All posts in “Kimi Raikkonen”

Lotus previo al GP de Italia 2013

Lotus F1Tras el abandono de Kimi Raikkonen en Bélgica, las opciones de Lotus en ambos campeonatos se han visto comprometidas. El equipo de Enstone necesita imperiosamente una buena actuación en el Gran Premio de Italia.

Kimi Raikkonen se muestra optimista a pesar de que no ha conseguido triunfar nunca en Monza.

“Es cierto que he tenido anteriormente algunos fines de semana muy competitivos allí, una o dos veces que he estado cerca de la victoria, pero siempre hay algo que sale mal”, declaró Kimi.

“Monza es un lugar histórico con un diseño único en el que alcanzamos velocidades muy altas. Es un verdadero desafío para todo el mundo correr tan rápido”, añadió el finlandés.

“Es el hogar de los tifosi y habrá un montón de fanáiticos finlandeses allí también. El ambiente es simplemente fuera del alcance de cualquier otro Gran Premio”, reconoció.

“Monza siempre es un gran desafío. Para ir rápido en Monza se necesita un coche que es bueno aerodinámicamente, estable en los bordillos, y un motor fuerte ya que vamos a toda velocidad durante la mayoría de la vuelta”, continuó Raikkonen.

“Es un circuito único de altas velocidades y todo el mundo estará ejecutando el nivel más bajo de carga aerodinámica, lo que no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche”, afirmó Kimi.

Romain Grosjean por su parte, espera con ansias la carrera en Monza, ya que no pudo disputarla el año pasado debido a la sanción tras el incidente que provocó en Spa.

“Es un lugar muy histórico, un hermoso circuito en una ubicación fantástica y las carreras son siempre geniales”, afirmó el francés.

“Los ingenieros tienen que tomar la decisión correcta respecto al compromiso entre aprovechar al máximo la baja carga y la potencia del motor a lo largo de las rectas”, reconoció Grosjean.

“Para el piloto, hay un par de zonas de fuertes frenadas, donde se está desacelerando desde las más altas velocidades del año, así que tienes que tener cuidado para lograr el correcto frenado, de otro modo se puede sobrepasar la esquina”, continuó.

Eric Boullier, director del equipo, espera para Monza un mejor rendimiento con respecto a lo visto en Bélgica.

“Monza es un circuito muy diferente de Spa y tenemos un paquete aerodinámico igualmente diferentes para el coche”, dijo el francés.

“El clima es generalmente mejor en Italia de lo que vimos en Bélgica este año, así que nos podría ayudar”, afirmó Boullier.

Mientras que Alan Permane, director de operaciones en tierra de Lotus, espera que el paquete funcione mejor en Monza.

“Ciertamente no hay nada (sobre Monza) que nos cause gran preocupación. Necesitas un coche aerodinámicamente eficiente, lo que tenemos, y un potente motor que Renault nos suministra”, afirmó Permane.

“También se necesita un coche con buen cambio de dirección en las interrupciones de las rectas”, continuó.

“Algunos de los retos de Monza han disminuido con el tiempo, siendo un ejemplo los bordillos que no son tan agresivos como lo eran antes”, afirmó el ingeniero.

“Un chasis más largo es ciertamente algo que hemos considerado tras las lecciones aprendidas en esta temporada y podremos ver una configuración de mayor distancia entre ejes hacer su aparición en Monza”, finalizó Permane.

Kimi Raikkonen no entiende la critica a los neumáticos

kimiEl finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus, se ha desmarcado de las voces que critican la rápida degradación de los neumáticos blandos de Pirelli en el presente Mundial de Fórmula uno y advierte de que “no siempre se puede empujar a tope”.

“Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera”, indicó en un comunicado del equipo.

Para Raikkonen, “en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año”, y subrayó: “No entiendo por qué la gente está protestando”.

El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de ganar la carrera inaugural del campeonato, en Melbourne (Australia), terminar séptimo en Malasia y obtener la segunda plaza en Shanghai.

En el GP de China, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo la “pole”, dijo que conservar los neumáticos blandos de Pirelli más allá de unas pocas curvas era “casi imposible” y añadió: “El problema es igual para todos, excepto para éste (señalando a Raikkonen), que es capaz de cuidarlos un poco mejor que los demás”.

Raikkonen recuerda que el GP de Baréin del año pasado fue “una buena carrera” para el equipo. “Fue mi primer podio con Enstone y tuvimos una buena lucha todo el tiempo. En la calificación quedamos fuera de los diez primeros, pero supimos gestionar los neumáticos en carrera y acabamos luchando por el primer puesto del podio”, que fue para Vettel.

Con respecto al circuito de Sakhir (Baréin), Raikkonen dijo que le gusta. “He hecho buenas carreras allí y he sumado muchos puntos, pero nunca he vencido. Es algo diferente a otros porque te encuentras en medio de la arena. A cualquier parte que mires no ves más que arena, y eso se nota en el mismo paddock”.

Resultado Gran Premio de Australia 2013

PODIUM AUSTRALIA GPKimi Räikkönen ha logrado la victoria en el Gran Premio de Australia inaugural de la temporada del domingo, significando su segunda victoria desde que regresara al deporte el año pasado. El piloto de Lotus ha llegado cómodamente a la bandera a cuadros por delante del Ferrari de Fernando Alonso, mientras que el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, se ha tenido que conformar con el tercer peldaño del podio.

Resultado Gran Premio de Australia 2013

  1. Kimi Räikkönen
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Lewis Hamilton
  6. Mark Webber
  7. Adrian Sutil
  8. Paul di Resta
  9. Jenson Button
  10. Romain Grosjean
  11. Sergio Perez
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Esteban Gutierrez
  14. Valtteri Bottas
  15. Jules Bianchi
  16. Charles Pic
  17. Max Chilton
  18. Giedo van der Garde
  19. Daniel Ricciardo
  20. Nico Rosberg
  21. Pastor Maldonado
  22. Nico Hulkenberg

Foto Reportaje en Facebook

 

Lotus presenta su monoplaza E21 2013

Lotus E21El equipo Lotus F1 ha desvelado su nuevo monoplaza para 2013, el denominado E21, en ​​su fábrica de Enstone. La última creación de equipo, que será pilotado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, conserva el diseño de morro escalonado de 2012.

Presentado en directo a través del canal de YouTube de Lotus, el chasis E21 cuenta con una serie de cambios visibles en la carrocería en comparación con su predecesor. Aparte del poco popular ‘morro de pato’, los pontones son similares a los que montaba el doble ganador del título el Red Bull RB8, mientras que la parte trasera del coche se ha diseñado de manera más eficiente.

“Les puedo asegurar que hemos trabajado mucho, todo el equipo ha estado poniendo su corazón y alma en esto desde hace algún tiempo”, explicó el director técnico James Allison a Sky Sports. “Hay muchas esperanzas depositadas y va a ser un coche muy emocionante.”

“Las reglas para 2013 son muy similares a las de 2012, por lo que se pueden esperar una gran cantidad de semejanzas. El diablo está en los detalles y los detalles de este coche se suman a una gran cantidad de rendimiento.”

También se ha hecho pequeños pero eficaces detalles en la carrocería del Lotus. Aunque los colores distintivos negro y dorado se mantienen para el año 2013, ahora el color rojo tiene más presencia gracias al acuerdo que se espera con el gigante tecnológico estadounidense Honeywell. El logo del nuevo patrocinador Burn – miembro de la familia Coca Cola – también es visible en el alerón delantero del E21.

En los test de apertura de la pretemporada en Jerez, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de febrero, Grosjean completará los dos primeros días al volante del E21 antes de ceder el volante a Räikkönen.

Más fotos en el álbum de nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151389475574181.506542.43734364180&type=1)

Lotus confirma a sus pilotos para 2013

 

Romain GrosjeanLa escudería Lotus de Fórmula Uno ha hecho oficial a sus pilotos para el campeonato de la Fórmula Uno 2013: El piloto de  Finlandia Kimi Raikkonen  junto al piloto francés Romain Grosjean.

“Es fantástico para mí continuar en Lotus F1 Team en 2013. Es genial tener el apoyo de todos en Enstone. Realmente estoy deseando agradecerles la confianza cuando tenga lugar el Gran Premio de Australia (el primero de la temporada). He aprendido mucho en mi primera temporada completa en la Fórmula Uno y mi meta es poner en práctica esas lecciones con actuaciones más fuertes y consistentes la temporada que viene. Hay muchas excitantes novedades en desarrollo entre bastidores en Enstone y estoy muy entusiasmado con las posibilidades del E21. He podido hablar con el personal que está involucrado en la construcción del nuevo monoplaza cuando fui a hacer mi asiento y ya no puedo esperar a estar tras el volante”, declaró Grosjean.

Por otra parte, Kimi Raikkonen ha declarado que tiene muchas ganas de dar otro paso adelante con Lotus el año que viene.

“Me siento muy cómodo con Lotus y compartimos la misma filosofía de las carreras, por lo que continuar con el equipo fue una elección obvia para mí”, afirmó Kimi.

“No esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y ganar puntos de forma regular”, añadió Raikkonen.

Conversaciones por radio de Kimi Raikkonen en el GP de Abu Dhabi (vídeo)

Kimi Raikkonen winsKimi Raikkonen lideraba la carrera en Abu Dhabi plácidamente después de que el segundo coche de seguridad se retirara de la pista. El ‘hombre de hielo’ impuso un ritmo que impedía al Ferrari de Fernando Alonso acercarse al liderato y poner en apuros al piloto de Lotus.

Pero todo cambió casi al final de la carrera, cuando el monoplaza de la escudería de Il Cavallino Rampante comenzó a volar sobre el trazado de Yas Marina. Vuelta tras vuelta, el español iba recortando tiempo al finlandés y el equipo se lo hizo saber por radio. Le pidieron que apretara más, pero Raikkonen ya estaba empujando al máximo, de ahí su enfado: “¡Déjame en paz!”, espetó el campeón de 2007.

Las conversaciones por radio de Kimi Raikkonen

Entrevista con Kimi Raikkonen luego de su victoria en Abu Dhabi

Kimi RaikkonenP: ¿Qué se siente al lograr tu decimonovena victoria?

KR : Estoy muy contento por el equipo y por mí, pero principalmente por toda la gente que se encuentra aquí y por la de Enstone. Está siendo una temporada dura y siento que esta victoria es merecida por todos y era justo lo que necesitábamos. También es algo grande por todos los fans que han continuado apoyándome a mí y al equipo. No hemos pasado momentos sencillos en las últimas carreras. Espero que esto otorgue al equipo confianza, y no solo a la gente que trabaja en la pista o la fábrica, sino también a los que están ahí detrás, dirigiendo. Espero que esto pueda ser un punto de inflexión y que nos otorgue muchas más victorias, si no es este año, que sea el próximo.

P: ¿Qué diferencia encuentras entre esta victoria y las otras dieciocho?

KR: Para ser honesto esta es solo otra victoria en la lista para mí. Por supuesto que es genial, porque han pasado algunos años, pero las victorias que han precedido a esta fueron bastante similares. No teníamos el mejor coche, pero peleamos y conseguimos vencer.  Es genial ganar ahora porque así la gente dejará de preguntarme si podemos vencer o no, finalmente esto hace que haya quedado claro.

P: ¿Es bueno haber contestado a la pregunta de cuándo llegaría la victoria?

Nunca me ha importado realmente lo que la gente piense. Si no logro terminar la próxima carrera seré tan malo como lo sea en esa carrera. Hago mi trabajo y si estoy contento es porque lo hago lo mejor que puedo por el equipo, eso es todo. Así que realmente no me importa si la gente piensa diferente ahora de lo que lo hacía tres horas antes de la carrera.

 

Kimi celebra sobre su E20 la victoria lograda en el día de ayer.

P: Háblanos de tus emociones al ver la bandera a cuadros…

KR: Estoy contento pero tampoco es para dar saltos. Tenemos unas cuantas carreras antes del final e intentaré repetir de nuevo. Seguro que habrá una gran fiesta esta noche y mañana, cuando nos encontremos mal tras una larga madrugada, recordaremos como nos hemos sentido Estoy contento por todos los miembros del equipo.

P: Cuéntanos como fue tu salida…

KR: Ha sido  clave situarnos justo detrás del monoplaza más rápido y no haber quedado atrapados tras los coches que no son tan rápidos como nosotros. Teníamos una buena posición en parrilla y conseguimos hacerlo mejor en la salida. Creo que hemos tenido varias salidas buenas anteriormente y comparada con otras, ha sido una salida bastante normal en nuestra escala. Conseguí pasar a Mark (Webber) y a Pastor (Maldonado) antes de cambiar a segunda marcha. Había realizado ensayos de salida buenos en el warm-up así que sabía que sería buena.

P: ¿Cuánto durarán las celebraciones?

KR: Tengo casi dos semanas. Siempre y cuando sea capaz de llegar en buenas condiciones a la próxima carrera el equipo estará contento. Quizás intentaré acercarme a casa en este periodo.

 

Resultado Gran Premio de Abu Dhabi 2012: Kimi Raikkonen con la victoria

Kimi Räikkönen ha vuelto a conseguir una victoria tras su regreso a la Fórmula 1, después de completar una actuación más que remarcable en el Gran Premio de Abu Dabi del domingo. Fernando Alonso luchó por el segundo puesto mientras que Sebastian Vettel logró subir al podio a pesar de haber salido desde el pit lane. Lewis Hamilton ha dominado durante las primeras 20 vueltas hasta que ha tenido que retirarse por problemas mecánicos.

Restando solamente tres carreras para terminar la temporada 2012, la cita del Yas Marina tenía todos los números para ser muy emocionante. Sin embargo, nadie podía haber previsto lo que ocurrió el sábado por la noche, cuando cuatro horas y media después de terminar la sesión de clasificación, llegó el anuncio de la FIA confirmando que Vettel estaba descalificado por no suministrar la cantidad de combustible mínima para la muestra. Empezó desde el pit lane mientras que Hamilton salía de la pole position, la sexta de su cuenta particular del año.

Una salida limpia para Hamilton permitió que se distanciara de sus perseguidores con Räikkönen alcanzando el segundo puesto por detrás de el. Alonso recuperó un puesto mientras que Webber bajó al cuarto puesto tras salir de la primera fila. Bastante más por detrás, Nico Hülkenberg quedó obstruído por su compañero de equipo Paul di Resta y el Williams de Bruno Senna, lo que provocó el trompo del brasileño. Tras el abandono de Hülkenberg, di Resta entró en boxes y salió junto a Nico Rosberg que había tenido un contacto con Romain Grosjean. Para Rosberg las cosas irían a peor cuando poco después acabó contra las barreras tras un choque con Narain Karthikeyan que también tuvo que retirarse.

La carrera se recordará por varios incidentes, como los ocurridos en las curvas 11, 12 y 13. La primera ocurrió cuando Webber intentó adelantar a Maldonado por el exterior en la lucha por el tercer puesto, con el resultado del contacto entre ambos y el trompo para el australiano. Felipe Massa fue el damnificado en una maniobra similar con el australiano. En la vuelta 38, se produjo otro incidente destacable al luchar por la posición entre di Resta y Grosjean. Al intentar sacar tajada del caos, Sergio Pérez contactó con ambos aunque los damnificados en esta ocasión fueron el australiano y Grosjean que tuvieron que retirarse. El resultado de la carrera para Red Bull provoca que no puedan considerarse todavía ganadores del Campeonato de Constructores.

Mientras Ráikkönen mantenía una cómoda ventaja por delante, llegó el segundo Safety Car salvador para Vettel. Tras sustituir su alerón delantero por el incidente con Ricciardo, el piloto alemán de Red Bull se reincorporó a la carrera por la parte trasera del grupo, pero la aparición del coche de seguridad le ayudó a recortar las distancias con el grupo delantero. En las últimas vueltas de la carrera se pudo ver una bonita lucha con Button por el tercer puesto que finalmente consiguió al superarle en la curva 11 tras un brillante adelantamiento por el exterior. El resultado de la carrera significa que Alonso, que en los últimos compases de la carrera estuvo a menos de un segundo del líder, recorta tres puntos la diferencia con Vettel por el Campeonato.

Resultado Gran Premio de Abu Dhabi 2012

  1. Kimi Räikkönen
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel
  4. Jenson Button
  5. Pastor Maldonado
  6. Kamui Kobayashi
  7. Felipe Massa
  8. Bruno Senna
  9. Paul di Resta
  10. Daniel Ricciardo
  11. Michael Schumacher
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Heikki Kovalainen
  14. Timo Glock
  15. Sergio Perez
  16. Vitaly Petrov
  17. Pedro de la Rosa
  18. Charles Pic
  19. Romain Grosjean
  20. Mark Webber
  21. Lewis Hamilton
  22. Narain Karthikeyan
  23. Nico Rosberg
  24. Nico Hulkenberg

 

 

Lotus confirma la continuidad de Raikkonen en 2013

Kimi RaikkonenLa escudería Lotus de Fórmula Uno ha hecho hoy oficial la continuidad del piloto finlandés Kimi Raikkonen para la próxima temporada 2013. “Si te gustó ver a Kimi formar parte de Lotus este año, te gustará aún más el próximo, Kimi Raikkonen y Lotus F1 Team, juntos en 2013, la historia continúa”.

En su vuelta a la Fórmula Uno, el campeón del mundo en 2007, marcha tercero en el mundial de pilotos pero aún se le resiste la victoria.

“Iceman”, que ha subido al podio en seis ocasiones esta temporada, de las cuales tres fueron para ocupar el segundo lugar y tres el tercero, será fundamental en la elaboración del Lotus E21, monoplaza con el que el piloto finlandés competirá la próxima temporada, bajo las órdenes del director del equipo, Eric Bouiller.

Raikkonen ha declarado que tiene “muchas ganas de dar otro paso adelante con Lotus el año que viene.”

“Me siento muy cómodo con Lotus y compartimos la misma filosofía de las carreras, por lo que continuar con el equipo fue una elección obvia para mí”, afirmó Kimi.

“No esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y ganar puntos de forma regular”, añadió Raikkonen.

“Kimi ha regresado de forma excepcional a la Fórmula Uno y desde la primera vez que se sentó en el coche, estaba claro que no había perdido nada de su velocidad”, afirmó Bouiller.EFE

Vídeo: Kimi Raikkonen “obligado” a firmar contrato

El piloto de hielo fue secuestrado por unos matones para obligarlo a firmar un contrato de marketing con la compañia de ropa Makia Racing.. pero ante la negativa del piloto los mafiosos le mostraron una “fotografías reveladoras” que motivaron al hombre de Renault a cambiar de parecer.
Disfruten este divertido

Entrevista a Kimi Raikkonen

Kimi RaikkonenPregunta: En 2007 fue más o menos a estas alturas del campeonato cuando empezó a ganarlo todo, ¿cómo planea hacerlo este año?

Kimi RAIKKONEN: Nada, lo vamos a intentar tan bien como podamos. Con suerte, me han prometido que lo que han traído aquí funcionará y nos ayudará a estar más adelante de nuevo. Si eso funciona creo que tendremos una oportunidad mucho mayor para luchar; si no es así, me espero la misma velocidad que hemos tenido en las últimas carreras, así que seguramente no tendríamos muchas opciones de luchar por el campeonato. Por el contrario, si el coche es rápido creo que tenemos una buena oportunidad.

P: Usted fue una revelación en la temporada 2001 y lo es de nuevo en 2012. ¿Es bueno para su autoestima?

K. RAIKKONEN: No estaría en Fórmula 1 si no disfrutara de las carreras. Ésa es la razón por la que he vuelto, así que eso no me importa demasiado. Por supuesto te lo pasas mejor cuando lo haces bien, pero no me importan las otras cosas.

P: Habla de divertirse en la F1, y hace unos días dijo abiertamente que no prueba el simulador. ¿Es parte de su estrategia para no aburrirse en la F1?

K. RAIKKONEN: No… antes que nada, nuestro simulador no está ahora al nivel que te da la oportunidad de probar como si estuvieses en pista. Lo he probado mucho, y se está acercando a ese punto, pero es demasiado nuevo para alcanzar esos niveles, al menos si lo comparas con otros equipos en los que he probado el simulador mucho tiempo. Me aporta más si se siente realmente como el coche así que, por supuesto puedes hacer ciertas cosas, pero el simulador tiene que estar absolutamente calibrado para que puedas confiar en estas cosas, porque de lo contrario te hace las cosas más difíciles.

P: Debo preguntarle esto. Hay quien piensa que fue demasiado agresivo en la salida del GP de Japón. ¿Qué pensó y qué hizo en ese momento?

K. RAIKKONEN: Bah, no podía hacer otra cosa. Estaba corriendo como todos, con el pedal a fondo en la recta, en mi línea, y desafortunadamente no tenía adónde ir, así que realmente no pude hacer nada. No estoy aquí para echarme atrás porque sea un Ferrari o sea Alonso, lo hubiera hecho con cualquiera. Traté de moverme hacia la izquierda, pero no podía ir a ningún sitio. En un accidente siempre hay dos personas, a no ser que choques con el muro. Además, creo que hubiera sido penalizado si hubiera hecho algo mal.

P: ¿Siente que aprovecha todo el potencial que tiene a su disposición? En ciertas calificaciones parece que lo consigue en ciertos sectores pero no siempre se traduce en una vuelta completa perfecta.

K. RAIKKONEN: Sin duda. Si miras atrás, es fácil decir que lo hice mejor en un sitio que en otro, pero creo que hemos aprendido de esos momentos. Hay que evitar que los errores se repitan e intentar mejorar si es algo fácil de poner en su sitio. No creo que nunca vayas a lograr el año perfecto. Todo el tiempo ocurren cosas perfectas mientras tratas de minimizar los errores y puntuar tanto y tan frecuentemente como sea posible.

P: La cuestión del Doble DRS parece ha sido más bien un lastre para el equipo.

K. RAIKKONEN: Bueno, hemos intentado hacerlo funcionar, y seguimos intentándolo. Desafortunadamente no funciona, y por eso esperamos fuertes mejoras este fin de semana que nos ayuden. Hasta que las pongamos en pista y veamos que son buenas es muy difícil de estar seguro de que nos ayudarán, pero somos bastante optimistas.

P: En el pasado usted ha pilotado para equipos que estaban en lo más alto, como McLaren y Ferrari. ¿Dónde está Lotus actualmente? ¿Muy lejos de los equipos punteros o muy cerca y sólo faltan pequeños detalles?

K. RAIKKONEN: No somos un equipo puntero, ellos tienen buenos coches año tras año, es su característica. Desde luego hay ciertos avances para convertirnos en un equipo más grande. Hay más dinero que gastar, más gente para trabajar, aunque un equipo como el nuestro está lejos del nivel de McLaren, Ferrari o Red Bull. Si se encuentra el dinero, el equipo lo gastará.

P: Cuando corría rallyes, NASCAR y quería volver, ¿por qué decidió retomar su carrera en F1 con Lotus?

K. RAIKKONEN: Había sólo algunas posibilidades que estudiamos. No tenía sentido ir a HRT… no tengo nada en contra de ellos, pero no veo ninguna diversión en pilotar en las últimas posiciones, así que sólo estaban Williams y Lotus en realidad. No tenía claro adónde ir, porque Williams ha ganado campeonatos, saben cómo ganar, mientras que Lotus es más o menos el mismo equipo que fue Renault y que ganó un campeonato, así que valoré ambos equipos pero me incliné por Lotus y no me arrepiento. Quiero decir que cualquiera de los dos hubiera sido una buena elección, pero me entendí muy bien con Lotus y creo que por eso firmé con ellos.

P: Desde fuera parece que se adaptó inmediatamente a la F1 de 2012, ¿fue así?

K. RAIKKONEN: Por supuesto me llevó un tiempo adaptarme. Pero desde que hice el primer test con el coche de dos años antes supe que iba a ir bien, porque supe cómo tratar el coche y vi que no había cambiado tanto desde que estuve la última vez en F1 en 2009. Por supuesto siempre necesitas un primer contacto para saber que todo va a ir bien. Eso lo noté en el primer test. Pero luego necesitas encontrar otras pequeñas cosas, seguir aprendiendo. Y se trataba de un nuevo equipo, nueva gente, cosas que te mantienen siempre en ese aprendizaje. Si hubiese comenzado ahora la temporada estoy seguro de que lo habría hecho mejor en las primeras carreras, porque ahora sé mejor qué hacer. Pero así es el aprendizaje, tienes que hacerlo lo más rápido posible, y no caer dos veces en el mismo error.

P: ¿Echa de menos los rallyes?

K. RAIKKONEN: Me encanta correr rallyes. Lo hago también ahora cuando tengo algo de tiempo libre, pero no puedo dedicarme a ello en este momento. Me gusta, soy un fanático y quiero volver a correr allí en el futuro.

P: En cinco días se anuncia algo sobre su contrato, ¿por qué justo el día de su cumpleaños?

K. RAIKKONEN: No lo sé, simplemente ha sucedido así… –risas–.

P: ¿Cómo describe usted a Kimi Raikkonen?

K. RAIKKONEN: No lo sé. Hago lo que me gusta. Estoy contento con lo que hago, que es lo que importa. No estoy aquí para satisfacer a nadie. Sólo voy a lo mío, porque es lo que me hace feliz.

Kimi Raikkonen previo al Gran Premio de Singapur 2012

Kimi Raikkonen Después de haber subido seis veces al podio durante la temporada 2012, Kimi Räikkönen ya ha puesto su punto de mira en un nuevo podio el próximo fin de semana en Singapur.

El piloto de Lotus es tercero en la clasificación general de pilotos antes de llegar al Marina Bay Street Circuit, un total de 38 puntos por detrás del líder del campeonato, Fernando Alonso y sólo uno menos que el segundo clasificado Mark Webber.

 

“Obviamente, el podio es mi objetivo”, dijo el finlandés. “Hemos sumado seis podios hasta el momento y hemos anotado tantos puntos como los pilotos de delante en las últimas carreras porque hemos conseguido sacar lo mejor de nuestro paquete de mejoras. Ojalá seamos capaces de seguir así en las próximas carreras.”

“Hemos perdido algunos puntos respecto a Fernando, algo que no es tan bueno, pero aun así conseguimos un buen resultado en Italia … es muy bueno estar en el tercer lugar del campeonato. Es imposible decir cómo va a acabar esta temporada, pero estamos muy cerca del segundo puesto. Vamos a ver qué pasa en las próximas carreras. ”

A pesar de sus ambiciones y a falta de siete carreras para el final de temporada, Räikkönen sigue mostrándose prudente respecto a las mejoras que puedan llevar los equipos rivales a la siguiente cita.

“Todo el mundo va a traer cambios para esta carrera, así que tendremos que ver que es lo que marca la diferencia”, agregó. “Tenemos que tratar de sacar el máximo de nuestro paquete y trabajar para lograr el mejor equilibrio. Si conseguimos juntarlo todo deberíamos hacerlo bien.”

En sus dos anteriores Grandes Premios en Singapur de 2008 y 2009, Raikkonen no pudo sumar puntos al acabar en las respectivas P15 y P10.

Räikkönen por la victoria en Spa-Francorchamps 2012

Kimi RaikkonenKimi Räikkönen confía en que pueda seguir luchando por el título de Pilotos de este año, a pesar de no haber podido lograr la victoria en ninguna de las once carreras disputadas hasta la fecha. El piloto finlandés, que se encuentra a 48 puntos del líder Fernando Alonso, ha logrado cuatro victorias en Bélgica y su estado de ánimo para el resto de la temporada es muy positivo.

“Seguimos teniendo posibilidades, así que.. ¿por qué no?”, comentó el piloto de Lotus. “Exceptuando a Alonso, el resto están muy cerca los unos de los otros y todavía quedan muchos puntos por disputarse.”

“Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y en esta temporada todavía no hemos logrado que todo nos salga a la perfección. Sabemos más o menos cuales son los motivos (para que no haya ocurrido) y aprendemos de ellos para mejorar.”

“He cometido errores y también se han cometido errores en el setup en los sábados. En los domingos las cosas han ido bien, no tan bien como esperábamos pero los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.”

Räikkönen no quiere hacer pronósticos para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica 2012, explicando que a pesar de que en el pasado ha tenido bastante éxito en este circuito, eso no garantiza que se consiga un buen resultado la siguiente vez que se rueda en ese circuito.

“No es más especial que en los otros sitios,” añadió. “Es un bonito circuito y normalmente suelen darse buenas luchas, pero lo conozco igual que los otros.”

“A nosotros nos ha sido muy bien, pero también he tenido malas carreras. No es que tengamos que llegar aquí y de golpe seamos buenos. También puede ser desastroso, Ojalá pueda ser un buen fin de semana normal. Tendríamos que estar en lo más alto pero aún no lo sabemos.”

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen decepcionado tras el Gran Premio de China 2012

Kimi RaikkonenKimi Räikkönen ha llegado a estar en la segunda posición pero una vez ha sido adelantado por Sebastian Vettel, ha acabado perdiendo diez posiciones en solo dos vueltas debido a la degradación de los neumáticos.

“Hemos intentado hacer solo dos paradas, porqué parecía la mejor estrategia, y hasta las últimas diez vueltas parecía correcta, pero al final nos quedamos sin neumáticos,” dijo el campeón del 2007, que empezó cuarto pero terminó en la posición 14ª.

Räikkönen intentó aguantar pero los neumáticos dijeron basta: “Estuve detrás de Felipe (Massa) durante un buen rato, pero no podía adelantarlo, porqué no era lo suficiente rápido en las partes del circuito adecuadas para el adelantamiento. Incluso si lo hubiera pasado, creo que no hubiera habido demasiada diferencia con el resultado final. En la carrera hemos tenido un buen ritmo, hemos probado una estrategia distinta pero hoy no ha servido. Es tan simple como esto.”

Kimi Raikkonen

Räikkönen, protagonista de Angry Birds

Kimi RaikkonenKimi Räikkönen tendrá su propio personaje en la nueva versión espacial del popular juego ‘Angry Birds’, después de que sus creadores, la compañía finesa Rovio Entertainment, firmaran un acuerdo de patrocinio con el excampeón del mundo, informan medios locales.

Räikkönen, más conocido en el mundo del motor como ‘Iceman’, ha inspirado a los creativos de Rovio para diseñar un pájaro azul llamado ‘Ice Bird’ en el juego ‘Angry Birds Space’, desarrollado en colaboración con la NASA y cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de marzo.

En este nuevo juego, disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, los populares pájaros enfadados viajan hasta el espacio para continuar su venganza contra los crueles cerdos verdes que han robado sus huevos, desafiando la ausencia de gravedad gracias a sus nuevos poderes.

“Es agradable trabajar con Rovio, es una empresa muy divertida con una marca realmente entretenida”, afirmó Räikkönen en un comunicado publicado por la compañía creadora del juego para móviles más popular de la historia.

El piloto finlandés fue fotografiado en Albert Park luciendo un dibujo de su álter ego, ‘Ice Bird’, en su gorra oficial de la escudería Lotus. Rovio tiene intención de aprovechar el tirón de Räikkönen, a quien muchos jóvenes aficionados al motor consideran un ídolo, para poner a la venta esta primavera en su tienda virtual distintas prendas de vestir con la figura de ‘Ice Bird’.

Los creadores de ‘Angry Birds’ también han sellado un acuerdo de patrocinio con el otro piloto finlandés, Heikki Kovalainen, cuyo casco ha sido decorado con el conocido pájaro rojo del exitoso videojuego.

raikkonen

Kimi Raikkonen establece la mejor crono de los entrenamientos

 

raikkonenKimi Raikkonen ha marcado el mejor tiempo en el último día de test de pretemporada 2012 de F1.

Tras el piloto de Lotus ha quedado Fernando Alonso, seguido por Bruno Senna, Nico Hülkenberg, Kamui Kobayashi, Lewia Hamilton y Vitaly Petrov.

Aunque, lo que llama la atención de esta última tanda de test, ha sido la última posición de Sebastian Vettel, quien solo ha podido hacer 23 vueltas debido a problemas con la caja de cambios.

La tabla de tiempos de este octavo y último día de test en Montmeló ha sido:

1- K. Raikkonen (Lotus) 1:22’030 – 121v
2- F. Alonso (Ferrari) 1:22’250 (+0.220) – 115v
3- B. Senna (Williams) 1:22’296 (+0.266) – 53v
4- N. Hulkenberg (Force India) 1:22’312 (+0.282) – 101v
5- K. Kobayashi (Sauber) 1:22’386 (+0.356) – 72v
6- L. Hamilton (McLaren) 1:22’430 (+0.400) – 115v
7- V. Petrov (Caterham) 1:22’795 (+0.765) – 101v
8- M. Schumacher (Mercedes) 1:22’939 (+0.909) – 100v
9– P. Maldonado (Williams) 1:23’347 (+1.317) – 48v
10- D. Ricciardo (Toro Rosso) 1:23’393 (+1.363) – 100v
11- S.Vettel (Red Bull) 1:23’608 (+1.578) – 23v

Kimi Raikkonen positivo pese a los problemas de pre-temporada

Kimi Raikkonen no se muestra preocupado por los problemas técnicos que el equipo Lotus ha sufrido durante toda la pretemporada 2012. El finlandés, ha estado probando el sábado en Barcelona por primera vez desde que comenzaron los test de invierno en Jerez de la Frontera, y ha estado gran parte del día en boxes debido a problemas en la dirección asistida del monoplaza.

“La dirección asistida no funcionaba”, explicó a los periodistas reunidos en un muy concurrido motorhome.

“Intentaron arreglarlo, pero, por desgracia perdí mucho tiempo porque tuvieron que cambiar todo el sistema. No es lo que uno espera, pero está bien. Estas cosas pasan…”

“Al menos en la primera semana (en Jerez) hicimos unos buenos test y no tuvimos problemas importantes con el coche, por lo que es bueno. El único problema que tuvimos la semana pasada (chasis / suspensión delantera derecha) se ha corregido. Todavía estamos aprendiendo, pero todo va bien y no hay problemas “.

El regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula Uno

Kimi RaikkonenDos años después, Kimi Raikkonen se ha vuelto a sentar en un monoplaza de Fórmula 1. “Vuelve la leyenda”, se ha encargado de vender con pompa y circunstancia su nuevo equipo, Lotus, que le ha dado una fuerte carga de publicidad a su regreso. Kimi ha retomado viejas sensaciones en Cheste, donde ha rodado lo que ha querido, al ritmo que le han dejado y con las tandas que ha solicitado.

No llevó ni de lejos el Ferrari de 2009, el último que pilotó, ya que ahora viste los colores de la ex Renault y ha pilotado el R30 de hace dos temporadas. Pero es lo máximo que le permite el reglamento hasta que arranque la pretemporada y el finlandés lo ha exprimido al máximo durante dos jornadas exclusivas y privadas que le han pagado sus nuevos dueños. A más de 10.000 euros diarios, porque aunque sólo haya rodado Kimi, en el circuito hay que pagar ambulancias, comisarios, grúas y hasta helicóptero medicalizado.

Este dineral y la falta de resultados han sido moneda común con el campeón de 2007, que a sus 32 años se ha aburrido de su excedencia de la F1. En total, su aventura por diferentes disciplinas del motor ronda los 4 millones de euros, muchos aportados por Red Bull que le ha seguido allí donde fuera necesario.

Kimi ha disputado, quitando rallies menores, 20 pruebas del Mundial con Citroën, pagando 200.000 euros por cada una. El saldo, tras 4 millones invertidos, ha sido un tramo ganado, un quinto puesto como mejor resultado y siete accidentes. Demasiados.

A decir de los ingenieros del equipo galo, su pilotaje no era muy impresionante, pero como se lo pagaba de su bolsillo, pues sin problemas por ambas partes. La prensa tampoco le echará de menos porque su trato nunca ha sido ni fácil ni estimulante.

Las otras canas al aire las echó con la Nascar americana, donde realizó dos pruebas a razón de 100.000 dólares cada una (unos 75.000 euros por prueba) para terminar 15º en su debut en la Camping World Trucks y 27º en la que disputó de la Nationwide Series. El último capricho, probar el Peugeot 908 de Le Mans en Aragón.

En Valencia ha vuelto a su hábitat natural. Pide “tiempo para entender el coche, los neumáticos Pirelli y al equipo”. Ha rodado tandas largas con mucha gasolina, algo a lo que no está acostumbrado porque la F1 que dejó permitía repostajes. El kers lo conoce, pero el DRS no tanto y los nuevos volantes con 50 botones doblan en número al que tenía en Ferrari. Aunque ha marcado el ritmo en los primeros test de pre temporada.

Sus ingenieros reciben a Kimi con su leyenda urbana encima. Corre como los ángeles, pero ni comunica ni se integra. Por ahora Alan Permane, director de operaciones del equipo, reconoce que les ha sorprendido su rendimiento. “Debe tener otra imagen para la prensa porque con nosotros ha estado hablando del coche todo largo y tendido, ha sido muy abierto, muy normal”. Está por ver qué efecto causan dos años fuera, y si es un nuevo caso Schumacher.

Kimi Raikkonen lidera los primeros test de la temporada F1 2012

Raikkonen Es posible que haya estado fuera del deporte de las dos últimas temporadas, pero eso no impidió que el campeón del mundo en 2007  Kimi Raikkonen liderarar  la tabla de tiempos en Jerez este martes. Raikkonen marcó un mejor tiempo de 1m 19.670s en el circuito español con el nuevo E20 Lotus.

Paul di Resta con el Force India VJM05, fue segundo por delante de Nico Rosberg  con en el Mercedes. Michael Schumacher estuvo en acción en el MGP W02 durante el día, su actividad se centró en las pruebas de neumáticos Pirelli 2012.

El cuarto más rápido fue Mark Webber de Red Bull con el nuevo RB8, mientras que Daniel Ricciardo de Toro Rosso, terminó en quinto lugar después de su debut con el STR7, aunque tuvo un problema de presión de aceite, cubriendo 57 vueltas.

“Fue genial la experiencia de tomar un coche completamente nuevo del garaje”, dijo el australiano. “Hemos tenido una mañana muy productiva y el hecho buenos progresos con nuestro programa. Ya por la tarde, hicimos un par de tandas largas, pero tuvo que hacerla corta. Estoy esperando a otro día de mañana productiva, ya que este coche es muy agradable de conducir. Es demasiado pronto para dar una evaluación real del coche, pero fuera de la caja, parecía equilibrada y bastante estable. Me dio una buena sensación cuando me ponga el poder hacia abajo. ”

Kamui Kobayashi de Sauber fue el más rápido séptimo después de cubrir 106 vueltas en el C31. “Estoy feliz”, dijo Kobayashi. “El nuevo coche se siente bien. Hemos conseguido un buen kilometraje a pesar de un pequeño problema en la mañana. Correr no era sobre el rendimiento, pero se centró en los sistemas de control y la fiabilidad. Sin embargo, me dio la impresión de los nuevos neumáticos Pirelli podría ser bueno para nosotros. Tengo muchas ganas de que las próximas pruebas y seguir trabajando en el coche. ”

Jenson Button de McLaren fue octavo en el MP4-27 por delante de Felipe Massa, de Ferrari. El brasileño cubrió 69 vueltas, mientras que se evalúa el manejo de la nueva F2012 de la Scuderia. Se seguirá poniendo a prueba el martes. Heikki Kovalainen de Caterham, por su parte, fue décimo después de completar 28 vueltas en el CT01.

“Tuvimos que traer un día a su fin poco después de daños en el eje de arranque significa que no pudimos arrancar el motor, que es una lástima porque era un tema inusual y que había disfrutado de una mañana positiva, trabajando todo el día habitual los controles del sistema y se ejecutan sin ningún tipo de problemas de fiabilidad en el coche hasta ese momento “, explicó el director técnico Caterham Mike Gascoyne.” retroalimentación temprana de Heikki en el coche es bueno y hay muchas cosas que vienen de este coche, así que esperamos un resultado positivo próximos tres días “.

Pastor Williams Maldonado fue 11º llevó a cabo una serie de comprobaciones de sistemas, incluyendo algunas carreras de correlación aerodinámicas, antes de su carrera se vio interrumpida por algunos problemas iniciales, que el equipo esperan fijar la vista en la noche del martes.

“Se siente grandioso estar de regreso con el equipo y empezar a poner un poco de kilometraje en el FW34”, dijo el venezolano. “El coche ha respondido bien y los sistemas estaban trabajando bien esta mañana. Me gusta la sensación de que el nuevo motor Renault también. Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estamos trabajando duro y trabajando para entender mejor el coche. ”

El último piloto en acción el martes fue Pedro de la Rosa, que completó 44 vueltas en el HRT 2011.

1. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:19.670, 73 Vueltas
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.772, 101 Vueltas
3. Nico Rosberg, Mercedes, 1:20.219, 56 Vueltas
4. Mark Webber, Red Bull, 1:20.496, 53 Vueltas
5. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:20.694, 57 Vueltas
6. Michael Schumacher, Mercedes, 1:20.794, 41 Vueltas
7. Kamui Kobayashi, Sauber, 1:21.353, 106 Vueltas
8. Jenson Button, McLaren, 1:21.530, 60 Vueltas
9. Felipe Massa, Ferrari, 1:22.815, 69 Vueltas
10. Heikki Kovalainen, Caterham, 1:23.178, 28 Vueltas
11. Pastor Maldonado, Williams, 1:23.371, 25 Vueltas
12. Pedro de la Rosa, HRT, 1:23.676, 44 Vueltas

 

Lotus F1 Team con Kimi y Romain presentan el E20 2012

Lotus E20Lotus ha presentado oficialmente el nuevo monoplaza para el campeonato de la Fórmula Uno 2012 que pone de vuelta al campeón del mundo Kimi Raikkonen junto al ex-campeon de la GP2 Romain Grosjean como compañero de equipo. El equipo del Reino Unido esperan que el E20 junto al chasis 20a F1 construido en su fábrica de Enstone  les permitirá mejorar en el quinto lugar que logró en la temporada con Renault pasado.

“Estamos muy orgullosos de dar inicio a nuestra campaña de 2012 bajo el nombre de Lotus F1 Team, continuando con la librea evocadora negro y oro que hizo una vuelta muy bien recibida a los Grandes Premios en 2011”, comentó el presidente Gerard López.

“El año pasado vimos destellos de gran potencial del R31 y el equipo, pero al final nos quedamos cortos de nuestras metas. Esa es la naturaleza de este deporte altamente competitivo y estamos empujando hacia delante sin dejar piedra sin mover en nuestra búsqueda para restablecer Loto como el equipo a vencer “.

Al igual que los monoplazas de 2012 ya lanzadas por los rivales, las características del E20 tiene cambios provocados por las revisiones a las regulaciones de la FIA técnicos, incluyendo una nariz más baja y la posición de escape nuevo, diseñado para eliminar los gases de escape por los difusores.

“Dependiendo de donde se mire, algunas partes del nuevo coche son un rediseño del sistema, y ​​en otras áreas se han optimizado las mejores partes de la filosofía de diseño que hemos adoptado desde hace varias temporadas”, explicó el director técnico de Lotus James Allison.

“En cuanto a los tubos de escape se refiere, nuestros tubos de escape hacia adelante ya sería ilegal bajo las nuevas reglas y no a la altura de nuestras expectativas en todos los casos. Así que esa parte del coche nos despedimos y damos la bienvenida en un rediseño completo.

“Los diseños de la suspensión delantera y trasera se revisó sustancialmente a probar y nos dan mejores oportunidades de aerodinámica. El alerón delantero es una continuación de los conceptos que hemos trabajado desde el año 2009 se publicaron las reglas. El sistema del alerón trasero, que hemos seguido tratando de trabajar en tener un nivel satisfactorio de estabilidad de la carga aerodinámica trasera, mientras que tiene un máximo potencial de DRS de conmutación “.

“Si terminamos en el quinto lugar en el campeonato de constructores que se sentirán decepcionados. Si el cuarto puesto que puede reflejar más de un paso adelante buenos. Si terminamos en la tercera posición que va a ser muy feliz. Sabemos que la competencia es intensa, pero es por eso que competir “.

El equipo de pruebas se pone en marcha en Jerez el martes, con Raikkonen, teniendo los derechos de los primeros dos días antes de entregar a Grosjean para los últimos dos días para concluir la sesión.

Vídeo del lanzamiento