podium australia 2011El actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel ha logrado una cómoda victoria este domingo en el Gran Premio de Australia disputado en Melbourne, liderando la carrera desde la pole position. Por detrás del alemán ha entrado el McLaren de Lewis Hamilton en la segunda posición, Vitaly Petrov con su Renault en tercero en el que ha sido su mejor resultado en carrera y el Ferrari de Fernando Alonso en la cuarta casilla.

Vettel, cuyo equipo ha decidido no usar el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) en todo el fin de semana, ha podido liderar la carrera de principio a fin. Por detrás, Mark Webber amenazó de quitarle el segundo puesto a Hamilton, pero fue este el que logró llegar a la curva 3 en segunda posición.

En la curva 3 varios pilotos han tenido muchos problemas. El Williams de Rubens Barrichello ha hecho una nueva excursión por la escapatoria de grava por segunda vez en el fin de semana. Por otro lado el Mercedes de Michael Schumacher tuvo un incidente con el Toro Rosso de Jaime Alguersuari con pésimo resultado para el Mercedes, el neumático trasero derecho reventado, la suspensión doblada y la consiguiente retirada del siete veces Campeón del Mundo.

La curva 1 fue testigo de varios adelantamientos de entre los cuales el más destacable fue el de Massa al Campeón del 2009 Button. Sin embargo, mientras los dos se enzarzaban en varias maniobras para quedarse con el quinto puesto, el inglés intentó un adelantamiento por fuera pero al quedarse sin espacio suficiente en la rápida curva 11, no tuvo más remedio que cortar el vértice de la curva 12. Alonso logró adelantar a Massa en la siguiente curva y Button fue lógicamente penalizado con un drive-through y consecuentemente descendiendo hasta la zona fuera de los puntos. El de McLaren se recuperó rápido consiguiendo llegar en la sexta posición después de adelantar a Kobayashi y Massa en la curva 1 de las vueltas 26 y 49 respectivamente.

Massa, que logró un buen ritmo de carrera en los compases finales, tuvo que hacer una última parada en boxes en la vuelta 49 de las 58 programadas, clasificándose casi un minuto y medio por detrás del ganador después de haber sido el primero de los Ferrari en los inicios de la carrera. Por detrás, Sébastien Buemi fue el protagonista del buen comienzo de la escudería Toro Rosso, sacando un buen rendimiento del revolucionario suelo de doble nivel, al conseguir el último punto en juego. Los adelantamientos en la vuelta 8 y 13 al Force India de Paul di Resta fueron muy importantes en la clasificación final.

El día ha sido muy decepcionante para Williams y Mercedes. El debutante y Campeón de la GP2 Pastor Maldonado fue el protagonista en la curva 9 del primer abandono del año debido a problemas técnicos. Después Barrichello intentó un adelantamiento demasiado arriesgado en la curva 3 sobre Nico Rosberg, provocando la avería en el coche del alemán y causando que en el intervalo de dos vueltas estuvieran fuera de juego las dos flechas plateadas. El brasileño, el piloto con más experiencia de la F1, acabó retirándose poco después.

Ya se ha disputado el primer Gran Premio de la temporada 2011, en el australiano circuito urbano de Albert Park en Melbourne, el dieciseisavo que se disputa en esta localidad desde 1996. La temperatura ha sido muy agradable, entre 15 y 20 ºC, y la multitud de aficionados que han asistido han podido disfrutar de un día soleado.

LLegada

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Vitaly Petrov
  4. Fernando Alonso
  5. Mark Webber
  6. Jenson Button
  7. Felipe Massa
  8. Sebastien Buemi
  9. Adrian Sutil
  10. Paul di Resta
  11. Jaime Alguersuari
  12. Nick Heidfeld
  13. Jarno Trulli
  14. Jerome d’Ambrosio
  15. Timo Glock
  16. Rubens Barrichello
  17. Nico Rosberg
  18. Heikki Kovalainen
  19. Michael Schumacher
  20. Pastor Maldonado
  21. Sergio Perez
  22. Kamui Kobayashi

Los pilotos de Sauber Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han sido descalificados del Gran Premio de Australia debido a una infracción técnica del “elemento superior del alerón trasero” del C-31

Lea también: