Bahrain F1Organizadores del Gran Premio de Bahrein han decidido retirarse de organizar una ronda del Campeonato 2011 de la Fórmula Uno.  Asi ha dejado saber el Consejo Mundial de la FIA.

La carrera de Sakhir fue programada originalmente para el 13 de marzo, pero se pospuso debido a los disturbios civiles en el estado insular. La decisión sobre si se debe restituir lo que se esperaba a principios de mayo, pero la FIA extendió el plazo a petición de las autoridades de Bahrein, antes de entregar un nuevo slot de octubre.

Sin embargo, a raíz de las preocupaciones planteadas por las distintas partes durante la semana pasada, los organizadores han decidido que prefieren cambiar su enfoque a un bienvenido retorno a Bahrein en 2012.

“Mientras que Bahrein habría estado encantado de ver el progreso del Gran Premio el 30 de octubre en línea con la decisión del Consejo Mundial del Motor, se ha quedado claro que este aparato no puede progresar y respetamos plenamente esa decisión,” Circuito Internacional de Bahrein (BIC ) Presidente Zayed R Alzayani dijo en un comunicado.

“Bahrein siempre ha tratado de desempeñar un papel positivo en el desarrollo continuo de la Fórmula Uno, las carreras de F1 pionera en el Oriente Medio, para ayudar a otros países en la facilitación de sus propias carreras en nuevos territorios, así como aportando nuestra experiencia propia y única y universal bienvenida a los partidarios del Gran Premio.

“Bahrein no tiene absolutamente ningún deseo de ver una carrera que contribuiría a ampliar el Calendario de la temporada y dificultan el disfrute de la F1, ya sea para pilotos, equipos o partidarios. Queremos que nuestro papel en la Fórmula Uno siga siendo tan positiva y constructiva como lo ha hecho siempre ha sido, por lo tanto, en el mejor interés del deporte, que no proseguirá con el aplazamiento de una carrera esta temporada.

“Esperamos que los equipos de acogida, sus conductores y los partidarios de volver a Bahrein el próximo año y nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestros seguidores, incluido el personal, voluntarios, patrocinadores, empresas privadas y público en general, para los que sé decisión de este año será una decepción.

“También queremos especialmente agradecer a la FIA, la FOM, la Federación de Motor de Bahrein (BMF) y los equipos de todo el apoyo y la comprensión que nos han brindado en este momento.”

Lea también: