Gran Premio de Turquia Se avecina el Gran Premio de Turquia en el Estambul Park, un circuito muy técnico con una caracteística predominante: La curva 8. Es una curva tomada a 260 km/h tipo montaña rusa, con unos cuantos giros lanzados en una buena medida, e pone inmensa fuerzas G a través del vehículo y el piloto. Dominar la curva requiere una configuración aerodinámica y suprema habilidad del piloto.

Aunque la curva ocho se describe generalmente como un sector de cuádruple ápice, los pilotos tendrán que tratar más a una curva de doble ápice. Y, como cualquier curva, los ingenieros todavía piensan en la curva ocho en tres fases: la entrada, en el medio y la salida.La única diferencia es que este sector es uno de los más largos de la temporada teniendo un total de ocho segundos desde la entrada en curva a la esquina de salida. Y en ese momento el vehículo viaja a 600 metros con una velocidad máxima de 270 km / h.

Las estadísticas de fuerza G son impresionantes, los pilotos van a experimentar una fuerza media lateral de 4.3g durante esos ocho segundos, con un pico de 5.2g. Así que es duro para el cuello de los pilotos y no se sorprenda de ver algo de relleno adicional en los reposacabezas para ayudar a los pilotos a través de las 58 vueltas del Gran Premio de Turquía.

Los equipos se concentrarán en la búsqueda de un equilibrio aerodinámico es bueno mantener el vehículo pegado a la pista a través de este sector de alta velocidad con el alerón delantero creado para proporcionar una buena estabilidad.

Hablando de neumáticos, la curva ocho que ha sido tradicionalmente un “asesino de los neumáticos con el tema delantera derecha sostenido cargas altas en cada vuelta, lo que puede conducir a la degradación. Pirelli estará en el ojo del huracan y será nuevamente el centro de atención calculando el número de paradas de los equipos dependiendo de la degradación, RetoF1 calcula 4 paradas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.