Jenson Button fue al Gran Premio de Brasil en busca de un milagro. Y lo encontró. Después de 60 de las 71 vueltas, ya que Mark Webber obtuvo una dominante victoria para Red Bull por delante del BMW de Robert Kubica y de Lewis Hamilton. Después un pinchazo para el Brawn GP de sucompañero de equipo Rubens Barrichello, que lo elevó a la quinta posición, todo fue simplemente un trámite.
Es el 10mo. campeón del mundo de Gran Bretaña, y marcó la primera vez que la nación ha celebrado alguna vez el regreso a dos títulos consecutivos. Al mismo tiempo, su éxito fue más que suficiente para consolidar el título de constructores para Brawn, un logro único e histórico en su primera temporada.
Desde el comienzo Button fue beneficiado al saltar de su lugar de partida 14vo al noveno en la final de una primera vuelta espectacular.
Todo comenzó cuando Ferrari Kimi Raikkonen chocaron ruedas con Adrian Sutil de Force India al entrar en la primera curva. Luego el Red Bull Sebastian Vettel obligó al McLaren de Heikki Kovalainen en su salida, obligando a Giancarlo Fisichella de Ferrari ir a la hierba.
Además Jarno Trulli Toyota quedo codo a codo con Sutil, pero perdió el control cuando se apretó sobre el bordillo exterior. Se enredó con el Force India, cada uno girando en direcciones diferentes. Sutil se colió por delante de Fernando Alonso, de Renault, que no tenían adónde ir y se retiró con daños de suspensión trasera. Luego sale el coche de seguridad para poder recoger los desechos de todo el lugar.
Como si todo eso no era lo suficientemente dramático, hubo emoción en los boxes con Kovalainen y Raikkonen, ambos se detuvieron al final de la vuelta. El piloto de Ferrari había dañado su alerón delantero contra Webber, quien había escapado segundo por detrás de Barrichello en la salida. Kovalainen se apartó demasiado pronto de reabastecimiento de combustible, tomando su manguera de combustible con él. Raikkonen, justo detrás, y corrió a través de una llamarada que arrojó combustible por la calle de boxes.
Cuando la carrera se reanudó con variantes en las estrategias. Pero con el quinto puesto Button lograba 89 puntos y nadie podría batirlo pase lo que pase en Abu Dhabi
En la vuelta final, Button cantaba por la radio a su equipo, muy contento: «Somos los campeones amigos!»
Y después no podía contenerse. «Es fantástico estar sentado aquí como el campeón del mundo, y personalmente creo que me lo merezco. Yo era el mejor de más de 16 carreras y eso es lo que son campeones del mundo. Yo soy eso. Yo soy un campeón del mundo! Y voy a seguir diciendo toda la noche! «
Sorry, the comment form is closed at this time.