Tras el abandono de Kimi Raikkonen en Bélgica, las opciones de Lotus en ambos campeonatos se han visto comprometidas. El equipo de Enstone necesita imperiosamente una buena actuación en el Gran Premio de Italia.
Kimi Raikkonen se muestra optimista a pesar de que no ha conseguido triunfar nunca en Monza.
«Es cierto que he tenido anteriormente algunos fines de semana muy competitivos allí, una o dos veces que he estado cerca de la victoria, pero siempre hay algo que sale mal”, declaró Kimi.
«Monza es un lugar histórico con un diseño único en el que alcanzamos velocidades muy altas. Es un verdadero desafío para todo el mundo correr tan rápido”, añadió el finlandés.
“Es el hogar de los tifosi y habrá un montón de fanáiticos finlandeses allí también. El ambiente es simplemente fuera del alcance de cualquier otro Gran Premio”, reconoció.
«Monza siempre es un gran desafío. Para ir rápido en Monza se necesita un coche que es bueno aerodinámicamente, estable en los bordillos, y un motor fuerte ya que vamos a toda velocidad durante la mayoría de la vuelta”, continuó Raikkonen.
«Es un circuito único de altas velocidades y todo el mundo estará ejecutando el nivel más bajo de carga aerodinámica, lo que no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche”, afirmó Kimi.
Romain Grosjean por su parte, espera con ansias la carrera en Monza, ya que no pudo disputarla el año pasado debido a la sanción tras el incidente que provocó en Spa.
«Es un lugar muy histórico, un hermoso circuito en una ubicación fantástica y las carreras son siempre geniales”, afirmó el francés.
«Los ingenieros tienen que tomar la decisión correcta respecto al compromiso entre aprovechar al máximo la baja carga y la potencia del motor a lo largo de las rectas”, reconoció Grosjean.
“Para el piloto, hay un par de zonas de fuertes frenadas, donde se está desacelerando desde las más altas velocidades del año, así que tienes que tener cuidado para lograr el correcto frenado, de otro modo se puede sobrepasar la esquina”, continuó.
Eric Boullier, director del equipo, espera para Monza un mejor rendimiento con respecto a lo visto en Bélgica.
«Monza es un circuito muy diferente de Spa y tenemos un paquete aerodinámico igualmente diferentes para el coche”, dijo el francés.
“El clima es generalmente mejor en Italia de lo que vimos en Bélgica este año, así que nos podría ayudar», afirmó Boullier.
Mientras que Alan Permane, director de operaciones en tierra de Lotus, espera que el paquete funcione mejor en Monza.
«Ciertamente no hay nada (sobre Monza) que nos cause gran preocupación. Necesitas un coche aerodinámicamente eficiente, lo que tenemos, y un potente motor que Renault nos suministra”, afirmó Permane.
“También se necesita un coche con buen cambio de dirección en las interrupciones de las rectas”, continuó.
“Algunos de los retos de Monza han disminuido con el tiempo, siendo un ejemplo los bordillos que no son tan agresivos como lo eran antes”, afirmó el ingeniero.
“Un chasis más largo es ciertamente algo que hemos considerado tras las lecciones aprendidas en esta temporada y podremos ver una configuración de mayor distancia entre ejes hacer su aparición en Monza», finalizó Permane.
Sorry, the comment form is closed at this time.