Corea StartUna carrera que comenzó con SafetyCar debido a la lluvia que caía sobre el circuito de Yeongam, luego fue detenida por las condiciones que imposibilitaban continuar la competencia.Fernando Alonso, con su Ferrari en una situación complicada, se alzó con la victoria, seguido en segundo lugar por Lewis Hamilton con McLaren y cerró el podium el Ferrari de Felipe Massa. Un cuarto lugar importante para Michael Schumcher.

Los Red Bull no tuvieron suerte  con Sebastian Vettel reventándo el motor faltando 10 vueltas para  el final y Mark Webber chocó con las vallas que delimitan el circuito y en la colisión arrastró también al Mercedes del alemán Nico Rosberg, cuarto hasta el momento, quien también tuvo que abandonar el circuito. En la vuelta número 19, cuando el coche de seguridad acababa de abandonar la pista, Webber perdió el control de su monoplaza en una curva, hizo un trompo, chocó contra un muro y fue golpeado por el coche de Rosberg (Mercedes), que no pudo evitarlo.

En un primer momento el director de carrera había retrasado el inicio de la salida en diez minutos y luego dio la orden de hacerlo tras el coche de seguridad, pero después de tres vueltas, ante la queja de los pilotos por la falta de visibilidad, decidió detener la misma.

Después de 45 minutos, cuando la lluvia prácticamente había cesado de caer, se volvió a reanudar la carrera tras el coche de seguridad y después de haber rodado 17 vueltas la carrera ha quedado liberada, reiteró la agencia Efe.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur volvió a arrancar este domingo con presencia del coche de seguridad después de que tuviera que interrumpirse a causa de la lluvia tan sólo tres vueltas luego del inicio.

Dpa informó que la carrera fue suspendida poco después de su inicio por el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ante los problemas de visibilidad y agarre que estaban registrando los pilotos.

“Son las peores condiciones en las que jamás he corrido”, aseguró el piloto español de Ferrari Fernando Alonso.

Fue reanudada a las 04:05 pm hora local de nuevo tras el coche de seguridad, para completar la distancia de 55 vueltas a la que inicialmente está programada la carrera.

Los pilotos informaban por la radio a sus equipos de la pésima posibilidad y Fernando Alonso decía que eran las peores condiciones en las que jamás había conducido y no podía ver al coche que le precedía, el Red Bull del australiano Mark Webber, al tiempo que pedía la bandera roja para detener la carrera.
luego más detalles

Lea también: