Sergio Checo PerezDespués de Sergio Pérez informó sensación de malestar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, el Sauber F1 Team decidió que se puede perder una carrera por motivos de seguridad. Su enfermedad podría ser una consecuencia del accidente que sufrió en la calificación en el Gran Premio de Mónaco. Pedro de la Rosa (40, España) estará conduciendo el segundo Sauber C30-Ferrari junto a Kamui Kobayashi en Montreal.

El director del equipo Peter Sauber: “Este desarrollo nos golpeó por sorpresa, porque Sergio se sometieron a exámenes médicos a fondo, por primera vez en el hospital de Mónaco, a continuación, en un hospital de Zurich, y, por último, los médicos la FIA le dio la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cauteloso, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos que toman cero riesgos “.

Sergio Pérez: “Por supuesto que yo quería para conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien. Pero al parecer esto no es desgraciadamente el caso. Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la reunión y les dije que no estoy cien por cien. Sólo quiero conducir cuando soy cien por ciento bien. Necesito más tiempo para recuperarse. ”

Peter Sauber, agregó: “Queremos dar las gracias a Pedro de la Rosa y McLaren por ayudarnos en esta situación.”

Lea también: