All posts in “Valencia”

Chicas de Valencia

Galería de Chicas de la Fórmula Uno que fueron centro de atención durante el fin de semana.

Este fin de semana Sebastian Vettel logró su sexta victoria este año en el Gran Premio de Europa. Pero hay noticias más allá de las carreras y todo el espectáculo que la rodea.

Mostramos algunas de ellas:

[ssg-superb-slideshow=valencia=600=400=2500=500=0=YES]

Previo al Gran Premio de Europa en Valencia

Gran Premio de EuropaLa Fórmula Uno se dirige ahora a las calles de Valencia, sede del Gran Premio de Europa 2011. Sin embargo, en lugar de las altas velocidades del circuito Gilles Villeneuve y baja carga aerodinámica, vienen la pista española exigiendo mucho en circuito sinuoso. Hay 25 curvas en total, el número más alto de todos los circuitos utilizados en la actualidad, que pone a prueba a los pilotos al máximo.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport

“Hemos visto algunas carreras callejeras fantástico lo que va de temporada, con el último Gran Premio de Canadá de ser uno de los aspectos más destacados del año, así que esperamos que Valencia seguirá este patrón, aunque es muy difícil adelantar allí. Desgaste de los neumáticos en este circuito es probable que sea bastante elevado debido al trazado de la pista, la naturaleza de la superficie, así como las condiciones meteorológicas, que debe ser muy caliente. Por todas estas razones, hemos seleccionado los neumáticos medios y blandos, que deben proporcionar los equipos con un buen nivel de resistencia, un montón de oportunidades diferentes para la estrategia y de una diferencia de segundo por vuelta entre los compuestos. Los neumáticos PZero Blanca se han ajustado ligeramente a partir de nuestra especificación original para que sean un poco más duradera, en la línea de la tweak que hicimos a la rueda de plata PZero duro en España, y este fue el compuesto que los equipos de prueba durante los entrenamientos libres del viernes en Canadá, que nos da un montón de datos útiles. ”

Heikki Kovalainen, Lotus

“Estoy deseando que llegue el GP de Europa, como creo que el calor y las exigencias del circuito debería adaptarse a nuestro coche. No es exactamente un circuito urbano, es un circuito semi-calle con un asfalto muy liso, con baches y bordillos. Tiene largas rectas y una serie de curvas cerradas que significa encontrar el nivel de carga aerodinámica derecho es fundamental para maximizar el rendimiento. Pirelli está trayendo los blandos (opcional) y los medios (prime) que no han competido esta temporada pero lo que creo que tendrá mucho trabajo que hacer el viernes para buscar la forma de sacar el máximo provecho de ellos. Hemos sido fácil en los neumáticos durante toda la temporada, así que espero que sea así de nuevo en Valencia, que nos da las opciones estratégicas que hemos utilizado bien toda la temporada – Q2 sigue siendo el objetivo para la calificación y luego vamos a ver qué pasa el domingo. ”

Vitantonio Liuzzi, HRT

“El ambiente de la carrera en Valencia es fantástico, la gente está realmente comprometido y apasionado, y la ciudad es preciosa, todo se suma a un magnífico Gran Premio. Siempre es especial correr delante de su afición, estoy seguro de que será un gran fin de semana con un gran apoyo de nuestros aficionados, sobre todo después de lograr el mejor resultado en Montreal. Es un circuito difícil y técnico. No es una tarea fácil de configurar el coche y la pista es muy exigente con los neumáticos. Adelantar ha sido difícil ya aquí, pero con la DRS que este año será mucho más fácil. La calificación será muy importante, como siempre en la Fórmula Uno, pero con la DRS, habrá oportunidades para mejorar su posición. ”

Vitaly Petrov, Renault

“Es la tercera carrera consecutiva circuito urbano, por lo que nos estamos acostumbrando a este tipo de lugares! De hecho, tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Valencia porque he ganado aquí tres veces al competir en la GP2. No he hecho mi marca aquí todavía en la Fórmula Uno, pero este año estoy mucho más preparado. Mi objetivo para las próximas carreras son los puntos, puntos y más puntos. Valencia es un circuito que conozco muy bien, así que creo que tengo una ventaja de entrar en la carrera “.

Eric Boullier, director del equipo Renault

“Hemos hecho un montón de ajustes técnicos en el coche, algunos de los cuales se produjo como resultado de la comprensión de nuestra falta de rendimiento en calificación. Si se añade a estos un par de mejoras, debemos ser capaces de dar un gran paso hacia adelante. La pista nos conviene bien y esperamos estar luchando por los lugares en el frente de tres filas vienen parrilla de salida del domingo. ”

Lewis Hamilton, de McLaren

“Para mí, el Valencia será un fin de semana de consolidación después de dos malos resultados en Mónaco y Canadá. Estas dos carreras fueron particularmente frustrante para mí porque hemos demostrado que teníamos el ritmo para ganar los dos, sin embargo, sólo se quedó con ocho puntos. Aún así, estoy muy contento de que Jenson ha hecho una carrera brillante para ganar en Canadá, después de su mala suerte en Monte-Carlo, que más que merecido este resultado. Es un gran resultado para el equipo, también. Siempre he ido bien en Valencia, acabando en segundo lugar hay en cada carrera, y realmente me gusta atacar a la pista. Es un circuito difícil, sin tregua, pero eso no me va a impedir que yo estoy dispuesto a volver a la pista y volver a los puntos. Esta carrera va a ser nuestro circuito de la tercera calle en una fila, así que espero que me dé la oportunidad de revertir la mala suerte de que me he encontrado en los últimos dos! Podría decirse que hemos tenido el coche más rápido de la carrera en las últimas tres carreras, y eso es muy alentador, porque sé que, cuando se haga una utilización óptima, que debería ser capaz de terminar en la parte delantera. Como siempre, ese será mi fin de semana próximo objetivo “.

Jenson Button, de McLaren

“Ha sido una semana fantástica en las secuelas de la Gran Premio de Canadá. Tuve romper un par de días inmediatamente después de la carrera, que perfectamente calculado, ya que me dio la oportunidad de disfrutar de todos los recuerdos positivos de un fin de semana loco, y para reflexionar sobre una carrera increíble. Yo no diría que ganar en Montreal me ha dado una motivación extra, porque ya estaba totalmente comprometido, pero creo que va a ayudar a afinar el enfoque y la convicción de todos en el equipo. Hemos demostrado que podemos desafiar y vencer Sebastian (Vettel), y sabemos que podemos luchar por el campeonato del mundo. Estoy esperando a Valencia. Tuve una buena carrera allí el año pasado y creo que la pista comparte algunas de las características de Montreal y Mónaco, así que estoy seguro de que vamos a ser competitivos. El truco será encontrar el suficiente rendimiento en la carrera para superar las posibles dificultades en la clasificación. Es un lugar difícil de pasar y, aunque no volverá a ser dos zonas DRS, no creo que eso va a hacer mucho más fácil durante la carrera. ”

Sebastian Vettel, de Red Bull

“El ambiente en torno al puerto de Valencia es muy similar a Mónaco, salvo que el paddock es más grande y los garajes son más grandes. El circuito es un circuito urbano, pero la velocidad media (200 km / h) es muy alta, así que es difícil. En general se necesita una gran cantidad de ala para el menor y las esquinas de las rectas relativamente largas, lo que significa que usted tiene que encontrar un compromiso. No hay zonas de escurrimiento, por lo que no puede cometer ningún error – un pequeño tobogán y se acaba en la pared … Adelantar es difícil y la única posibilidad real está en la curva 12. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado y el coche debe ser bueno. Estoy deseando que llegue. ”

Mark Webber, de Red Bull

“Valencia no ha sido un lugar increíble para mí en el pasado, pero estoy buscando para tratar de romper el pato de este año. Estoy totalmente de disfrutar de la conducción el último sector de la pista, ya que tiene una combinación muy buena de las curvas que son un reto. Es un circuito que es todavía para ofrecer una carrera de F1 fenomenal, pero hemos visto algunos especiales de este año, así que espero que esta es una oportunidad para Valencia a su nombre en la lista. No hay ninguna razón por qué el coche no debería funcionar bien allí, pero como hemos visto en las últimas carreras, sin duda hemos tenido nuestra parte justa de la competencia. ”

Kamui Kobayashi, de Sauber

“El año pasado tuvimos una actuación buena carrera y la estrategia en Valencia. Me gustó la carrera de mucho, sobre todo las últimas vueltas cuando tenía neumáticos nuevos y los otros no. Después de la calificación ha sido decepcionante porque yo sólo tenía 18, estábamos muy contentos cuando terminó séptimo en la carrera. Este año tenemos un coche mejor en general, y hemos demostrado que siguen siendo buenas en cuanto a nuestras estrategias. Estoy muy confiado para el Gran Premio de Europa y quieren sacar el máximo partido de ella. Tiene cuatro rectas en el que se necesita para ser rápido, pero también tiene curvas lentas y la necesidad de montar los bordillos en algunos lugares. Esto hace muy difícil una mezcla, además de la temperatura de la pista se puede esperar a ser muy alta, lo que significa que tiene que tener un cuidado especial de sus neumáticos. La parte de todo el puente es el más complicado, ya que se puede ganar o perder un montón de tiempo de vuelta allí. En el pasado no ha sido fácil adelantar en este circuito urbano, pero creo que con el DRS y el KERS será una carrera emocionante para los espectadores y para nosotros. También me gusta la atmósfera hay un montón, y Valencia es uno de los lugares más emocionantes que ir. No hay mucho que hacer en la ciudad y se puede encontrar buena comida. ”

Sergio Pérez, Sauber

“Volé a casa de Montreal, y de regreso en México me dediqué a prepararme para la próxima carrera y capacitación junto con nuestro fisioterapeuta. Me siento muy bien y estoy muy impaciente por correr en Valencia. Sin duda es una ventaja, que yo sepa esta pista también. En 2009 yo estaba en el podio después de dos carreras de la GP2 y el año pasado que tenía la pole position. ”

Michael Schumacher, Mercedes

“Después de un fin de semana alentador en Canadá, es bueno estar de vuelta en Europa de nuevo donde empezamos la temporada de verano. Valencia etapas una de las carreras más inusual en el calendario con un circuito urbano que en mi opinión es muy atractivo para los dos pilotos de nosotros y los aficionados. disfruté el fin de semana el año pasado ya que la pista es, para sorpresa de un circuito urbano, muy rápido y fluido, así que tengo muchas ganas de ir allí. Por supuesto que esperamos que podamos poner un buen espectáculo, ofrecer una un buen rendimiento y experiencia de un fin de semana alentador, antes de dirigirnos a nuestras carreras en casa en Inglaterra y Alemania “.

Nico Rosberg, de Mercedes

“Valencia es siempre un fin de semana muy interesante. La pista es una combinación de un circuito real y un circuito de calle, así que las paredes están muy cerca de los coches, y que realmente tiene que concentrarse en cada una de las 25 curvas. Me gusta mucho la conducción existe, y es un gran evento en una ciudad muy bien. visité la fábrica de esta semana para ver a todos que estaba bien y era bueno para ver cómo el trabajo está progresando. Estamos trabajando duro para un mejor resultado en Valencia que en Canadá, y estoy muy seguro de que podemos hacer que esto suceda. ”

Ross Brawn, director del equipo Mercedes

“Después de la carrera emocionante y dramática en Canadá la semana pasada, volvemos a Europa al impresionante Valencia Street Circuit para la próxima carrera. La vuelta alrededor de la marina de Valencia tiene muchas similitudes con la pista en Montreal, con largas rectas y curvas lentas , mientras que la presentación de un reto interesante, ya que es más rápido y mucho más abierto que un circuito urbano típico. La tracción es importante y la naturaleza de parada y arranque de algunos sectores puede ser difícil para los frenos. La última carrera en Canadá, vio a un fin de semana positivo para el equipo, y aunque todavía tenemos que trabajar en el paso final del coche, es alentador y gratificante de estar luchando por el podio otra vez “.

Pruebas de pretemporada 2011 en Valencia día 2

Williams Rubens BarrichelloEste miércoles en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de la Comunidad Valenciana,  Alonso y su F150 supieron responder con solvencia y demostraron que pueden estar a la altura de Vettel logrando el mejor tiempo sobre el asfalto de Cheste.

Esta vez fue el piloto asturiano el encargado de hacerse con el mejor tiempo de la jornada, después de que el día anterior acabara quinto, con Hulkenberg, Paffett y Di Resta de por medio -con los coches de 2010- y Vettel en primera posición, ocho décimas por encima del Ferrari.

Fernando registró un mejor crono de 1:13.307, superando por en 307 milésimas el logrado por Vettel. El escocés Paul Di Resta, con su Force India con las modificaciones de 2010, fue tercero a 537 milésimas del asturiano.

Las buenas sensaciones mostradas por el nuevo bólido de Ferrari el primer día quedaron confirmadas en la segunda toma de contacto con el circuito Ricardo Tormo. Después de que Alonso dedicara gran parte de la mañana a probar materiales, el trabajo de la tarde del asturiano se centró en buscar tiempos más rápidos y hacer le máximo rodaje posible a su coche.

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ha estrenado hoy, en la sesión vespertina. Maldonado ha relevado al volante del monoplaza del equipo inglés al brasileño Rubens Barrichello, que durante toda la jornada de ayer martes y en la mañana del miércoles ha sido el encargado de iniciar la puesta a punto del coche. Ruben Barrichello llegó en el lugar 9º, mientras que  Pastor Maldonado llegó en el lugar 11º

Clasificación:

1º Fernando Alonso Ferrari 00:01″13″”307

2º Sebastian Vettel Red Bull 00:01″13″”614 / a 00:00″00″”307

3º Paul Di Resta Force India 00:01″13″”844 / a 00:00″00″”537

4º Lewis Hamilton McLaren 00:01″14″”353 / a 00:00″01″”046

5º Robert Kubica Lotus-Renault 00:01″14″”412 / a 00:00″01″”105

6º Narain Karthikeyan HRT 00:01″14″”472 / a 00:00″01″”165

7º Nico Rosberg MercedesGP 00:01″14″”645 / a 00:00″01″”338

8º Timo Glock Virgin 00:01″15″”408 / a 00:00″02″”101

9º Rubens Barrichello Williams 00:01″16″”023 / a 00:00″02″”716

10º Sergio Perez Sauber 00:01″16″”198 / a 00:00″02″”891

11º Pastor Maldonado Williams 00:01″16″”266 / a 00:00″02″”959

12º Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01″16″”359 / a 00:00″03″”052

13º Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01″16″”474 / a 00:00″03″”167

14º Mark Webber Red Bull 00:01″17″”365 / a 00:00″04″”058

15º Heikki Kovalainen Lotus 00:01″20″”649 /a 00:00″07″”342

Primeras pruebas de 2011 en Valencia día 1

Fernando AlonsoEl Aleman de 23 años, Sebastian Vettel, marcó su primera salida oficial en el nuevo Red Bull RB7  con una vuelta de un minuto 13,769 segundos en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Lo sigueiron en la talba de clasificación Force India con Nico Hulkenberg, Gary Paffett y Paul di Resta .

Fernando Alonso dio el F150 su debut en pista oficial, después de haber sido lanzado el pasado viernes en Maranello. El piloto español trabajó principalmente en el desarrollo del coche en general y en ganar una mayor comprensión de los neumáticos Pirelli. Al final del día, que se completó sin problemas técnicos importantes, Fernando había hecho un total de 98 vueltas, la más rápida en un tiempo de 1.14.553.

Hubo satisfacción tanto para los ingenieros y el conductor: “Después de tantas semanas de espera que había un gran deseo de volver al coche”, dijo Fernando Alonso al final del día. “Siempre es una gran sensación de ser el primero en conducir un coche nuevo y un honor para mí que este era mi trabajo. Estoy satisfecho con la forma en este primer día se ha ido, en particular en relación con la fiabilidad. No hemos tenido ningún tipo de problema al igual que no hemos tenido en la fábrica antes de llegar aquí. ”

En cuanto a los neumáticos, está claro que todavía hay mucho trabajo que hacer. “No tenemos una gran cantidad de juegos de neumáticos disponibles y no hay desgaste de los neumáticos significativo “, agregó el piloto español. “Eso probablemente se deriva también de las condiciones de pista que no estaban en su mejor momento después de la lluvia de los últimos días. Pero todos estamos en la misma situación y tenemos que trabajar para adaptarse de la mejor manera. ”

Fernando continuó: “Es imposible tener una idea de cómo la línea de equipos diferentes después de unos pocos cientos de kilómetros y no creo que vamos a tener una idea clara antes del Gran Premio de Bahrein. Recuerdo que el año pasado en el último test en Barcelona nos sexto mejor con Sauber y Force India por delante de nosotros. En Sakhir les ha rodado. Creo que este signo de interrogación se mantendrá hasta la primera carrera. ”

Clasificación

Piloto Vehículo Mejor Tiempo Vueltas Diferencia
Sebastian Vettel Red Bull-Renault RB7 73.769 93 0
Nico Hulkenberg Force India-Mercedes VJM03 73.939 71 0.17
Gary Paffett McLaren-Mercedes MP4-25 74.292 91 0.523
Paul di Resta Force India-Mercedes VJM03 74.461 28 0.692
Fernando Alonso Ferrari F150 74.553 98 0.784
Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari C30 75.621 68 1.852
Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth VR-01 76.003 71 2.234
Vitaly Petrov Renault R31 76.351 28 2.582
Michael Schumacher Mercedes W02 76.45 16 2.681
Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari STR6 77.214 20 3.445
Rubens Barrichello Williams-Cosworth FW33 77.335 78 3.566
Narain Karthikeyan HRT-Cosworth F110 78.02 45 4.251
Nico Rosberg Mercedes W02 79.93 9 6.161

Toro Rosso presenta su monoplaza STR6

TORO ROSSO STR6Toro Rosso ya tiene una idea firme en qué lugar de la tabla de posiciones desea terminar el año. En el lanzamiento de su nuevo coche, el STR6, en Valencia el martes el equipo italiano dejó claro que se proponen en el octavo lugar en el campeonato de constructores, después de terminar el 2010 en el noveno lugar.

La temporada 2011 será un Toro Rosso, sexto en la Fórmula competencia y el segundo año que hemos diseñado el coche en casa, en su fábrica de Faenza y sus instalaciones viento Bicester túnel. Para el director técnico Giorgio Ascanelli es emocionante ver por fin su ambicioso diseño de los coches a la pista.

“Este año las herramientas que el diseño del coche en su aspecto de rendimiento, que son de nuevo el túnel de viento y CFD, son más maduros, lo que significa que, aunque todavía estamos aprendiendo cómo sacar el mejor partido de ellos creo que han empezado a utilizar de manera adecuada “, explicó Ascanelli.

“El cambio en las reglas nos ha llevado a hacer algunos cambios y 14 sí, creemos que hemos sido un poco más ambicioso que el año pasado. Para este año, tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo y no pensé que era posible si se había ido con algún tipo de coche convencional.

“Es una manera ambiciosa, si no funciona de esa va a ser mi responsabilidad y yo voy a tomar. Vamos a tratar de hacerlo mejor y vamos a tratar de cumplir con nuestra misión que es a finales de 2011, queremos tener un 2012 que es mejor que 2011 “.

Director del equipo, Franz Tost, es tan determinante para llevar adelante el equipo más arriba en 2011.

“En los últimos cinco años han mostrado una buena historia para el equipo, ya que tuvimos que construir todo casi de cero”, dijo Tost. “Estamos bastante seguros de que tenemos un buen futuro y puede tener un buen año en 2011. “La primera esperanza es que un buen desempeño, con una buena, rápida y coche competitivo. Aparte de eso, necesitamos los drivers y el equipo para hacer un buen trabajo y si todos estos componentes se unen, entonces estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada y cerrar la brecha con nuestros competidores directos “.

Toro Rosso volverá con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari para la temporada 2011.

“Tengo grandes expectativas para ser honesto, ya que tienen bastante de la experiencia ahora. Conozco todos los circuitos, ya sé cómo funciona la Fórmula Uno y también tenemos mucho de la experiencia en términos de construir el coche “, dijo Buemi. “Hemos cambiado el foco en el coche 2011 muy temprano en la temporada del año pasado, así que tengo grandes esperanzas para el inicio de la temporada y cómo las cosas saldrán bien. Así que, si todo va bien y espero que, debemos ser capaces de anotar muchos puntos y terminar entre los ocho primeros del campeonato de constructores. ”

Alguersuari agregó: “Creo que definitivamente es una temporada clave para mí este año. Cada temporada es importante y sin duda ésta va a ser muy importante para mí, porque es mi segundo año en la Fórmula Uno, y porque es el segundo año que los Toro Rosso, construye su propio coche, por lo que será totalmente decisivo para nuestra futuro, para el futuro de Toro Rosso y para mi futuro, porque es evidente que necesitamos para orientar nuestros competidores, que son Williams, Force India y Sauber. Tenemos que luchar contra ellos y terminar el campeonato por delante de ellos. “

Mercedes presenta su monoplaza W02 MGP

MERCEDES teamMercedes GP  lanzó su monoplaza 2011 en el pit lane Valencia este martes. Después de su éxito en el campeonato 2009, Brawn, el equipo sufrió un duro golpe en la temporada 2010 y ahora persiguen un retorno a su senda de la victoria con el nuevo W02 MGP, que volverá a ser conducido por Nico Rosberg y el siete veces campeón Michael Schumacher.

“Siempre es emocionante ver que un coche nuevo listo para dar el tema por primera vez y este año no es la excepción”, dijo el director del equipo, Ross Brawn. “Después de nuestro primer año como el Mercedes-Benz trabaja en equipo, ahora estamos viendo los beneficios de nuestro grupo de chasis y motor de nuestro grupo de trabajo bien juntos.

“Con una buena estructura técnica y una organización de ingeniería de carrera reforzado, tanto en la fábrica y la pista de carreras, estoy seguro de que hemos hecho y seguiremos haciendo un mejor trabajo este año en todas las áreas clave.

“El desarrollo de conceptos para el W02  comenzó temprano y nos hemos fijado objetivos ambiciosos para el diseño, combinado con un plan sólido para asegurar que el ritmo de desarrollo puede continuar durante toda la larga temporada de 2011. Queremos que se ajuste al derecho de la norma comienzo, pero si no estamos, vamos a responder muy fuertemente a nosotros entrar en el juego. Todo el mundo está emocionado esperando a ver lo que la nueva temporada se revela. ”

Además de los neumáticos Pirelli, un alerón trasero ajustable, el sistema KERS y un llamativo y de gran librea brillante aerógrafo efecto, el W02 MGP características una serie de innovaciones técnicas y cambios. Y el enfoque agresivo adoptado por los ingenieros de Mercedes », el nuevo coche es casi irreconocible de su antecesor 2010.

“La nueva Flecha de Plata para la temporada 2011 tiene poco en común con su predecesor inmediato”, explicó Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. “Nuestros ingenieros de chasis han adoptado un enfoque bastante despiadado y estaban decididos a afeitarse cada gramo superfluo y milímetro.

“Lo que surgió de este proceso es un vehículo compacto y en forma exquisita, que introduce una serie de soluciones sofisticadas y realmente refleja la enorme dedicación de sus constructores. Le hemos dado una capa nueva de pintura, y nuestro objetivo es ver una sonrisa en los rostros de nuestros pilotos que trabajan duro y los miembros del equipo que es tan brillante como nuestra nueva librea de plata. ”

De los dos pilotos del equipo, fue Schumacher, que luchó más con su coche de 2010, al anotar apenas 72 de los 214 puntos del equipo. El alemán, sin embargo, es optimista sobre sus objetivos para la próxima temporada.

“Por fin la espera ha terminado y las cosas comenzaron a llegar”, dijo. “Incluso si han participado durante todo el invierno y actualizada sobre la evolución, y aunque sé que las mejoras son importantes, sigue siendo diferente de ver el nuevo coche, literalmente, por primera vez delante de usted.

“Automáticamente crear esta tensión agradable antes de comenzar. Espero con interés la nueva temporada. Hemos dicho varias veces ya, pero de nuevo, estamos realmente construyendo algo grande juntos. Estoy muy seguro de que esta temporada nos estará de pie en el podio mucho más regular, idealmente en el medio “!

Aunque su compañero de equipo, Rosberg logró hacerse con tres podios en el transcurso de 2010, el joven alemán quiere mucho más de su segunda temporada con Mercedes.

“Estoy muy ilusionado de tener una temporada mucho más fuerte que el año pasado y como siempre, nuestros objetivos son agresivos”, dijo. “Queremos estar compitiendo en la parte delantera y un reto para ganar carreras. Todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth ha trabajado muy duro en la nueva Flecha de Plata y todos estamos deseando ver cómo funciona. “

El Mercado de Valores luego del Gran Premio de Europa

Podium Valencia GP EuropaLuego del polémico, y no más aun emocionante, Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de la ciudad de Valencia

El Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos, para 12 pilotos y 7 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Los grandes ganadores de la jornada: Kamui Kobayashi, Bruno Senna y Ruben Barrichello así como HRT.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Resultados

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 202 263 30% Subió
Mercedes GP 109 98 -10% Bajó
Red Bull 106 53 -50% Bajó
Ferrari 124 62 -50% Bajó
Williams 30 27 -10% Bajó
Renault 95 114 20% Subió
Force India 78 94 21% Subió
Toro Rosso 71 85 20% Subió
Lotus 10 9 -10% Bajó
HRT 37 74 100% Subió
Virgin 62 74 19% Subió
BMW Sauber 40 48 20% Subió

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Jenson Button 213 277 30% Subió
Lewis Hamilton 191 248 30% Subió
Fernando Alonso 160 144 -10% Bajó
Robert Kubica 157 141 -10% Bajó
Sebastian Vettel 106 138 30% Subió
Jaime Alguersuari 95 114 20% Subió
Lucas di Grassi 85 102 20% Subió
Nico Rosberg 102 92 -10% Bajó
Karun Chandhok 101 91 -10% Bajó
Adrian Sutil 67 80 19% Subió
Mark Webber 158 79 -50% Bajó
Timo Glock 62 74 19% Subió
Bruno Senna 35 70 100% Subió
Rubens Barrichello 34 68 100% Subió
Kamui Kobayashi 17 68 300% Subió
Michael Schumacher 78 62 -21% Bajó
Sebastien Buemi 50 60 20% Subió
Pedro de la Rosa 48 58 21% Subió
Heikki Kovalainen 64 51 -20% Bajó
Vitantonio Liuzzi 59 47 -20% Bajó
Felipe Massa 57 46 -19% Bajó
Vitaly Petrov 40 32 -20% Bajó
Jarno Trulli 36 32 -11% Bajó
Nico Hulkenberg 5 5 0% Bajó

Vettel gana el GP de Europa por encima de la polémica

The safety carSebastian Vettel ha logrado hoy una merecida victoria en el Gran Premio de Europa tras exhibir un ritmo incontestable de principio a fin sobre el asfalto del Valencia Street Circuit. Es la única seguridad que tenemos, tras presenciar una carrera tan caótica como polémica, en la que Fernando Alonso ha resultado claramente damnificado y, como consecuencia, sólo ha podido acabar noveno.

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en la segunda posición, pero después de recibir una penalización por superar al coche de seguridad cuando éste ha neutralizado la carrera a causa de un terrible accidente protagonizado por Mark Webber (vuelta de campana incluida). Jenson Button ha sido tercero, pero es uno de los nueve pilotos que están actualmente bajo investigación por los comisarios y podrían ser penalizados en las próximas horas. El motivo de las hipotéticas sanciones, rodar demasiado rápido cuando el Safety Car ya estaba en pista, una infracción efectivamente catalogada por la normativa.

Un accidente escalofriante

Uno de los puntos más calientes de la carrera ha sido sin duda cuando Mark Webber se ha encaramado a la trasera del Lotus de Heikki Kovalainen. El australiano ha hecho una mala salida y ocupaba la decimonovena posición después de avanzar al máximo su primera y única parada en boxes. El objetivo de Mark era arriesgar al máximo e intentar recuperar alguna posición en el juego de cambios de neumáticos, pero tan sólo una vuelta más tarde ha impactado contra Kovalainen precisamente cuando iba a superarlo en la recta trasera. Como resultado, el RB6 se ha encabritado y ha dado media vuelta de campana antes de aterrizar sobre el anti-roll bar y acabar la cabriola contra la barrera de neumáticos. La buena noticia es que el simpático piloto de Red Bull no ha sufrido ningún daño físico y ha vuelto sano y salvo a su box después de someterse a un breve reconocimiento médico. Sin embargo, este accidente ha alterado radicalmente la carrera y las consecuencias de estos hechos han generado la friolera de nueve investigaciones (a Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa) y una penalización a Hamilton.

Dudas con el coche de seguridad

Evidentemente, el Safety Car ha salido inmediatamente a pista después del accidente de Webber, y precisamente ha encontrado a Hamilton, Alonso y Massa en plena recta de meta. Los Ferrari han frenado inmediatamente para situarse por detrás del Mercedes SLS conducido por Bernd Maylander, mientras que Lewis Hamilton ha decidido pasar por delante de él y beneficiarse de una vuelta completa a un ritmo notablemente más elevado, al igual que Sebastian Vettel, que lideraba la carrera un par de segundos por delante. Así pues, Vettel y Hamilton han cambiado los neumáticos antes que nadie y han mantenido las posiciones de privilegio, mientras que los Ferrari han perdido siete posiciones en el caso de Alonso y muchas más en el caso de Massa, que ha tenido que esperar a que su compañero fuese atendido por los mecánicos.

Los comisarios han estudiado la situación quizá con más calma de lo habitual, y finalmente han decidido imponer una pena de drive-through al británico de McLaren. Sin embargo, Hamilton se había beneficiado de la infracción en mayor medida que esos 20 segundos que aproximadamente perdía con la penalización, por lo que incluso consiguió mantener la segunda plaza, aunque fuera lejos de un Sebastian Vettel que cabalgaba con firmeza (y con más tranquilidad desde entonces) hacia la victoria.

Pero no acaban ahí los problemas que ha generado la aparición en pista del coche de seguridad: los comisarios han advertido que muchos pilotos habían dado una vuelta demasiado rápida cuando el coche de seguridad ya estaba en el asfalto. Nada menos que nueve pilotos están en esa situación y, por eso, la dirección de carrera ha decidido posponer su decisión sobre penalizar o no a los pilotos infractores con un drive-through.

Finalmente, Vettel ha administrado a la perfección la ventaja de la que disponía frente a Hamilton y ha conseguido una victoria que le devuelve a la más cerrada lucha por el mundial, mientras que Hamilton ha sacado partido de una acción al límite del reglamento para consolidar su liderato en la general.

Red Bull en primera fila para el GP Valencia.

Sebastian Vettel ValenciaRed Bull retomaron la cadena de pole en Valencia el sábado por la tarde, cuando Sebastian Vettel y Mark Webber tomaron la primera fila para el Gran Premio de Europa. Al entrar en la seccion Q3 fue el australiano, que llevaba la ventaja, pero Vettel ha podido completar una vuelta magnífica en conjunto para arrebatarle el primer lugar de largada, parando los relojes en 1m 37.587s. Webber mejoro, pero 1m 37.662s no ha sido suficiente.

El tercero más rápido y más alto que él espera que sea, fue el líder en puntos del campeonato, Lewis Hamilton, después de una brillante vuelta de la primera ejecución de 1m 37.969s para McLaren. Una perdida de tiempo importante en la curva 12 echó a perder su último esfuerzo. Tendrá como compañero de linea a Fernando Alonso, el español realizo su recorrido en 1m 38.075s .

Felipe Massa y Robert Kubica de Renault comparten la tercera fila, con 1m 38.127s y 1m 38.137s, en tanto que Jenson Button 1m 38.210s y Nico Hulkenberg, 1m 38.428s salen de la cuarta fila. Su compañero de equipo Rubens Barrichello, igualado más tarde su tiempo para el noveno, y Vitaly Petrov Renault completó el top 10 con 1m 38.523s.

Fuente: www.f1.com.

Comentarios previos al GP de Europa en Valencia

Lewis HamiltonDespués de las calles de Notre Dame de Montreal, el campeonato de Fórmula Uno se dirige a las calles de Valencia. Dónde hay un total de 25 curvas (11 a la izquierda y 14 derecha), que ponen a prueba a los pilotos al máximo.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone

“Al igual que en el circuito Gilles Villeneuve, el Valencia Street curso tiene varias secciones de alta velocidad, sin embargo, tiene más curvas. La disposición y superficie de la pista es más agresivo para los neumáticos que en Montreal, así que no esperamos que el mismo reto para los equipos para obtener el máximo rendimiento del medio y super compuestos blandos como en Canadá. Premio de Europa de este año el Gran lleva a cabo en junio, frente a los fines de la fecha de agosto de los dos primeros Grandes Premios en Valencia, pero no creemos que el cambio de fecha se nos presentan con el tiempo radicalmente diferente “.

Pedro de la Rosa, Sauber BMW

“Por cierto, estoy esperando a mi segunda carrera de casa este año, aunque será un fin de semana ocupado. Es un gran logro para España tener dos grandes premios, y además tenemos un grupo fantástico. Un poco de un bajón para los espectadores es el hecho de que en ambos circuitos españoles adelantar es muy difícil. Por lo general, usted no ve adelantar mucho en Barcelona o Valencia. Gire dos debe ser la mejor opción para los adelantamientos, pero no he pilotado en el circuito urbano de Valencia al mismo tiempo tan también puede haber otros. En las dos carreras que he terminado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada carrera. Traeremos varias piezas nuevas para el coche, así que esperamos un paso adelante en este sentido. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Esta será la tercera visita de la Fórmula Uno a Valencia y estoy muy entusiasmado con el fin de semana. La ciudad está muy bien y la afición española siempre están entusiasmados por lo que debería ser un buen ambiente alrededor de la marina. Valencia es una pista muy buena y no lo que normalmente cabría esperar de un circuito urbano típico. Hay un montón de curvas, pero es bastante rápido y fluido que se combina con las barreras que la línea del circuito significa que usted tiene que mantener sus niveles de alta concentración. El fin de semana pasado en Canadá era muy dura para nosotros, pero tuve el placer de terminar en sexto y sumar puntos después de ser decente en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue rápido en la carrera y espero que las mejoras que tenemos para Valencia traerá más mejoras “.

Michael Schumacher,Mercedes GP

“Valencia es una pista que nunca he corrido antes de lo que será otra experiencia nueva para mí, pero uno que estoy muy impaciente. Siempre lo he sido bastante bueno en adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y espero firmemente que para ser el caso en Valencia. Me gusta ir a nuevas experiencias como esta y en debates detallados con mis ingenieros sobre el reto. Traeremos más actualizaciones para nuestro coche que debería contribuir a mejorar el rendimiento. Ya hemos visto que el coche ha mejorado de manera constante durante las últimas carreras y en Canadá, el ritmo era mejor, aunque por desgracia eso no se presentó en los resultados. Es por eso que espero con interés de viajar a España mucho. ”

The flag paradeRoss Brawn, director del equipo Mercedes GP

“Nuestro coche se adapta bien al circuito en Montreal y nuestro ritmo en carrera era alentador. Desafortunadamente la calificación ha sido una decepción y nos coloca muy por debajo de nuestro potencial que comprometió nuestro fin de semana. Nico era claramente uno de los coches más rápidos durante la carrera y su subir desde el centro del campo a la sexta posición fue un espectáculo muy impresionante. Michael mostraron buena promesa pero el daño a su alerón delantero en la primera vuelta y luego el pinchazo le dejó fuera de funcionamiento y que eran demasiado ambiciosos con el uso de los neumáticos opción que lo dejó luchando por el ritmo. De cara al futuro a Valencia, el circuito es similar al de Montreal de muchas maneras con largas rectas unidas por curvas lentas que debe adaptarse a nuestro coche. Tenemos un paquete de actualización que será otro gran paso en nuestro desarrollo para competir en el frente del campo. Con el nuevo sistema de puntos este año, todavía estamos a escasa distancia de los líderes del campeonato y vamos a continuar con nuestros esfuerzos para ser más competitivos. Contamos con una serie de conceptos básicos del derecho y la diferencia entre ganar y perder es pequeño. Tenemos que cerrar esa diferencia “.

Jenson Button, de McLaren

“Como equipo, hemos tomado el máximo de puntos en las dos últimas carreras y se siente como que realmente hemos cobrado impulso considerable. El equipo realmente está funcionando como una sola unidad, así que creo que nos acercamos a Valencia la próxima semana la esperanza de ser capaz de aprovechar una vez más en que la determinación y la ambición. A pesar de ser un circuito urbano, tiene una apariencia muy diferente a las pistas de otra calle como Monte-Carlo o Singapur. Para empezar, es un poco más rápido – hay algunas curvas de baja velocidad con unas paredes bastante implacable en el ápice, pero también hay algunos cambios de alta velocidad de la dirección y algunas rectas largas, así que es bastante interesante lugar fijo- up-sabio. No es como si confían completamente en la carga aerodinámica, hay un trade-off, y que debe adaptarse a nuestro paquete. ”

Lewis Hamilton, McLaren

“Estoy realmente impaciente por correr en Valencia. Tuve una gran carrera, atacando el año pasado -, pero he terminado segundo en las dos últimas temporadas, así que me siento como que tengo un asunto pendiente! También creo que es bueno para el campeonato de tener una variedad de circuitos – que acabamos de venir de una manera rápida, que fluye circuito callejero en Canadá, a una pista estrecha calle de Valencia. Y, el mes que viene, estaremos en Silverstone – una de las más rápidas pistas del año, y un circuito con la historia increíble. Como conductor, ese tipo de variedad hace que la competición emocionante e impredecible, que es lo único que puede pedir. Los últimos grandes premios han tenido algunas carreras fantásticas – que sería genial para todos los fans españoles, si podemos tener una gran carrera aquí también. No es un circuito en el que hemos visto demasiado pasando en el pasado, pero creo que este año podría ser diferente – la red es tan apretado, hubo batallas por todo el campo en Montreal la semana pasada, así que creo que podría tener un carrera muy reñida y emocionante de este año. ”

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren

“Después de dos dobletes consecutivos de una, sin duda se sentía como Bruce McLaren era él mismo mirándonos desde el cielo y sonriendo, en particular después de que conmemoró recientemente el 40 aniversario de su muerte. Estoy seguro de que Bruce también hubiera deseado el enfoque implacable y dedicada que hemos tomado para la ingeniería y el desarrollo del MP4-25 – Creo que hemos demostrado en las dos últimas carreras que nos falta nada en términos de hambre y motivación. Y con nuestro coche está en desarrollo constante, creo que podemos seguir siendo una amenaza en la mayoría de las carreras que restan en el calendario. Por supuesto, no somos extraños al desarrollo incesante – es una de las mayores fortalezas del equipo – y estamos absolutamente comprometidos a aumentar al máximo todos los componentes por última vez en la búsqueda de rendimiento. Nada es demasiado pequeño como para ser pasado por alto, y es que enfoque integral que realmente trae recompensas, lo que nos permite ganarse el rendimiento en todos los ámbitos del coche. También es un enfoque que hemos centran cada vez más con el equipo, también: estamos buscando en las paradas en boxes, la ingeniería, la estrategia – y estamos viendo los beneficios prácticos y materiales en esas zonas, también. “

Alonso en el F10

Debuta Alonso en Ferrari en el día 3 de pruebas en Valencia

Alonso en el F10Una multitud de miles de personas asistió al circuito de Valencia este miércoles para ver al héroe local Fernando Alonso en acción en un Ferrari por primera vez. No sólo Alonso cubrir 127 vueltas en el transcurso del día, sino que también encabezó la tabla de tiempos. Marcando un mejor tiempo de 1m 11.470s, terminó más de seis décimas de segundo por delante del BMW Sauber de su colega español Pedro de la Rosa, como pruebas de esta semana de tres días llegó a su fin.

Alonso se ha centrado en encontrar la mejor puesta a punto en el F10 y la evaluación de su manejo con diferentes cargas de combustible. De la Rosa, mientras tanto, se centró en los neumáticos y el trabajo de puesta en el C29 y completó 80 vueltas.

“Estamos muy satisfechos con la primera prueba”, explicó el director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf. “Además de ser fiables, es importante ver que el coche responde a cambios en la manera que esperábamos. Comentarios de los conductores sobre la coche, básicamente, están en consonancia con eso, lo que también ayuda al equipo a trabajar en la dirección correcta “.

Mercedes GP ocupó el tercer mejor tiempo, ya que Michael Schumacher completó su primer día completo al volante de la W01 MGP. Schumacher pasó la mañana trabajando en la puesta en marcha y el equilibrio, antes de pasar a las carreras largas en la tarde. A pesar de un problema hidráulico en el coche de los alemanes día a una hora de cerrar los primeros, se cubrió un total de 82 vueltas.

Fans de Fernando Alonso“Estoy muy contento de haber vuelto en un coche de Fórmula Uno esta semana”, dijo. “Tuvimos un corto plazo el lunes y después de casi un día completo a día de hoy que ha sido buena. La experiencia ha sido muy positiva y la coche está funcionando sin problemas con pérdida de sólo una pequeña hidráulica que nos detuvo un poco temprano. El objetivo principal es la fiabilidad y hacer tantas vueltas como lo que podemos para que no estamos demasiado preocupados por mirar los tiempos de vuelta ahora.

“Es un nuevo desafío y una experiencia nueva para mí este año, pero sabiendo (director del equipo) Ross (Brawn) tan bien y trabajar con él ha hecho todo muy fácil y me siento en casa en el equipo ya. Me siento fresco y motivado y muy positivos acerca de la temporada por delante. No puedo esperar para estar de vuelta en el coche para continuar el programa en Jerez la semana que viene “.

Poco más de una décima más lento que Schumacher fue Jaime Alguersuari en el Toro Rosso. Alguersuari, que estaba disfrutando de su primera prueba de la STR5 después de asumir el puesto de pilotaje de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, completó 97 vueltas.

“Me sentí bien para completar mi primera sesión de pruebas de Fórmula uno, como la temporada pasada nunca fue capaz de hacer cualquier prueba”, dijo el español. “Yo era capaz de concentrarse en comprender el coche, sin tener que pensar en términos de un fin de semana. Personalmente, me sentí mucho más fuerte en el coche, como he estado entrenando duro en los tres meses desde la última vez que condujo en Abu Dhabi. Hoy ha sido una experiencia positiva y estoy deseando ahora para la próxima semana en Jerez. Es demasiado pronto para decir mucho sobre el rendimiento del coche, pero me sentí competitivo “.

Button MP4-25También por primera vez fue Jenson Button en el nuevo McLaren MP4-25 de. Con 82 vueltas, hizo su camino a la quinta posición en el tiempo. Aunque lo mejor fue un completo por 1,5 segundos en el tiempo más rápido de Alonso, el equipo británico quedaron muy satisfechos con la forma en que avanzaba el día, como Button hizo una serie de carreras más largas para encontrar el equilibrio adecuado y puesta a punto.

El sexto más rápido fue el primero piloto Ruso de Fórmula Uno, Vitaly Petrov, quien hizo su debut con Renault y completó 75 vueltas en el R30 del equipo francés.

“Me gustó mucho mi primer día en el coche y todo ha ido bien”, dijo los 25 años de edad. “El coche es muy impresionante en comparación con un coche de GP2 y me gustó experimentar la potencia y el rendimiento de frenado. Después de cerca de 30 vueltas estaba empezando a sentirse cómodo y comprensión de los límites del coche. También fue mi primera oportunidad de trabajar con mis ingenieros y hasta ahora todo va muy bien así que estoy contento con el día “.

El ultimo puesto fue para el recién llegado Nico Hulkenberg, quien terminó en séptimo lugar para Williams. Hulkenberg disfrutado de un período de sesiones ocupado, cubriendo 126 vueltas.

“Hemos trabajado en la puesta tantos kilómetros como que en el FW32 y ha logrado más de 500 kilómetros, al final del día, nos trae a un total de 1,213.5 kilómetros de prueba”, dijo el director técnico de Williams, Sam Michael. “Hemos pasado los tres días de trabajo en la puesta en marcha y largas, los principales sistemas del coche son fiables y son la prueba de enfriamiento suficiente. Ahí están los inevitables problemas menores iniciales para resolver entre hoy y Jerez, pero ha sido bueno para salir a la pista y empezar a trabajar con nuestro socio nuevo motor Cosworth. ”

Los equipos estarán de nuevo en acción a partir del 10 de febrero como la semana próxima sesión de cuatro días consigue en curso en el circuito español de Jerez.

1. Fernando Alonso, Ferrari, 1:11.470, 127 Vueltas
2. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:12.094, 80Vueltas
3. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:12.438, 82Vueltas
4. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:12.576, 97 Vueltas
5. Jenson Button, McLaren, 1:12.951, 82 Vueltas
6. Vitaly Petrov, Renault, 1:13.097, 75 Vueltas
7. Nico Hulkenberg, Williams, 1:13.669, 126Vueltas

Segundo día de pruebas en Valencia

massa en valenciaFelipe Massa de Ferrari obtuvo el mejor tiempo por segundo día consecutivo, como prueba de esta semana en Valencia. El tiempo más rápido de Massa de 1m 11.722s en el nuevo F10 de la escudería italiana ha sido tres décimas de segundo más rápido que el mejor esfuerzo de Kamui Kobayashi, que hizo su debut con BMW Sauber en la pista española.

Exactamente dos décimas por detrás de Kobayashi fue Lewis Hamilton en el McLaren MP4-25. Hamilton completó 108 vueltas durante el transcurso del día, como lo muestra su coche 2010, por primera vez. Robert Kubica ha marcado el cuarto mejor tiempo para Renault, por delante de Nico Rosberg para Mercedes GP. Tanto Kubica y Rosberg recorrieron 119 vueltas.

Sexto más rápido  Rubens Barrichello para Williams, mientras que Sebastien Buemi fue segundo al final del día en el séptimo para Toro Rosso. Después de los problemas de cambio que arruinado su debut en el STR5 el lunes, Buemi fue capaz de completar 107 vueltas.

rubens en williams

1. Felipe Massa, Ferrari, 1:11.722, 124 Vueltas

2. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:12.056, 96 Vueltas

3. Lewis Hamilton, McLaren, 1:12.256, 108 Vueltas

4. Robert Kubica, Renault, 1:12.426, 119 Vueltas

5. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:12.899, 119 Vueltas

6. Rubens Barrichello, Williams, 1:13.377, 102 Vueltas

7. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:13.823, 107 Vueltas

Primer día de pruebas 2010 en Valencia

Felipe Massa

Ferrari F10

Si el piloto de Ferrari Felipe Massa, quería demostrar que no ha cambiado desde su mortal accidente en julio pasado, hizo un muy buen trabajo el lunes en Valencia, encabezan la tabla de tiempos, como prueba de apertura del presente año se puso en marcha en la pista española. Massa cubierto 102 vueltas en el nuevo F10, haciendo su debut en pista, marcando un mejor tiempo de 1m 12.574s. El brasileño trabajó principalmente en la definición de un conjunto de referencia-para el nuevo coche y en el análisis del comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone. Él quiere continuar con las pruebas el martes.

El segundo más rápido fue Pedro de la Rosa para BMW Sauber. De la Rosa, que ha optado por renunciar a su papel de prueba desde hace mucho tiempo en McLaren la oportunidad de correr en el equipo suizo, sin duda se verá satisfecha con la exhibición de soltera de su C29, después de que terminó el día un poco más de dos décimas por el Ferrari de Massa.

“Para mí fue un día muy positivo”, dijo De la Rosa, que entrega a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, el martes. “El coche estaba bien fiables desde el principio, lo que significa que podríamos seguir nuestro programa perfectamente sin perder tiempo. También el coche reaccionó a nuestros cambios muy bien. Para mí fue un día para acostumbrarme al coche, no sólo los nuevos, sino también para el equipo con todo el pueblo. Y, por supuesto, conducción racional hay más por venir de mí como esto era sólo mi primer día después de un periodo largo “.

De La Rosa

Sauber C29

El director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf agregó: “En general, estamos bastante contentos con lo que hemos logrado hoy. Empezamos con una vuelta de instalación esta mañana, el control de los sistemas mecánicos, seguido de una línea de base de ejecución a fin de estabilizar las temperaturas y presiones. Nos comprobado el sistema hidráulico, el sistema de combustible y el cambio de velocidades, y todo funcionó bien. Por la tarde se inició con un conjunto básico de un puesto de trabajo, también para recoger datos distintos. Ha sido un día positivo sin problemas dignos de mención. ”

Terceros en la tabla de tiempos fue considerado por el regreso de siete veces campeón Michael Schumacher, quien hizo su debut en excursión para Mercedes nuevo equipo. Cubriendo 40 vueltas en el transcurso de la tarde, Schumacher se hizo cargo de la W01 de su compañero de equipo Nico Rosberg, que ha publicado el cuarto día de mejor tiempo durante la sesión de la mañana.

El objetivo principal del programa de Rosberg era trabajar a través de la configuración inicial del coche y para asegurarse de que se sentía cómodo con su asiento y posición. Salir a la pista justo después de las 15:30, Schumacher estaba cómodamente en el ritmo después de su primera carrera y pasó el tiempo de pista restante familiarizándose con el coche nuevo en su primera salida en una máquina de la Fórmula Uno actual desde abril de 2008

“Hemos tenido un primer día muy útil de pruebas en Valencia”, dijo el director del equipo Ross Brawn. “Nuestra prioridad es asegurar que el nuevo coche estaba funcionando correctamente y que los dos pilotos a utilizar la ventana de su corto de tiempo completo para aclimatarse para el coche y sus operaciones. El trabajo de hoy ha proporcionado una buena base para el próximo par de días y que fue gratificante ver que el coche ha sido fiable. ”

McLaren Mp4-25

McLaren Mp4-25

El quinto más rápido fue probador de McLaren Gary Paffett, que fue el encargado de dar el MP4-25 su recorrido de soltera y completó 86 vueltas. El tema principal del día fue acumulando kilometraje con el coche nuevo. Programa de McLaren, comenzó con una serie de cortos de cinco vueltas para establecer un punto de referencia para el día. En la tarde, el equipo fueron cada vez más seguro con la fiabilidad del coche y llevado a cabo algunas más largas, mirando a una mayor variedad de configuraciones de puesta a punto. Paffett, que entrega a Lewis Hamilton el martes, se declaró satisfecho con el equilibrio del coche y la manipulación.

Paffett fue el último corredor para hacerlo con la marca 1m 13s, con Rubens Barrichello de terminar el día en sexta posición tras su primer día en el nuevo Williams FW32. Barrichello ha cubierto 75 vueltas con su nuevo equipo, concentrándose en los sistemas inicial, el rendimiento y la fiabilidad de los controles.

“He disfrutado mucho hoy en día, era como un primer día en la escuela!”, Dijo Barrichello. “No se puede predecir nada de los tiempos de hoy, y probablemente no será capaz para el resto de las pruebas de carga de combustible, porque la gente se ejecutará con este tipo de cisternas grandes. Probablemente no será hasta Bahrein calificación que vamos a ver que todo el mundo lo es. Estamos trabajando en mejorar el equilibrio del coche, pero se ejecuta de forma fiable, a pesar del pequeño problema con el acelerador. Como todo es nuevo, fue un buen día. ”

El director técnico Sam Michael añadió: “Teniendo en cuenta todo lo que es nuevo, en particular, la instalación de motores Cosworth, que era bueno para pasar el día sin mayores problemas. Tuvimos un problema de software de menor importancia con el control del acelerador hacia el final de la sesión, pero que es fácilmente resuelto para mañana. Estamos en marcha con el trabajo de puesta ahora y ajustar el FW32 en torno a los nuevos neumáticos Bridgestone. ”

Renault R30

Renault R30

A pesar de sólo la gestión para completar 18 vueltas después de su STR5 sufrido un problema de caja de cambios, de Toro Rosso, Sebastien Buemi terminó séptimo.

“Esta mañana hemos tenido un problema con uno de los mandos de la caja de cambios, que hemos logrado mejorar, pero no resuelve por completo”, explicó el director técnico de Giorgio Ascanelli. “Es demasiado pronto para hacer ningún comentario sobre las características de rendimiento real del coche nuevo. En el corto plazo, vamos a tratar de solucionar el problema del actuador durante la noche, con la esperanza de tener un mejor día mañana. ”

El corredor final fue Robert Kubica, de Renault. Kubica terminó octavo luego de marcar un mejor tiempo de 1m 15,000 por encima de su 69 vueltas en el R30. El equipo del programa se centró en conseguir que el coche se establecieron y conseguir Kubica familiarizados con los nuevos sistemas. Esta fue también la primera oportunidad del equipo a la experiencia de la más estrecha 2010-spec neumáticos Bridgestone. Por la tarde, el equipo experimentó con la distribución del peso.

“Mi primer día de pruebas el R30 ha ido bien”, dijo Kubica. “Tuvimos un montón de cosas para ver en el coche para asegurarse de que son fiables y de todo lo que se desarrolló sin contratiempos, sin grandes problemas para informar. Mañana vamos a empezar a trabajar en el equilibrio y tratar de entender el coche un poco más. Los neumáticos más estrechos frente ciertamente tuvo un impacto en el coche, pero es difícil para mí juzgar que esta es la primera vez que he impulsado el R30. En general creo que se hacer el coche más subviraje en las curvas rápidas “.

Alan Permane, ingeniero jefe de carreras, añadió: “Un primer día bastante positivo de correr con el R30 con Robert en el coche. Nos hemos centrado en poner kilometraje en el coche y pasó mucho tiempo conseguir Robert cómodo con el coche. También comencé a aprender acerca de la comportamiento del R30 – lo que le gusta, y cómo responde a la parte frontal estrecho neumáticos Bridgestone. Entonces miró el desgaste de los frenos, que será un factor clave del rendimiento de este año con los coches que funcionan de combustible pesado en el inicio de la carrera. En general, ha sido un día productivo “.

Mercado de Valores luego del GP de Europa

Luego de unas largas vacaciones llegó el GP de Europa en el circuito urbano de la ciudad de Valencia con nuevos cambios aerodinámicos en algunos equipos, nuevos pilotos en otros y un nuevo personaje en lo más alto del Podium.

Los grandes perdedores: Red Bull y Vettel

Los más beneficiados: BrawnGp y Barrichello

Continuan las fluctuaciones en el valor de mercado de pilotos y escuderías. Si tienes dudas del cálculo o del juego en general te recomendamos nuestra sección de Ayuda

Continue Reading…

Breves previos al GP de Europa

fiaLa Fórmula 1 llega a Valencia más cargada de interrogantes que nunca. ¿Disputará Alonso el GP de Europa? ¿Confirmará Renault a Grosjean? ¿Conseguirá puntuar Badoer en su debut? ¿Red Bull seguirá escalando hacia lo más alto de la clasificación? ¿Alguersuari seguirá dando buenas vibraciones sobre el STR4? Todas las respuestas, el domingo.

Continue Reading…