BMW Sauber se convirtió en el tercer equipo en revelar su vehículo el domingo cuando llegaó el C29 al circuito de Valencia en España. Los pilotos Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi estuvieron presentes para develar el motor Ferrari, con el equipo de nuevo bajo la dirección de su fundador Peter Sauber tras la salida de BMW.
Después de terminar sexto en el campeonato de 2009 de constructores, BMW Sauber, dice que su objetivo es establecer a sí mismos en este nivel a pesar de un presupuesto menor y la reducción de mano de obra.
«Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros», dijo Peter Sauber. «Primero teníamos que luchar para garantizar la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en poner un conjunto fuerte aumento del lugar para el futuro. La preparación técnica de los vehículos del año 2010 ha continuado sin interrupción y de acuerdo al plan desde la primavera de 2009, a pesar de todas las turbulencias. »
Un rasgo llamativo de la C29 es su nariz , extremadamente larga inferior a la transición de chasis en la parte de abajo. Estas y otras medidas aerodinámicas, además, garantizar el flujo de aire óptimo para el difusor doble. Otros cambios fueron necesarios para integrar el motor de Ferrari y, en particular, la caja de cambios Ferrari.
«El desarrollo del BMW Sauber C29 ha visto al equipo a construir sobre la experiencia adquirida el año pasado y la mejora en el rendimiento durante el último tercio de la temporada», explicó el director técnico Willy Rampf. «Sin embargo, la nueva normativa que prohíbe repostar durante la carrera y que establece una anchura reducida para los neumáticos delanteros han requerido cambios importantes en el diseño del coche».
El aumento de la longitud del tanque de combustible significa que el coche se ha convertido ya en general. Y debido a que son más delgados, los neumáticos delanteros se trabajó más intensamente, lo que requiere el peso que se desplazó más hacia la parte trasera del coche.
Peter Sauber comentó: «Tenemos una larga tradición de reunir a un joven y joven-siguiente y un defensor experimentado como una combinación de los conductores – y es un enfoque que nos ha traído mucho éxito . Pedro ha estado trabajando al más alto nivel técnico durante muchos años y por un equipo de primera, y podemos beneficiarnos como un equipo de esta experiencia. Young Kamui también tiene mucho que ofrecernos, y el año pasado me impresionó especialmente en Abu Dhabi. »
De la Rosa tiene 71 grandes premios en su haber y ha ganado su lugar en las estadísticas por el podio y el establecimiento de vueltas rápidas en carrera. Además, también trae consigo una valiosa experiencia de siete años como piloto de pruebas y de reserva con McLaren.
«Por fin puedo sentir como un piloto de carreras más adecuado», dijo el piloto español de 38 años. «Realmente he perdido la competencia en la pista. Al mismo tiempo, sin embargo, he aprendido mucho técnicamente y en el lado de los sistemas, y ahora quiero traer ese conocimiento al equipo. »
Kobayashi no puede esperar para hacer frente a su primera temporada completa en Fórmula Uno, después de sumar puntos como sustituto de Toyota en 2009: «Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber ha mostrado tanta fe en mí y yo estoy decidido a no defraudarlo . Mi objetivo es que acabe siendo orgulloso de mí también. «
Sorry, the comment form is closed at this time.