinámica. No es un tema que es duro con los frenos y con sus largas curvas de alta velocidad, la eficiencia aerodinámica de los coches puede ser el mayor diferenciador de rendimiento. El trazado del circuito no ha sido favorable para los adelantamientos en el pasado – sin embargo con la degradación de los neumáticos y el alerón trasero móvil probablemente será diferente este año.

Desde el Gran Premio de Turquía, que han estado trabajando en nuestras nuevas alas traseras que nos encontramos en la práctica en Istanbul Park y los tendremos en los dos coches de nuevo en Barcelona. Además de que tendremos nuevos difusores de escape a prueba de soplado.

Rubens Barrichello: Barcelona es una gran pista de carreras y uno que la gente sepa más. Será interesante ver la cantidad de los otros equipos y los conductores se han desarrollado desde que estábamos allí para la prueba final en marzo. Espero que nosotros, como un equipo puede hacer un buen salto hacia adelante en el rendimiento con nuestras mejoras en Barcelona. Sigo siendo positivo que lo haremos.

Pastor Maldonado: Va a ser una carrera muy interesante, ya que hemos tenido más tiempo para desarrollar el coche ahora, así que veremos lo que podemos hacer en Barcelona. Tenemos más datos que hemos probado allí durante el invierno, así que creo que hará un poco más fácil de lo que ha estado en las carreras anteriores. Creo que será más fácil desde mi punto de vista así porque ya he impulsado el FW33 allí. Vamos a seguir trabajando en las nuevas actualizaciones para ver la diferencia que pueden hacer. Me gusta mucho el circuito. Creo que es uno de los mejores ya que es un muy completo, pista técnica con una buena mezcla de curvas de alta velocidad y baja. La curva 3 es probablemente mi favorita, es muy largo y rápido.

Desde la perspectiva de Cosworth: El Circuit de Catalunya es bien conocido por los equipos y pilotos como lugar de pruebas designados antes de la temporada. Los equipos llegan a la pista con una buena comprensión de las demandas de la pista, con los datos acumulados en las dos pruebas por separado a principios de este año. Como regla general, el circuito catalán no es demasiado exigente con los motores de las unidades, pero siguen siendo sometidos a un entrenamiento decente a lo largo de la vuelta. Sólo alrededor del 60% de la vuelta se pasó a toda velocidad, pero los 1.047 kilometros recta principal requiere una buena potencia de pico, mientras que el flujo única del circuito de las demandas de las esquinas buenas propiedades de conducción del motor y una caja de cambios de respuesta.

Desde la perspectiva de Pirelli: Barcelona es un circuito que conocemos bien como lo hemos realizado muchas pruebas allí. Estamos esperando que las temperaturas durante el fin de semana a ser mucho más cálido de lo que eran en marzo, cuando tuvimos la última prueba oficial, y esto debe significar que nuestros neumáticos va a trabajar bien dentro de la ventana de su funcionamiento. Estamos introduciendo una nueva evolución del neumático duro para el Barcelona, ​​que debe proporcionar todos los equipos con una durabilidad extra. Esperamos sinceramente que esto ayudará a Williams para hacer una buena carrera en España: el equipo se merece un buen resultado.

CARRERA

Número de vueltas: 66

Vuelta Distancia: 4.655 kilometros

Carrera Distancia: 307 kilometros

Dirección del circuito: A la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,4 kg / vuelta

Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10kg

CIRCUITO

Velocidad máxima: 317kph

Velocidad media: 204kph

Velocidad media de esquina: 138kph

Longitud de la Recta: 1.310 metros

EL TIEMPO

Temperatura del aire: 24C

Temperatura de la pista: 36 º C

Presión de aire: 1001 mbar

Humedad: 47%

Altitud: 140 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático y Color: Duro / Chrome

Opción de neumático y Color: suave / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,5 promedio por carrera

Tiempo en los Pits: 21 segundos

Calle de boxes Longitud: 367 metros

MOTOR

Pérdida de potencia: 5%

Full Throttle: 56% de la vuelta

AERO

Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Medio (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: agarre de mitad de esquina

Medio (de menor a muy alta): Severidad de freno

Pruebas de pretemporada 2011 en Valencia día 2

Williams Rubens BarrichelloEste miércoles en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de la Comunidad Valenciana,  Alonso y su F150 supieron responder con solvencia y demostraron que pueden estar a la altura de Vettel logrando el mejor tiempo sobre el asfalto de Cheste.

Esta vez fue el piloto asturiano el encargado de hacerse con el mejor tiempo de la jornada, después de que el día anterior acabara quinto, con Hulkenberg, Paffett y Di Resta de por medio -con los coches de 2010- y Vettel en primera posición, ocho décimas por encima del Ferrari.

Fernando registró un mejor crono de 1:13.307, superando por en 307 milésimas el logrado por Vettel. El escocés Paul Di Resta, con su Force India con las modificaciones de 2010, fue tercero a 537 milésimas del asturiano.

Las buenas sensaciones mostradas por el nuevo bólido de Ferrari el primer día quedaron confirmadas en la segunda toma de contacto con el circuito Ricardo Tormo. Después de que Alonso dedicara gran parte de la mañana a probar materiales, el trabajo de la tarde del asturiano se centró en buscar tiempos más rápidos y hacer le máximo rodaje posible a su coche.

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ha estrenado hoy, en la sesión vespertina. Maldonado ha relevado al volante del monoplaza del equipo inglés al brasileño Rubens Barrichello, que durante toda la jornada de ayer martes y en la mañana del miércoles ha sido el encargado de iniciar la puesta a punto del coche. Ruben Barrichello llegó en el lugar 9º, mientras que  Pastor Maldonado llegó en el lugar 11º

Clasificación:

1º Fernando Alonso Ferrari 00:01″13″”307

2º Sebastian Vettel Red Bull 00:01″13″”614 / a 00:00″00″”307

3º Paul Di Resta Force India 00:01″13″”844 / a 00:00″00″”537

4º Lewis Hamilton McLaren 00:01″14″”353 / a 00:00″01″”046

5º Robert Kubica Lotus-Renault 00:01″14″”412 / a 00:00″01″”105

6º Narain Karthikeyan HRT 00:01″14″”472 / a 00:00″01″”165

7º Nico Rosberg MercedesGP 00:01″14″”645 / a 00:00″01″”338

8º Timo Glock Virgin 00:01″15″”408 / a 00:00″02″”101

9º Rubens Barrichello Williams 00:01″16″”023 / a 00:00″02″”716

10º Sergio Perez Sauber 00:01″16″”198 / a 00:00″02″”891

11º Pastor Maldonado Williams 00:01″16″”266 / a 00:00″02″”959

12º Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01″16″”359 / a 00:00″03″”052

13º Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01″16″”474 / a 00:00″03″”167

14º Mark Webber Red Bull 00:01″17″”365 / a 00:00″04″”058

15º Heikki Kovalainen Lotus 00:01″20″”649 /a 00:00″07″”342

Pastor Maldonado realiza exibición en Caracas

Pastor MaldonadoPastor Maldonado disfrutó de una cálida bienvenida de su público en Venezuela con el equipo Williams, y celebró su reciente confirmación como uno de sus pilotos para la próxima temporada. Maldonado demostró FW32 del equipo británico en el histórico Paseo de los Próceres en la ciudad capital de Caracas.

“Fue increíble para compartir esta experiencia con mis compatriotas”, dijo Maldonado. “La cantidad de personas que asistieron fue simplemente increíble. Los Próceres es un lugar muy importante para conducir un coche de Fórmula Uno no es especial para mí. También tuve el honor de conducir en frente de nuestro Presidente. ¡Qué gran manera de comenzar mi temporada! ”

Maldonado completó una serie de vueltas de la improvisada pista y deleitó a la multitud al concluir el espectáculo con una serie de donas. Los organizadores unas 20.000 personas presenciaron el acontecimiento histórico, que fue la primera vez que un venezolano había conducido un coche de Fórmula Uno en el frente de su público.

“Hemos tenido un día increíble en Caracas”, dijo Williams F1 presidente Adam Parr. “Los Próceres, un monumento muy importante para los libertadores de Venezuela, fue un escenario muy dramático para el evento y que fueron honrados con la presencia de varios ministros y, por supuesto, el presidente Chávez. Pastor hizo un gran trabajo, al igual que el equipo, y creo que le dio al pueblo de Caracas una muestra de lo emocionante que es la Fórmula Uno “.

Después de cautivar a Venezuela, de 25 años de edad, Maldonado se espera que regrese a Europa para unirse a su compañero de equipo Rubens Barrichello, por delante de 2011 la primera prueba de varios equipos en el circuito español de Valencia a partir de febrero 1-3.

Adicionalmente Williams ha anunciado el nuevo acuerdo con la compañía energética venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA). La empresa estatal verá sus logotipos en el nuevo FW33 del equipo, así como en los monos de los pilotos Rubens Barrichello y Pastor Maldonado.

“PDVSA está extremadamente orgullosa de apoyar a esta asociación y a Pastor Maldonado en nombre de nuestros compatriotas”, dijo el Director de Asuntos Sociales de PDVSA, el Sr. Julio González. “Pastor resume perfectamente la pasión de nuestro país y la disciplina, así como nuestra decisión de ayudar en todos los desequilibrios sociales.”

“Estamos decididos a construir una nueva sociedad, más armoniosa y más justa y que se convierta en un ejemplo para el mundo. Pastor hará ondear nuestra bandera este año y llevará las esperanzas de todo un país en este nuevo capítulo de su carrera.”

El director del equipo, Frank Williams agregó: “Estamos muy agradecidos con PDVSA por haberse unido a nuestro equipo. Son un socio sustancial y pueden marcar una diferencia significativa a nuestra capacidad de lucha. Es un honor que nuestra nueva asociación se haya anunciado hoy en Venezuela, mientras Pastor enseñaba a los fans el poder de un coche de Fórmula Uno.”

Pastor Maldonado piloto oficial para Williams en 2011

Pastor Maldonado en WilliamsLos rumores se han confirmado: Pastor Maldonado es el nuevo piloto de la escudería Williams F1 para la temporada de Fórmula Uno 2011.

Después de las pruebas para jóvenes pilotos en Abu Dhabi con Williams y HRT, utilizando incluso los nuevos cauchos Pirelli, se hablaba mucho en el paddock de su incorporación al equipo para ser compañero de Rubens Barrichello luego de la partida del aleman Nico Hulkenberg.

El actual campeón de la GP2 y luego de una brillante temporada comentaba:

“Si ganas el campeonato de GP2, definitivamente esperas que la Fórmula Uno sea el siguiente paso lógico. He disfrutado mucho pilotando un Fórmula 1 estos días. He adquirido mucha experiencia y ya tengo ganas de que empiece la siguiente temporada de Fórmula 1 y espero poder hacer uso de todo lo que he aprendido”.

“Es un año increíble para mí” , “Para mí es un privilegio que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos titulares. Es una gran colofón a un año increíble para mí”, señaló Maldonado, de 25 años.

“Lo daré todo en los entrenamientos de invierno para prepararme y sé que el equipo trabajará duro para que la temporada sea un éxito. Por primera vez en casi treinta habrá de nuevo un venezolano en la Fórmula Uno y trataré de lograr buenos resultados que sirvan para devolver a mi país todo lo que me ha dado para estar donde ahora estoy”, señaló.
Puedes seguir a Pastor Maldonado en Twitter:  @pastormaldo

Barrichello continuará en Willliams para 2011, pero Hulkenberg No

Rubens BarrichelloEl equipo AT & T Williams anunció hoy que Rubens Barrichello seguirá conduciendo para el equipo en 2011.  El segundo piloto del equipo será confirmado antes de que finalice el año.

Rubens Barrichello ha disfrutado de una exitosa primera temporada con Williams, y su 18va en el deporte. El brasileño condujo su FW32 en la clasificación entre los diez mejores un total de 13 veces y reclamó 10 puntos de puntuación durante todo el año, todo lo cual ayudó al equipo hacia la sexta posición en el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El equipo también puede confirmar que Nico Hulkenberg no competirá en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno en 2011 con AT & T Williams. Nico se unió al equipo como novato al inicio de la temporada, después de ser campeón en la Fórmula 3 y GP2 con el apoyo de Williams. Actuaciones convincentes en su año de debut en la Fórmula Uno culminó en el puesto 14 en el campeonato de pilotos y un futuro brillante, sin duda, en el deporte. El equipo desea agradecer a Nico por su dedicación y trabajo en equipo en el último año, y para la entrega de una memorable primera pole en cinco temporadas para el equipo en el Gran Premio de Brasil.

Frank Williams, director del equipo del equipo AT & T Williams, dijo: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Nico por su duro trabajo este año, y antes de que en la preparación de sí mismo para la Fórmula Uno. Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado como se aseguró la Fórmula 3 y los títulos de la GP2 y en su debut en la Fórmula Uno. En Williams tenemos desde hace muchos años trató de traer nuevos talentos en el deporte, y estamos convencidos de que Nico se vaya a grandes cosas. Le deseamos lo mejor y espero que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro. ”

Frank continuó: “Reclutamos a Rubens a Williams a sabiendas de que aportarán su experiencia técnica, experiencia y pasión. Él ha entregado todo lo que pudimos haber esperado para esta temporada y estamos encantados de confirmar que conducirá de nuevo para nosotros en 2011 “.

¿Pastor Maldonado podría sustituir a Rubens Barrichello?

Williams driversExisten muchos rumores sobre la incorporación de Pastor Maldonado al equipo Williams para la temporada 2011. Si bien, ninguno de sus pilotos actuales ha sido confirmado, siempre se especuló sobre la salida de Nico Hulkenberg debido a su bajo rendimiento a principio de temporada y la necesidad de williams de nuevos patrocinantes. Dejando por sentado que Rubens Barrichello se mantendría en el equipo que gracias a su llegada ha tenido buenos resultados comparado con la temporada anterior.

Ahora bien, el equipo William ha dado un espaldarazo a Nico Hulkenberg, a través de un comunicado de Sir Frank Williams, lo cual pudiera indicar que la vacante podría venir del lado de Rubens. “Fue un poco decepcionante, tal vez, en las primeras carreras, tal vez porque estaba siendo demasiado cauteloso,” dijo a Frank a BBC Deportes. “Pero últimamente se ha vuelto muy competitivo y hemos visto el comienzo de algo excepcional. Esperamos que él siga en la Fórmula 1. Ganó todo el camino hasta la Fórmula 3 y GP2, que ha ganado todos los campeonatos individuales y en un buen integrante del equipo, esperemos de  él  ganar el campeonato del mundo en Fórmula 1. ”

Aunque Williams aún no han hecho un anuncio sobre sus pilotos para la próxima temporada, en general se asume que el lugar de Rubens Barrichello no está en riesgo, Sir Frank comentaba : “Él tiene una enorme experiencia”, dijo. “Ahora es, sin duda, el piloto más experimentado en el pit lane y se demuestra que con mucha frecuencia. “Su técnica es muy sobrio, es un piloto muy suave. Es muy divertido y muy experimentado y que es un gran valor para cualquier equipo.” .

Recordemos que el Campeón de la GP2, Pastor Maldonado, correrá con Williams  en la prueba de los jóvenes pilotos al final de su temporada en Abu Dhabi.

Se disculpa Michael Schumacher

Michael Schumacher ha admitido que su bloqueo de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría del domingo era “demasiado duro”. Schumacher superó casi Barrichello en el muro de boxes, mientras trataba en vano de detener a su ex compañero de equipo.

En entrevistas posteriores a la carrera el piloto de Mercedes sugirió que su táctica había sido dura, pero justa. Sin embargo, tras haber recibido una penalización de 10-lugar para la siguiente ronda de los comisarios de Budapest  y haber tenido un día para reflexionar, Schumacher ha admitido que se pasó de la raya.

“Ayer  justo después de la carrera aún estaba en el calor del momento, pero después vi la escena de nuevo, tengo que decir que los comisarios tenían razón en su evaluación, la maniobra en su contra era demasiado duro”, le dijo a su página web oficial.

“Por supuesto que yo quería hacer que fuera difícil para él adelantarme y le mostró claramente que no quería que lo dejara por el interior, pero yo no estaba tratando de ponerle en peligro con esta maniobra. Si él se sentía así, entonces lo siento, no era mi intención. ”

Schumacher finalmente terminó justo fuera de los puntos en el puesto 11, a casi 20 segundos de su ex compañero de equipo.

Michael Schumacher multado por maniobra contra Rubens Barrichello

Michael Schumacher HungríaUna maniobra en la vuelta 66 del Gran Premio de Hungría dejó a Michael Schumacher con una penalización de 10 posiciones en su clasificación para el próximo Gran Premio de Belgica, debido a la maniobra peligrosa en el adelantamiento que el Williams de Rubens Barrichello le hiciese en la recta principal.

“Él cometió un error en la última curva y se veía que yo estaba demasiado cerca”, explicó Barrichello a BBC Sport. “Sabes, hemos estado allí antes y lo que queremos de la competición es sólo que seamos justos. Él me vio llegar y cerró, cerro y cerro y por suerte la pared terminó allí, así que pude ir un poco más a la derecha.”

“No hay una regla para eso, pero entre nosotros sólo tenemos que elegir una línea y mantenernos en esa línea… es sólo por la educación de un montón de cosas del pasado y después de la polémica de la semana pasada, simplemente no hacia falta.”

Cuando le preguntó el ex jefe del equipo, Eddie Jordan, si la acción era la más peligrosa en la que ha participado, Barrichello respondió: “Sí, lo fue. Fue la cosa más peligrosa que he vivido y lo siento por eso. ”

Rubens vio y oyó el punto de vista de Schumacher del incidente a través de una pantalla cercana.

“Pues no hay mucho que decir que no sea que tenia unos neumáticos más frescos”, comenzó Michael. “Mi velocidad de salida (de la última curva) estaba un poco comprometida. Yo sabía que él iba intentarlo allí, desde mi punto de vista, me estaba moviendo más para hacerle saber dónde estaba para que él pudiera ir por el otro lado, pero obviamente no decidió cambiarse al otro lado. Sabemos que algunos conductores hacen ciertos movimientos. ”

Barrichello luego respondió a los comentarios del siete veces campeón del mundo de. “Siempre ha sido por mi culpa durante seis años, ¿verdad?”, Sonrió. “Su opinión siempre es que soy un gran pregonero”

Los campeones en la ceremonia de la FIA

button_brawnJenson Button y Brawn GP  se presentaron oficialmente con sus trofeos de campeonato del mundo en la Gala anual de la FIA en Mónaco, siempre la gran final para una dramática temporada de Fórmula Uno 2009.

Button y Ross Brawn recogieron sus trofeos de pilotos y constructores, respectivamente, mientras que Red Bull, Sebastian Vettel y Rubens Barrichello, se subieron al escenario para recoger sus trofeos de segundo y tercer lugar.

Fue una temporada de registros para todos los que en el escenario. Con Button habiendo ganado seis de las siete primeras carreras del campeonato, Brawn se convirtió en el primer equipo para reclamar el título de Constructores en su temporada de debut.

“Me siento honrado de estar aquí en Mónaco esta tarde para recoger el trofeo de pilotos del campeonato y ver mi nombre grabado junto a las leyendas de carreras famosos del pasado”, dijo Button. “El automovilismo ha sido parte de mi vida desde que mi padre había comprado mi primer go kart a la edad de ocho años y haber alcanzado mi sueño de ser campeón del mundo me hace muy orgulloso.

“Este ha sido un año fantástico para mí y Brawn GP. Sólo 23 días antes del inicio de la temporada, no se sabía siquiera si queremos estar en la primera carrera y ahora soy el campeón del mundo con el equipo que gana el campeonato de constructores. Todos en el equipo se merece nuestro éxito tanto “.

vettelRoss Brawn, que seguirá dirigiendo al equipo el año que viene con el nuevo propietario de Mercedes, añadió: “Este ha sido un año increíble para Brawn GP. Para vivir el trauma de los meses de invierno y llegar a la red para la primera carrera y luego a lograr ocho victorias en Grandes Premios y los campeonatos de Constructores y de los conductores en nuestro primer año era inconcebible antes de que comenzara la temporada.

“En nombre del equipo, es un gran honor recibir el trofeo del campeonato de constructores de esta tarde y espero tomar el trofeo a Brackley para compartir con nuestro equipo. Me gustaría dar las gracias a Jenson y Rubens en el espíritu con que lucharon por el campeonato de pilotos de este año, todo nuestro personal en la fábrica de Brackley por su duro trabajo y dedicación, y Mercedes-Benz en Stuttgart y Mercedes-Benz de alta Performance Engines en Brixworth por el apoyo que nos han dado desde el comienzo del año y el motor excelente que siempre “.

Vettel, a los 22 años, se convirtió en el finalista más joven de los conductores de campeonato en la Fórmula Uno de la historia. Y Barrichello, a los 37 años, alcanzó la cima por cuarta vez en los tres primeros en el campeonato de pilotos, manteniendo su posición como el piloto más experimentado en la historia de la F1, que ha competido en 288 carreras y contando.

De recoger su trofeo, Vettel, quien ganó cuatro Grandes Premios de este año, dijo: “Es un gran honor para mí estar aquí en Mónaco en la Gala de la FIA para recibir este premio. Por supuesto, como un deportista, de la Segunda Venida no es nunca su objetivo, pero podemos estar contentos con lo que es sin embargo un gran resultado. Para el equipo, fue una temporada fantástica – la mejor de la historia – y el mérito es de todo el mundo en Red Bull Racing, tanto en la pista y en la fábrica . Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y nos motivará a tratar de hacerlo aún mejor el próximo año. ”

Barrichello, dos veces ganador en el 2009, comentó: “Fue una gran temporada para todos en Brawn GP. Hemos tenido un año realmente bien juntos, que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre y es bueno estar aquí esta noche para ver Ross recoger el trofeo de campeonato de constructores, en nombre del equipo.

“Estoy muy complacido de haber desempeñado mi papel en la obtención del título para el equipo con dos victorias en Valencia y en Monza y el podio y los puntos finales en lo que ha sido uno de mis más fuertes temporadas en la Fórmula Uno. El equipo fue excelente durante todo el año, la producción y el desarrollo de un coche que me dio la oportunidad de regresar a la senda de la victoria, y mantener su creencia a través de los tiempos difíciles. Estamos plenamente merecen nuestro éxito en el campeonato y fue un verdadero privilegio ser parte de un equipo tan fuerte “.

Junto a los campeones de la FIA, se presentaron dos trofeos para el mejor promotor y difusor mejor carrera. El trofeo de la Carrera de promotores se dirigió a la de Abu Dhabi Grand Prix de proporcionar carreras de Fórmula Uno con un estado-del-circuito de arte en un ambiente único y de organizar la primera carrera siempre crepúsculo.

El premio fue recogido por Su Excelencia Abdulla Khouri, miembro de la Junta del Circuito Yas Marina, que comentó: “Estoy honrado de recibir este trofeo en nombre del Circuito Yas Marina y las muchas organizaciones y personas de nuevo en Abu Dhabi que participaron en la organización de Abu Dhabi Grand Prix. Doy las gracias a todos aquellos que nos apoyaron y ayudaron a hacer de nuestro evento un éxito, lo que llevó a recibir este premio aquí en Mónaco. ”

El concepto de penumbra y el espectacular escenario de la Abu Dhabi Grand Prix también resultó ser popular entre los televidentes de todo el mundo. Una fórmula de gestión se llevó el trofeo de Televisión por su cobertura sobresaliente del evento, con el premio concedido a la FOM TV Director Dean Locke.

La nueva alineación de Williams: Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg

rubensWilliams tendrá una alineación nueva la próxima temporada, con Rubens Barrichello y el reinante campeón de la GP2, Nico Hulkenberg. En sustitución de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.

“Rubens no necesita presentación,” dijo el jefe del equipo Frank Williams, dijo que se convertirá en el primer hombre para iniciar 300 Grandes Premios en la próxima temporada. “No es sólo el piloto con más experiencia en la Fórmula Uno, pero un conductor apasionado y talentoso que luchó duro para el campeonato de pilotos de este año.

Nico HulkenbergRoss Brawn, actual jefe de Barrichello, comentó: “Estamos muy contentos de que Rubens continue en la Fórmula Uno, una vez más el próximo año. Rubens fue con nuestro equipo durante cuatro años y lo consideramos como un conductor muy experimentado y talentoso, cuya contribución al equipo durante ese período fue significativa.

“Rubens contribuido enormemente a nuestro éxito en el campeonato de constructores con dos grandes victorias en Valencia y en Monza, junto con numerosos podios y fue un placer trabajar con ellos. Le deseamos la mejor de Rubens con su nuevo equipo y le agradecemos por su contribución a Brawn GP de este año. ”

frank williamsEn referencia a Hulkenberg, que probó por primera vez con su equipo en 2008, Williams dijo que a los 22 años de edad, en alemán: “Nico Hulkenberg ganó el campeonato GP2 de esta temporada como novato y ya ha ganado la F3 Euroseries, Fórmula Masters, A1 GP y Fórmula BMW de Alemania. ”

Rosberg ha anunciado en Abu Dhabi que sería su última carrera con Williams, el equipo con el que hizo su debut en la Fórmula Uno en 2006, tras haber ganado el campeonato de GP2 el año anterior. Desde entonces, ha anotado 75,5 puntos para el equipo, incluido un podio en el Gran Premio de Australia de 2008.  Se especula en los medios lo ha vinculado a una unidad de Brawn para 2010.

Nakajima ha sido en gran medida eclipsado por Rosberg desde el inicio de su carrera en la F1 con Williams en la final de 2007. El piloto japonés tiene vínculos estrechos con Toyota, que será sustituido por Cosworth como proveedor de motores de Williams, en 2010.

Rindiendo homenaje a sus actuales pilotos, Williams añadió: “Nico Rosberg y Kazuki Nakajima siguen siendo nuestros pilotos hasta finales de 2009 y me gustaría darles las gracias por su contribución al equipo. Nico y Kazuki han representado a AT & T Williams y nuestros socios, con dedicación, disciplina y habilidad, y les deseamos mucho éxito en sus futuras actividades. “

Rubens Barrichello: #2

rubens barrichello brawngpEs una pena que a un piloto con una carrera tan larga como la de Rubens Barrichello nunca le hayan ofrecido la oportunidad de ganar un Mundial de Fórmula 1. Es verdad que este año con Brawn GP ha estado en la lucha, pero lo cierto es que en ningún momento le permitieron dar caza a Jenson Button, al igual que en Ferrari no le dejaron competir de tú a tú con Michael Schumacher.

En todas las ocasiones en las que el brasileño ha contado con un monoplaza competitivo ha tenido que ejercer de segundo piloto del equipo en beneficio del compañero de turno, y siempre por el medio ha estado Ross Brawn, actual propietario y jefe de Brawn GP.

Para muestra un botón. Este pasado fin de semana Barrichello lideraba la carrera de una forma muy cómoda, pero tras su primera parada en boxes el coche pasó a ser completamente distinto y nunca más pudo rodar en los tiempos del principio, entregando así el Mundial a Button. Rubens gritaba por la radio: “¿Qué le está pasando al coche, qué le pasa?”, algo a lo que su ingeniero contestó: “Tranquilo, tranquilo, estás en los tiempos”, pero no era así. Ahora ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

Recordemos el resto de ocasiones en las que Barrichello tuvo que ceder ante su compañero de filas:

— Austria 2001: Entre Brawn-Todt (Ferrari) obligaron a Barrichello a ceder su segundo puesto a Schumacher.

— Austria 2002: Todt le gritó por la radio a Barrichello que le cediese la victoria a Schumacher como fuese. Lo hizo a cien metros de meta. Y esto llevó a la prohibición de las órdenes de equipo por parte de la FIA.

— Brasil 2003: Rubens salía desde la pole, pero se queda sin gasolina por un error en los boxes cuando lideraba la carrera ante sus aficionados.

— Indianápolis 2004: Ferrari le hace esperar a Barrichello detrás de Michael en boxes y arruina su carrera.

— Indianápolis 2005: Michael y Rubens corrieron sin los rivales Michelin y ganó ‘Schumi’, claro.

— Barcelona 2009: Brawn (Brawn GP) le mantiene la estrategia a tres paradas cuando es líder y cambia la de Button a dos. Jenson le pasa en boxes.

— Alemania 2009: Barrichello molesto con su equipo

— Suzuka 2009: Barrichello se encuentra con un coche extrañamente lento en carrera. Button termina justo detrás y con la táctica más adecuada.

Encuesta

[poll id=”2″]

F1aldía

Rubens Barrichello partirá de primero en Brasil

Luego de 2 horas de Pole Position retrasada por la lluvia, finalmente Rubens Barrichello se lleva la pole position para el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Segundo Mark Webber y Tercero quedó Adrian Sutil. rubens brasil

Todo listo para Interlagos en Brasil

interlagos press conferenceEntre estos tres hombres estará el título mundial y por ello, Jenson Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel han sido los pilotos elegidos por la Federación Internacional de Automovilismo para comparecer en la rueda de prensa oficial.

El Gran Premio brasileño marca de la Carrera 16 de 17 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009. El fin de semana en São Paulo también puede ser en el que Jenson Button y su equipo Brawn GP, consigan tanto el titulo de pilotos como el de constructores, aunque cualquier cosa puede pasar en Interlagos …

Button puede conseguir un podio para confirmar su primer título de la Fórmula Uno, la presión es algo externo al inglés, que puede abrir el envoltorio de la corona sin terminar ninguna de las dos últimas carreras.

Su compañero de equipo Rubens Barrichello, por otra parte, debe acabar en casa por lo menos 4 para mantener vivas sus esperanzas. Sebastian Vettel de Red Bull necesita quedar en 2do lugar, si desea continuar en la lucha en Abu Dhabi dentro de quince días.

Brawn GP con base en Brackley podría ganar el Campeonato de Constructores en su primera temporada, un logro sin precedentes en el deporte, salvo en la campaña inaugural de 1950. Un punto más sería suficiente y Red Bull Racing necesita terminar 1 -2 con Brawn fuera de los ocho primeros en Brasil y en Abu Dhabi para llevarse el trofeo a Milton Keynes.

Sin embargo, el circuito de Interlagos es conocido por sus extrañas sorpresas y las fuertes lluvias, que ya se han previsto para los tres días del fin de semana, que arranca con los entrenamientos libres del viernes en pocas horas

Practica 1: Lidera Rubens con Brawn en singapur

rubens practica1 singapurRubens Barrichello con Brawn GP lidera en el primero de los tres entrenamientos antes de la clasificatoria de Singapur. En la única sesión a la con luz del Sol del fin de semana, el brasileño ha liderado los tiempos en un spin muy irónico para Renault, ya que Romain Grosjean, el francés se fue contra la pared donde colisionó Piquet. Detrás de los Brawns, esta el Red Bull de Mark Webber quien fue media décima por detrás de Button

En una pista muy resbaladiza, pilotos han tenido problemas con el agarre durante el período de sesiones con la mayor claridad por culpa de la acumulación de polvo. El McLaren Heikki Kovalainen fue la primera víctima, sufriendo un giro de 180 °.  Al igual que McLaren, Ferrari está utilizando el KERS, esperan obtener una amplia ventaja en Singapur, a pesar de que Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella, están 9 y 17, respectivamente.