All posts in “Brawn”

Mercado de Valores luego de Monaco

button-monacoLuego de la carrera más glamurosa de la Fórmula Uno en Montecarlo, el mercado de valores sigue favoreciendo a Jenson Button y BrawnGP, sin olvidar a Rubens Barrichello. Hoy la caida más importante ha sido de Sebastian Vettel que bajó 50% luego de su accidente en carrera. A nivel de escudrías Ferrari ha recuperado algo del terreno perdido, más todavia no ha llegado a su valor original que superaba los ¢100 crones

Nos Preguntan: ¿Por qué Fisichella ha subido tanto?

R: Es de resaltar el movimiento de Giancarlo Fisichella en su valor de mercado, el cual ha subido 150% luego de tener un buen desempeño incluso sin obtener puntos, ello debido a que el rendimiento en carrera basado desde su puesto de partida y de llegada ha sido importante, adicionalmente ha finalizado la carrera y por ser un piloto Clase C, cualquier movida positiva puede traer buenos dividendos.

 

 

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Jenson Button 176 229 30% Subió
Rubens Barrichello 129 168 30% Subió
Lewis Hamilton 115 115 0% Bajó
Fernando Alonso 94 113 20% Subió
Nick Heidfeld 93 112 20% Subió
Felipe Massa  74 111 50% Subió
Timo Glock 111 111 0% Bajó
Mark Webber 108 108 0% Bajó
Nico Rosberg 103 103 0% Bajó
Sebastien Bourdais 80 96 20% Subió
Jarno Trulli 72 86 19% Subió
Sebastian Vettel 166 83 -50% Bajó
Kimi Raikkonen 44 66 50% Subió
Giancarlo Fisichella 20 50 150% Subió
Heikki Kovalainen 51 41 -20% Bajó
Robert Kubica 39 39 0% Bajó
Nelson Piquet Jr 38 38 0% Bajó
Adrian Sutil 38 38 0% Bajó
Sebastien Buemi 40 32 -20% Bajó
Kazuki Nakajima 10 10 0% Bajó

Escuderías

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
BrawnGp 264 343 30% Subió
Toyota 71 85 20% Subió
Ferrari 56 84 50% Subió
Renault 88 70 -20% Bajó
Force India 25 63 152% Subió
McLaren 74 59 -20% Bajó
Red Bull 113 57 -50% Bajó
Williams 40 48 20% Subió
BMW-Sauber 58 46 -21% Bajó
Toro Rosso 45 36 -20% Bajó

Brawn GP con los reyes de Monaco

podium-monacoRetoF1 ha estado muy cerca de los acontecimientos en el Gran Premio de Monaco, donde no ha habido grandes sorpresas, el 1 – 2 de Brawn en Monaco era de esperarse con Jenson Button ganando la carrera seguido de Ruben Barrichelo (el mejor #2) cerrando el podium una Ferrari la de Kimi. 

Jenson Button no tuvo contrincantes en Montecarlo. El líder del campeonato mundial arrebató en pleno, lejos de atenuarse rápidamente su estancia fue confortable y obtuvo una victoria totalmente convincente. 

“Gran trabajo! Fantástico trabajo!” sus ingenieros gritaron por la radio al final. 

No hubo un solo momento en que  parecía una pérdida de esta, ya que estiró su puntaje a 51 puntos, y su ventaja a 16 sobre Barrichello. Su único error fue después de la bandera de cuadros cuando, en su júbilo, que su vehículo lo aparcado mal en la zona de parque cerrado y tuvo que correr todo el camino al podio como el corredor de triatlón que es. 

Barrichello logró mantenerse hasta el final y la reducción con Button fue de 7.6s en las fases finales, y que a su vez, fue bien claro de los Ferrari de Kimi Raikkonen, que había golpeado en la línea de salida, y se quedó por delante de además de las paradas en boxes. Felipe Massa hizo un buen día para la escudería por el mantenimiento de su F60 duro por delante de Mark Webber el único superviviente de Red Bull, ya que luchó por el cuarto lugar de un par de segundos por detrás del finlandés.

Nico Rosberg tuvo un buen desemepeño tras llegar de sexto para Williams, por delante del Renault de Fernando Alonso. Sebastien Bourdais tuvo el punto final para el octavo lugar de Toro Rosso, justo por delante de Giancarlo Fisichella de Force India después de una lucha a lo largo de  la carrera.

Button de nuevo en la Pole ahora en Monaco

 

Pole en Monaco

Pole en Monaco

Por un tiempo parecía que el Ferrari Kimi Raikkonen se quedaba con la pole en Mónaco, el sábado por la tarde, después de una serie de vueltas rápidas le dejó en 1m 14.927s, pero justo al final a través de Jenson Button se apresuraron a tomar su habitual pole para Brawn con 1m 14.902s. El compañero de equipo Rubens Barrichello, celebrando su 37 º cumpleaños, arrebató el tercer lugar con 1m 15.077s. 

Fue otra fascinante sesión de calificación, que vio antes de la carrera de un favorito, de McLaren Lewis Hamilton, salió 16to en la parrilla después de golpear la pared y no obtener más allá de los progresos de la P1. 

Sebastian Vettel ha producido una gran forma para Red Bull de tener cuarto de 1m 15.271s, por delante de Felipe Massa, que la suerte de sobrevivir a un incidente en la Q1. El brasileño de Ferrari hizo su vuelta en 1m 15.437s. 

Nico Rosberg de Williams fue sexto en 1m 15.455s McLaren por delante de Heikki Kovalainen en la supervivencia 1m 15.516s y Mark Webber en el segundo Red Bull en 1m 15.653s. Renault Fernando Alonso y Williams Kazuki Nakajima compartir la quinta fila con 1m 16.009s cada uno y 1m 17.344s.

El Mercado de Valores después de España

Podium España    

Podium España

Para esta carrea solo pocas escuderías y pilotos fueron tuvieron un rendimiento positivo,  basados en las variables del Indicador de Desempeño. BrawnGP sigue indetenible, pero hay muchas oportunidades de obtener buenos dividendos con escuderias de bajo valor. Es una buena oportunidad de comprar Ferrari, Toyota o Mclaren.

Si tienes preguntas dejalas en los comentarios 

 

Continue Reading…

Brawn GP indetenibles con 1-2 en España

 

Celebración Total

Celebración Total

Indetenibles se presentan los BrawnGp esta temporada. Nuevamente hacen 1 – 2 en carrera con Jenson Button ganando su quinta carrera seguido de Rubens Barrichello. Ambos seguidos de un RedBull, el de Mark Webber que vino de menos a más. Adicionalmente, Rubens realizó la vuelta más rápida en carrera

RetoF1 Fantasy Game 

Continue Reading…

Mercado de Valores luego de Bahrein

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Por qúe Brawn no aumentó su valor?

R.- Se debe a que es una Escudería Clase A, por lo que para aumentar su valor debe hacerlo de manera extraordinaria. Si bien ambos pilotos tuvieron un buen desempeño su Indicador fue de 78%, segun el rango en la tabla es azul y su cambio es de 0%. Ello con la finalidad de que lo equipos Clase A no se distancien tanto del resto. Algo parecido sucedió con Red Bull y Hamilton

Para ver la tabla y más detalle remitirse a: Calculo del Indicador

Continue Reading…

Red Bull gana en China con doblete

 

Victoria pa Vettel - Red Bull

Victoria para Vettel - Red Bull

Sebastian Vettel comenzó desde la pole position en Monza el año pasado, y ganó. Empezó desde la pole position en China, y esta vez dirigió a su compañero Mark Webber en un magnífico uno-dos que dio al equipo propietario Dietrich Mateschitz su primer éxito bajo el nombre de Red Bull Racing

En condiciones: Húmedo y ventoso, por lo que el piloto alemán Bernd Mayländer, en su Mercedes-Benz con el coche de seguridad dirigió la carrera en las primeras ocho vueltas. 

Luego de la entrada del vehículo de seguridad, el Red Bull lideró hasta su primer repostaje, Webber en la vuelta 14, Vettel, el 15. Que puso de líder a Jenson Button en la cabeza después de que él había pasado a su compañero Rubens Barrichello en la vuelta 11. Detrás de ellos, hubo  grandes carreras como la de McLaren Lewis Hamilton y Felipe Massa de Ferrari. 

El campeón del mundo subió a la quinta, pero luego girar hacia abajo a 10 en la Vuelta 11 y tuvo que trabajar su camino de vuelta hasta el octavo por el momento en que el coche de seguridad se ha desplegado por segunda vez en la vuelta 18, cuando Robert Kubica BMW Sauber su golpe en la parte trasera de Toyota de Jarno Trulli. 

 

“Vettel es sólo más rápida por efecto de combustible”, dijo el equipo Button de Brawn, “y Webber también es más corto.” Pero el australiano avanzó como Button de su perdida de frenado para Gire 14 sobre la 29 ª vuelta. Ahora se trata de un Red Bull uno a dos, pero de nuevo segundo botón arrebatado dos vueltas más tarde, cuando corrió amplia Webber en la última esquina de una pista slippier que una pista de patinaje. Para no quedarse atrás, sin embargo, Webber arrebató el lugar dentro de una vuelta atrás con un magnífico contraataque. 

Ambos McLaren finalizaron, Hamilton, Heikki Kovalainen. El finlandés no comete errores, pero Lewis tuvo otro giro y algunos momentos fuera de curso en su camino a la sexta. Detrás de él, de Toyota Timo Glock luchó su camino de regreso hasta el séptimo para Toyota por delante del Toro Rosso de nuevo impresionante de Sebastien Buemi, que resistió una fuerte presión en condiciones difíciles, para tomar el punto final. 

Fernando Alonso no lo logró, con lo que su casa sólo Renault noveno por delante de Ferrari Kimi Raikkonen, que bajó del cuarto de combustible después de su parada en la vuelta 27 y nunca después en la caza. Él y Toro Rosso de Sebastien Bourdais agarró lugares de Nick Heidfeld en las fases finales, el alemán líder de equipo BMW Sauber Robert Kubica casa después de que éste necesitaba una segunda nueva nariz a finales de la carrera. 

Adrian Sutil ha estado cerca de lo puntos, pero se estrelló poco después de empujar Hamilton en un error. Además de Sutil, Williams Kazuki Nakajima no ha acabado, probablemente después de varios giros vertiginoso, el Ferrari de Felipe Massa abandonado con un problema electrónico en la vuelta 21, y de Toyota Jarno Trulli se vio obligado a cabo después de haber sido tocado desde el principio por Kubica. 

Button extiende su campeonato a 21 puntos, por delante de Barrichello, 15, 10 para Vettel y Webber en 9.5.

Primeras Libres en Shanghai

Kimi Raikkönen

Kimi Raikkönen

Las primeras libres para el Gran Premio de China han comenzado con Hamilton marcando la pauta con 1’37” en su McLaren, seguido de ambos BrawnGP de Button y Barrichello respectivamente.

En la segunda tanda no hubo sorpresas con Jenson camandando la lista con un registro de 1’35″639, seguido del Williams de Rosberg y finalmente Rubens con el otro BrawnGp          

 

 

 

 

 

Continue Reading…

Previo de China

 

Jenson Button

Jenson Button

Brawn GP luego de que su difusor fue declarado legal, el líder del campeonato Jenson Button espera tener que luchar muy duro en Shangai este fin de semana en el Gran Premio de China tercero en el calendario 2009.

 

“Estoy encantado con la forma comprensible nuestra temporada ha comenzado, pero son sólo dos carreras y en todos en el equipo es consciente de que nuestros competidores no estar quieto,”, dice el inglés. “Estamos totalmente de esperar una dura lucha desde aquí si queremos continuar con nuestros primeros éxitos.

Brawn, junto con Toyota y Williams, vamos a Shangai impulsada por las noticias que puedan continuar su carrera disputada difusores traseros, después de haber sido declarada legal por la FIA de la Corte Internacional de Apelación el miércoles. Es una decisión que sale corriendo rivales para añadir diseños similares a sus vehículos tan pronto como sea posible – y un Button que deja ansiosos por obtener las carreras de nuevo antes de que tengan la oportunidad de ponerse al día.

“El Circuito Internacional de Shanghai es una agradable para los pilotos y un buen desafío técnico para encontrar la puesta en marcha”, añade. “En particular, disfrutar de las secciones de alta velocidad y el adelantamiento de oportunidades de entrar en el estricto derecho-hander a su vez de cinco años y al final de la espalda recta.”

Mientras tanto, después de una reunión de alta potencia en Maranello, Ferrari han reaccionado a su decepcionante inicio de temporada – y su desastre en Malasia – equipo interno haciendo cambios. Luca Baldiserri equipo gestor ha cambiado a una fábrica a base de papel, y su posición en las carreras se tendrán por Chris Dyer, quien fue ingeniero de Michael Schumacher y, recientemente, ha actuado como ingeniero jefe de pista.

Baldiserri ahora trabajar con el director técnico Aldo Costa para acelerar la evolución de los F60. La presión está realmente sobre Kimi Raikkonen y Felipe Massa, quien debe buena puntuación termina este fin de semana.

Asimismo McLaren de Lewis Hamilton. “Me gusta mucho las carreras en Shanghai,” dice el vigente campeón del mundo, que ganó la carrera del año pasado. “La pista es una buena mezcla de cosas rápido y lento, y lanza una agradable pocos problemas para los conductores. Encontrar el derecho de puesta en marcha es importante, necesita la velocidad y el equilibrio a través de la alta velocidad esquinas pero decente agarre mecánico para el pelo.

“Tenemos el punto inicial el año pasado, y aunque no esperan de nosotros para disfrutar de ese tipo de ventaja de rendimiento de esta temporada, creo que estamos todos esperando que una buena muestra. Con suerte, algunas de las actualizaciones que hemos añadido a MP4-24 para esta carrera tendrá un beneficio: sería muy alentador si se podría calificar un poco más arriba en la red y periódicamente de los puntos difíciles. ”

McLaren

McLaren

 

 

Martin Whitmarsh añade: “Tenemos razones para ser optimistas acerca de su decepción y nuestro desempeño en la apertura de carreras: decepción porque aún no poseen el conjunto de técnicas necesarias para que podamos luchar con los dirigentes, pero optimista en cuanto a que nuestra tasa de de progreso es lo suficientemente rápido que debería ser capaz de luchar por puntos termina sobre una base regular. Este fin de semana de la carrera de ver una serie de nuevos componentes presentó a MP4-24, y aunque no esperamos a transformar radicalmente el potencial del coche, que debería pasar con nosotros un poco más cerca de la frente “.

Toyota, Williams y BMW Sauber se sienten más optimistas sobre sus posibilidades este fin de semana.

“Estoy muy optimista sobre el Gran Premio de China, ya hemos empezado la temporada muy fuerte,” Toyota de Jarno Trulli dice. “Esto demuestra el grado de progreso que hemos logrado desde la temporada pasada en Malasia, que yo era un poco decepcionado con el cuarto, porque Quería terminar en el podio y luchar por la victoria. El año pasado en Malasia terminé cuarto y que era más de lo que esperaba. Somos el segundo lugar en los constructores “del campeonato así que es claro que son uno de los mejores equipos y tanto Timo ( Glock) y he estado luchando en la parte delantera, que es grande. Por lo tanto, el objetivo para mí está en China para luchar por el podio otra vez y creo que tenemos una buena oportunidad. ”

“Shangai es una pista del piloto”, dice Williams de Nico Rosberg. “Hay una gran mezcla de las curvas y luego están las dos largas rectas a fin de adelantar un montón de oportunidades de trabajo en todo el circuito de lo que será bueno para las regatas. Sepang demostró que el equipo parece que haya solucionado el problema que tuvimos el año pasado sobre este tipo de circuitos por lo que es ahora, como hemos coherencia. Estoy convencido de que vamos a tener otro fin de semana de competencia en China. ”

BMW Sauber, al igual que Renault, se espera aprovechar su ventaja (al menos en el coche de Nick Heidfeld) en los tramos largos.

La pista tiene 5,451 kilómetros de longitud y forma el carácter chino ‘shang’, que significa “alto” o “por encima”. Tiene un número igual de la izquierda y la derecha – siete cada uno – y presenta varias oportunidades de adelantamiento. Entre ellos se encuentran Girar la esquina y uno al final de 1,1 kilometros de la espalda recta donde los coches de más de freno de 320 kilometros / h en el tramo entre 13 y 14 vueltas.

Se trata de una baja a media carga-pista, y este fin de semana Bridgestone será el suministro a medio y super suave mancha de compuestos de neumáticos, una combinación que presenta interesantes retos a los equipos en Australia.

Difusores legales

 

Difusores de Brawn GP

Difusores de Brawn GP

La Corte Internacional de Apelación de la FIA  ha rechazado las protestas contra los difusores usados por Brawn, Toyota y Williams, después de concluir que su diseño “Double Decker” cumplen con los reglamentos de 2009. 

 
BMW Sauber, Ferrari, Red Bull y Renault han cuestionado la legalidad de los difusores, pero la audiencia del martes siguiente, en París, la Corte decidió que los delegados sindicales en la carrera de Australia y Malasia se ha convertido el derecho a llamar a declarar legal. 

Declaración completa de la FIA: 
La Corte Internacional de Apelación de la FIA ha decidido negar los recursos presentados contra las resoluciones números 16 y 24 adoptadas por el Grupo de los Delegados el 26 de marzo en el Gran Premio de 2009 de Australia y en continuidad con el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2009.

Sobre la base de los argumentos escuchados y pruebas presentadas, el Tribunal ha llegado a la conclusión de que los comisarios estan en lo correcto para encontrar que los coches en cuestión cumple con la normativa aplicable.

 

Ver también: Polémica difusores Fórmula 1 2009

Primeras practicas libre en Malasia

Una sesión muy calurosa y nuevamente los Williams adelante con Rosberg y Nakajima seguidos muy de cerca de Los Brawn GP con Button liderando seguidos de ambos Ferrari de Felipe y Kimi respectivamente.

La segunda sesión dominada ampliamente por ambos Ferrari con Kimi a la cabeza seguido de Felipe y en tercer lugar el Red Bull de Vettel, los único que bajaron el crono de 1:36.

 

Fotos de la sesión del viernes

Continue Reading…