Fernando AlonsoFernando Alonso ganador del Gran Premio de Italia en Monza, partiendo desde la pole y con vuelta rápida en carrera implica que para él fue un fin de semana perfecto, al igual que para Ferrari colocando a sus dos pilotos en el podium, con un Felipe Massa logrando la tercera posición. Jenson Button que logró posicionarse en el primer lugar en la primera curva, mantuvo su posición por más de la mitad de la carrera, pero el trabajo en los pits del equipo Ferrari fue factor clave en que Fernando Alonso recuperar el primer lugar, dejando a Jenson Button con la segunda posición.

Mal día para Lewis Hamilton que tras un contacto con Felipe Massa al comienzo de la carrera dejó la suspensión derecha de su McLaren dañada provocando el abandono.

Al principio, Button tuvo una buena salida lo que le permitió a los McLaren situarse junto a Alonso a pesar de la presión del español el campeón del 2009 se veía obligado a ir por el interior, quedando en la parte delantera en la primera curva, antes de recibir un golpe de menor importancia del Ferrari en la curva 2. Momentos después, los dos Ferrari estuvieron a punto de tocar se con Hamilton – quien salía de la quinta posición de parrilla y sacar el máximo partido de la mala salida de Mark Webber – atacando a Massa en la Chicane Roggia.

Sin embargo, tuvo que retirarse al golpear al Ferrari de Massa dañando su rueda derecha delantera y el McLaren del de Stevenage se salía en la primera curva de Lesmo, lo que significaba el final de la tarde de Hamilton y finalizaba su liderazgo de plomo del campeonato. Después volvía al paddock con el casco puesto, mas tarde el inglés admitió el error.

Button entraba en el box de McLaren en la vuelta 36 de 53, Alonso era capaz de dar dos vueltas rápidas consecutivas y, por tanto tras su parada en boxes dos vueltas más tarde volvía a pista por delante del ingles. Mientras tanto, tres vueltas rápidas reducían el margen aunque breve del líder Massa, quien no fue capaz de compensar su posición tras su parada.

Una estrategia inteligente permitió a Vettel mantenerse al margen en un juego de neumáticos del compuesto blando, hasta entrar en boxes en la penúltima vuelta, ayudado por una combinación de su ritmo más la lucha de los que están detrás, el alemán se reincorporó y termino en el cuarto lugar en la última vuelta, Nico Rosberg completa los cinco primeros para el equipo Mercedes por delante de Webber.

Posiciones de llegada

  1. Fernando Alonso
  2. Jenson Button
  3. Felipe Massa
  4. Sebastian Vettel
  5. Nico Rosberg
  6. Mark Webber
  7. Nico Hulkenberg
  8. Robert Kubica
  9. Michael Schumacher
  10. Rubens Barrichello
  11. Sebastien Buemi
  12. Vitantonio Liuzzi
  13. Vitaly Petrov
  14. Pedro de la Rosa
  15. Jaime Alguersuari
  16. Adrian Sutil
  17. Timo Glock
  18. Heikki Kovalainen
  19. Sakon Yamamoto
  20. Lucas di Grassi
  21. Jarno Trulli
  22. Bruno Senna
  23. Lewis Hamilton
  24. Kamui Kobayashi

Lea también: