El británico Lewis Hamilton (McLaren) aseguró hoy que ha reflexionado sobre sus acciones durante y después del Gran Premio de Mónaco y que como un «mal día en la oficina» tras sus incidentes con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El piloto de McLaren fue sancionado en el día de la carrera por sus accidentes con Felipe Massa y Pastor Maldonado y al acabar la carrera criticó las acciones de los comisarios ante las cámaras de televisión.
Días después, escribió una carta de disculpa al presidente de la FIA, Jean Todt, y hoy dijo en Montreal que lamenta sus críticas a los comisarios y que ha aprendido de lo que ocurrió en Monte Carlo.
«La semana pasada, de regreso del Gran Premio que había un tiempo para reflexionar sobre mi conducta y mi fin de semana, y tengo una sensación de que fue un mal día en la oficina», dijo Hamilton.
«Escribí una carta a la FIA para disculparme y hablé con Maldonado y Massa. Sentí que era necesario hacer, y que era lo correcto. Se trata de las carreras y cuando son competitivas pasa esto. En una carrera no es fácil adelantar, por lo que cada movimiento que haces es cuestionable, a veces se hace bien, a veces no», dijo.
De los comisarios dijo que «están haciendo un gran trabajo», si bien añadió que le gustaría no estar en los despachos de los comisarios con tanta frecuencia» pero que también aprende de estas situaciones.
Aunque Jean Todt, presidente de la FIA, dejó entrever que la carta de Hamilton le había ayudado a evitar una fuerte sanción, el británico aseguró que evitar el castigo no había sido su motivación para escribir a la FIA.
«Tuve tiempo para reflexionar sobre el fin de semana y me escribí una carta de disculpa sincera a Jean Todt y la FIA. Estoy muy agradecido de estar aquí. Quiero lo mejor para el deporte y quiero ser capaz de contribuir a mejorar el deporte», añadió.
Se mostró satisfecho por haber podido devolver a la normalidad su relación con Massa y Maldonado, ya que considera que siempre ha tenido una buena relación con el brasileño de Ferrari, lo que motivó su llamada telefónica con la que «-Massa- se había calmado y también fue capaz de entender mi posición».
Respecto a Pastor Maldonado comentó que lo conoce «desde hace muchos años» y que está «haciendo un trabajo fantástico» en su primera temporada en la Fórmula Uno. «Él fue muy rápido en Mónaco y mi objetivo no fue sacar a alguien de carrera», aseguró.
«Todos tenemos días buenos y malos en la oficina, y que fue definitivamente uno de los peores fines de semana en la oficina para mi, pero eso son las carreras de motor. Hay que aprender de esas situaciones. He vuelto y me siento completamente renovado y con ganas de un fin de semana más positivo»,
Sorry, the comment form is closed at this time.