McLaren ha ganado el Gran Premio de Canadá en 13 ocasiones, incluyendo sus últimas dos ediciones. No obstante, eso no significa que este año las opciones por un triunfo sean idénticas; eso sí, el equipo llega a Montreal con la esperanza de llegar al podio, o al menos obtener su mejor resultado en lo que va de temporada.
Muchos recordamos la gran victoria de Jenson Button en 2011, cuando prácticamente remontó desde la última posición, arrebatándole a Vettel el primer puesto en la misma vuelta final de la carrera más larga en la historia de la Fórmula 1 (Más de 4 horas).
El año pasado le tocó a Lewis Hamilton subirse a lo más alto del podio, algo que logró para su ex-equipo de McLaren en 2010 y en 2007 (su primera victoria en la F1).
Así, llegamos a Montreal y la gente de Woking lo hace con motivación, visto que sin dudas el MP4-28, si bien todavía distante de los top, ha mejorado en su rendimiento. Poco a poco la velocidad ha ido mejorando y en general la competitividad.
El Gran Premio de Mónaco vio a un Jenson Button terminar nuevamente en la zona media de los puntos con un sexto. El inglés ha logrado puntear con frecuencia, siendo 5to su mejor final en China, seguido por 10mo en Bahrein, y 8vo en España.
«Volver a Canadá siempre trae recuerdos felices de mi carrera allí en 2011. Viniendo a desde la última a la primera posición demuestra que todo es posible en la Fórmula 1.
“Si bien no se llegamos a Montreal con un paquete ganador, estamos haciendo un progreso constante, y siempre hay la motivación añadida de que se puede lograr un resultado sorprendente en esta carrera.” Dijo Button.
En cuanto al circuito Gilles Villeneuve, el inglés destaca las obvias diferencia con el trazado de Montecarlo siendo éste “alta adherencia a baja velocidad” mientras que el canadiense es lo contrario “de agarre bajo de alta velocidad”
El compañero de Button, el Mexicano Sergio Pérez llega a Canadá en medio de cierta turbulencia por su agresivo manejar en Mónaco. El estilo del mexicano ha servido para erizar lo pelos a más de uno, pero al mismo tiempo ha conseguido detractores.
Dos adelantamientos, arriesgados, pero electrizantes lo vieron subir varios puestos en el complicado circuito de Mónaco, pero en su tercer intento, ahora sobre Raikkonen, las cosas no le salieron bien, y como consecuencia de su toque con las defensas no pudo continuar y perdió la posibilidad de puntos.
Pérez sin duda ha despertado emociones y ha traído espectáculo a carreras que corte más bien lento y aburrido (Bahréin es una), pero hay otros que consideran su conducir muy atrevido, y costoso para otros pilotos, dado que ha provocado –o estado cerca- accidentes que quizás se han podido evitar. En Montecarlo Raikkonen marchaba 5to, y terminó 10mo por el incidente, alejándose del líder del campeonato, Sebastian Vettel.
Como sea el Mexicano se manifiesta optimista y satisfecho con sus recientes actuaciones.
“Mónaco era otra carrera positiva para mí, no tuvimos ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero sentí que me corrí duro y de forma justa, ganando mis posiciones de la manera difícil; compitiendo y ganándomelas en la pista.
“Hay un montón de cosas positivas para sacar para Canadá. Es una carrera que me gusta, terminé en el podio el año pasado, y siento que el equipo está subiendo el rendimiento del coche con cada carrera. Aunque todavía no estamos donde tenemos que estar, espero que el fin de semana Montreal será otro paso.” Comentó Pérez.
Sorry, the comment form is closed at this time.