monza fansLa pista más rápida en la Fórmula Uno. Es conocida coloquialmente como “La Pista Mágica”, y con buena razón: el ambiente es inigualable. La banca de edad, adyacente a la pista moderna, da al circuito un sentido de la historia que no se puede encontrar en cualquier parte del mundo y los aficionados italianos son apasionados de la F1 y a Ferrari en particular.

Los coches superan 320kph en cuatro puntos diferentes en la primera vuelta, por lo que la combinación de la velocidad en recta y estabilidad en la frenada es el Santo Grial para los ingenieros de carrera y los pilotos.

“El coche se siente completamente diferente en Monza”, dice Rubens Barrichello. “La falta de apoyo aerodinámico ayuda a la aceleración y se siente como alguien ha puesto un motor V10 de 3 litros en la espalda cuando vaya por primera vez en la pista. El coche se mueve mucho más de lo normal también, pero rápidamente se acostumbre a ella. ”

Sam Michael, Director Técnico: Monza es un circuito único que podemos diseñar y fabricar alerones delanteros y traseros específicamente para su uso sólo en este evento. La menor resistencia aerodinámica de configuración se utiliza en combinación con una puesta a punto mecánica que está optimizado para montar a frenar. Adelantar debería ser común dado las largas rectas y DRS.

Rubens Barrichello: Monza es un circuito que me gusta mucho. Tener buenos frenos y la tracción son factores importantes para establecer aquí el coche se convierte en crucial para una buena carrera. Después de haber ganado allí en el pasado, Estoy deseando correr en Monza nuevo. Los tifosi también lo hacen sentir muy especial.

Pastor Maldonado: Monza es un circuito muy especial para mí y tengo grandes recuerdos de ganar allí en la Fórmula Renault 3.5 en 2006. Yo vivía muy cerca de la pista, así que estoy deseando ver a muchos amigos venezolanos e italianos que este fin de semana. Es una pista maravillosa, sobre todo porque es muy rápido, una de las más rápidas del año. Se trata de un circuito de baja carga aerodinámica así que necesitas un buen equilibrio aerodinámico para eso. Como mostramos en Spa-Francorchamps, el coche está funcionando bien en este tipo de pistas, así que espero estar en los puntos este fin de semana.

El circuito de Monza se compone de rápidas rectas y chicanes que exigen la configuración más baja carga aerodinámica de la temporada, con lo que la potencia del motor a la palestra. Los conductores gastan más de tres cuartas partes de la vuelta a máximo régimen, ofreciendo la mayor velocidad media de la temporada y una velocidad máxima de más de 340 kmh en la recta principal de 1,2 km. Los equipos suelen desarrollar Monza especificación paquetes aerodinámicos para minimizar la resistencia. Los frenos se pondrá a prueba rigurosamente, en particular, con la desaceleración agresiva en la chicane lenta marcha primero en las curvas uno y dos, mientras que una buena salida de la Curva Parabólica rápida, la última curva de la vuelta, es importante darle una carrera suave por la Rettifilio recta principal.

Rendimiento de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Bélgica representa un bienvenido retorno a los puntos para AT & T Williams y Cosworth, y particularmente agradable en un circuito de potencia, por lo que Cosworth espera más de lo mismo en Monza este fin de semana.

Desde la perspectiva de Pirelli:  Monza es, obviamente, una ocasión muy importante para todos nosotros en Pirelli, ya que está a sólo media hora en el camino desde nuestra sede en Milán y es un circuito que ha jugado un papel clave en nuestra historia del automovilismo. Estamos trayendo el P Zero neumáticos blando de color amarillo y el P Zero neumáticos medios Blanca para el Gran Premio, que debe estar bien adaptado a las características de alta velocidad de la pista. Lo importante para los equipos será encontrar el compromiso perfecto entre rendimiento y durabilidad, y viene con un set-up y la estrategia para adaptarse a eso.

CARRERA

Número de vueltas: 53

Distancia vuelta: 5.793 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,8 kg / vuelta

Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,2 s / 10 kg

CIRCUITO

Velocidad máxima: 342kph

Promedio de velocidad: 237kph

Velocidad media de la esquina: 139kph

Recta más larga: 1.520 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 26 ° C

Temperatura de la pista: 35 º C

Presión de aire: 996 mbar

Humedad: 41%

Altitud: 160 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color:  Medio / blanco

Opción de neumático / Color:  Suave / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,4 promedio por carrera

Pérdida en pits: 23 segundos

Duración pitlane: 417 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 5%

Full Throttle: 76% de la vuelta

AERO

Carga aerodinámica: Baja (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Baja (menor a mayor)

CHASIS

Prioridad para el Set-Up:  Chicanas

La gravedad de frenos:  Alto (bajo a muy alto)

Lea también: