All posts in “Peter Sauber”

Peter Sauber: “La temporada 2012 ha sido la más emocionante”

Peter SauberSólo una minoría de la comunidad de la F1 está en contra del actual formato, después de que algunos periodistas y personalidades del deporte hayan criticado la aleatoriedad de la temporada 2012. Peter Sauber está convencido de que los fans están disfrutando de la emoción.

 

“Por lo que puedo ver, es sólo un puñado de gente del paddock que no puede acostumbrase a no saber los viernes quién va a ganar el domingo”, dijo Sauber, cuyo equipo ya ha sumado más puntos en siete carreras que los que sumó en toda la temporada 2011.

“Creo que los fans lo ven bajo un prisma completamente diferente. Están encantados con la imprevisibilidad, la enorme variedad y la increíble competencia.”

“He estado en la Fórmula 1 durante 20 años y para mí nunca ha sido mejor ni más emocionante. En parte es gracias a Pirelli, que están suministrando los neumáticos para este espectáculo.”

Como equipo independiente, Sauber ha logrado dos podios y dos vueltas rápidas en carrera este año, después de no haber alcanzado nunca el segundo puesto en sus últimas 15 temporadas como propietario de un equipo privado.

El equipo Sauber anuncia sus pilotos para 2012

Sauber TeamSauber anunció este jueves que sus dos pilotos: Kamui Kobayashi y Sergio Pérez seguirán compitiendo para el equipo en 2012. El piloto de reserva Esteban Gutiérrez se mantendrá a bordo en el equipo suizo la próxima temporada.

“Estamos muy contentos con nuestros pilotos”, dijo el director del equipo Peter Sauber. “Kamui se ha convertido en su papel muy bien este año. A pesar de que es sólo su segunda temporada completa de Fórmula Uno, que ya está teniendo sobre las responsabilidades que caen naturalmente al conductor con más experiencia en el equipo. Estamos encantados con él, tanto en un deporte y un nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca hubo ninguna duda de que haría falta “.

Kobayashi hizo su debut en la Fórmula Uno en 2009 con Toyota, en reemplazo de un lesionado Timo Glock. Se unió a Sauber en 2010, impresionando a muchos con su ritmo primas y movimientos audaces adelantamientos. Esta temporada ha anotado 27 puntos y ha terminado entre los diez primeros en siete carreras. Él disfrutó de su mejor resultado – quinto – en el evento de mayo en Mónaco.

“Estoy muy orgulloso de que me puede llevar un año para este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y Kaltenborn Monisha para poner su fe en mí y los chicos por todo su trabajo”, dijo el de 24 años, piloto japonés. “En 2010 tuvimos una temporada muy difícil y algunos momentos difíciles. Hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte “.

Hasta ahora, Pérez ha tenido una tumultuosa Fórmula Uno debut de la temporada. Terminó séptimo en su primera carrera de F1, pero su coche fue descalificado por razones técnicas y tuvo que esperar hasta la quinta ronda en España para tomar sus primeros puntos. El mexicano de 21 años, perdió las carreras de Mónaco y Canadá después de un accidente de calificación en Monte Carlo. Él ha anotado ocho puntos en esta temporada.

“Sergio ha logrado más de uno podría esperar de un novato”, dijo Sauber. “Desde la primera carrera demostró que es capaz de conducir no sólo es rápido, pero siempre así. Y después del accidente en Mónaco demostró que puede manejar las situaciones difíciles también. Desde el principio ya había firmado un contrato con Sergio que iba más allá de 2011. Con un novato que siempre conlleva un cierto riesgo, por supuesto, pero está claro que ha valido la pena. ”

Pérez agregó: “Quiero agradecer a Peter y Monisha que confían en mí. Por supuesto, es muy bueno tener continuidad y la forma en que pueden preparar intensamente con mi ingeniero de carrera para lo que será mi segunda fórmula de una temporada. Pero por ahora me estoy concentrando en terminar esta temporada con un buen. Las vacaciones de verano va a ser muy bueno para mí porque desde mi accidente en Mónaco ha sido un tiempo muy ocupado. ”

Compatriota Gutiérrez, por su parte, ha vuelto a firmar con Sauber por un tercer año en un papel de reserva. Los 19 años de edad, está compitiendo en la GP2 este año.

“Me siento muy afortunado y agradecido de ser capaz de continuar mi relación con Pedro y toda la gente en el equipo”, agregó. “He estado trabajando en mi desarrollo, con la ayuda de los consejos del equipo y en mi carrera en la GP2 Series y otros. Así que espero aumentar mis conocimientos de una manera muy profesional con el fin de dar el paso en el nivel más alto del deporte del motor con la experiencia necesaria para mantener el mismo ritmo que en mi carrera hasta ahora. “

Sergio Checo Perez no competirá en Canadá

Sergio Checo PerezDespués de Sergio Pérez informó sensación de malestar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, el Sauber F1 Team decidió que se puede perder una carrera por motivos de seguridad. Su enfermedad podría ser una consecuencia del accidente que sufrió en la calificación en el Gran Premio de Mónaco. Pedro de la Rosa (40, España) estará conduciendo el segundo Sauber C30-Ferrari junto a Kamui Kobayashi en Montreal.

El director del equipo Peter Sauber: “Este desarrollo nos golpeó por sorpresa, porque Sergio se sometieron a exámenes médicos a fondo, por primera vez en el hospital de Mónaco, a continuación, en un hospital de Zurich, y, por último, los médicos la FIA le dio la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cauteloso, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos que toman cero riesgos “.

Sergio Pérez: “Por supuesto que yo quería para conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien. Pero al parecer esto no es desgraciadamente el caso. Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la reunión y les dije que no estoy cien por cien. Sólo quiero conducir cuando soy cien por ciento bien. Necesito más tiempo para recuperarse. ”

Peter Sauber, agregó: “Queremos dar las gracias a Pedro de la Rosa y McLaren por ayudarnos en esta situación.”

Sauber anuncia la presentación de su C30

Sergio Perez SauberSauber se han convertido en el primer equipo en confirmar la fecha de lanzamiento para sus monoplazas 2011. El C30 con motor Ferrari será presentado en Valencia el 31 de enero, un día antes de la primera prueba de pretemporada.

El C30 será pilotado por Kamui Kobayashi de Japón, que obtuvo 32 de los 42 puntos del equipo en 2010, junto con el novato mexicano Sergio Pérez, sub campeón este año de la Series GP2.

Es el primer Sauber diseñado bajo la dirección del director técnico James Key, “Estamos estableciendo la mirada alta, y las cosas se ven bien hasta ahora”, dijo el director del equipo Peter Sauber. “James Key ha demostrado en el pasado que sabe cómo construir los coches rápidos.

“Todos los cambios a los reglamentos técnicos – incluyendo la prohibición de los difusores dobles, la introducción de los neumáticos Pirelli, alerones traseros ajustables y la opción de usar el KERS -. Hacer de este un reto especialmente exigente este año”

Todos los 12 equipos deben a participar en el test de Valencia de tres días a partir 1 de febrero. Que será seguida por sesiones de Jerez y Barcelona a finales de ese mes, con una prueba final de pretemporada en Bahrein a principios de marzo.

Presentación del Sauber C29

BMW Sauber se convirtió en el tercer equipo en revelar su vehículo el domingo cuando llegaó el C29 al circuito de Valencia en España. Los pilotos Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi estuvieron presentes para develar el motor Ferrari, con el equipo de nuevo bajo la dirección de su fundador Peter Sauber tras la salida de BMW.

Después de terminar sexto en el campeonato de 2009 de constructores, BMW Sauber, dice que su objetivo es establecer a sí mismos en este nivel a pesar de un presupuesto menor y la reducción de mano de obra.

“Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros”, dijo Peter Sauber. “Primero teníamos que luchar para garantizar la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en poner un conjunto fuerte aumento del lugar para el futuro. La preparación técnica de los vehículos del año 2010 ha continuado sin interrupción y de acuerdo al plan desde la primavera de 2009, a pesar de todas las turbulencias. ”

Un rasgo llamativo de la C29 es su nariz , extremadamente larga inferior a la transición de chasis en la parte de abajo. Estas y otras medidas aerodinámicas, además, garantizar el flujo de aire óptimo para el difusor doble. Otros cambios fueron necesarios para integrar el motor de Ferrari y, en particular, la caja de cambios Ferrari.

Kabayashi y Pedro de la Rosa“El desarrollo del BMW Sauber C29 ha visto al equipo a construir sobre la experiencia adquirida el año pasado y la mejora en el rendimiento durante el último tercio de la temporada”, explicó el director técnico Willy Rampf. “Sin embargo, la nueva normativa que prohíbe repostar durante la carrera y que establece una anchura reducida para los neumáticos delanteros han requerido cambios importantes en el diseño del coche”.

El aumento de la longitud del tanque de combustible significa que el coche se ha convertido ya en general. Y debido a que son más delgados, los neumáticos delanteros se trabajó más intensamente, lo que requiere el peso que se desplazó más hacia la parte trasera del coche.

Peter Sauber comentó: “Tenemos una larga tradición de reunir a un joven y joven-siguiente y un defensor experimentado como una combinación de los conductores – y es un enfoque que nos ha traído mucho éxito . Pedro ha estado trabajando al más alto nivel técnico durante muchos años y por un equipo de primera, y podemos beneficiarnos como un equipo de esta experiencia. Young Kamui también tiene mucho que ofrecernos, y el año pasado me impresionó especialmente en Abu Dhabi. ”

Sauber C29De la Rosa tiene 71 grandes premios en su haber y ha ganado su lugar en las estadísticas por el podio y el establecimiento de vueltas rápidas en carrera. Además, también trae consigo una valiosa experiencia de siete años como piloto de pruebas y de reserva con McLaren.

“Por fin puedo sentir como un piloto de carreras más adecuado”, dijo el piloto español de 38 años. “Realmente he perdido la competencia en la pista. Al mismo tiempo, sin embargo, he aprendido mucho técnicamente y en el lado de los sistemas, y ahora quiero traer ese conocimiento al equipo. ”

Kobayashi no puede esperar para hacer frente a su primera temporada completa en Fórmula Uno, después de sumar puntos como sustituto de Toyota en 2009: “Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber ha mostrado tanta fe en mí y yo estoy decidido a no defraudarlo . Mi objetivo es que acabe siendo orgulloso de mí también. “

Confirmado Sauber estará en 2010

peter sauberLa FIA confirmó el jueves que BMW Sauber ha concedido un espacio en la parrilla de 2010 – tomando el lugar de salida del equipo Toyota – sujetos a la firma del Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula Uno.

BMW anunció a principios de este año se retiraba del deporte a finales de 2009 y la semana pasada vendió el equipo de nuevo a su fundador Peter Sauber, después de haber abandonado los planes anteriores para que pueda ser comprado por el grupo de inversión Qadbak.

Un comunicado emitido por la FIA, dijo: “La FIA ha escrito para informar a BMW Sauber AG, que su solicitud de inscripción en el 2010 FIA Formula One World Championship ha sido un éxito. A reserva de su firma del Acuerdo de la Concordia, el BMW Sauber se otorgará la entrada 13 en el campeonato, tomando el lugar de la salida del equipo Toyota.

“La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte”.

Esto significa que 13 equipos competirán la próxima temporada: McLaren, Mercedes (Brawn), Red Bull, Ferrari, Renault, Force India, Toro Rosso, Williams, Sauber, Lotus, Campos, Virgin y el Racing F1 Team EE.UU..

Se confirma la venta de BMW a Sauber

Peter SauberTras anunciar que la venta a Qadbak Investment Ltd. no ha sido completada, BMW ha decidido vender su equipo de Fórmula 1 de nuevo a su antiguo propietario Peter Sauber, a condición de que el equipo recibe sea aceptado para entrar a competir en la próxima temporada.

Dr. Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG ha valorado el acuerdo de forma positiva. “Estamos muy contentos con esta solución. Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo,” explicó Draeger.

“Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y marcado por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años,” explica el dirigente.

Por su parte, Sauber también valoró la decisión del gigante alemán. “Estoy muy aliviado de que hemos encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la ubicación en Hinwil y la mayoría de los lugares de trabajo,” explica el suizo.

Estoy convencido de que al nuevo equipo le espera un futuro muy bueno en la Fórmula Uno, cuyas nuevas condiciones beneficiarán a los equipos privados,” comenta Sauber, que recordemos que aun no tiene plaza confirmada en la próxima parrilla.

“Nuestro personal aquí es muy competente y están plenamente motivados, y espero poder asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por cuatro años muy exitosos que hemos compartido,” concluye el renovado patrón del equipo de Hinwil.