All posts in “BrawnGp”

Ross Brawn el ganador del gran Reto

Ross Brawn and nikkiA principio de temporada colocamos una noticia “El gran reto de Ross Brawn“, luego de 9 meses el reto fue ampliamente superado y ha dados grandes satisfacciones tanto para él como para el equipo especialmente a Jenson Button

Si tuvieramos el premio honorifico al Mejor Director en RetoF1 Fantasy Game se lo daríamos definitivamente y sin ninguna duda a Ross Brawn

El brillante ingeniero británico ha hablado con Autosport pocas horas después de coronarse como campeón del mundo con su tercer equipo distinto, tras haberlo hecho en el pasado por dos veces con Benetton y otras cinco con Ferrari.

“Estoy eufórico pero incrédulo. Hay momentos en los que me doy cuenta de lo que el equipo ha logrado. Es muy especial. La supervivencia del equipo era el principal objetivo,” explica Brawn. “Llegar a la primera carrera e intentar poner las cosas en su sitio. Ver si podíamos empezar a encontrar la financiación para el futuro, porque la financiación existía, pero sólo para un año”.

Y es que como reconoce Brawn, el equipo durante el invierno jamás pensó más allá de conseguir mantenerse en parrilla. “No teníamos una idea real de cómo íbamos a terminar la temporada, ni siquiera la primera carrera. Sabíamos que teníamos un coche que realmente había dado un paso adelante desde donde estábamos antes”.

“Lo que nos dio un cierto estímulo fue cuando empezaron las pruebas con el nuevo coche. No vimos nada que rindiera como debiera según las nuevas reglamentaciones. Eso parecía arrogante, pero era nuestro análisis y es lo que nos hizo pensar que teníamos un buen coche”.

Las comparacines con sus triunfos anteriores al lado de Michael Schumacher son inevitables, aunque para Brawn, hay pocos puntos en común. “Son sentimientos diferentes. Se dejan atrás los campeonatos muy rápidamente. Se olvidan. Siempre lo digo, pero las circunstancias son tan diferentes. El hecho de que hace nueve meses el equipo no existía…”

El Equipo Brawn GP

El Equipo Brawn GP

“Hicimos un equipo de personas que trabajó a lo largo del invierno sin saber si tenían futuro,” recuerda Ross. “Pero aún así trabajaron sesenta o setenta horas a la semana, o lo que fuera necesario. Así que las circunstancias son muy diferentes. No hemos tenidos los recursos de Ferrari, así que hacerlo así es muy especial”.

Pero el británico no se ha olvidado de los no estan en BrawnGp y hoy les ha dedicado el título: “Ellos trabajaron sin descanso durante el invierno y luego tuvieron que dejar el equipo cuando se reestructuró. Quiero darles las gracias. Espero que disfruten de esto.”

En estos momentos de alegría compartida, Brawn ha querido tener un momento para acordarse de la excelente relación entre sus pilotos. “Han tenido un espíritu maravilloso, y creo que es casi excepcional en la Fórmula 1. Son genuinos, y lo digo porque no es superficial: se respetan el uno al otro. Han luchado en una batalla reñida y que siempre ha estado abierta”.

“Lo siento por Rubens, porque creo que tenía una oportunidad, pero el segundo juego de neumáticos no funcionó y tuvo un pinchazo,” explica el jefe de equipo británico, que ya compartió equipo con Rubens en Ferrari. “Creo que la maldición de Brasil le golpeó de nuevo”.

¿Y a partir de ahora que le espera a Ross Brawn? “Trabajaré ya en la temporada que viene el día siguiente a la carrera, aunque seguramente por la tarde, porque tendré resaca”. La primera incógnita será, sin duda, decidir si continúan con la misma pareja de pilotos. “Ahora podemos sentarnos y negociar. Nick Fry y yo nos sentaremos con los pilotos y lo resolveremos en las próximas semanas”.

Jenson Button y BrawnGP Campeones de la F1 2009

jenson-buttonJenson Button fue al Gran Premio de Brasil en busca de un milagro. Y lo encontró. Después de 60 de las 71 vueltas, ya que Mark Webber obtuvo una dominante victoria para Red Bull por delante del BMW de Robert Kubica y de Lewis Hamilton. Después un pinchazo para el Brawn GP de sucompañero de equipo Rubens Barrichello, que lo elevó a la quinta posición, todo fue simplemente un trámite.

Es el 10mo. campeón del mundo de Gran Bretaña, y marcó la primera vez que la nación ha celebrado alguna vez el regreso a dos títulos consecutivos. Al mismo tiempo, su éxito fue más que suficiente para consolidar el título de constructores para Brawn, un logro único e histórico en su primera temporada.

Desde el comienzo Button fue beneficiado al saltar de su lugar de partida 14vo al noveno en la final de una primera vuelta espectacular.

Todo comenzó cuando Ferrari Kimi Raikkonen chocaron ruedas con Adrian Sutil de Force India al entrar en la primera curva. Luego el Red Bull Sebastian Vettel obligó al McLaren de Heikki Kovalainen en su salida, obligando a Giancarlo Fisichella de Ferrari ir a la hierba.

Además Jarno Trulli Toyota quedo codo a codo con Sutil, pero perdió el control cuando se apretó sobre el bordillo exterior. Se enredó con el Force India, cada uno girando en direcciones diferentes. Sutil se colió por delante de Fernando Alonso, de Renault, que no tenían adónde ir y se retiró con daños de suspensión trasera. Luego sale el coche de seguridad para poder recoger los desechos de todo el lugar.

kimi on fireComo si todo eso no era lo suficientemente dramático, hubo emoción en los boxes con Kovalainen y Raikkonen, ambos se detuvieron al final de la vuelta. El piloto de Ferrari había dañado su alerón delantero contra Webber, quien había escapado segundo por detrás de Barrichello en la salida. Kovalainen se apartó demasiado pronto de reabastecimiento de combustible, tomando su manguera de combustible con él. Raikkonen, justo detrás, y corrió a través de una llamarada que arrojó combustible por la calle de boxes.

Cuando la carrera se reanudó con variantes en las estrategias. Pero con el quinto puesto Button lograba 89 puntos y nadie podría batirlo pase lo que pase en Abu Dhabi

En la vuelta final, Button cantaba por la radio a su equipo, muy contento: “Somos los campeones amigos!

Y después no podía contenerse. “Es fantástico estar sentado aquí como el campeón del mundo, y personalmente creo que me lo merezco. Yo era el mejor de más de 16 carreras y eso es lo que son campeones del mundo. Yo soy eso. Yo soy un campeón del mundo! Y voy a seguir diciendo toda la noche! “

Rubens Barrichello partirá de primero en Brasil

Luego de 2 horas de Pole Position retrasada por la lluvia, finalmente Rubens Barrichello se lleva la pole position para el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Segundo Mark Webber y Tercero quedó Adrian Sutil. rubens brasil

Practica 1: Lidera Rubens con Brawn en singapur

rubens practica1 singapurRubens Barrichello con Brawn GP lidera en el primero de los tres entrenamientos antes de la clasificatoria de Singapur. En la única sesión a la con luz del Sol del fin de semana, el brasileño ha liderado los tiempos en un spin muy irónico para Renault, ya que Romain Grosjean, el francés se fue contra la pared donde colisionó Piquet. Detrás de los Brawns, esta el Red Bull de Mark Webber quien fue media décima por detrás de Button

En una pista muy resbaladiza, pilotos han tenido problemas con el agarre durante el período de sesiones con la mayor claridad por culpa de la acumulación de polvo. El McLaren Heikki Kovalainen fue la primera víctima, sufriendo un giro de 180 °.  Al igual que McLaren, Ferrari está utilizando el KERS, esperan obtener una amplia ventaja en Singapur, a pesar de que Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella, están 9 y 17, respectivamente.

Uno-Dos para Brawn en Monza

podium monzaRubens Barrichello y Jenson Button de Brawn GP han dado un importante paso más cerca de los dos títulos del campeonato del mundo en Monza el domingo por la tarde, en una carrera espectacular prestados por un accidente en la última vuelta de Lewis Hamilton, de McLaren, ya que estaba presionando mucho en el tercer lugar después de Button y heredando ese tercer lugar la Ferrari de Kimi.

Como era de esperar, fue Hamilton, que lideró desde el comienzo, utilizando el sistema KERS  por delante del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y Adrian Sutil de Force India . Barrichello y Button cayerón en cuarto y quinto, por delante de Heikki Kovalainen de McLaren muy pesado de combustible, el que un agresivo Vitantonio Liuzzi también alcanzó el sexto puesto. Sebastian Vettel, ganador de 2008 acabo en la novena posición por delante del Ferrari de Giancarlo Fisichella.
El resultado del domingo, la segunda victoria de Barrichello de la temporada y la tercera en Italia, se entiende el liderazgo en el campeonato de brasileño quien recorta a Button a 14 puntos en una tarde que en gran medida aumenta las probabilidades de que el equipo de Brawn selle los dos títulos del campeonato. Alonso y Kovalainen quinto y sexto en solitario, Nick Heidfeld se llevó otros dos puntos para BMW siendo séptimo Vettel fue capaz de colarse en los puntos por el error en la última vuelta de Hamilton.

Rubens Barrichello gana el GP de Europa en Valencia

victoria de rubensRubens Barrichello consigue su décima victoria en la F1, luego de 5 años, en el Gran Premio de europa en el circuito urbano de Valencia. Es la primera victoria con BrawnGp . El equipo Mclaren cometió un error al adelantar la parada en los pits de Lewis Hamilton, lo cual  le costó la victoria luego de haber partido desde la Pole position. EL terce lugar fué para Kimi Raikkonen con Ferrari.

Barrichello consiguió el primer peldaño del podio en su ultima parada a boxes, consiguiendo una ventaja de casi 23 segundos que le bastaron para superar al McLaren de Lewis Hamilton quien tuvo problemas en si parada al cambiar sus neumáticos. Kovalainen perdió su posición a favor de su compatriota Raikkonen también en su segunda parada.

Con Barrichello con los neumáticos Super Blandos y Hamilton con los Duros en las últimas vueltas de la carrera, el piloto de Mclaren intento alcanzar el brasileño y así fue como Barrichello consiguió su primera victoria desde el Gran Premio de China del 2004 con Ferrari.

Nico Rosberg también tuvo una tarde movida acabando quinto en el segundo Gran Premio de casa de Fernando Alonso que acabo sexto. Robert Kubica no esperaba puntuar pero se llevo uno para su equipo MW-Sauber al acabar octavo detrás de Button perdiendo así el líder del campeonato medio punto de ventaja.

Para Vettel ha sido una tarde para olvidar, su motor Renault se rompió y tuvo que retirarse, pero antes de esto tuvo problemas en su segunda parada a repostar tuvo que entrar dos veces para poder poner gasolina. Mientras tanto Button era adelantado por Webber en la chicane de las curvas 4-5.

Barrichello lidera entrenamientos del GP de Europa

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia, en los que los españoles Fernando Alonso (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ubicaron noveno y décimo tercero, respectivamente.

Barrichello (1:42.460) superó a los McLaren del finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente, a menos de dos décimas del brasileño en ambos casos, destacó Efe.

Alonso acabó en la novena posición a 885 milésimas de Barrichello, mientras que su compañero de equipo y debutante en la Fórmula Uno, el francés Sebastian Grosjean, fue decimoséptimo, a un segundo del asturiano.

Alguersuari, en su segundo gran premio, tras debutar en Hungaroring el pasado mes de julio, estuvo hundido en la última posición durante mucho tiempo pero en los últimos instantes de la sesión mejoró sustancialmente hasta acceder a la décimo tercera plaza con un crono distanciado en un segundo y una décima del primero.

El actual líder del Mundial, el británico Jenson Button, quedó en la cuarta plaza, tras los dos McLaren, aunque casi a medio segundo de los monoplazas de Kovalainen y Hamilton, mientras que cerró la tabla el italiano Luca Badoer, por primera vez a los mandos de un Ferrari en sustitución de Felipe Massa.

Los tiempos de la primera sesión libre, que se disputó con 27 grados de temperatura, fueron los siguientes:

.1.Rubens Barrichello (BRA)Brawn GP BGP001 Mercedes 1:42.460
.2.Heikki Kovalainen (FIN)McLaren MP4/24 Mercedes 1:42.636
.3.Lewis Hamilton (GBR)McLaren MP4/24 Mercedes 1:42.654
.4.Jenson Button (GBR)BrawnGP BGP001 Mercedes 1:43.074
.5.Sebastian Vettel (GER) RB5 Renault 1:43.088
.6.Adrian Sutil (GER)Force India VJM02 Mercedes 1:43.209
.7.Kazuki Nakajima (JPN)WilliamsFW31 Toyota 1:43.225
.8.Mark Webber (AUS)RB5 Renault 1:43.243
.9.Fernando Alonso (ESP)Renault R29 1:43.345
10.Kimi Raikkonen (FIN)FerrariF60B 1:43.384

Barrichello molesto con su equipo

rubens-barrichelloEl piloto brasileño Rubens Barrichello acusó a su equipo, Brawn GP, de haber perdido el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno el domingo y dijo que no quería escuchar excusas.

En un arrebato, Barrichello declaró a la cadena televisiva BBC que lo sucedido en Nürburgring había sido “un buen espectáculo del equipo para saber cómo perder una carrera”.

“Estoy terriblemente disgustado con el modo en el que se dieron las cosas”, señaló el veterano corredor, quien lideró la carrera hasta la primera curva pero finalizó sexto por detrás de su compañero y líder del campeonato Jenson Button.

“Hice todo lo que tenía que hacer. Estaba primero en la primera curva, y luego ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera“, agregó.

El brasileño, quien había clasificado segundo, no pudo ocultar su enfado con la escudería que lidera el campeonato de constructores.

“Si esto sigue así, vamos a terminar perdiendo ambos campeonatos. Lo lamento por mí, por el equipo. Para ser honesto, deseo tomar el avión e ir a casa. No quiero hablar con nadie de la escudería”, manifestó Barrichello.

La consecuencia fue que Barrichello cayó de la segunda a la cuarta posición en el campeonato de pilotos.

El director de Brawn GP, Ross Brawn, dijo que su corredor había hablado “en caliente” y antes de ser informado de los hechos, aunque también reconoció sentirse frustrado.

“Su radio (la de Barrichello) no funcionó bien en la carrera (…) El no tenía la imagen completa de lo que sucedía en la carrera”, explicó Brawn.

Pese a reconocer que el equipo fue lento en boxes, el director de Brawn GP indicó que Barrichello tampoco tuvo una gran actuación como para llevarse la victoria.

“Rubens tuvo el undécimo mejor tiempo hoy. No puedes ganar una carrera, cualquiera sea la estrategia, si tu mejor tiempo de vuelta es el undécimo. Esos son los hechos”, destacó.

El del domingo fue el segundo episodio de la temporada en el que Barrichello protesta aireadamente, ya que en mayo en España finalizó detrás del ganador Button y dijo que se iría del equipo si entendía que se favorecía al inglés, vencedor en seis carreras en el 2009

El patrocinio de Virgin

VirginLogoHace poco uno de nuestros miembros de la comunidad de RetoF1 Fantasy Game preuntaba sobre el destino de Virgin si BrawnGP dejaba la F1, bueno responidendo un poco a sus dudas: Según los últimos rumores, Richard Branson, propietario de la marca Virgin y actualmente patrocinador de la escudería Brawn GP, podría unirse al nuevo equipo Manor F1 la próxima temporada y posiblemete cambiar el nombra de la escudería a ‘Virgin‘.

Después de que el empresario británico revelara a BBC Radio 5 Live que su compañía y el equipo de Brawn finalizarán su relación a finales de la actual temporada, se cree que el londinense podría haber firmado ya un contrato con Manor para el año 2010, y el equipo podría llevar el nombre de la marca conocida mundialmente.

Con Manor – antiguo equipo del vigente campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton en Fórmula Renault, F3 Británica y F3 Euroseries – preparándose para el gran salto a la F1, Branson ya ha insinuado la posibilidad de que Virgin deje la escuderia Brawn GP.

“Nosotros, en Virgin, hemos obtenido más kilómetros de los que necesitábamos”, dijo el inglés hace cinco días. “Su valor ha pasado de casi nada a 50 millones de libras al año – nos alegramos por ellos. Tendremos un año fantástico con ellos”.

Se actualiza el Mercado de Valores luego de Turquía

podium-turquiaDespués del interesantisimo Gran Premio de Turquía donde no han habido cambios importantes salvo la caida en el Mercado de Valores de Barrichello que por problemas mecanicos (casualidad que en Ferrari con Shumi era igual) no pudo culminar la carrera.

Se consolida el liderato de Jenson Button y mucho cuidado con los Red Bull que sin aleron doble demostraron su gran potencial.

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Jenson Button 229 298 30% Subió
Mark Webber 108 140 30% Subió
Sebastian Vettel 83 125 51% Subió
Lewis Hamilton 115 115 0% Bajó
Timo Glock 111 111 0% Bajó
Felipe Massa 111 111 0% Bajó
Nico Rosberg 103 103 0% Bajó
Jarno Trulli 86 103 20% Subió
Robert Kubica 39 98 151% Subió
Rubens Barrichello 168 84 -50% Bajó
Kimi Raikkonen 66 79 20% Subió
Sebastien Bourdais 96 77 -20% Bajó
Fernando Alonso 113 57 -50% Bajó
Nick Heidfeld 112 56 -50% Bajó
Giancarlo Fisichella 50 40 -20% Bajó
Nelson Piquet Jr 38 38 0% Bajó
Adrian Sutil 38 38 0% Bajó
Heikki Kovalainen 41 33 -20% Bajó
Sebastien Buemi 32 32 0% Bajó
Kazuki Nakajima 10 10 0% Bajó

Escuderías

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
BrawnGp 343 343 0% Bajó
Toyota 85 102 20% Subió
Ferrari 84 101 20% Subió
Red Bull 57 86 51% Subió
Williams 48 58 21% Subió
Renault 70 56 -20% Bajó
BMW-Sauber 46 55 20% Subió
Force India 63 50 -21% Bajó
McLaren 59 47 -20% Bajó
Toro Rosso 36 36 0% Bajó

Button gana de nuevo:GP Turquía

jenson-turquiaJenson Button se ha adjudicado hoy en Turquía su sexta victoria de la temporada tras siete carreras y ha aumentado hasta 26 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo sobre su compañero Rubens Barrichello, que no ha podido acabar la carrera. Con el tercer puesto final hoy de Sebastian Vettel, Button ha consolidado su liderato en el Mundial y cada vez parece tener más encaminado el que sería su primer título mundial.

La salida del que ha sido un Gran Premio de Turquía muy entretenido nos mostraba una buena arrancada de Vettel, que conservaba su pole por delante de Button. Sin embargo, Barrichello, que salía tercero, prácticamente calaba su Brawn Mercedes y decía varias posiciones, lo que aprovechaba Jarno Trulli para colocarse tercero y Mark Webber cuarto.

Pero un error de Vettel en la primera vuelta, cuando se pasaba en la curva 9, le hacía salirse ligeramente de la pista, suficiente para que Button le superara y se hiciera con un liderato que ya no ha cedido hasta la bandera a cuadros.

El equipo Red Bull Renault había optado porque Vettel iniciara la carrera con algo menos de combustible que Button y Webber para seguir así una estrategia de tres paradas en boxes. Sin embargo, el equipo no modificaba de tres a dos paradas la estrategia del alemán tras su error en la primera vuelta, y eso le acababa costando el segundo puesto, que finalmene era para Webber.

Webber ha hecho una muy buena carrera y ha conseguido un segundo puesto sobradamente merecido, que le acerca a tan solo 1,5 puntos de Vettel en la clasificación del Mundial, donde son tercero y cuarto clasificado. El australiano ha mantenido un ritmo constante de carrera y ha finalizado siete segundos del vencedor, Jenson Button, que en las últimas vueltas ha levantado el pie y ha optado por conservar su coche.

La carrera de Jarno Trulli al volante de su Toyota también ha sido muy sólida. Tras perder su posición con Webber en las primeras vueltas, el italiano se ha encontrado por detrás de Nico Rosberg tras la primera tanda de paradas en boxes. Pero Trulli ha tirado fuerte y ha recuperado el cuarto puesto tras el segundo repostaje.

Rosberg finalmente ha tenido que conformarse con el quinto puesto para Williams, su mejor resultado de lo que llevamos de temporada, pero que podría haber sido el cuarto de no haber perdido tiempo en su segundo repostaje al tener que esperar a que terminara su parada su compañero Nakajima. El japonés había hecho una buena carrera y luchaba por los puntos, pero los problemas a la hora de colocar su rueda delantera izquierda en su última parada lo han dejado sin opciones.

Noticias breves

Brawn GP subastará algunos de los antiguos chasis BAR y Honda del equipo de Brackley (2001-2006). La subasta la organizará Bonhams en el Silverstone Classic Historic Race Meeting el 25 de julio.

El periódico alemán Bild informa que Jenson Button ha apostado 50.000 euros por sí mismo como ganador del Campeonato del Mundo 2009.

Button, mientras tanto, no piensa más que en su actual contrato con Brawn GP y se centra en su lucha por el campeonato. “No quiero hablar por nada que sea irrelevante en este momento. Estoy muy contento y solo pienso en la competición. Estoy aquí para eso. No quiero hablar del dinero. Seguí en este equipo porque pensé que el coche sería competitivo y ese es mi único interés por el momento.”

Red Bull ha hecho que los periodistas se sorprendieran en Turquía porque la ‘Energy Station’ mostraba un ambiente distinto en el circuito de Istanbul Park.
Al parecer, la estructura habitual, que se modificó para florar en el puerto de Mónaco hace dos semanas, no pudo desmantelarse a tiempo, con lo que Red Bull está utilizando la unidad que normalmente se reserva para las competiciones de camiones.

Si consigue un puesto para 2010, se ha sabido que el plan de Franz Hilmer es establecer su nuevo equipo Brabham en las mismas instalaciones de Leafield que usaron anteriormente Super Aguri y Arrows. El anterior director técnico de Super Aguri, Mark Preston, también participaría en el proyecto.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Jenson Button y BrawnGP Pole Position en España

button

Una interesante sesión clasificatoria donde nos deja en los primeros lugares a los BrawnGp de Button y Barrichelo (1y3) junto al Red Bull de Sebastian Vettel. No hay grandes sopresas, pero si mucha emoción para el domingo. 

 

 

 

Continue Reading…

Jenson Button lídera las primeras libres en España

El líder del mundial, Jenson Button, marcó la mejor vuelta en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, primera carrera de la temporada europea. Jarno Trulli quedó en segunda posición por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld.

Una brisa ligera acompañó a los 20ºC marcados por los termómetros en el Circuito de Cataluña, en donde esta mañana tuvieron lugar los primeros ensayos libres para la quinta ronda del Mundial 2009 de Fórmula Uno. 

Con muchos equipos estrenando conjuntos aerodinámicos este fin de semana, el Brawn GP de Button es uno de los pocos con apenas novedades, pero eso no impidió que el piloto británico se colocase al frente de la tabla con un tiempo de 1’21″799 conseguido en los momentos finales de la sesión cuando salió a pista con los neumáticos de compuesto blando. 

A tres décimas de segundo, y en segunda posición, quedó Jarno Trull con su Toyota calzando las gomas más duras. Por detrás del italiano quedaron los F1.09 de Kubica y Heidfeld, ambos con los neumáticos blandos, con una diferencia de cuatro y ocho décimas de segundo respecto a Button. El alemán Nico Rosberg completó las cinco primeras posiciones en la tabla con un tiempo de 1’22″667.heikki

El ganador del Gran Premio de China, Sebastian Vettel, se pasó gran parte de los 90 minutos de la sesión en el garaje de Red Bull Racing tras un pequeño incidente en la cuarta curva; su mejor tiempo hasta ese momento le colocó en 13º lugar. Su compatriota Timo Glock también tuvo un pequeño incidente en la horquilla Repsol, pero acabó octavo.

Ferrari continúa mostrando señas de recuperación tras su pobre inicio de temporada y sus pilotos acabaron los primeros ensayos en novena y decimoprimera posición, mientras que el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue decimocuarto y el español Fernando Alonso 17º.

f1racing!

 

Ver los ganadores del Concurso Gana ¢50 Crones

Jenson Button se impone en Bahrein

 

Podium Bahrein

Podium Bahrein

3era Victoria para Button con BrawnGP y 4to podium, lo que nos dice lo bien que está el piloto y la escudería. En segundo lugar Sebastian Vettel con Red Bull, digno de destacar ya que ellos no cuenta con el difusor de Brawn, finalmente cierra el podium el perdedor de esta carrera Jarno Trulli con Toyota que no pudo capitalizar su Pole Position, pero para RetoF1 Fantasy Game tiene una bonificación adicional en el cálculo de su  indicador de desempeño ya que realizó la vuelta rápida en carrera.

Ve como ha quedado el  Mercado de Valores luego de Bahrein

Polémica difusores Fórmula 1 2009

Un vídeo que explica un poco el caso los difusores  y porque algunos equipos se han beneficiado con ello.

Victoria para Button y BrawnGP en un complicado Sepang

 

Podium Malasia

Podium Malasia

Siempre era probable que la lluvia podría afectar domingo Gran Premio de Malasia, pero nadie esperaba que la precipitación fuera desempeñar un papel esencial en una carrera que estaba lleno de entusiasmo. La gestión de paradas en boxes resultó crucial, ya que cambió las condiciones del GP Brawn como Jenson Button ganó en medio de gran confusión como la carrera fue marcado en rojo después de 32 vueltas. 

Button se espera que cuando la lluvia finalmente llegó en la 22 ª vuelta, a pesar de realizar un segundo parada, llame al (la primera había sido en la 19 ª vuelta) para pasar de su segunda serie de compuestos blandos. Se reanuda sigue en cabeza y continuó así hasta que se puso de manifiesto la rapidez de Toyota Timo Glock que estaba pasando intermedios después de su parada en la vuelta 22. Botón de barrido en la vuelta en 29 para inters, agarró la cabeza y espalda como la Glock de Toyota buceado en al final de la vuelta 30 para moja. 

Las condiciones habían cambiado de nuevo, por lo que entró en button por tercera vez en la vuelta 31 para volver a la goma de lluvia extrema. Se reanudó en el lugar de nuevo como Glock luchó con el BMW Sauber de Nick Heidfeld para el segundo lugar, y que cuando fue director de carrera Charlie Merlán decidió que era hora de que el coche de seguridad. Una vuelta más tarde, pasó a la bandera roja. La confusión reinaba. 

Hasta ese momento, el Gran Premio de Malasia ha sido muy muy complicado. 

Button hizo una mala partida no asi el Williams Nico Rosberg, quien hizo una super escapada. Button intentó ejecutar fuera de la ronda de él, a su vez, uno y perdió también a Toyota de Jarno Trulli, de Renault y Fernando Alonso se puso en en el acto también brevemente antes de volver Button arrebatado antes de la tercera vuelta había terminado. 

Más atrás, Rubens Barrichello realizó una remontada desde el quinto lugar quedando por delante de Ferrari Kimi Raikkonen, Red Bull de Mark Webber, Glock, Heidfeld y el McLaren de Lewis Hamilton. 

Nuevamente el McLaren Heikki Kovalainen se salió de la carretera, mientras que Robert Kubica de BMW Sauber practicamente no pudo arrancar su vehículo. 

Rosberg separado un poco de Trulli, que tenía sus manos llenas de botones, pero después de que el alemán detenido el 15 de vuelta y el italiano en el 17, recibió el Botón de martillo y fue capaz de reconocer el liderazgo de equipo sólo a Barrichello antes teniendo de nuevo cuando Rubens se detuvo en la vuelta 23. 

La mayor apuesta del día vinieron de Ferrari. Cuando se enfrentó a Raikkonen en la 18 ª vuelta que lo puso en moja temprano, y ha demostrado una desastrosa decisión como bañadas 21s más lento de lo Button. Más atrás, compañero Felipe Massa luchó con Hamilton como campeón del mundo perdió en lucha con el Red Bull de Webber y Sebastian Vettel, que había sido el primero en el hoyo, en la vuelta 13. 

Justo antes de la lluvia, la orden fue Button, seis segundos por delante de Rosberg, Trulli y Barrichello. Alonso fue quinto de Hamilton (ambos aún no parada), luego llegó Massa y Heidfeld, Nakajima y Piquet, Webber, Glock y Trulli que habían detenido, Raikkonen y, a continuación, el Toro Rossos y Force India. 

Luego vino la venta al por mayor se detiene en la 22 ª vuelta que la lluvia llegó, seguido de truenos y relámpagos y todo el drama que se había predicho. 

Por la vuelta 25 las cosas se había estabilizado un poco y cuando los conductores salpicado su camino alrededor, y partes de la pista se convirtió en menos húmedo que otros. Button sigue siendo líder, de Rosberg, Trulli y Barrichello, Webber, pero ahora quinto después de Heidfeld Alonso había caído brevemente, y luego llegó Hamilton, Glock, Massa, Piquet, Nakajima, Vettel (también, al igual que Glock, que volaba sobre inters), Alonso, Raikkonen y cols. Pero las condiciones siguen siendo tan difícil que muchos decidieron cambiar de inters, sólo para encontrar, como hizo botón, que se moja la respuesta después de todo. 

Cuando la bandera roja salió en la vuelta 32, el orden quedó: Button, Glock, Heidfeld (un largo camino detrás después de una vuelta), Trulli, Barrichello, Hamilton, Rosberg, Webber, Massa, Bourdais, Alonso, Nakajima, Piquet, Raikkonen , Sutil, Vettel, Fisichella y Buemi (que había hilado dos veces). 

Fue entonces cuando comenzó la adivinar. Iban a reiniciar la carrera, ya que la lluvia disminuyó, pero se convirtió en el cielo oscuro con la llegada de la noche. A las 18.52 hora local los comisarios declararon la carrera finalizada. Button había ganado, que era sólo una cuestión de decidir en qué medida se volvería a decidir el orden detrás de él. Al final, que fue la vuelta 31, el orden de la carrera fue: 

Button, Heidfeld, Glock, Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg como los puntos anotadores. A continuación: Massa, Bourdais, Alonso, Nakajima, Piquet, Raikkonen, Vettel, Buemi, Sutil y Fisichella

Dado que la carrera había pasado el 50 por ciento, pero no marca el 75 por ciento,se concedieron la mitad de los puntos. Pero para Button, es la oportunidad de ampliar su campo de 10 puntos a 15, junto con Barrichello con 10 puntos y  de Trulli con 8,5. En los constructores se  tiene a  Brawn con 25 seguido de Toyota con 16.5.

Button con Brawn Gp de nuevo en la Pole

 

Jenson Button

Jenson Button

El Brawn GP de Jenson Button y Jarno Trulli Toyota luchado una tensa batalla por la supremacía en Sepang por la calificación el sábado por la tarde, con la pole position finalmente para el británico en 1m 35.181s. Fue la segunda pole consecutiva para Button, y el quinto de su carrera. 

Trulli al final del esfuerzo ha producido 1m 35.273s, lo suficientemente buena para tener el segundo lugar de Sebastian Vettel del Red Bull, que el alemán lo había hecho en 1m 35.518s. 

Rubens Barrichello fue el cuarto de 1m 35.651s Brawn, por delante de Timo Glock en el segundo Toyota en 1m 35.690s, Nico Rosberg en el Williams en 1m 35.750s, Mark Webber en el segundo Red Bull en 1m 35.797s y Robert Kubica en el BMW Sauber plomo en 1m 36.106s. 

No fue un gran día para Ferrari, con Kimi Raikkonen, su mejor corredor, en el noveno en 1m 36.170s, por delante de Fernando Alonso, que sólo hizo una duración de 1m 37.659s en el Renault. 

McLaren ha dado un paso adelante desde Australia, pero el MP4-24 todavía no eran lo suficientemente rápido. A fines de mejora que Fernando Alonso en la Q3, a expensas de Nick Heidfeld en 1m 34.769s para BMW Sauber, y luego vinieron Kazuki Nakajima en 1m 34.788s, y Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en el McLaren en 1m 34.905s, respectivamente, y 1m 34.924s . Sebastien Bourdais fue el 15, en 1m 35.431s. 

En el último tiempo se publicaron en la Q1, se hundió en el choque que Felipe Massa ha perdido el corte de Ferrari, acabando en un sombrío 16o como 1m 35.642s, fue incapaz de generar una buena temperatura de neumáticos. Fue por delante del brasileño Nelson Piquet compañeros (1m 35.708s) en la Renault, la Fuerza de Indias Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella (1m 35.951s y 1m 35.908s), Sebastien Buemi y el Toro Rosso. Los suizos novato salió camino al final de la Q1, procurando al mismo tiempo una mejor 1m 36.107s. 

Vettel perderá 10 posiciones por la penalización de Australia y Barrichello perderá cinco después de su caída el viernes al cambiar la caja de cambios, la tabla queda: 

Button, Trulli, Glock, Rosberg, Webber, Kubica, Raikkonen, Barrichello, Alonso, Heidfeld, Nakajima, Hamilton, Vettel, Kovalainen, Bourdais, Massa, Piquet, Fisichella, Sutil, Buemi.

Brawn GP 1-2 en Australia

 

 

Celebración Brawn Gp

Celebración Brawn Gp

Desde el Gran Premio de Francia, en 1954, no sucedia que un equipo nuevo terminara uno – dos en su debut. Ese día fue Juan Manuel Fangio y Karl Kling para Mercedes-Benz. Esta tarde fue Jenson Button y Rubens Barrichello de Brawn-Mercedes después de una extraordinaria carrera de dos mitades en Australia. 

 

Button salió de la Pole y Barrichello salio de segundo, pero en la partida activó su dispositivo de lucha contra la pérdida de sustentación, y el brasileño fue envuelto en una esquina del primer choque con el BMW Sauber de Nick Heidfeld, Red Bull Mark Webber, Force India de Adrian Sutil McLaren de Heikki Kovalainen. 

La cara de la carrera cambió en la vuelta 19 cuando se estrelló su Kazuki Nakajima Williams fuertemente, con lo que el coche de seguridad hasta el final de la 24 ª vuelta. 

Para entonces Button había visto como se desplomaba su ventaja de 47.7s , y comenzó a luchar para generar calor en sus neumáticos. Pero se abrió una brecha a Vettel de nuevo. Como el Ferrari perdió, encontró a su Kubica BMW Sauber conseguir mejor y mejor en el más duro de neumáticos Bridgestone y gradualmente comenzaron a poner Vettel, en la opción de neumáticos blandos, con arreglo a una gran presión en las fases finales. 

En vuelta en la 55 ª – corriendo bajo un sol poniente se dieron las condiciones de conducción muy difícil y Kubica Vettel terminaron tocados. Vettel ha perdido su ala delante y se estrelló fuertemente al igual que Kubica, más abajo de la carretera, hizo lo mismo. Surgió de nuevo el coche de seguridad. 

Increíblemente, Barrichello saltó de nuevo a la segunda posición, a pesar de su incidente de primera vuelta y un posterior toque con Raikkonen que dañó su ala frontal. Se ha cambiado durante su primera parada en boxes en la 18 ª vuelta. La carrera en el marco del coche de seguridad, admitió que nunca había esperado un uno-dos, después de todo sus dramas. 

Jarno Trulli comenzó desde los pits después de la sanscón a Toyota por el alerón , pero logró tomar la última posición del podio final, mientras que el McLaren Lewis Hamilton llegara en cuarto lugar de . El campeón del mundo fue subido al tercer lugar ya que Trulli recupero su posición al pederla con Lewis  cuando ya habia salido a pista el coche de seguridad, una infracción que dio lugar a los delegados sindicales para, posteriormente, añadir 25 años a su tiempo en la carrera, pasando a la 12 posición. En el segundo de Toyota, Timo Glock, volvió a casa quinto. 

El español trajo sexto a su Renault, mientras que el séptimo lugar fue una amarga decepción para Rosberg. El alemán era cuarto con seis vueltas para ir más rápido y ha establecido la vuelta rápida, pero ha utilizado su opción de los neumáticos Bridgestone y no simplemente en condiciones de defender el lugar. Sebastien Buemi con Toro Rosso anotó un punto para el octavo lugar en su debut. 
Ninguno de los Ferraris terminó. Ambos lucharon con el desgaste de los neumáticos, y Massa sufrió un problema mecánico a fines de la carrera, Raikkonen retirado posteriormente. 

Sebastien Bourdais fue noveno en el segundo Toro Rosso, por delante de Adrian Sutil, que sobrevivieron junto al Force India de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella. Fueron separados por Heidfeld, que fue consignado a una carrera de recuperación después de la primera curva, mientras que Fisichella se retrasa más por perder su propio puesto en su primera parada. 

Webber, otro en modo de recuperación, fue el último clasificado, por delante de Vettel, Kubica y Raikkonen. Las bajas fueron Massa, Nelson Piquet, Nakajima y Kovalainen. 

Button y su gran victoria marcó el 200 para un piloto británico.

Celebrración en el Podium

Celebrración en el Podium

 

 

“No es sólo para mí sino para todo el equipo”, dijo, “un cuento de hadas que terminó en realidad a la primera regata de nuestra carrera juntos y espero que podamos continuar este camino. Vamos a luchar contra todo lo que podamos para mantener este coche competitivo y en la parte delantera. Esto tiene que continuar y es ahí donde queremos estar.! “

Ecclestone y Schumacher con sus primeras impresiones para el 2009

 

 

Ecclestone Schumacher

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha apostado por Massa y cree que los numerosos errores de Ferrari le costaron el título al brasileño: “El año pasado Ferrari fue rápido, pero los numerosos errores les costaron el título. A pesar de ello, mi apuesta va para Felipe Massa”, declaró el director de la Fórmula 1 al Daily Express.

 

Aunque Ecclestone reconoce el buen trabajo de Brawn GP y Red Bull: “Brawn va bien y Red Bull puede dar la sorpresa con Sebastian Vettel”. Ecclestone no se olvida de Hamilton: “Lewis es el vigente campeón del mundo y va a estar ahí, pero si comienza mal el campeonato tendrá muchos problemas”. Además, Ecclestone cree que Kimi podrá recuperar su forma en 2009: “Si Kimi Raikkonen gana un par de carreras al principio, veremos a otro Kimi”.

Michael Schumacher también ha evaluado las posibilidades para 2009, después de haber estado presente en los test de Barcelona y Jerez: “Además de nosotros (Ferrari) está Renault, Toyota, BMW y Williams. Además, después de las pruebas de Barcelona, tenemos que decir que Brawn GP ha sido un equipo excelente”.

El siete veces campeón del mundo cree que las diferencias entre los equipos se acortarán según pase la temporada: “Brawn GP han estado un segundo por delante nuestro en los test, aunque esta desventaja irá desapareciendo con el tiempo”, concluyó Schumacher.

 

Fuente: TheF1.com