All posts in “Malasia”

Pirelli con nuevo identificador en sus neumáticos

Pirelli-TyresEl proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 2011, Pirelli, ha añadido rayas a sus neumáticos blandos como las que utilizó Bridgestone, para ayudar a distinguir cada uno de los compuestos este fin de semana en Malasia. Los colores de las rayas seguirán variando en función del tipo de slick que se use.

Para la primera carrera de Pirelli, en Australia, la empresa marcó sus compuestos con los logos Pirelli PZero que están situados en los flancos de los neumáticos en diferentes colores , pero esta medida resultó difícil de diferencia a alta velocidad.

Desde Sepang en adelante, dicha identificación será visible tanto en el logo como la raya. “Hemos puesto rayas doradas en el compuesto blando para este fin de semana, es una solución provisional para Sepang y Shangai, donde tendremos los mismos compuestos en uso. A partir de Turquía tendremos una versión definitiva con mas cantidad de color en cada compuesto para que sea más fácil de distinguir”.

Red Bull utilizará el KERS en Malasia

Vettel Red Bull AustraliaEl equipo Red Bull, que ganó este domingo en Australia el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula uno con el alemán Sebastian Vettel, confía en ser incluso más rápido en Malasia, en una carrera en la que piensa utilizar el KERS.

El director de la escudería, Christian Horner, anunció que en Malasia, el 10 de abril, sí utilizarán el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), a diferencia de Australia, donde no lo consideraron necesario porque las rectas no eran suficientemente largas.

Red Bull retiró el KERS de sus dos coches para la sesión de calificación del Gran Premio de Australia y consiguió tanto la “pole”, el sábado, como la victoria en la carrera del domingo con el campeón mundial, Sebastian Vettel.

“Vamos a utilizar el KERS en Malasia”, declaró Horner al diario The Guardian. “No utilizarlo en Australia fue una decisión marginal, pero en Malasia hay una larga recta hasta la primera curva y queremos utilizarlo allí”.

Vettel asegura que el KERS es “un instrumento fundamental” este año, aunque lo considera un sistema “caro y complicado”.

Actualizado el Mercado de Valores luego de Malasia

Red Bull Team CelebrateLuego del Gran Premio de Malasia, el Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos para 11 pilotos y 4 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Ferrari sigue bajando su valor al igual que sus pilotos, una de las razones es que al ser tipo A deben tener un excelente desempeño para subir su valor, por lo que son de alto valor y alto riesgo en estos momentos. De forma contraria ha sucedido con pilotos y equipos de bajo valor que lograron este fin de semana un buen rendimiento teniendo un indicador positivo, generando dividendos a sus tenedores de acciones.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Continue Reading…

Red Bull con el 1-2 en Malasia

Podium MalasiaPor fin, Sebastian Vettel logró alzarse con la victoria en una carrera que se corrió sobre piso seco, en el circuito de Sepang sede del Gran Premio de Malasia, luego de liderar en carreras previas y tener que abandonar por desperfectos mecánicos, esta vez no sucedió así y consiguió su recompenza al final de la meta. Pero Red Bull no solo obtuvo el primer lugar sino que Mark Webber logró el segundo completando así un fin de semana perfecto para la escudería.

Vettel le arrebató el liderato al inicio a su compañero de equipo, Webber, y éste se quedó cerca hasta que se detutvo, pero perdió dos segundos y medio en su parada de los neumáticos debido a un problema en la ruedas , terminando finalmente 4.8s por detrás.

Nico Rosberg fue el único de Mercedes GP en terminar, y con un excelente tercer lugar, después de que Michael Schumacher se retiró temprano. Robert Kubica, quien sumó una vez más para Renault quedando cuarto. El polaco presionó al alemán duro, pero nunca fue capaz de desafiarlo seriamente.

La carrera no fue tan emocionante en adelantamientos como la de Melbourne, pero los pilotos de McLaren y Ferrari siempre dieron un montón de emociones, ya que se recuperaron de sus posiciones en la parrilla. Hamilton quedó 12 al final de la primera vuelta después de comenzar del puesto 20, pero luego de haber corrido en segundo lugar, después de permanecer fuera con la goma dura hasta la vuelta 30, fue incapaz de realizar un adelantamiento a Adrian Sutil.

El alemán, Sutil, mantuvo su cabeza y ha hecho una carrera magnífica para Force India al quedar en quinta posición por delante de Hamilton que  tuvo que conformarse con otro sexto lugar por delante de Felipe Massa, que fue el único de Ferrari en sumar.

El resultado espectacular cierra la batalla por el campeonato. Massa lidera ahora con 39 , Alonso y Vettel con 37, Button con 35, Hamilton y Kubica con 31 y 30. En constructores Ferrari sigue al frente con 76, pero ahora tienen a McLaren con 66, Red Bull 61, Mercedes 44 y Renault 30.

Tabla de posiciones en el GP de Malasia:

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Nico Rosberg
  4. Robert Kubica
  5. Adrian Sutil
  6. Lewis Hamilton
  7. Felipe Massa
  8. Jenson Button
  9. Jaime Alguersuari
  10. Nico Hulkenberg
  11. Sebastien Buemi
  12. Rubens Barrichello
  13. Fernando Alonso
  14. Lucas di Grassi
  15. Karun Chandhok
  16. Bruno Senna
  17. Jarno Trulli
  18. Heikki Kovalainen
  19. Vitaly Petrov
  20. Vitantonio Liuzzi
  21. Michael Schumacher
  22. Kamui Kobayashi
  23. Timo Glock
  24. Pedro de la Rosa

Mark Webber logra la Pole en Malasia bajo la lluvia

lluvia en clasificacion en sepangUn fuerte aguacero justo antes de comenzar la sesión de clasificación, para el Gran Premio de Malasia, dejó una parrilla de salida muy confusa para el domingo,  con la eliminación de los dos Ferrari y los dos McLaren en la Q1. Al final, fue el Red Bull de Mark Webber que logró la Pole Position, en cierto modo para enmendar su carrera cargada de incidentes en Australia,  por delante del Mercedes GP, de Nico Rosberg, y en tercer lugar Sebastian Vettel luego de que la Q3 se había retrasado a causa de fuertes lluvias.

Webber apostó por neumáticos intermedios Bridgestone y ha rodado en 1m 49.327s para lograr la posición más alta, con Rosberg, con neumáticos para lluvia con 1m 50.673s. Detrás el Red Bull, de Sebastian Vettel con neumáticos para lluvia logró 1m 50.789s , el cuarto lugar, con neumáticos para lluvia, Adrian Sutil con Force India 1m 50.914s.

Hubo grandes brechas entre los pilotos en los mismos equipos en la Q3, lo que sugiere que algunos equipos pueden haber optado por diferentes reglajes para cubrir sus apuestas contra las condiciones de mojado o seco para el domingo.

webber sepangEra, como dijo Vettel, una sesión caótica, pero con pilotos rápidos al final de la parrilla, y la posibilidad de fuertes lluvias en algún momento del domingo, un emocionante Gran Premio se avecina.

La Clasificación quedó del a siguiente manera

  1. Mark Webber
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Adrian Sutil
  5. Nico Hulkenberg
  6. Robert Kubica
  7. Rubens Barrichello
  8. Michael Schumacher
  9. Kamui Kobayashi
  10. Vitantonio Liuzzi
  11. Vitaly Petrov
  12. Pedro de la Rosa
  13. Sebastien Buemi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Jenson Button
  18. Jarno Trulli
  19. Fernando Alonso
  20. Lewis Hamilton
  21. Felipe Massa
  22. Karun Chandhok
  23. Bruno Senna
  24. Lucas di Grassi

McLaren lidera las primeras libres en Malasia

trulli sepangLewis Hamilton y Jenson Button lideraban las primeras practicas libres, previo al GP de Malasia, en el circuito de Sepang pero en el último minuto el Mercedes de Nico Rosberg se colocó en el medio de ellos quedando en segundo lugar desplazando a Button. Esta primera practica se realizó bajo condiciones secas y con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados en pista. Cuarto quedó Michael Schumacher que quiere recuperar terreno en Malasia dadas las decepcionantes actuaciones pasadas.

La tabla quedó así:

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:34.921
2 Nico Rosberg Mercedes GP 1:35.106
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:35.207
4 Michael Schumacher Mercedes GP 1:35.225
5 Robert Kubica Renault 1:35.402
6 Mark Webber RBR-Renault 1:35.479
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:35.955
8 Fernando Alonso Ferrari 1:35.959
9 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.043
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.100
11 Felipe Massa Ferrari 1:36.451
12 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:36.503
13 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.645
14 Vitaly Petrov Renault 1:36.712
15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:36.891
16 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:36.899
17 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:37.802
18 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.278
19 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.460
20 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.755
21
Lucas di Grassi
Virgin-Cosworth 1:40.159
22 Fairuz Fauzy Lotus-Cosworth 1:40.721
23 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:41.832
24 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:41.966

Previo al Gran Premio de Malasia

conference malasiaEl Gran Premio de Malasia a disputarse este fin de semana podría ser la más abierta de las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, luego de las actuaciones respectivas en Melbourne y con un pronóstico del clima muy desfavorable con lluvias durante todo el fin de semana.

En una rápido y fluido panorama: Ferrari, McLaren y Mercedes estan mucho más cerca de Red Bull en calificación y en ritmo de carrera, y McLaren llega a Sepang con la victoria de Jenson Button en Albert Park.

“Fue un tremendo logro para marcar nuestra primera victoria de la temporada en Melbourne la semana pasada, y que se le da a cada miembro del equipo de mayor entusiasmo por este fin de semana”, dice el actual campeón Button. “Aún así, creo que viajar a Sepang consciente de que las características del circuito probablemente no se adapte a nuestro coche tan bien como se adaptará a algunos de los otros – pero estoy seguro de que, una vez más, vamos a estar luchando muy cerca del frente.

“Estamos a sólo dos carreras en el, pero creo que la carrera de desarrollo que ya se empieza a tener una influencia en el rendimiento. Es la tasa de mejora que más influyen en la batalla en el frente. Y estoy seguro de que podemos ofrecer en este campo: era algo que yo miraba el equipo haciendo a lo largo de 2009, y fue una de las principales razones de la decisión de mantener conversaciones con el equipo. Estoy convencido de que tenemos el poder de fuego para desarrollar más rápido que nuestros principales rivales “.

malasiaSu compañero de equipo Lewis Hamilton, que no estaba muy contento con la estrategia del equipo con una segunda parada de fin de semana pasado, cuando la mayoría de sus rivales permanecieron afuera, dice que entiende mejor ahora, pero puedes estar seguro de que el campeón de 2008 sigue dándo todo lo que tiene para igualar la puntuación de la victoria.

Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad en todo el calendario“, dice. “Y, este año, creo que tenemos un coche que será mucho más adecuadas para el circuito que hicimos el año pasado, así que me dirijo a Malasia optimista de un buen resultado. Es un circuito rápido que requiere un coche bien equilibrado con un buen nivel de carga aerodinámica.

“De alguna manera, es muy similar al de Barcelona, en el que hicimos mucho antes del inicio de la temporada, así que me siento optimista de que seremos competitivos este fin de semana. Sin embargo, sigo pensando que podría ser difícil de compensar la diferencia que se necesita en la calificación. Con suerte, eso es algo que vamos a ser capaces de resolver lo antes posible “.

Ferrari carecía de velocidad en la recta en Australia, que podrían trabajar en contra de ellos aquí, pero el F10 de lo contrario parece ser el rival más consistente a la Red Bull en calificación y Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos dicen que esperamos ser competitivos este fin de semana.

Renault también va a Malasia con  la mente agresiva después de la lucha por el segundo lugar de Robert Kubica en Australia. “No fue una sorpresa”, el director del equipo Eric Boullier dice. “Sabemos que nuestro coche tiene el ritmo, al menos, justo detrás de la parte superior cuatro grandes, así que obviamente cualquier desorden en la delantera podemos aprovechar la oportunidad para sumar puntos. Obviamente estoy muy, muy feliz con el equipo de Enstone y Viry Chatillon-porque hicieron un trabajo impresionante durante el invierno, y es bueno tener algunos puntos y podios. El objetivo es hacer, sino que ayuda a la moral para ser aún mejor “.

Boullier también dice que Renault será ahora más agresivo en su estrategia de carrera. “Obviamente ya sabíamos que nuestro coche tiene buen ritmo de carrera, y es una constante, pero se trataba de un signo de interrogación sobre la degradación de los neumáticos. Ahora sabemos lo que puede empujar con un poco más. ”

En Mercedes, Michael Schumacher se niega a ser decepcionado después de terminar el 10 º puesto en Melbourne. “He tomado muchas cosas positivas desde el fin de semana allí”, dice el múltiple campeón. “Mientras que pueden no ser evidentes a primera vista, cuando usted mira en el fin de semana más a fondo, hicimos algunas mejoras reales y tienen buenas razones que deben cumplir, pero no del resultado real obviamente.

“El análisis de la calificación, tanto Nico (Rosberg) y podría haber sido dos o tres lugares más arriba y en retrospectiva, mi puesta a punto fue demasiado conservadora y demasiado centrado en la carrera. Esas posiciones mejor que nos han permitido luchar cerca de la cabeza el domingo. Todo esto significa que no estamos muy lejos y estoy bastante seguro de que habrá más por venir.

“Ir a Malasia este fin de semana, sabemos que, evidentemente, hemos mejorado nuestro ritmo desde Bahrein, que es una buena sensación. Fue muy divertido luchar contra él en la pista en Melbourne, aunque fuera sólo por un punto, y voy a disfrutar de la lucha de nuevo en Sepang “.

Force India y Williams intentarán sumar puntos, mientras que este fin de semana será muy importante para Malasia apoyado por Lotus, que hasta ahora ha demostrado ser la más rápida y fiable de los nuevos equipos.

En el frente de neumáticos, Bridgestone traerá sus compuestos duro y blando a una pista que es muy pesado en los neumáticos con dos largas rectas que terminan en curvas cerradas, cerradas a baja velocidad que requieren fuertes frenadas. La gran variedad de curvas significa que los neumáticos y los conductores se mantienen bajo cargas pesadas en el transcurso de una vuelta, en la humedad y las altas temperaturas la hacen más parecido a un sauna.

FERNANDO ALONSO SE SINCERA TRAS EL GP DE MALASIA 2009

Gracias a Riddick111 por permitirnos escuchar la voz de la conciencia de Fernando Alonso todas las semanas

Fernando Alonso y la voz de su conciencia, salen a la luz tras el caos producido en el Gp de Malasia. Comenta la calificación, la carrera, critica a la organización de Ecclestone, y hace mención a la sanción de Hamilton esta semana por mentiroso y tramposo…

Resultados Malasia 2009

Luego del complicado Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, les presentamos la clasificación final. Esta es la tabla a ser utilizada en el cálculo de Indicador de Desempeño para obtener el rendimiento de cada Director. Esperamos no hayan cambios en la semana.

Continue Reading…

Victoria para Button y BrawnGP en un complicado Sepang

 

Podium Malasia

Podium Malasia

Siempre era probable que la lluvia podría afectar domingo Gran Premio de Malasia, pero nadie esperaba que la precipitación fuera desempeñar un papel esencial en una carrera que estaba lleno de entusiasmo. La gestión de paradas en boxes resultó crucial, ya que cambió las condiciones del GP Brawn como Jenson Button ganó en medio de gran confusión como la carrera fue marcado en rojo después de 32 vueltas. 

Button se espera que cuando la lluvia finalmente llegó en la 22 ª vuelta, a pesar de realizar un segundo parada, llame al (la primera había sido en la 19 ª vuelta) para pasar de su segunda serie de compuestos blandos. Se reanuda sigue en cabeza y continuó así hasta que se puso de manifiesto la rapidez de Toyota Timo Glock que estaba pasando intermedios después de su parada en la vuelta 22. Botón de barrido en la vuelta en 29 para inters, agarró la cabeza y espalda como la Glock de Toyota buceado en al final de la vuelta 30 para moja. 

Las condiciones habían cambiado de nuevo, por lo que entró en button por tercera vez en la vuelta 31 para volver a la goma de lluvia extrema. Se reanudó en el lugar de nuevo como Glock luchó con el BMW Sauber de Nick Heidfeld para el segundo lugar, y que cuando fue director de carrera Charlie Merlán decidió que era hora de que el coche de seguridad. Una vuelta más tarde, pasó a la bandera roja. La confusión reinaba. 

Hasta ese momento, el Gran Premio de Malasia ha sido muy muy complicado. 

Button hizo una mala partida no asi el Williams Nico Rosberg, quien hizo una super escapada. Button intentó ejecutar fuera de la ronda de él, a su vez, uno y perdió también a Toyota de Jarno Trulli, de Renault y Fernando Alonso se puso en en el acto también brevemente antes de volver Button arrebatado antes de la tercera vuelta había terminado. 

Más atrás, Rubens Barrichello realizó una remontada desde el quinto lugar quedando por delante de Ferrari Kimi Raikkonen, Red Bull de Mark Webber, Glock, Heidfeld y el McLaren de Lewis Hamilton. 

Nuevamente el McLaren Heikki Kovalainen se salió de la carretera, mientras que Robert Kubica de BMW Sauber practicamente no pudo arrancar su vehículo. 

Rosberg separado un poco de Trulli, que tenía sus manos llenas de botones, pero después de que el alemán detenido el 15 de vuelta y el italiano en el 17, recibió el Botón de martillo y fue capaz de reconocer el liderazgo de equipo sólo a Barrichello antes teniendo de nuevo cuando Rubens se detuvo en la vuelta 23. 

La mayor apuesta del día vinieron de Ferrari. Cuando se enfrentó a Raikkonen en la 18 ª vuelta que lo puso en moja temprano, y ha demostrado una desastrosa decisión como bañadas 21s más lento de lo Button. Más atrás, compañero Felipe Massa luchó con Hamilton como campeón del mundo perdió en lucha con el Red Bull de Webber y Sebastian Vettel, que había sido el primero en el hoyo, en la vuelta 13. 

Justo antes de la lluvia, la orden fue Button, seis segundos por delante de Rosberg, Trulli y Barrichello. Alonso fue quinto de Hamilton (ambos aún no parada), luego llegó Massa y Heidfeld, Nakajima y Piquet, Webber, Glock y Trulli que habían detenido, Raikkonen y, a continuación, el Toro Rossos y Force India. 

Luego vino la venta al por mayor se detiene en la 22 ª vuelta que la lluvia llegó, seguido de truenos y relámpagos y todo el drama que se había predicho. 

Por la vuelta 25 las cosas se había estabilizado un poco y cuando los conductores salpicado su camino alrededor, y partes de la pista se convirtió en menos húmedo que otros. Button sigue siendo líder, de Rosberg, Trulli y Barrichello, Webber, pero ahora quinto después de Heidfeld Alonso había caído brevemente, y luego llegó Hamilton, Glock, Massa, Piquet, Nakajima, Vettel (también, al igual que Glock, que volaba sobre inters), Alonso, Raikkonen y cols. Pero las condiciones siguen siendo tan difícil que muchos decidieron cambiar de inters, sólo para encontrar, como hizo botón, que se moja la respuesta después de todo. 

Cuando la bandera roja salió en la vuelta 32, el orden quedó: Button, Glock, Heidfeld (un largo camino detrás después de una vuelta), Trulli, Barrichello, Hamilton, Rosberg, Webber, Massa, Bourdais, Alonso, Nakajima, Piquet, Raikkonen , Sutil, Vettel, Fisichella y Buemi (que había hilado dos veces). 

Fue entonces cuando comenzó la adivinar. Iban a reiniciar la carrera, ya que la lluvia disminuyó, pero se convirtió en el cielo oscuro con la llegada de la noche. A las 18.52 hora local los comisarios declararon la carrera finalizada. Button había ganado, que era sólo una cuestión de decidir en qué medida se volvería a decidir el orden detrás de él. Al final, que fue la vuelta 31, el orden de la carrera fue: 

Button, Heidfeld, Glock, Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg como los puntos anotadores. A continuación: Massa, Bourdais, Alonso, Nakajima, Piquet, Raikkonen, Vettel, Buemi, Sutil y Fisichella

Dado que la carrera había pasado el 50 por ciento, pero no marca el 75 por ciento,se concedieron la mitad de los puntos. Pero para Button, es la oportunidad de ampliar su campo de 10 puntos a 15, junto con Barrichello con 10 puntos y  de Trulli con 8,5. En los constructores se  tiene a  Brawn con 25 seguido de Toyota con 16.5.