yas_marina_30David Coulthard, ex piloto de Red Bull y ahora asesor del equipo, es uno de los pocos miembros de la fraternidad de la Fórmula Uno  que ha pilotado el totalmente nuevo Yas Marina Circuit, para el primer fin de semana del próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

Según el escocés, el circuito combina las mejores características del diseñador Hermann Tilke y el reto de un viejo circuito callejero.

“Habiendo tenido la oportunidad de conducir el circuito, lo que me sorprendió es que se trata de una etapa de dos vías”, dijo Coulthard, que se puso al volante de un biplaza Car Grand Prix. “La primera mitad de la curva hasta la nueve es típico de este nuevo tipo de pista. Hay la sección rápida al comienzo de la curva uno a la curva cuatro estrecha horquilla con la tribuna, literalmente, arriba, dando una gran visión para los espectadores. Los 1,2 kilómetros de la recta debe dar una oportunidad para algunos adelantamientos”.

“La sección trasera del circuito tiene un circuito real de calle y se siente así, donde vienes a lo largo de la sección que te lleva al hotel y pasa por debajo de ella, a través de una serie de codos de 90 grados, diestros y zurdos, antes de abrir hasta el final de la vuelta y de velocidad media a la recta de meta”.

Coulthard se describe el pit lane inusual – en realidad un túnel bajo el circuito – como “particularmente difícil” para los pilotos al entrar y salir de boxes y estaba igualmente impresionado con el alto nivel de la infraestructura del lugar nuevo.

“Hay unas excelentes instalaciones y talleres de aire acondicionado que harán de las condiciones de trabajo en el calor un poco más fácil y también tener una carrera de noche, obviamente tendrá algo del calor de lo que puede ser un lugar muy caliente”, agregó.

Abu Dhabi será la primera carreras de Fórmula Uno: Gran Premio de penumbra, con la carrera de partida al atardecer a las 17.00 horas, hora local y terminando en la oscuridad con luz artificial.

yas_marina_25“Creo que el aspecto crepúsculo de la carrera será más de un regalo visual para los espectadores y los telespectadores, pero creo que para los pilotos será absolutamente bien, ya que hay suficiente iluminación de arriba para hacer mezcla a la perfección desde el primer día en la noche, no hay problema “, comentó Coulthard.

Encuesta

[poll id=”3″]

Lea también: