All posts in “Yas Marina”

Resultado Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel aplasta a sus rivales

podio abu dhabiSebastian Vettel ha conseguido su séptima victoria consecutiva con una actuación aplastante en el Gran Premio de Abu Dhabi disputado en el circuito Yas Marina. El piloto de Red Bull, se colocó en la primera posición en la salid hasta la bandera a cuadros. Su compañero Mark Webber acabó en la P2 a más de medio minuto, mientras que su rival de Mercedes Nico Rosberg completó el podio.

 Resultado Gran Premio de Abu Dhabi 2013

1. Sebastian Vettel

2. Mark Webber

3. Nico Rosberg

4. Romain Grosjean

5. Fernando Alonso

6. Paul di Resta

7. Lewis Hamilton

8. Felipe Massa

9. Sergio Perez

10. Adrian Sutil

11. Pastor Maldonado

12. Jenson Button

13. Esteban Gutierrez

14. Nico Hulkenberg

15. Valtteri Bottas

16. Daniel Ricciardo

17. Jean-Eric Vergne

18. Giedo van der Garde

19. Charles Pic

20. Jules Bianchi

21. Max Chilton

22. Kimi Räikkönen

 

Resultados test de jóvenes pilotos Abu Dhabi 2012

Durante 3 días el circuito de Yas Marina Bay en Abu Dhabi fue escenario de los test de jóvenes pilotos, donde los equipos de Fórmula Uno dan la oportunidad de subirse a un monoplaza de F1 para realizar pruebas a nivel del equipo y por supuesto capacitar a los pilotos jóvenes de otras categorías como GP2, GP3, entre otras.

En esta oportunidad fue desde el 6  al 8 de noviembre

Resultados test de jóvenes pilotos Abu Dhabi 2012 Día 1

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Kevin Magnussen McLaren 01:42.7 40
2 Antonio Felix da Costa Red Bull 01:42.7 79
3 Gary Paffett McLaren 01:43.4 44
4 Robin Frijns Sauber 01:43.8 78
5 Nicolas Prost Lotus Renault 01:44.2 55
6 Luiz Razia Scuderia Toro Rosso 01:44.7 67
7 Giedo van der Garde Caterham 01:45.9 57

Resultados test de jóvenes pilotos Abu Dhabi 2012 Día 2

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Antonio Felix da Costa Red Bull 01:42.7 62
2 Oliver Turvey McLaren 01:43.2 62
3 Edoardo Mortara Lotus Renault 01:43.4 75
4 Esteban Gutiérrez Sauber 01:43.5 94
5 Gary Paffett McLaren 01:43.8 41
6 Johnny Cecotto Jr. Scuderia Toro Rosso 01:44.6 76
7 Giedo van der Garde Caterham 01:45.1 72

Resultados test de jóvenes pilotos Abu Dhabi 2012 Día 3

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Davide Valsecchi Lotus Renault 01:42.7 86
2 Kevin Magnussen McLaren 01:42.8 51
3 Esteban Gutiérrez Sauber 01:43.1 80
4 Robin Frijns Red Bull 01:43.2 53
5 Oliver Turvey McLaren 01:43.6 44
6 Luiz Razia Scuderia Toro Rosso 01:45.3 68
7 Alexander Rossi Caterham 01:46.5 85

Lewis Hamilton logra la victoria en el GP de Abu Dhabi

Hamilton gana en Abu DhabiLewis Hamilton ha logrado su tercera victoria de la temporada de Fórmula 1 del 2011 en Abu Dabi, por delante de Fernando Alonso y de su compañero de equipo Jenson Button.  Sebastian Vettel, Campeón del Mundo y poseedor de la pole position ha sufrido un pinchazo en la segunda curva del circuito que le ha sacado de la pista, mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, no ha podido aprovechar la retirada de Vettel y se ha tenido que conformar con el cuarto puesto.

McLaren siempre ha sido una amenaza real para Red Bull, ya que los monoplazas habían encabezado las tres sesiones de libres antes de que Vettel quitará la pole a Hamilton gracias a la excepcional vuelta que completó el piloto alemán en el último suspiro de la sesión de clasificación. Sin embargo, en el momento que el sol se ha escondido y las luces rojas se han apagado, ha empezado una tarde llena de emociones.

La brillante salida de Vettel le ha permitido alejarse lo suficiente para liderar cómodamente en la curva 1 dejando a Lewis Hamilton en el segundo puesto y a Fernando Alonso por detrás después de que éste adelantara a Mark Webber por fuera. El piloto español, que había empezado en el quinto puesto, se hizo con el segundo puesto al continuar con una brillante salida que le permitió adelantar a Jenson Button en la curva 8 mientras Nico Rosberg recuperaba la posición que acababa de perder a manos de su compañero de equipo en Mercedes Michael Schumacher.

Vettel se ha encontrado de golpe dirigiéndose a boxes con la rueda trasera derecha pinchada después de perder el control de su monoplaza al salir de la curva 2. El Campeón del Mundo, que nunca había sido batido en el Yas Marina, ha tenido que conformarse con pasar el resto de la carrera analizando los datos en su garaje mientras recibía la visita del jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone. La retirada de Vettel marca su primera del año y la segunda de Red Bull.

Hamilton se ha puesto en el primer puesto desde la retirada de Vettel en la primera vuelta, y con Alonso, Button, Webber, Felipe Massa, Rosberg y Schumacher acechando por detrás. Adrian sutil se encontraba en la P8, mientras que su compañero de equipo Paul di Resta y Sébastien Buemi han protagonizado una interesante lucha por la P9 que eventualmente ha ganado el piloto suizo al pasarse de frenada el piloto escocés en la curva 11.

Button tuvo un problema con el KERS, pero en McLaren pudieron solventarlo a tiempo, para que pudiera adjudicarse el último escalón del podio, mientras tanto los ataques de Massa sobre Button se han visto debilitados por la presión ejercida por Webber por el cuarto puesto. Los dos pilotos se han visto perjudicados por Pastor Maldonado, que ha sido penalizado con un drive-through al ignorar las banderas azules, y podría haber recibido nuevamente otra penalización, aunque el piloto australiano, que a diferencia de sus rivales tenía una estrategia de tres paradas, ha salido por delante de Massa en la última de sus paradas gracias a las vueltas rápidas que ha encadenado y a un trompo gentileza de Massa en la curva 1.

Nico Rosberg ha mantenido el tercer puesto hasta la última parada, superando a su compañero de equipo Michael Schumacher por 23,6 segundos y relegándole al sexto puesto. El siete veces Campeón del Mundo, ha tenido que dejar su Mercedes aparcado poco después de cruzar la bandera a cuadros. Otro que ha tenido una tarde complicada ha sido Bruno Senna que, al igual que Maldonado ha recibido un drive-through por ignorar las banderas azules, mientras que Jérôme d’Ambrosio, el antes mencionado Buemi y Daniel Ricciardo han tenido que retirarse por problemas técnicos.

Datos técnicos sobre el Gran Premio de Abu Dhabi

Yas HotelEl Gran Premio de Abu Dhabi se caracteriza por comenzar de día y terminar de noche adicional, sumado al ambiente de lujo que lo rodea comenzando por el hotel cinco estrellas Yas Hotel que crea un colorido telón de fondo para el Circuito Yas Marina, sobre todo cuando el sol se ha puesto.

La pista es de 5,554 kilometros es muy buena, pero dos o tres sectores son un poco lento para que sea mencionado en la misma categoría que los grandes como el de Spa-Francorchamps, Silverstone y Suzuka. Adelantar es difícil, como lo demuestró Fernando Alonso el año pasado, cuando pasó 40 vueltas atrapado detrás de Vitaly Petrov.

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams: La preparación anticipada para la carrera de la vuelta 55, en Abu Dhabi ha ido bien. El Yas Marina Circuit es una pista medio eficiencia aerodinámica, con una verdadera mezcla de rectas largas y relativamente estrechos, curvas de baja velocidad media, que a su vez ejerce una gran cantidad de energía a través del sistema de frenado. Estamos esperando más bajo en 30 ˚ C la temperatura ambiente con el aumento de las temperaturas en la pista del bajo 40 ˚ C, por lo que tendremos que ejecutar un relativamente “abierto” sistema de refrigeración. El consumo de combustible en la carrera es de medio a alto, pero el efecto real de los combustibles en el tiempo por vuelta es la media.

Desde la perspectiva de Pirelli: Abu Dhabi es una carrera muy importante para nosotros históricamente, ya que es donde los equipos a prueba nuestros neumáticos por primera vez en una prueba Tras el Gran Premio del año pasado. También hemos probado un montón en el circuito de Yas Marina, por lo que hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos específicos de seguimiento para todos los neumáticos de nuestra gama. El P Zero Soft medio amarillo y blanco P Zero debe estar bien adaptadas a las características del circuito, que es muy suave y contiene una gran variedad de curvas. A causa de la arena que sopla sobre la superficie, la de esperar todo un alto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana.

CARRERA

Número de vueltas: 55

Distancia vuelta: 5.554 kilometros

Distancia de carrera: 305 kilometros

Dirección del circuito: a la izquierda

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,9 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 322kph

Promedio de velocidad: 200kph

Esquina Velocidad Media: 109kph

Recta más larga: 1.233 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 30 º C

Temperatura de la pista: 32 ° C

Presión de aire: 1011 mbar

Humedad: 56%

Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

Primer Tiro: Medios / Blanco

Opción de los neumáticos:  Blandos/ Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,5 promedio por carrera

Pérdida en Pits: 22 segundos

Duración pitlane: 357 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 7%

Full Throttle: 59% de la primera vuelta

AERO

Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Media (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: la estabilidad de esquina de entrada y una buena tracción

La gravedad de frenos: muy alto (bajo a muy alto)

Previa del equipo HRT para Abu Dhabi

HRTEl Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2011 visita Asia por última vez con motivo del penúltimo Gran Premio de la temporada celebrado en Abu Dhabi. Esta es la única carrera que se disputa de día y de noche, ya que empieza a las 5 de la tarde, hora local, mientras el sol se pone. El Circuito Yas Marina es un complejo deportivo futurista diseñado por Hermann Tilke y que combina curvas cerradas con rectas de alta velocidad, por lo que los frenos y la tracción son factores clave. Es una de las pocas pistas del Campeonato que va en sentido contrario a las agujas del reloj y un escenario único junto al mar con el puerto deportivo y el impresionante hotel Yas Marina situado dentro del propio circuito.

Tras ceder su puesto de piloto titular a Narain Karthikeyan para la India, Vitantonio Liuzzi regresa al volante del F111 #23 para este Gran Premio, con Daniel Ricciardo como compañero. Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero medios (prime) y blandos (option) para la prueba de los Emiratos Árabes Unidos.

Vitantonio Liuzzi: “Después de ceder mi coche a Narain para el Gran Premio de India, tengo ganas de volver a la acción en Abu Dhabi. Soy positivo de cara a esta carrera porque en la India parecía que el coche se adaptaba bien al circuito y nuestro ritmo fue bueno comparado al de nuestros rivales. Abu Dhabi es un circuito especial, de frenadas y aceleraciones continuas, por lo que tenemos que trabajar centrados en tener a punto los frenos y la tracción. No hay muchas curvas de alta velocidad y, en general, es un trazado difícil porque se pasa por encima de los pianos en varias ocasiones. Es una pista que me gusta y un lugar donde he tenido buen rendimiento en el pasado. Afrontamos otro duro fin de semana en Abu Dhabi, pero estoy seguro de que tendremos una buena lucha”.

Daniel Ricciardo: “Nunca he competido en Abu Dhabi pero sí rodé en este circuito el año pasado en los tests de jóvenes pilotos con Red Bull, así que espero que sea una experiencia un poco distinta, sobre todo con los neumáticos de Pirelli. De no haber sido por el problema que sufrimos, en India podríamos haber tenido un fin de semana redondo, así que espero que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dhabi. Disfruté en este circuito el año pasado y tengo muchas ganas de poder competir aquí y conseguir un buen resultado. Y sólo quedan dos carreras para el final de la temporada, así que voy a ir a por todas para lograr el mejor resultado posible”.

Colin Kolles, Team Principal: “Tuvimos un fin de semana positivo en la India y demostramos tener un ritmo mejor que nuestros rivales directos y nos gustaría poder seguir en esa linea en Abu Dhabi. Sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo, centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo como sabemos. Si lo hacemos, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado en el Circuito Yas Marina. El evento del año pasado fue fantástico, las instalaciones son impresionantes y hay un ambiente increíble. Por primera vez, Daniel pilotará en una pista en la que ya ha rodado con un F1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos celebrado tras el Gran Premio del año pasado. Tuvo un rendimiento excelente y, aunque esta vez será distinto, estoy convencido de que esta experiencia le ayudará a comenzar el fin de semana desde una mejor posición. Tonio volverá al coche este fin de semana y está muy motivado. Estoy seguro de que veremos un Gran Premio muy interesante. El rendimiento del equipo ha mejorado a lo largo de la temporada y las últimas carreras han sido particularmente positivas para nosotros. Estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos hace ocho meses y espero que sigamos así hasta el final”.

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Abu Dhabi

Red Bull Team Champion 2010Ha finalizado el Campeonato de la Fórmula Uno 2010, con Sebastian Vettel consagrado como el campeón del mundo más joven en la categoría, luego que partiendo desde la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi obtuviera una sólida victoria aunado a los errores en la estrategia de Ferrari que relegaron a Fernando Alonso al 7mo. lugar cuando necesitaba llegar 4to. para obtener el título.

Por segundo año consecutivo se determinó que el valor de mercado no esta directamente relacionado a la puntuación obtenida sino a una fórmula compleja que está determinada por el desempeño de cada piloto y escudería durante todo el fin de semana, carrera tras carrera en este campeonato 2010 con 19 competiciones.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los Directores que se inscribieron, participaron y gustan de esta modalidad de juego de fantasía, prometiéndoles cambios, mejoras y más diversión jugando a Invertir en la Fórmula Uno.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

El Mercado de valores se comportó algo negativo para las escuderías pero positivo para muchos pilotos. Los más beneficiados fueron: Hamilton, Vettel, Di Grassi, no asi para Micheal que su accidente comenzando la carrera hizo que su valor de mercado se despreciara 50%.

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 144 187 30% Subió
Ferrari 152 137 -10% Bajó
Red Bull 147 132 -10% Bajó
Toro Rosso 58 70 21% Subió
Renault 56 67 20% Subió
HRT 50 60 20% Subió
BMW Sauber 62 50 -19% Bajó
Force India 56 45 -20% Bajó
Mercedes GP 55 44 -20% Bajó
Williams 46 37 -20% Bajó
Virgin 35 32 -9% Bajó
Lotus 33 30 -9% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Lewis Hamilton 237 308 30% Subió
Fernando Alonso 257 231 -10% Bajó
Sebastian Vettel 161 209 30% Subió
Mark Webber 165 149 -10% Bajó
Jenson Button 92 110 20% Subió
Jaime Alguersuari 80 96 20% Subió
Bruno Senna 71 85 20% Subió
Pedro de la Rosa 62 74 19% Subió
Sebastien Buemi 59 71 20% Subió
Heikki Kovalainen 58 70 21% Subió
Christian Klien 58 70 21% Subió
Robert Kubica 57 68 19% Subió
Lucas di Grassi 32 64 100% Subió
Nico Rosberg 50 60 20% Subió
Vitantonio Liuzzi 74 59 -20% Bajó
Nico Hulkenberg 73 58 -21% Bajó
Vitaly Petrov 48 58 21% Subió
Kamui Kobayashi 72 58 -19% Bajó
Michael Schumacher 109 55 -50% Bajó
Felipe Massa 67 54 -19% Bajó
Adrian Sutil 55 44 -20% Bajó
Rubens Barrichello 46 37 -20% Bajó
Jarno Trulli 45 36 -20% Bajó
Timo Glock 34 31 -9% Bajó

Alineación y fechas de las pruebas para jóvenes pilotos en Abu Dhabi

Yas Marina PitsEn Abu Dabi, los equipos volverán de nuevo a la pista para la sesión de pruebas anuales de jóvenes pilotos. Dichas pruebas se celebran en Yas Marina y un total de 21 pilotos estarán en la pista entre martes y el miércoles.

Las alineaciones del programa de jóvenes pilotos en Abu Dabi es la siguiente:

Red Bull-Renault

Daniel Ricciardo, 21 (AUS): Martes

Daniel Ricciardo, 21 (AUS): Miércoles

McLaren-Mercedes

Oliver Turvey, 23 (GBR): Martes

Gary Paffett, 29 (GBR): Miércoles

Ferrari

Jules Bianchi, 21 (FRA): Martes

Jules Bianchi, 21 (FRA): Miércoles

Mercedes GP

Sam Bird, 23 (GBR): Martes

Sam Bird, 23 (GBR): Miércoles

Renault

Mikhail Aleshin, 23 (RUS): Martes

Jérôme d’Ambrosio, 24 (BEL): Miércoles

Williams-Cosworth

Stoneman Dean, 20 (GBR): Martes

Pastor Maldonado, 25 (VEN): Miércoles

Force India-Mercedes

Paul di Resta, 24 (GBR)

Yelmer Buurman, 23 (NED)

Félix Antonio da Costa, 19 (POR)

Sauber-Ferrari

Sergio Pérez, 20 (MEX)

Esteban Gutiérrez, 19 (MEX)

Toro Rosso-Ferrari

Jean-Eric Vergne, 20 (FRA): Martes

Jean-Eric Vergne, 20 (FRA): Miércoles

Lotus-Cosworth

Rodolfo González, 24 (VEN): Martes

Arabadzhiev Vladimir, 30 (BUL): Miércoles

Virgin-Cosworth

Río Haryanto, 17 (INA): Martes por la mañana

Jérôme d’Ambrosio, 24 (BEL): Martes por la tarde

Luiz Razia, 21 (BRA): Miércoles

Hispania-Cosworth

Pastor Maldonado, 25 (VEN): Martes

Josef Kral (CZE), Davide Valsecchi, 23 (ITA): Miércoles

Sebastian Vettel Campeón del Mundo 2010

Sebastian VettelEl circuito de Yas Marina en Abu Dhabi ha visto consagrarse al campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, con su Red Bull, partiendo desde la Pole ha logrado una victoria contundente que a raiz de que Fernando Alonso solo consiguió el 7mo. lugar después de una para muy temprana que lo vio relegado casi toda la carrera detrás del Renault de Petrov.

Un podium con los útlimos tres campeones del mundo

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Jenson Button

Declaraciones del campeón

“Estoy un poco sin palabras, para ser honesto, yo no sé lo que tengo que decir en este momento. Una temporada muy dura física y mentalmente pero siempre me he mantenido creyendo en el equipo y el coche y seguí creyendo en mí mismo.

Hoy fue un día especial. Esta mañana me levanté y sólo traté de mantener la calma y evitar el contacto con la gente. Como usted dice, sólo he liderado este campeonato una vez, pero cuando realmente importa.

Estoy sin palabras, como ya he dicho, el coche fue fenomenal. La salida ha sido muy reñida con Lewis y que luego tuve un poco de graining, pero el coche se estabilizado y continuamos.

Fue bueno que Lewis se quedara detrás de Kubica, para que yo pudiera conseguir una mayor distancia, pero, sí, la verdad yo no sabía nada hasta que cruce la bandera a cuadros.

Rocky siempre estaba tratando de darme algunos consejos, yo estaba pensando, ‘¿Por qué es este chico esta tan nervioso? Debemos estar en una buena posición ”

Después de cruzar la línea (mi ingeniero de carrera) Rocky dijo, “Se ve bien, pero tenemos que esperar” y luego gritando me dijo que había ganado el Campeonato del Mundo.

sebastian vettel CampeónTengo que agradecer a todos los mecánicos, todos los ingenieros … lo siento, estoy haciendo esto un poco largo! … Todos los chicos en Milton Keynes por presionar disfrutar de este momento y a todos os chicos que me han apoyado desde el principio.

Es increíble, sólo puedo decir cosas que toda la gente de karting de Kerpen y mi ciudad natal, Heppenheim.

No sé cuántas veces hemos tenido un líder diferente en este campeonato. Ferrari estaban allí, McLaren volvió, Lewis fue el líder del campeonato, Lewis tenía un abandono en Hungría, yo en Australia y Corea, y creo que todos nosotros tuvimos altos y bajos.

Una temporada dura mentalmente, pero a veces sólo tiene que ser capaz de ignorar lo que dice la gente y hacer las cosas. Estoy muy orgulloso. “

El Yas Hotel de Abu Dhabi

El Yas Hotel un complejo de 85.000 metros cuadrados cuenta con 500 habitaciones. Asymptote recibió el encargo de diseñar los edificios y sus alrededores de una competición cerrada hace dos años, dirigida a una fecha de apertura del 30 de octubre de 2009 para coincidir con el Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix.

asymptote_yas_hotel_01

El Hotel Yas es una de las principales características arquitectónicas de la ambiciosa inversión 36 millones de dólares en el desarrollo de Yas Marina y del circuito de Fórmula 1. Los fundadores de Asymptote socios de Hani Rashid y Lise Anne Couture han previsto un hito arquitectónico que contiene diversas influencias e inspiraciones que van desde la estética y formas asociadas con la velocidad, movimiento y espectáculo para el arte y las geometrías que forman la base del arte islámico antiguo y las tradiciones artesanales.

asymptote_yas_hotel_02
La característica principal del diseño son las formas curvilíneas de acero y 5.800 diamantes que pivotan en forma de paneles de vidrio. Esta cuadrícula ofrece al edificio de una arquitectura compuesta por un velo, como la atmósfera que contiene dos torres de hoteles y un puente de enlace construido como un monocasco de acero esculpido que pasa por encima de la pista de Fórmula 1 que hace su paso por el edificio. La estructura conecta visualmente y los fusibles de todo el complejo, junto al mismo tiempo que producen efectos ópticos y reflexiones espectrales que jugar contra el cielo circundante, mar y paisaje desértico.

asymptote_yas_hotel_07

La arquitectura como un todo “realiza” tanto como una solución ambientalmente sensibles, así como una arquitectura de espectáculo y de eventos. La joya de cómo un todo la composición del proyecto responde visualmente y tectónicamente a su entorno para crear una sensación distinta y poderosa del lugar, así como un impresionante telón de fondo a la Fórmula 1 y otros eventos que celebran el edificio. El Hotel Yas está diseñado para ser un destino importante en Yas Island en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos en general.

asymptote_yas_hotel_06
Hani Rashid describe el diseño del edificio y su arquitectura como: “una unión perfecta y una interacción armoniosa entre la elegancia y el espectáculo. La búsqueda aquí se inspiró en lo que podríamos llamar el “arte” y la poética de la competición automovilística, especialmente la Fórmula 1, junto con la creación de un lugar que celebra Abu Dhabi como un recorrido cultural y tecnológico de la fuerza

asymptote_yas_hotel_03

Una vuelta nocturna al Yas Marina

Luego de ver el vídeo de Bruno Senna dando un par de vueltas por el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi a plena luz del día, ahora le presentamos: Una vuelta nocturna.

La gran novedad será: Convertirse en la primera carrera de F1 en iniciar a plena luz del día y finalizar al entrar la noche.

Parece que el consumo de combustible será de alrededor de 2,59 kg / vuelta, que no es tan alto. Aunque es una vuelta larga, la alta temperatura hace que el número varíe un poco.
El efecto de combustible también es justo por encima del promedio en 0.32s por 10 kilos de combustible – en otras palabras, cada incremento de 10 kilos que llevas le hará perder velocidad por 0.32s. Los números son muy similares a Malasia, pero con un efecto de combustible ligeramente menor. También comparan a Bahrein, pero con un menor efecto de la potencia del motor.
Parece que la salida de boxes será el decisivo cuando los equipos vayan a elegir sus estrategias y podrás ver un montón de acción el viernes, los pilotos trataran de averiguar cómo se tarda en conseguir el mejor balance para la salida del tunel. El final del tunel como tal marca el fin del límite de velocidad de pits, por lo que los pilotos tendrán que descubrir qué tan rápido se puede pasar por allí. Estará muy sucio para empezar ..

No hay ninguna grúa en el túnel, pero hay una trampilla en la pared a través del cual pueden recuperar rápidamente los asistentes de pista cualquier accidente que ocurra.
Si el tiempo de la pérdida de entrar en boxes es algo más que unos 12 segundos, pareciera que esta será una carrera a 2 paradas en pits.

Sebastian Vettel con victoria inaugural en Abu Dhabi

abu dhabi startSebastian Vettel se destacó en Abu Dhabi el domingo por la noche, con la victoria de Red Bull y el 1-2 ya que su compañero de equipo de Mark Webber tuvo que defenderse de una carga de Jenson Button en las últimas vueltas. por el segundo lugar

El “poleman” Lewis Hamilton se retiró temprano por problemas con los frenos de su McLaren. Ahora Vettel, fue quien obtuvo el segundo lugar en el campeonato de pilotos

Hamilton partirá de primero en Abu Dhabi

Yas Marina circuit poleLewis Hamilton, de McLaren resultó imbatible en la sesión de calificación por la noche del sábado en Yas Marina, con los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber en segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego ambos Brawn de cuarto y quinto lugar Rubens Barrichello y Jenson Button. Kimi de Ferrari quedó de onceavo y el Renault de Fernando Alonso no logró pasar de la primera tanda de clasificación.

La interesante salida de pits del Yas Marina

salida pits yas marinaMucho se ha escrito ya sobre la “peculiar” salida de boxes con la que cuenta el nuevo trazado de Yas Marina, lugar en el que se disputará el GP de Abú Dhabi de este fin de semana, porque será el gran aliciente de una carrera a la que llegamos con los dos títulos mundiales ya decididos.

La entrada al ‘pit-lane’ se hace por la parte derecha del circuito, pero la salida a la pista está colocada a la izquierda… ¿cómo es posible? Pues gracias a un túnel subterraneo que cruza el trazado por debajo del mismo. Así, en cada parada en boxes, los pilotos se saltarán 3 curvas del circuito, pero era algo necesario para la seguridad.

Lo más interesante (y peligroso a la vez) es que la línea que marca el final de la limitación de velocidad en el ‘pit-lane’ está colocada antes del túnel y por lo tanto los pilotos podrán afrontarlo a la máxima velocidad posible, lo que seguro les acarreará algún que otro susto este fin de semana.

Andy Stevenson, director del equipo de Force India, comenta la difícil salida de boxes: “Hay mucho de que hablar porque es diferente, pero cuando realmente llegas y pasas por ella, no es un problema tan grande. La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, pero me gusta pensar que no será un gran problema. Si alguien golpea la barrera, hay una grúa que puede levantar el coche fuera de la pista.”

“La pista tiene ocho metros de ancho en este punto, no hay mucho espacio, y libera los coches a pista a altas velocidades en un entorno completamente seguro, y es para lo que esta diseñada. Sin duda, es totalmente original. Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo. Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y se tiene una sensación claustrofóbica.”

f1aldia.com

Kobayashi sustituirá a Glock en el GP de Abu Dhabi

timo-glock-kamui-kobayashi-2009El piloto japonés Kamui Kobayashi volverá a correr para Toyota en el Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará la temporada de la Fórmula Uno esta semana, luego de que el alemán Timo Glock quedara nuevamente descartado por lesión, dijo el martes el equipo. 

Kobayashi, de 23 años, hizo su debut en Brasil a inicios de este mes, cuando finalizó noveno como reemplazante de Glock, quien sufrió una fractura de vértebra en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón del mes pasado, destacó Reuters. 

“Nos sentimos genuinamente apenados por Timo por el hecho de que su temporada, que incluyó dos impresionantes podios, esté terminando de esta manera”, manifestó en un comunicado el presidente de Toyota competición, John Howett. 

“Luego de haber discutido sobre los consejos médicos con Timo y sus representantes, el equipo decidió no asumir riesgos y poner a Kamui en el coche”, agregó. 

Con respecto al joven Kobayashi, Howett tuvo palabras de optimismo. 

“Kamui manejó bien en Brasil en circunstancias complicadas, por eso estamos contentos de pedirle que nos represente una vez más”, agregó.

David Coulthard y sus impresiones sobre Yas Marina

yas_marina_30David Coulthard, ex piloto de Red Bull y ahora asesor del equipo, es uno de los pocos miembros de la fraternidad de la Fórmula Uno  que ha pilotado el totalmente nuevo Yas Marina Circuit, para el primer fin de semana del próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

Según el escocés, el circuito combina las mejores características del diseñador Hermann Tilke y el reto de un viejo circuito callejero.

“Habiendo tenido la oportunidad de conducir el circuito, lo que me sorprendió es que se trata de una etapa de dos vías”, dijo Coulthard, que se puso al volante de un biplaza Car Grand Prix. “La primera mitad de la curva hasta la nueve es típico de este nuevo tipo de pista. Hay la sección rápida al comienzo de la curva uno a la curva cuatro estrecha horquilla con la tribuna, literalmente, arriba, dando una gran visión para los espectadores. Los 1,2 kilómetros de la recta debe dar una oportunidad para algunos adelantamientos”.

“La sección trasera del circuito tiene un circuito real de calle y se siente así, donde vienes a lo largo de la sección que te lleva al hotel y pasa por debajo de ella, a través de una serie de codos de 90 grados, diestros y zurdos, antes de abrir hasta el final de la vuelta y de velocidad media a la recta de meta”.

Coulthard se describe el pit lane inusual – en realidad un túnel bajo el circuito – como “particularmente difícil” para los pilotos al entrar y salir de boxes y estaba igualmente impresionado con el alto nivel de la infraestructura del lugar nuevo.

“Hay unas excelentes instalaciones y talleres de aire acondicionado que harán de las condiciones de trabajo en el calor un poco más fácil y también tener una carrera de noche, obviamente tendrá algo del calor de lo que puede ser un lugar muy caliente”, agregó.

Abu Dhabi será la primera carreras de Fórmula Uno: Gran Premio de penumbra, con la carrera de partida al atardecer a las 17.00 horas, hora local y terminando en la oscuridad con luz artificial.

yas_marina_25“Creo que el aspecto crepúsculo de la carrera será más de un regalo visual para los espectadores y los telespectadores, pero creo que para los pilotos será absolutamente bien, ya que hay suficiente iluminación de arriba para hacer mezcla a la perfección desde el primer día en la noche, no hay problema “, comentó Coulthard.

Encuesta

[poll id=”3″]

Preparativos para Abu Dhabi

Yas MarinaAdemás de ser cautivadora la Fórmula Uno, en noviembre lo será aun más con el Gran Premio de Abu Dhabi con un programa lleno de eventos de apoyo. Los organizadores de la carrera revelaron que la GP2 Asia, Porsche Mobil1 Supercup y Chevrolet Supercars Oriente Medio Challenge han sido añadidos al calendario del fin de semana de carrera.

“Estamos encantados de tener la Supercopa Porsche Mobil1, GP2 Asia Series y Chevrolet Supercars Oriente Medio Challenge incluido en el calendario de fin de semana de la Fórmula Uno”, dijo Richard Cregan, director ejecutivo de Abu Dhabi Motorsports Management (ADMM). “Esta es una línea de clase mundial, hasta tener a nuestra inaugural del Grand Prix”.

Los corredores en la serie GP2 Asia viajarán a Yas Marina Circuit principios para una prueba privada de Octubre 23-24, una semana antes de la apertura pública oficial de la pista. Los organizadores creen que la prueba es la oportunidad ideal de juicio todos los sistemas operativos de la pista y los servicios antes del Gran Premio consigue en curso.

Bruno Senna, subcampeón en 2008 de GP2 Series principal, y el ex conductor de Porsche Mobil1 Supercup, visitó el circuito de esta semana. Y después de su extensa gira de la pista, Senna se describe la anticipación entre el motor de carreras fraternidad sobre la nueva sede de Oriente Medio.

Circuit Yas Marina“Todos los pilotos de todas las clases están realmente entusiasmados con el nuevo Circuito de Yas Island en Abu Dhabi”, dijo Senna. “Parece que el estado de las instalaciones más modernas, junto con un exigente trazado de la pista, será un desafío nuevo y difícil de pilotos y equipos!

“Las carreras de apoyo añadir el espectáculo para los aficionados a las carreras y hace que la” escalera “de carreras de motos mucho más fácil de entender – y es una oportunidad perfecta para ver los nuevos talentos que se incluirá en la F1 en el futuro”.

La serie de Porsche Supercup ha apoyado eventos de la Fórmula Uno desde 1993 y ADMM han firmado un acuerdo para las carreras de acogida hasta el 2011. El Chevrolet Medio Oriente Supercars Challenge, mientras tanto, es una serie de coches de turismo y ofrece carreras llenas de acción en versiones fácilmente reconocibles de la popular sedán GM Lumina.

El Abu Dhabi Grand Prix tiene lugar en Yas Marina 30 de octubre al 1 de noviembre.