All posts in “Equipos en la Formula Uno”

El ruso Daniil Kvyat sustituirá a Ricciardo en 2014 en Toro Rosso

Daniil KvyatEl ruso Daniil Kvyat es el piloto elegido por la escudería de Fórmula Uno Toro Rosso para sustituir en 2014 al australiano Daniel Riccirdo, que el año que viene será el compañero del alemán Sebastian Vettel en Red Bull Racing.

Kvyat, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el compañero en 2014 del francés Jean-Eric Vergne, que permanecerá en el equipo.

El piloto ruso, de 19 años y que reside en Roma, llegará a la Fórmula Uno tras competir este año en las GP3 Series y en el Europeo de Fórmula 3.

Daniil Kvyat ganó en 2012 el campeonato de Formula Renault 2.0 con siete victorias. Este año ha disputado seis pruebas de la F3 Europea con una victoria, cinco ‘poles’ y cinco podios.

En las GP3 Series aún tiene opciones de lograr el título, ya que está a siete puntos del líder del certamen.

El ruso afirma, a través de una nota del equipo, que su ascenso a la F1 es un “sueño hecho realidad”.

Resumen de Neumáticos Pirelli en 2013 – actualizado

Neumáticos Pirelli Resumen, carrera a carrera, de los neumáticos Pirelli Pzero que usaran los equipos de Fórmula uno en 2013

Cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del compuesto más blando para cada fin de semana de Gran Premio, aunque Pirelli llevará también cuatro juegos del compuesto Intermedio y tres juegos del compuesto de mojado por si lo exigen las condiciones meteorológicas.

Resumen de Neumáticos Pirelli en 2013

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Naranja
Australia  Super Blandos  Medios
Malasia  Medios  Duro
China  Blandos  Medios
Bahrein  Medios  Duro
España  Medios  Duro
Mónaco  Super Blandos  Blandos
Canadá  Super Blandos Medios
Gran Bretaña Medios Duros
Alemania Blandos Medios
Hungría Blandos Medios
Bélgica Medios  Duros
Italia Medios  Duros
Singapur  Super blandos Medios
Corea  Super Blandos Medios
Japón Medios Duros
India  Blandos Medios
Abu Dhabi  Blandos Medios
EEUU Medios Duros
Brasil Medios Duros

Así va el campeonato de pilotos y equipos

Formula uno HungriaLuego del Gran Premio de Italia 2013, último GP en Europa antes de la ronda final en Asia y América, el campeonato de Fórmula Uno 2013 de pilotos y equipos  tiene las siguientes posiciones

 

Pos. Piloto Puntos

1.

Sebastian Vettel

222

2.

Fernando Alonso

169

3.

Lewis Hamilton

141

4.

Kimi Räikkönen

134

5.

Mark Webber

130

6.

Nico Rosberg

104

7.

Felipe Massa

79

8.

Romain Grosjean

57

9.

Jenson Button

48

10.

Paul di Resta

36

11.

Adrian Sutil

25

12.

Sergio Perez

18

13.

Daniel Ricciardo

18

14.

Nico Hülkenberg

17

15.

Jean-Eric Vergne

13

16.

Pastor Maldonado

1

***

Pos. Equipo Puntos

1.

Red Bull

352

2.

Ferrari

248

3.

Mercedes Grand Prix

245

4.

Lotus Renault

191

5.

McLaren

66

6.

Force India F1

61

7.

Scuderia Toro Rosso

31

8.

Sauber

17

9.

Williams

1

10.

Marussia

0

11.

Caterham

0

Lotus previo al GP de Italia 2013

Lotus F1Tras el abandono de Kimi Raikkonen en Bélgica, las opciones de Lotus en ambos campeonatos se han visto comprometidas. El equipo de Enstone necesita imperiosamente una buena actuación en el Gran Premio de Italia.

Kimi Raikkonen se muestra optimista a pesar de que no ha conseguido triunfar nunca en Monza.

“Es cierto que he tenido anteriormente algunos fines de semana muy competitivos allí, una o dos veces que he estado cerca de la victoria, pero siempre hay algo que sale mal”, declaró Kimi.

“Monza es un lugar histórico con un diseño único en el que alcanzamos velocidades muy altas. Es un verdadero desafío para todo el mundo correr tan rápido”, añadió el finlandés.

“Es el hogar de los tifosi y habrá un montón de fanáiticos finlandeses allí también. El ambiente es simplemente fuera del alcance de cualquier otro Gran Premio”, reconoció.

“Monza siempre es un gran desafío. Para ir rápido en Monza se necesita un coche que es bueno aerodinámicamente, estable en los bordillos, y un motor fuerte ya que vamos a toda velocidad durante la mayoría de la vuelta”, continuó Raikkonen.

“Es un circuito único de altas velocidades y todo el mundo estará ejecutando el nivel más bajo de carga aerodinámica, lo que no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche”, afirmó Kimi.

Romain Grosjean por su parte, espera con ansias la carrera en Monza, ya que no pudo disputarla el año pasado debido a la sanción tras el incidente que provocó en Spa.

“Es un lugar muy histórico, un hermoso circuito en una ubicación fantástica y las carreras son siempre geniales”, afirmó el francés.

“Los ingenieros tienen que tomar la decisión correcta respecto al compromiso entre aprovechar al máximo la baja carga y la potencia del motor a lo largo de las rectas”, reconoció Grosjean.

“Para el piloto, hay un par de zonas de fuertes frenadas, donde se está desacelerando desde las más altas velocidades del año, así que tienes que tener cuidado para lograr el correcto frenado, de otro modo se puede sobrepasar la esquina”, continuó.

Eric Boullier, director del equipo, espera para Monza un mejor rendimiento con respecto a lo visto en Bélgica.

“Monza es un circuito muy diferente de Spa y tenemos un paquete aerodinámico igualmente diferentes para el coche”, dijo el francés.

“El clima es generalmente mejor en Italia de lo que vimos en Bélgica este año, así que nos podría ayudar”, afirmó Boullier.

Mientras que Alan Permane, director de operaciones en tierra de Lotus, espera que el paquete funcione mejor en Monza.

“Ciertamente no hay nada (sobre Monza) que nos cause gran preocupación. Necesitas un coche aerodinámicamente eficiente, lo que tenemos, y un potente motor que Renault nos suministra”, afirmó Permane.

“También se necesita un coche con buen cambio de dirección en las interrupciones de las rectas”, continuó.

“Algunos de los retos de Monza han disminuido con el tiempo, siendo un ejemplo los bordillos que no son tan agresivos como lo eran antes”, afirmó el ingeniero.

“Un chasis más largo es ciertamente algo que hemos considerado tras las lecciones aprendidas en esta temporada y podremos ver una configuración de mayor distancia entre ejes hacer su aparición en Monza”, finalizó Permane.

McLaren celebra sus 50 años en Monza

McLaren 50McLaren tiene un historial envidiable en el Gran Premio de Italia, después de haber ganado la carrera en diez ocasiones. El equipo cumple 50 años la próxima semana y espera añadir otro buen resultado.

Jenson Button reconoce que siempre le ha gustado Monza y que disfruta de los circuitos que tienen mucha historia como el italiano.

“El lugar es único: desde que perdimos el ‘viejo’ Hockenheim, este ha sido el único lugar en el calendario en el que se lleva una configuración de carga aerodinámica realmente súper baja”, declaró Button a la web oficial del equipo.

“Se puede sentir que el monoplaza acelera hasta una velocidad increíblemente rápida, uno se siente asustadizo y relajado cuando se acelera a fondo, y puede ser difícil e impredecible la frenada”, continuó el inglés.

“Pero eso es lo que hace del lugar un tipo especial de desafío, y realmente se disfruta eso”, añadió.

“Es muy apropiado que McLaren estará celebrando su 50 aniversario en el paddock de Monza este fin de semana”, afirmó Jenson.

Sergio Pérez por su parte, declaró que Monza es probablemente la pista más bella del calendario de Fórmula 1.

“Es tan histórica, desde el momento de la llegada, usted puede sentir que es simplemente diferente de cualquier otro lugar que visitamos”, afirmó el mexicano.

“De hecho, tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 en Monza el año pasado, todo salió bien la tarde del domingo”, recordó ‘Checo’.

“Después de la decepción de Spa, donde teníamos el ritmo para ganar puntos, espero tener otra oportunidad”, señaló.

“Al igual que en Hungría y Bélgica, no esperamos tener un coche que vaya a ser capaz de combatir en la parte delantera, pero espero que consigamos posiciones de puntos”, continuó Pérez.

Martin Whitmarsh, director del equipo, admite que el Gran Premio de Italia de este año va a ser un fin de semana muy especial para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes por la celebración del 50 aniversario.

“Desde la formación de Bruce McLaren Motor Racing Ltd. en septiembre de 1963, y nuestro debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco 1966, ningún equipo de F1 ha ganado más carreras (182) que McLaren, un récord increíble”, afirmó Whitmarsh.

“Es apropiado que vayamos a estar marcando el paso del tiempo en un circuito que es a la vez venerable y sin embargo eternamente verde: en términos de historia, nada se compara a Monza en cuanto a la captura del espíritu del automovilismo”, señaló el inglés.

“Sin embargo, también es la pista más rápida en la Fórmula 1, un templo de velocidad pura y un circuito que siempre se merece su lugar en el calendario. Es ricamente evocador y un lugar que me encanta”, añadió.

“Tenemos algunos eventos y sorpresas planeadas para celebrar nuestro aniversario especial, pero será Monza en sí misma que hará que el fin de semana único”, finalizó.

Force India continúa su ascenso como equipo alternativo

Formula One World Championship, Rd7, Canadian Grand Prix, Race Day, Montreal, Canada, Sunday 9 June 2013.El equipo Sahara Force India quizás no sea un equipo de los grandes como Ferrari, Red Bull o Mercedes, pero sin duda están poniendo su sello de autoridad entre los equipos intermedios en esta temporada 2013.

Ser el mejor del resto puede que no sea suficiente para Force India, pero en sus ambiciones destaca atacar a los equipos top y acercase cada vez a ese grupo del cual quieren ser miembros.

El equipo está claramente haciendo las cosas bien. El coche está funcionando bien y luce cómodo en cualquier tipo circuito. Tienen dos pilotos muy capaces que son hábiles y seguros.

Además el propulsor de Mercedes AMG sin duda le gusta demostrar su poder en el VMJ-06 como se evidenció en Canadá cuando Adrian Sutil marcó las velocidades más rápidas en el segundo sector en la jornada de clasificación (283.0 kph) y también en la carrera (288.6 kph). Sútil fue el único piloto en lograr esas velocidades de forma consistente que el sábado y el domingo.

Adrian Sutil logró llevar su coche a casa décimo después de una carrera llena de acontecimientos que incluyó un trompo, una colisión y una penalización de drive-through.

“Esa carrera fue toda una aventura, así que es bueno que se fuera con un punto dado todo lo que pasó.” Dijo el alemán.

Force India terminó el fin de semana en Canadá con Paul di Resta en la séptima y Adrian Sutil en el 10ma – un final doble de puntos que se ve el equipo aumenta sus puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores sobre McLaren a un total de 14 puntos.

Hace un año, habría sido difícil imaginar que McLaren (37 puntos) se situaría detrás de Force India (51 puntos) en este punto de la temporada 2013.

El escocés Paul di Resta tuvo una carrera fantástica puesto que remontó 10 puestos para finalizar 7mo.

“Para terminar la carrera en séptima haber iniciado 17a es un gran resultado y un gran trabajo por parte del equipo.

Nos costó obtener información importante durante el fin de semana, por lo que se siente extra dulce hacer hecho funcionar la estrategia a una parado con el muy largo primer ‘stint’.

“Los neumáticos duraron muy bien, los tiempos de vuelta eran competitivos y el equipo me dijo que era mi decisión acerca de cuándo hacer mi parada. Tan pronto como me sentí los neumáticos empezaron a fallar, entré a pits para ponerlos súper blandos.”

Lotus puede estar fuera del alcance de Force India, ya que se son 114 puntos la diferencia, sin embargo, es una temporada larga y todavía hay tiempo.

McLaren llega con motivación a Montreal

AUTO-PRIX-F1-ESP-PRACTICEMcLaren ha ganado el Gran Premio de Canadá en 13 ocasiones, incluyendo sus últimas dos ediciones. No obstante, eso no significa que este año las opciones por un triunfo sean idénticas; eso sí, el equipo llega a Montreal con la esperanza de llegar al podio, o al menos obtener su mejor resultado en lo que va de temporada.

Muchos recordamos la gran victoria de Jenson Button en 2011, cuando prácticamente remontó desde la última posición, arrebatándole a Vettel el primer puesto en la misma vuelta final de la carrera más larga en la historia de la Fórmula 1 (Más de 4 horas).

El año pasado le tocó a Lewis Hamilton subirse a lo más alto del podio, algo que logró para su ex-equipo de McLaren en 2010 y en 2007 (su primera victoria en la F1).

Así, llegamos a Montreal y la gente de Woking lo hace con motivación, visto que sin dudas el MP4-28, si bien todavía distante de los top, ha mejorado en su rendimiento. Poco a poco la velocidad ha ido mejorando y en general la competitividad.

El Gran Premio de Mónaco vio a un Jenson Button terminar nuevamente en la zona media de los puntos con un sexto. El inglés ha logrado puntear con frecuencia, siendo 5to su mejor final en China, seguido por 10mo en Bahrein, y 8vo en España.

“Volver a Canadá siempre trae recuerdos felices de mi carrera allí en 2011. Viniendo a desde la última a la primera posición demuestra que todo es posible en la Fórmula 1.

“Si bien no se llegamos a Montreal con un paquete ganador, estamos haciendo un progreso constante, y siempre hay la motivación añadida de que se puede lograr un resultado sorprendente en esta carrera.” Dijo Button.

En cuanto al circuito Gilles Villeneuve, el inglés destaca las obvias diferencia con el trazado de Montecarlo siendo éste “alta adherencia a baja velocidad” mientras que el canadiense es lo contrario “de agarre bajo de alta velocidad”

El compañero de Button, el Mexicano Sergio Pérez llega a Canadá en medio de cierta turbulencia por su agresivo manejar en Mónaco. El estilo del mexicano ha servido para erizar lo pelos a más de uno, pero al mismo tiempo ha conseguido detractores.

Dos adelantamientos, arriesgados, pero electrizantes lo vieron subir varios puestos en el complicado circuito de Mónaco, pero en su tercer intento, ahora sobre Raikkonen, las cosas no le salieron bien, y como consecuencia de su toque con las defensas no pudo continuar y perdió la posibilidad de puntos.

Pérez sin duda ha despertado emociones y ha traído espectáculo a carreras que corte más bien lento y aburrido (Bahréin es una), pero hay otros que consideran su conducir muy atrevido, y costoso para otros pilotos, dado que ha provocado –o estado cerca- accidentes que quizás se han podido evitar. En Montecarlo Raikkonen marchaba 5to, y terminó 10mo por el incidente, alejándose del líder del campeonato, Sebastian Vettel.

Como sea el Mexicano se manifiesta optimista y satisfecho con sus recientes actuaciones.

“Mónaco era otra carrera positiva para mí, no tuvimos ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero sentí que me corrí duro y de forma justa, ganando mis posiciones de la manera difícil; compitiendo y ganándomelas en la pista.

“Hay un montón de cosas positivas para sacar para Canadá. Es una carrera que me gusta, terminé en el podio el año pasado, y siento que el equipo está subiendo el rendimiento del coche con cada carrera. Aunque todavía no estamos donde tenemos que estar, espero que el fin de semana Montreal será otro paso.” Comentó Pérez.

Ferrari: el test con Pirelli fue legal

2013-05-23T104449Z_1896776452_SR1E95N0TTP0C_RTRMADP_3_MOTOR-RACING-PRIXLos responsables del equipo Ferrari están convencidos de que su test con Pirelli, realizado en abril pasado con su coche del 2011, fue legal, a diferencia del que llevó a cabo Mercedes después del GP de España con el monoplaza actual.

Las pruebas de Ferrari con Pirelli, en las que no participaron ninguno de sus pilotos oficiales, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, se realizaron en Barcelona tras el GP de Bahrein, según ha trascendido ahora.

“Desde hace más de un año había la posibilidad de realizar estos denominados test de 1.000 kilómetros que Pirelli organiza para el desarrollo de sus neumáticos. Para Ferrari siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía utilizar el coche del 2013. Hacerlo con un coche viejo es irrelevante porque está dentro de las reglas”, declaró un portavoz de Ferrari a “Speed”.

Ferrari y Red Bull presentaron una protesta a los jueces durante el GP de Montecarlo por entender que Mercedes había infringido el reglamento al participar en un test de neumáticos con su coche actual.

“Nunca lo hemos negado (el test con Pirelli), es un asunto transparente. Todos los equipos tiene esta posibilidad. Los neumáticos, la especificación del test es algo que Pirelli sabe, pero nosotros no”, añadió el portavoz de Ferrari.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha llamado a Ferrari y a Mercedes para que declaren en relación con la investigación abierta por los test de neumáticos realizados con Pirelli.

La FIA anunció anoche en un comunicado que ha pedido a las dos escuderías que respondan a una encuesta disciplinaria, tras las explicaciones presentadas por Pirelli, la marca proveedora en exclusiva de neumáticos para la Fórmula uno, que declinó toda responsabilidad al no haber tenido parte en la selección de los coches.

Mercedes obtuvo la victoria en Montecarlo por medio de Nico Rosberg, que cruzó la meta por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato y defensor del título.

El reglamento de la Fórmula uno, en su artículo 22.1, permite los test en plena temporada siempre que sean con coches “sustancialmente diferentes” de los que compiten en el campeonato de 2013, y hasta ahora los equipos han considerado que un monoplaza de 2011 cumple ese requisito.

Balance de Mercedes luego del GP de España

Spanish F1 Grand Prix - QualifyingEl equipo Mercedes no puede ocultar el pobre ritmo de carrera que ha exhibido hoy  en el Gran Premio español, como así lo comprueba el hecho de que Rosberg terminó a más de un minuto del ganador Fernando Alonso y Hamilton sufrió la vergüenza de ser doblado .

Quizás, moralmente haya sido más dífícil para Hamilton quien fue superado por los dos McLaren, lo que significa un mejoramiento por parte del equipo inglés que contrasta un poco con lo esperado por su contraparte alemán, Mercedes.

Nico Rosberg comenzó desde la pole position y logró mantener la ventaja hasta la primera ronda de paradas en boxes. Después de salir de los pits, sin embargo, el Alemán no pudo aguantar a Fernando Alonso detrás durante mucho tiempo y fue superado por el español en la curva 1 en la nefasta vuelta 13 -para él-  puesto que luego fue adelantado tambien por Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Pero en comparación con la carrera de Lewis Hamilton, el sexto lugar de Rosberg fue bastante impresionante. Hamilton arrancó segundo, pero fue superado en el tercer giro por Sebastian Vettel en la primera curva, antes de ser pasado por Fernando Alonso en gran forma por el exterior de la curva 3.

A partir de esta instancia, fue un viaje hacia atrás hasta el centro del campo y fuera de los puntos para Hamilton, que pasó la carrera tratando sin éxito de evitar que sus neumáticos se desintegraran. En un momento, Lewisl le dijo al equipo que su neumático trasero izquierdo estaba recalentando y respondió airadamente: “Yo no puedo conducir más lento”.

Nico Rosberg: “No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy en día y hay una brecha cada vez mayor con tres equipos por delante de nosotros.”Tenemos un coche muy rápido, pero tenemos que hacer que funcione para nosotros en la carrera.” Comentó.

Hamilton describe los problemas de Mercedes en una frase simple: “Nunca fuimos realmente capaces de conseguir que los neumáticos de trabajasen.”

Tres poles consecutivas en las tres últimas carreras puede parecer impresionante, pero por desgracia para Mercedes no hay puntos entregados por lo actuaciones los días sábados. A menos que puedan encontrar una manera de resolver sus problemas de administración de los neumáticos, va a ser una temporada larga y frustrante.

Pirelli cambia el compuesto del neumático Duro

Pirelli F1El suministrador oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado que a partir del Gran Premio de España introducirá un compuesto Duro más duradero, con lo que el fabricante italiano volverá a una versión ‘más parecida’ a la del 2012.

El próximo mes en el Circuit de Catalunya se usará el neumático Duro modificado junto al compuesto Medio, que no se modificará.

“Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión, después de consultar a todos los equipos, de cambiar el compuesto Duro a partir de España, tal y como hicimos en Barcelona hace dos años donde también introducimos un nuevo compuesto duro para el resto de la temporada,” explicó el Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery.

“Esta última versión del compuesto Duro es mucho más parecida al neumático del 2012, y pretendemos dar más oportunidades a los equipos para que puedan diseñar una variedad de estrategias mayor junto a los otros compuestos que no se modificarán.”

Para el Gran Premio de Mónaco, Pirelli ha confirmado que llevará los Súper Blandos y los Blandos, mientras que en Canadá se usarán los Súper Blandos y los Medios.

Vea el resumen de los neumáticos Pirelli 2013 

Mercedes previo al GP de China 2013

Lewis HamiltonNico Rosberg dice que ‘se siente positivo’ de cara al fin de semana del Gran Premio de China que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghai, después de que el piloto alemán se haya mostrado optimista de poder lograr un gran resultado en el mismo escenario en el que el año pasado lograra su primera victoria en la Fórmula 1.

“Viajo a China con muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la Fórmula 1 el año pasado en Shanghai, y también por haber liderado la carrera en los tres años anteriores,” dijo Rosberg. “Disfruto un montón con el trazado de Shanghai y me siento positivo al ir allí con el coche que tengo ahora.”

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar nuestro coche desde Malasia y estaré en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para afrontar las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen inicio de temporada y tengo confianza de poder seguir así y ojalá que podamos lograr muchos puntos en China y en Baréin.”

El Jefe de Mercedes F1 Ross Brawn dice que el equipo no debería confiarse después del prometedor comienzo de la temporada 2013, insistiendo en que se deben aplicar actualizaciones constantes al chasis F1 W04 para recortar la distancia con la parte delantera de la parrilla.

Después de los respectivos tercer y cuarto puestos logrados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Malasia, Brawn espera que el incansable esfuerzo del personal de la fábrica del equipo en Brackley dé sus frutos en la pista del Circuito de Shanghai que albergará el próximo Gran Premio de China.

“Nuestra temporada ha empezado bien, quizás mejor de lo que esperábamos, pero somos plenamente conscientes de que todavía hay un margen que recortar y un ritmo de desarrollo que mantener”, explicó Brawn.

“Se ha hecho un montón de trabajo duro en nuestras fábricas en las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y ya estamos ansiosos por ver cómo se traduce en el rendimiento en pista.”

Mercedes se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores después de las dos primeras carreras de la temporada, 29 puntos por detrás de los líderes y actuales Campeones del Mundo Red Bull.

Opinión: Si Ross Brawn estuviera en Red Bull

Ross BrawnConocemos a Ross Brawn como un gran estratega. Es múltiple campeón de Fórmula uno como Director, muchas con Ferrari incluso con Brawn GP, todo un récord. Ross es de la filosofía de tener un piloto principal, campeón, y uno muy bueno pero secundario. El por qué quiere dar la máxima cantidad de puntos posibles a Lewis Hamilton sabiendo que estamos apenas comenzado la temporada de Fórmula Uno 2013 puede deberse a que sabe que éste va a ser uno de los campeonatos más complicados con mucha paridad y desea asegurar una buena posición a su corredor campeón.

Posiblemente si Ross estuviera en Red Bull, en el GP de Malasia, hubiera dado la orden de detener a Mark y que Sebastian pasara al primer lugar, más aun sabiendo que su principal rival Fernando Alonso con Ferrari no estaba hoy, Massa no hay que descuidarlo y Kimi no tuvo una buena carrera.

Todo apunta a que nuevamente el campeonato estará entre Fernando y Sebastian, con algún otro cerca como lo puede ser Lewis o Kimi.

No debería haber mayor reprimenda a Sebastian porque esos 5 puntos extras probablemente al final de temporada sean muy importantes, siempre y cuando no dependa de Mark, quien pudiera pasar factura.

Lista de Pilotos y Equipos de Fórmula Uno para 2013

Pilotos y Equipos confirmados para el campeonato de Fórmula Uno 2013

Pilotos Equipos
Sebastian Vettel Infiniti Red Bull Racing
Mark Webber Infiniti Red Bull Racing
Fernando Alonso Scuderia Ferrari
Felipe Massa Scuderia Ferrari
Jenson Button Vodafone McLaren Mercedes
Sergio Perez Vodafone McLaren Mercedes
Kimi Raikkonen Lotus F1 Team
Romain Grosjean Lotus F1 Team
Nico Rosberg Mercedes AMG Petronas
Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas
Nico Hulkenberg Sauber F1 Team
Esteban Gutiérrez Sauber F1 Team
Paul di Resta Sahara Force India
Adrian Sutil Sahara Force India
Pastor Maldonado Williams F1 Team
Valteri Bottas Williams F1 Team
Daniel Ricciardo Scuderia Toro Rosso
Jean-Eric Vergne Scuderia Toro Rosso
Charles Pic Caterham F1 Team
Giedo van der Garde Caterham F1 Team
Jules Bianchi Marussia Racing
Max Chilton Marussia Racing

Massa comenta sobre el nuevo Ferrari F138

Ferrari F138 JerézFelipe Massa, que hoy hizo debutar el F138 en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), declaró tras la primera jornada de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno que el nuevo Ferrari está “en otro planeta completamente diferente”.

“Creo que si se compara con el año pasado, (el coche) es otro planeta completamente diferente”, dijo el brasileño, que marcó el sexto mejor tiempo en Jerez a 1.675 segundos del más rápido, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

“Recuerdo que el año pasado sufrimos mucho con el pilotaje. Era complicado mantener el coche en la pista. Así que este año la base del coche es completamente diferente a la del año pasado”, agregó.

Massa considera que el F138 “está mucho más equilibrado”, y destacó la tracción en el tren trasero del nuevo monoplaza. “Este circuito es complicado para el tren trasero y la degradación (de los neumáticos) es muy alta. Diría que la diferencia respecto al año pasado es muy grande”, señaló.

Felipe Massa, que mañana volverá a pilotar el Ferrari en Jerez, dijo que hay algunas cosas mejorables, como la refrigeración dentro del habitáculo. “Pero creo que éstas no son cosas difíciles de arreglar”, dijo.

“Definitivamente, no estoy nada decepcionado, si se mira cómo hemos corrido y pilotado, y la dirección que tenemos en el primer día. Hay mucho trabajo por delante, mucho que desarrollar con vistas a la primera carrera. Eso está claro. Pero no estoy decepcionado”, concluyó.

Sauber confía en el C32 para 2013

Sauber F1 C32La escudería Sauber de Fórmula Uno presentó su nuevo monoplaza para 2013, el Sauber C32-Ferrari, mejorado en su diseño, y con el que competirá la próxima temporada con sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez.

Para ello, aparte de usar el gris como color predominante, los ingenieros de la escudería suiza han trabajado en el diseño con el objetivo de obtener mejores resultados. El C32 tiene una nariz escalonada oculta desde los perfiles pero evidente cuando se observa el vehículo de frente.

A diferencia del anterior modelo, el C31, el morro es más bajo mientras que la suspensión delantera es “pushrod” y la trasera “pullrod”, con un eje trasero completamente nuevo. Se ha diseñado para que interactúe mejor con el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo, que también posee unos pontones mucho más delgados, informó el equipo suizo en un comunicado.

“El C31 es un coche muy competitivo con muchos puntos fuertes. Nuestro objetivo es mejorar aún más nuestras fortalezas y eliminar los puntos débiles”, explicó Matt Morris, jefe de diseño del equipo Sauber.

Morris también informó de que su equipo se centrará en mejorar los neumáticos: “El tema de los neumáticos lo cuidamos muy bien durante las carreras del año pasado. Sin embargo, tuvimos problemas cuando se trataba de conseguir el máximo de ellos en la clasificación. Hemos observado este fenómeno de cerca y vamos a hacer los ajustes necesarios”.

Los dos nuevos pilotos de Sauber explicaron cuáles serán sus objetivos a lo largo de la temporada. El mexicano Esteban Gutiérrez, debutante en la categoría, se mostró prudente y afirmó que intentará aportar mucho trabajo a la escudería suiza.

“Estoy muy entusiasmado con mi primera temporada en la Fórmula Uno. Mi larga asociación con el equipo Sauber F1 me ha dado la oportunidad de entender la complejidad de la Fórmula Uno. Pero también me doy cuenta de que todavía tengo mucho que aprender. Voy a estar trabajando a marchas forzadas para adaptarse al entorno Fórmula Uno lo más rápido posible”, afirmó el mexicano.

La Directora del equipo Sauber Monisha Kaltenborn está convencida de que el equipo se encuentra en una sólida posición para seguir con los buenos resultados logrados en la temporada 2012, durante la cual la escuadra suiza consiguió cuatro podios y acabó en la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Después de haber casi triplicado el número de puntos de 2011 a 2012, Kaltenborn quiere mejorar los resultados con los nuevos pilotos del equipo Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez.

“2012 fue un año de muchos éxitos para nosotros”, dijo Kaltenborn. “No sólo subimos del séptimo al sexto lugar en el Campeonato de Constructores, además también mejoramos nuestro total de puntos … de 44 en 2011 a 126 el año pasado. Ahora tenemos una sólida plataforma sobre la que todos en el equipo aspiramos a continuar nuestra curva ascendente “.

A pesar del riesgo de tener una nueva alineación de pilotos, Kaltenborn está segura de que tanto Hülkenberg como Gutiérrez serán capaces de lograr los resultados deseados en el 2013.

“Hemos seguido a Nico Hulkenberg por algún tiempo y nos ha impresionado por su rendimiento”, añadió Kaltenborn. “Él es muy rápido, pero, más importante aún es que también es muy eficiente. Sabe como sacar el máximo número de puntos de cualquier situación de carrera.”

“Esteban Gutiérrez es un piloto que conocemos muy bien como resultado de la relación con el equipo que se remonta varios años y ya ha tenido varias oportunidades de probar el coche. Además, él siempre se ha mantenido en estrecho contacto con nuestro ingenieros, todo lo cual le ha permitido aprender mucho sobre la Fórmula 1. No tengo dudas de que está listo para dar el paso final. ”

Hulkenberg iniciará el programa de pruebas de Sauber en el Circuito de Jerez el próximo martes, poniéndose al volante del C32 durante dos días completos antes de que su compañero de equipo Gutierrez comience su carrera a tiempo completo en la F1.

Más Fotos en: Facebook

Detalles del Red Bull RB9 2013

Infiniti Red Bull Racing RB9 El coche diseñado por el respetado Adrian Newey, no ha sido una gran revolución y lo podíamos definir como una evolución del RB8 con el que se coronaron campeones por tercera vez consecutiva en la temporada 2012. Destacar la mala imagen que ha mostrado la escudería con los medios en la presentación, no dejando enseñar nada de su nuevo monoplaza. Por eso, vamos a intentar mostrar varios detalles vistosos del RB9. Se ha notado a primera vista una reducción del ancho y tamaño de los pontones en el RB9 y una forma muy innovadora para dirigir el aire al lugar deseado.

La escudería austriaca con Adrian Newey a la cabeza, ha seguido siendo fiel al morro de pato. Junto con Lotus, son una de las seis escuderías que ha dejado de lado la estética y a puesto por delante el rendimiento. La parte delantera del RB9 es mucho más definida y redondeada que la de su predecesor.

Pocos cambios en los escapes del RB9. Podemos destacar que son un poco más bajos que los del RB8 y están más trabajados. No hace falta mencionar que son escapes para el Efecto Coanda. No vemos ningún cambio ni en el alerón delantero ni trasero, ya que son los mismos que los del año pasado. Seguramente no sea este que os mostramos, los que lleven a los test de pretemporada en Jerez y Barcelona.

Como sigue siendo habitual, Red Bull se decanta por el sistema “pull road” para las suspensiones traseras del RB9. Para las suspensiones delanteras montaran “push road”. Una de las cosas que más nos ha sorprendido han sido los colores que ha elegido Red Bull para el monoplaza de este año. Mezcla el morado con el tradicional azul oscuro, para darle un toque diferente y a la vez mucho más bonito. También destacar la gran aparición de la marca Infiniti en el diseño como ya se preveía con el cambio del nombre del equipo a “Infiniti Red Bull Racing”  hace unos meses.

Detalles del Ferrari F138 2013

F138La Scuderia ha presentado, desde Maranello, su nuevo monoplaza para esta temporada, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa tratarán de luchar por ganar el Campeonato a final de año. Este nuevo coche ha recibido el nombre de F138, un número que surge de una curiosa combinación: el número 13 corresponde al año actual en el que estamos (2013), y el 8 corresponde a los cilindros que tienen los motores empleados en la F1 actual (V8) y que desaparecerán a final de temporada para dar paso a los nuevos V6 en 2014.

Lo que más salta a la vista del nuevo F138 es la parte delantera. A diferencia del año pasado, el coche no presenta el morro escalonado, por lo que los de Maranello han apostado por un diseño más suave y lineal que en la temporada pasada. Es cierto, también, que desde que el coche se presenta hasta que llega a Melbourne, son muchos los cambios que se realizan, por lo que no tendremos un monoplaza totalmente terminado hasta la semana previa del GP de Australia. Como era de esperar, la zona del difusor parecía tapada, algo que ayuda a que los rivales puedan analizar dicha parte.

En lo que respecta al diseño de colores y logotipos, se puede observar que el rojo sigue estando visible en la mayor parte del monoplaza, como siempre, pero el color negro ha ganado un poco más de prioridad que en 2012, sobre todo en la zona baja del chasis. Por otro lado, se observan también los logotipos de los nuevos patrocinadores del equipo Ferrari, como son Hublot y TNT. Otra cosa que destaca en el coche es la zona de los pontones, que se han afinado para esta temporada. Si analizamos la suspensión de este nuevo F138, veremos que en el coche se ha mantenido el pull-rod tanto en la parte delantera como en la trasera.

Tras desvelar el monoplaza, Alonso y Massa han dedicado unas palabras a todos los presentes y a los seguidores, asegurando que lucharán desde el primer momento por estar en las primeras posiciones con los más competitivos. Después de los pilotos, ha subido al estrado Luca di Montezemolo, el presidente de la Scuderia, quien ha comentado, entre otras cosas, que espera que este año Ferrari sea igual o más competitivo que en 2003, donde los de Maranello lograron ganar el título de pilotos y el de constructores.

Presentación del McLaren MP4-28

McLaren MP4-28McLaren ha presentado su nuevo chasis MP4-28. El coche que pilotarán Jenson Button y Sergio Pérez celebra este año el 50 aniversario de la escudería y es una evolución del monoplaza utilizado anteriormente y con el que han saboreado la victoria en múltiples carreras.

Antes de que se descubriera el monoplaza se hizo un homenaje al pasado de la escudería. Button, Pérez y otros pilotos de la familia McLaren se montaron en sendos monoplazas para dar un paseo alrededor del lago del MTC.

”La presentación de un nuevo monoplaza de Fórmula 1 siempre es algo emocionante y algo estresante,” dijo el Director del equipo Martin Whitmarsh. “El parade de hoy con algunos de nuestros mejores y más importantes coches era una fantástica manera de dar inicio a las celebraciones por nuestro 50º aniversario y también a la temporada 2013, aunque también nos recuerda la enorme responsabilidad que todos los que formamos parte del Centro de Tecnología de McLaren tenemos para mantener el legado que Bruce McLaren empezó y que continuó con Teddy Mayer y Ron Dennis.”

El programa de test de pretemporada de McLaren empieza la próxima semana en Jerez con Button al volante los dos primeros días.

Más fotos en nuestra página de Facebook: http://on.fb.me/WBQmCd

Lotus presenta su monoplaza E21 2013

Lotus E21El equipo Lotus F1 ha desvelado su nuevo monoplaza para 2013, el denominado E21, en ​​su fábrica de Enstone. La última creación de equipo, que será pilotado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, conserva el diseño de morro escalonado de 2012.

Presentado en directo a través del canal de YouTube de Lotus, el chasis E21 cuenta con una serie de cambios visibles en la carrocería en comparación con su predecesor. Aparte del poco popular ‘morro de pato’, los pontones son similares a los que montaba el doble ganador del título el Red Bull RB8, mientras que la parte trasera del coche se ha diseñado de manera más eficiente.

“Les puedo asegurar que hemos trabajado mucho, todo el equipo ha estado poniendo su corazón y alma en esto desde hace algún tiempo”, explicó el director técnico James Allison a Sky Sports. “Hay muchas esperanzas depositadas y va a ser un coche muy emocionante.”

“Las reglas para 2013 son muy similares a las de 2012, por lo que se pueden esperar una gran cantidad de semejanzas. El diablo está en los detalles y los detalles de este coche se suman a una gran cantidad de rendimiento.”

También se ha hecho pequeños pero eficaces detalles en la carrocería del Lotus. Aunque los colores distintivos negro y dorado se mantienen para el año 2013, ahora el color rojo tiene más presencia gracias al acuerdo que se espera con el gigante tecnológico estadounidense Honeywell. El logo del nuevo patrocinador Burn – miembro de la familia Coca Cola – también es visible en el alerón delantero del E21.

En los test de apertura de la pretemporada en Jerez, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de febrero, Grosjean completará los dos primeros días al volante del E21 antes de ceder el volante a Räikkönen.

Más fotos en el álbum de nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151389475574181.506542.43734364180&type=1)

Fecha de presentaciones de Equipos de Fórmula Uno en 2013

Las fechas de lanzamiento  son las siguientes

Fecha Equipos
28 ene Lotus F1 Team
31 ene Vodafone McLaren Mercedes
1 feb Sahara Force India
1 feb Scuderia Ferrari
2 feb Sauber F1 Team
3 feb Infiniti Red Bull Racing
4 feb Mercedes AMG Petronas
4 feb Scuderia Toro Rosso
5 feb Caterham F1 Team
19 feb Williams F1 Team

  

Red Bull Racing