All posts in “Bernie Ecclestone”

Mr. Ecclestone deja de estar al frente de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone ha confirmado que ha dejado su cargo como CEO de la Fórmula 1 dando por finalizada su larga trayectoria en el deporte.

Mr. Ecclestone, de 86 años, ha dirigido la Fórmula 1 durante décadas pero su posición se vio amenazada con la compra de la categoría por parte del grupo Liberty Media.

La semana pasada, Liberty confirmó que había obtenido la aprobación por parte de la FIA y el lunes Ecclestone desveló a la publicación alemana Auto Motor und Sport que ya no estaba al cargo.

“Ya no dirijo la empresa, ahora lo hará Chase Carey. Me lo han informado hoy. Me han sustituido. Es oficial. Mi nuevo puesto es presidente honorario. Lo he aceptado aunque no sé muy bien qué significa. Ahora tendré un trabajo más calmado. Tal vez pueda asistir a algún Gran Premio. Sigo contando con muchos amigos en el deporte y tengo dinero suficiente como para poder asistir a alguna carrera”, ha explicado Bernie Ecclestone.

 

Las redes sociales y los relacionados con el deporte han mostrado su agradecimiento por la labor cumplida y es claro que para bien o para mal Bernie Ecclestone ha llevado la categoría de algo solo para un grupo europeo a un circo de carácter mundial. La estrategia de finales de los 90, de expansión hacia Asia, fue extraordinario. Desde RetoF1 decimos: ¡gracias Bernie!

 

Nuevo Pacto de la Concordia

Acuerdo de la concordiaUn acuerdo referente al Pacto de la Concordia de 2013 parece haber sido alcanzado entre el Formula One Group y la FIA, tras las conversaciones llevadas a cabo en la mañana del sábado en el Hungaroring entre Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt.

El pacto determina los aspectos comerciales del deporte y une a los equipos, el titular de los derechos comerciales y el órgano de gobierno. El acuerdo anterior expiró a finales de 2012, con todos los equipos excepto Marussia entrando en esta temporada bajo contratos individuales con el jefe de la Fórmula 1 Ecclestone.

El retraso en el nuevo pacto surgió por la ambición de Todt de asegurar una mayor participación en los ingresos de la FIA y en su oposición al control de la FOM a los periodistas – algo que Ecclestone había estado impulsando y que hubiera hecho que todos los medios tuvieran que pagar por el acceso para cubrir el deporte.

En una declaración conjunta, la FIA y el Formula 1 Group dijeron: “El Formula One Group y la FIA han firmado un acuerdo que establece el marco para la aplicación del Pacto de la Concordia de 2013. Este acuerdo entrará en vigor una vez aprobado por los respectivos órganos de gobierno de las partes firmantes en las próximas semanas.

Bernie Ecclestone afirma que el GP de Bahrein se realizará

Bernie Ecclestone El jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha dicho que no se siente preocupado por la seguridad del Gran Premio de Baréin que se disputará a finales de este mes de abril. El británico de 82 años de edad, confía que el evento no se convierta en el blanco de las protestas contra el gobierno como ya ha sido el caso en años anteriores.

En 2011 la carrera fue cancelada en medio de una revuelta contra la elite Suní – dirigida por la familia del gobernante Al-Khalifa – con al menos 35 muertos. El año pasado la situación había mejorado lo suficientemente como para que la carrera siguiera adelante como estaba previsto, a pesar de que los niveles de seguridad y el número de policías se intensificó para hacer frente a las protestas pro-democracia de los Chiítas.

A medida que se acerca el evento de 2013, Ecclestone se muestra optimista de que lo peor de la crisis del Golfo se ha quedado en el pasado y dice que no ha oído ningún informe negativo al respecto.

“No he tenido ningún reporte negativo de nadie de allí”, dijo Ecclestone, quien también confirmó que este año volverá a asistir a la carrera, a la agencia Reuters. “Alguien que vive allí vino a verme ayer y dijo que todo es muy normal.”

“Todo lo que hay allí es bueno para nosotros. Hacen un trabajo muy, muy bueno con la carrera, todo el soporte de la parte superior es buena. No hay problemas”.

 

Ecclestone confirma que no habrá GP en Valencia 2013

Bernie EcclestoneBernie Ecclestone ha confirmado parte del calendario de F1 2013:  El GP de Nueva Jersey sustituya a la cita urbana del Gran Premio de Valencia. Ahora queda por ver si finalmente se alcanza un acuerdo para la alternancia del GP de España entre Montmeló y Valencia, donde, en tal caso, se volvería en 2014.

El año que viene no habrá carrera en Valencia. Y sobre la alternancia, salvo debacle, la doy por hecha. Creo que la alternancia es la mejor solución para Valencia, para el Circuit de Catalunya y para nosotros. La crisis no va a durar toda la vida, en 2014 España estará mejor, la Comunidad Valenciana estará mejor, y con la alternancia podemos funcionar perfectamente“.

Además, Ecclestone ha informado que el GP de Alemania repetirá el año que viene en el circuito de Hockenheim dados los problemas económicos que pesan sobre el circuito de Nürburgring.

Fórmula Uno retrasa su entrada en la Bolsa de Valores

La entrada en la Bolsa de Singapur de una parte del capital de la Fórmula 1, prevista para junio, se retrasa hasta el final de la temporada, declaró Bernie Ecclestone a la prensa británica, apuntando que espera que las turbulencias actuales de los mercados se suavicen.

“La entrada se hará seguramente este año, pero no tenemos que precipitarnos. Vamos a retrasarla hasta el final de la actual temporada”, explicó el gran patrón de la Fórmula 1.

“No hemos decidido aún la fecha exacta, pero teniendo en cuenta los problemas de la zona euro y de los mercados, queremos esperar que las cosas se calmen un poco”, apuntó. “No hay urgencia por nuestra parte, vamos a esperar hasta octubre o noviembre, ya que hasta ahora no hemos tenido tiempo de vernos con posibles inversores”, concluyó.

La pasada semana, coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco, Ecclestone ya había insinuado este retraso en la entrada bursátil.

Después de una mediática entrada en la Bolsa de Nueva York el pasado mes, la acción de Facebook, la estrella de las redes sociales de internet, perdió un 11% en su segundo día de cotización, como muestra de la inestabilidad actual de los mercados financieros.

supremo Bernie Ecclestone

Ecclestone: Los equipos no están preocupados por el GP de Bahrein

supremo Bernie EcclestoneEl británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, declaró hoy que los equipos que compiten en el Mundial “no están preocupados” por su seguridad con miras al próximo Gran Premio de Bahrein, previsto dentro de dos fines de semana en el citado estado del Golfo Pérsico.

Ecclestone se expresó de esta forma en la BBC, en contraposición a informaciones que afirmaban que los equipos temían por su seguridad y no deseaban que se disputase el Gran Premio de Bahrein, el cuarto del calendario, después del de China, que se corre este fin de semana en Shangai.

“Ninguno de los equipos me ha manifestado su preocupación, más bien lo contrario”; explicó Ecclestone, que, por contra, sí que admitió que “quizá, no” deberían “renovar el contrato con miras al año que viene”.

El Gran Premio de Bahrein ya tuvo que ser suspendido el año pasado debido a las revueltas internas en el citado país.

“En estos momentos, no hay indicación alguno que indique que los planes no sigan tal y como estaban previstos”, indicó el mandamás de la F1.

“No depende de mí decidir si seguimos adelante o no con lo previsto. Depende de la gente de Bahrein. A fecha de hoy no han decidido cancelar la prueba, así que presumiblemente están contentos”, indicó Ecclestone a la BBC.

“Uno de los equipos mandó allí a una persona recientemente. Y yo he hablado con ellos hoy, precisamente. Y me han dicho que todo está perfecto, que no hay ningún problema. Han estado en el circuito. Han estado en todos lo sitios de Bahrein. Y están muy contentos”, afirmó Ecclestone.

bernie

Todo listo para el Gran Premio de Bahrein 2012

bernieBernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, afirmó que no tiene ninguna duda de que este año se celebrará el Gran Premio de Baréin y negó estar preocupado por la seguridad de la carrera.

Esta previsto que el próximo 22 de abril Baréin acoja la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1, después de que el año pasado los organizadores cancelaran el evento por la revuelta contra el régimen de este reino del Golfo Pérsico.

En un encuentro mantenido hoy en Londres con los organizadores de la carrera, el fabricante de neumáticos Pirelli y con representantes de los equipos Red Bull, Williams, McLaren y Mercedes, Ecclestone descartó que estuviese preocupado por la seguridad durante la competición.

“Por supuesto que la carrera se va a celebrar. No me preocupa en absoluto”, afirmó Ecclestone, quien descartó también que fuese a necesitar seguridad personal, si bien se mostró seguro de que se tomarán “las precauciones necesarias” para que la prueba discurra con normalidad.

Los bareiníes “fueron suficientemente valientes como para empezar un evento como este en esa parte del mundo, y eso es todo. Estaremos aquí tanto como ellos quieran”, añadió el británico.

Sus declaraciones tienen lugar un día después de que el presidente del club del automóvil, Sheikh Abdullah bin Isa Al Khalifa, asegurase que podía “garantizar” que las personas que asistan a la carrera estarán “tan seguras como en cualquier otro Gran Premio”.

“Por supuesto que la carrera se va a celebrar. No me preocupa en absoluto”, afirmó Ecclestone

Las autoridades de Baréin presentaron la prueba como una oportunidad para sanar las heridas tras las revueltas de la primavera árabe.

Sin embargo, los opositores pidieron su cancelación porque consideran que está muy vinculada a la familia Al Khalifa, a la que responsabilizan de violaciones de los derechos humanos durante las revueltas y cuyos miembros ocupan los principales cargos en la dirección del país.

Esta petición levantó las sospechas de que el evento pueda convertirse en un objetivo de los opositores al régimen.

“No creo que las personas que tratan de manifestarse vayan a hacer algo contra la Fórmula 1. Si lo hicieran serían un poco idiotas”, afirmó Ecclestone, quien culpó a la prensa de caldear el debate.

“En serio, la prensa debería permanecer callada y lidiar con los hechos en lugar de inventar historias”, aseguró el británico, quien no cree que la celebración del Gran Premio vaya a favorecer en especial a la reconciliación del país.

“No creo que podamos ayudar mucho. Lo bueno de Baréin es que parece más democrático que la mayoría de los lugares. La gente puede hablar cuando quieran y protestar si así lo quieren”, opinó Ecclestone

bernie y vettel

Ecclestone apostaría por Vettel y Tú ¿Por quién apostarías?

bernie y vettelBernie Ecclestone declaró que si tuviera que apostar por un piloto en el Mundial 2012 lo haría sin duda por Sebastian Vettel, campeón los dos últimos años. “Creo que va a hacerlo de nuevo. ¿Por qué pensar de otra forma? Cualquier otra cosa sería una sorpresa”.

“Los entrenamientos de pretemporada hablan un lenguaje bastante claro: el Red Bull parece supercompetitivo una vez más, y Sebastian tiene sólo 24 años, así que aún tiene un enorme potencial que rellenar”, agregó. “Para ser realistas, todo apunta a Sebastian. Lo tiene todo; talento, pasión, celo, una cabeza despejada y odia perder. Me lo imagino batiendo el récord de Michael” .

Aun así, Ecclestone espera que Vettel tenga una oposición más fuerte este año. “Espero que McLaren sea más rápido que al comienzo de la pasada temporada y pueda pelear por victorias desde el comienzo. Mercedes parece bastante competitivo, así que lo tengo en mi lista de seguimiento. Y en cuanto a Ferrari, espero que pronto estén al acecho”.

“Los problemas de Ferrari los veo en la aerodinámica. En vez de despedir deberían contratar a alguien como Adrian Newey”

“Si tuviera que apostar ahora lo haría por Sebastian como campeón, Mark Webber en el segundo puesto y uno de los McLaren, tercero, probablemente Lewis Hamilton”, explicó Ecclestone. Sobre Hamilton, Ecclestone explica que “tiene un gran talento” y que éste “no ha cambiado”. “Probablemente el año pasado era un poco inestable mentalmente, lo que le impidió mostrar todo su potencial. Mientras, Jenson Button exprimió todo el suyo y por eso acabó por delante de Lewis”, argumentó el británico. “Si ambos muestran todo su potencial, Lewis acabará por delante de Jenson porque al fin y al cabo es más rápido”, aclaró.

Al referirse a Ferrari, Ecclestone fue claro sobre cuáles son sus problemas: “Los problemas de Ferrari nada tienen que ver con sus directivos. Estoy totalmente seguro de ello. Los problemas los veo en el lado técnico, en concreto en el departamento de aerodinámica. En vez de despedir deberían contratar a alguien como Adrian Newey”, responsable técnico de Red Bull.

Ecclestone también habló de Kimi Raikkonen y Michael Schumacher. Del primero, que regresa al Mundial tras dos años en los rallies, dice que “todo dependerá de lo rápido que sea su coche (Lotus) y de si puede mantener en alto su motivación”. “De momento parece supermotivado. Esperemos que siga así”. Sobre el siete veces campeón mundial, señaló que su rendimiento depende de si su coche (Mercedes) es lo suficientemente veloz: “Espero que así sea por él y sus seguidores. Saca más partido de su nombre si va asociado a un exitoso Michael Schumacher que a un derrotado”, afirma.

¿Tú  por quién apostarías en el juego de inversión de RetoF1.com?

Ecclestone pide que el Gran Premio de Australia sea nocturno

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, se quejó de la franja horaria que ocupa el Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial, en relación a Europa y volvió a insistir en que se convierta en una carrera nocturna.

Ecclestone aseguró que la prueba que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne es “probablemente” la menos viable económicamente del calendario por lo que es poco seguro que continúe si Melbourne pierde el interés en él.

Albert Park tiene los derechos hasta el año 2015, pero el aumento de los costes para albergar la carrera, ha hecho que el gobierno de Victoria ha dejado entender que podría dejar la carrera. Las pérdidas para los contribuyentes australianos rondaron los dos millones de dólares en 1996, año de la primera carrera, pero ahora aportan más de 50 millones de dólares y está previsto que esa cantidad aumente en los próximos años.

Sin embargo, el gobierno liberal apoya la carrera y espera que siga a partir de 2015, debido al valor promocional que hace de la segunda ciudad en importancia del país.

Ecclestone, por su parte, dejó claro que si Melbourne no puede mantener la carrera, es poco probable que pueda hacerlo otra ciudad australiana. “Si llegamos a un divorcio de nuestros amigos en Melbourne, probablemente nos iremos de Australia”, afirmó en declaraciones a los medios de dicho país.

“No puedo imaginar cómo Adelaida haría que funcione, o cualquier otro lugar, si Melbourne no puede. La carrera es probablemente la menos viable de todas las que tenemos”, aseguró el inglés.

A pesar de que Ecclestone desea que la carrera se mantenga en Melbourne, ha amenazado a las autoridades locales con llevarla a otro lado si intentan negociar la licencia a la baja –se estima un coste de 20 a 30 millones de dólares al año–.

bernie

Bernie Ecclestone asegura que se disputará el GP de Bahréin

bernieSobre el Gran Premio de Bahréin, el máximo responsable comercial del ‘gran circo’ aseguró que “nadie” le ha dicho que no vayan “a ir” o que “no quieran ir”. “Todo el mundo es bastante positivo”, advirtió.

“Le he dicho a todos los equipos que no hay problema, estoy absolutamente cien por cien seguro de que iremos y de que no habrá problema (…) Lástima que no estaré allí pero no se preocupen”, bromeó, agregando después de una pausa: “No, yo estaré allí, no se preocupen”.

Las entradas para la carrera del 22 de abril en el circuito de Sakhir salieron a la venta a principios de la semana. El Gran Premio del año pasado se pospuso y luego fue cancelado después de una sangrienta represión sobre las protestas a favor de la democracia. Las escuderías dijeron que estaban conformes con dejar todas las decisiones en manos de Ecclestone y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Finalmente, Ecclestone apuntó que no tenían previsto incrementar la seguridad en Sakhir. “Estoy seguro de que la gente allí se asegurará de ello, no será ningún problema”, aseguró al respecto.

El Gran Premio de Bahrein se disputará en Noviembre

GP Baharein

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone habría aceptado un reajuste del calendario del próximo Campeonato del Mundo con un cambio de fecha del Gran Premio de Bahrein de marzo a noviembre debido a que la situación política en el emirato sigue siendo incierta.

La carrera de este temporada en el circuito de Sakhir debería haber abierto el Mundial, pero las revueltas civiles lo impidieron. Entonces, se pospuso para el 30 de octubre y finalmente en junio fue eliminada del calendario.

Posteriormente, al anunciar el calendario provisional 2012, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), puso a Bahrein como primera cita en marzo de 2012. Pero, según informa el ‘Financial Times’ en su edición digital, el gobierno bahreiní solicitó una fecha más tardía.”Ellos no quieren que sea la primera carrera y tendré que modificar el calendario entero”, indicó Ecclestone en declaraciones al diario económico.

A pesar de que el nuevo calendario 2012 es provisional, la fecha del 4 de noviembre para el GP de Bahrein, a tres carreras del final, crearía numerosos problemas logísticos para los equipos, con seis carreras cambiando continuamente de continente.

Sin embargo, un portavoz del circuito internacional de Bahrein, cree que esa fecha tendría ventajas. “Estaríamos encantados de acoger la carrera en noviembre. Debido a las grandes temperaturas del verano, cualquier fecha antes o después es mejor. Noviembre es el mejor mes para nosotros”, indicó.

El Gran Premio de Bahrein, en el calendario del ‘gran circo’ desde el año 2004, inyectaría 500 millones de dólares en la economía local a través del turismo y el comercio.

Nuevamente en duda el Gran Premio de Bahrein 2011

GP BahreinEl “hombre fuerte” de la Fórmula 1, hizo sentir hoy todo su poder al dar por hecho que Bahrein no será sede este año de un Gran Premio, pese a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó la semana pasada la celebración de una carrera en el país del Golfo Pérsico.

“Espero que podamos regresar en el futuro, pero por supuesto que no habrá (Gran Premio en Bahrein)”, dijo Ecclestone durante una entrevista con la BBC. “El calendario no puede ser reformulado sin el acuerdo de los participantes, esos son los hechos”, añadió Ecclestone, que devolvió al recuerdo el artículo 66 del código deportivo de la FIA, que exige el acuerdo de todos los competidores para hacer modificaciones al calendario.

La organización pro-democracia Avaaz rechazó vehementemente el informe del enviado de la FIA. “Son grandes noticias, una victoria para los valientes activistas en Bahrein”, dijo hoy el jefe de Avaaz, Alex Wilks, tras conocer las declaraciones de Ecclestone.

La celebración o no de una carrera en Bahrein se convirtió en los últimos días en un tema para la polémica en la Fórmula 1, y Ecclestone está siendo el líder de aquellos que se oponen a la decisión tomada el viernes por la FIA en Barcelona.

El ente rector del automovilismo mundial decidió reprogramar la carrera en el Golfo Pérsico para el 30 de octubre. Ecclestone llamó a los equipos a que protesten contra la decisión del consejo mundial de la FIA y pidió una nueva votación, según aseguró el martes el diario “Daily Telegraph”.

“Lo mejor es que retrasemos Bahrein al final de temporada, si es seguro y está en orden, entonces vamos. Si no, entonces no vamos y no hay problemas”, dijo Ecclestone en una carta dirigida a los equipos. “Podemos cambiar la fecha del 30 de octubre, si es necesario, con una votación por fax. Es posible hacerlo muy rápido”, añadió el empresario de 80 años.

El consejo mundial, del que forma parte Ecclestone, decidió el viernes la nueva fecha para el Gran Premio de Bahrein, que fue cancelado en febrero por los sangrientos disturbios políticos en el país árabe.

Pilotos destacados como el alemán Sebastian Vettel, el australiano Mark Webber o el brasileño Rubens Barrichello expresaron grandes dudas. El ex jefe de la FIA Max Mosley acusó a los dirigentes de falta de moral, mientras que el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, advirtió a la Fórmula 1 de un “desastre”.

La asociación de equipos FOTA señaló antes del Gran Premio de Canadá de esta semana la necesidad de un diálogo urgente.

El presidente de la FIFA, Jean Todt, defendió la decisión del organismo. “(Un enviado) encontró la situación estable y tranquila, por eso estuvimos todos de acuerdo”, aseguró el francés el martes a la BBC. “La decisión refleja el espíritu de reconciliación en Bahrein”.

El inspector es el español Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA. “Yo sólo puedo hablar de lo que vi y fue total tranquilidad”, dijo al diario deportivo “As” de hoy.

“Tuve visitas oficiales y entrevistas, pero también paseé por la calle y estuve en centros comerciales, siempre con una sensación de absoluta normalidad”, añadió.

Gracia fue enviado por la FIA al país del Golfo Pérsico para evaluar la situación de seguridad después de las sangrientas revueltas sociales que obligaron en febrero a cancelar la carrera que debía abrir el campeonato en marzo.

Según datos oficiales, desde el comienzo de las protestas a mitad de febrero, 24 personas murieron en los enfrentamientos, entre ellas cuatro policías. Cuatro activistas murieron en prisión, y cientos de opositores fueron al parecer detenidos o despedidos de sus trabajos.

“Lo que yo encontré -dijo sin embargo Gracia- fue un gobierno aperturista, que ofrece a la oposición la oportunidad de hablar. Y en septiembre se celebrarán unas elecciones, sobre el papel, con todas las garantías democráticas”.

Se suspende el Gran Premio de Bahrein

bahrainComisarios e el circuito de Sakhir Internacional han anunciado que la carrera inaugural de la temporada. el Gran Premio de Bahrein ha sido cancelada como consecuencia de los actuales disturbios políticos en el país. El anuncio, procedente de la familia real del país, confirma que también se han cancelado las pruebas finales de pretemporada de la Fórmula 1.

Las noticias de Bahrein han eclipsado en gran medida en los últimos cuatro días de pruebas en Barcelona, la mayoría de los conductores han expresado sus temores sobre el evento y el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone haber puesto su destino en manos de la familia real.

“El Circuito Internacional de Bahrein ha anunciado la retirada de Bahrein de la primera carrera de la temporada de F1,” dicen comisarios de la pista en Twitter. “Su Alteza Real el Príncipe informó a Bernie Ecclestone de la Fórmula Uno, de la decisión del BIC por teléfono el día de hoy.”

“Sentimos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional”, comentó el príncipe heredero “La declaración continúa:”.. En la actualidad se centra toda la atención del país en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein.”

Es probable que la carrera sea reubicada más tarde en el calendario, posiblemente, se convierta en la Ronda 18 entre la India y Abu Dhabi. La noticia de hoy marca el cambio de fecha del primer Gran Premio desde el de Bélgica en 1985, cuando la superficie de la pista de Spa se quebró.

Su Alteza Real el Príncipe Salman dijo:

“En la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein.

“A pesar de Bernie Ecclestone, había hecho gracia claro que la decisión sobre la carrera fue totalmente de Bahrein para hacer y no fue necesario, sin embargo, sentimos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula de Bahrein una carrera a una fecha posterior.

“Me gustaría extender mi agradecimiento personal a Bernie Ecclestone, por su apoyo y comprensión.

“Después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra nación está en la superación de la tragedia, las divisiones de la curación y el redescubrimiento de la tela que se basa este país juntos;. Recordar al mundo lo mejor que es capaz de Bahrein como una nación, una vez más unidos”

Presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Zayed R. Alzayani dijo:

“Gran Premio de Bahrein es una época de celebración y alojamiento de la carrera es una fuente de gran orgullo para Bahrein y Bahrein. Es un escaparate al mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos y pilotos y todos los involucrados en la Fórmula Uno de vuelta a Bahrein en un futuro muy próximo.

“Espero que la F1 y nuestros amigos de todo el mundo entiende nuestra decisión en este momento difícil”.

Tras la decisión del Príncipe de la Corona, Bernie Ecclestone, ha comentado:

“Es triste que Bahrein ha tenido que retirarse de la carrera, deseamos toda la nación así como comienzan a sanar su país.

“La hospitalidad y calidez de la gente de Bahrein es un sello distintivo de la raza que, como cualquiera que haya estado en un Gran Premio de Bahrein dará testimonio. Esperamos estar de vuelta en Bahrein pronto. ”

Ninguna decisión se ha hecho en una nueva fecha para la reprogramación de la carrera, que debía llevarse a cabo a partir de 11 hasta 13 marz..

Bernie Ecclestone y sus 80 años

Bernie Ecclestone 80El jueves 28 de octubre el jefe mayor de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, celebró su 80 cumpleaños.

Bernie, inadecuadamente etiquetado como El Padrino, el jefe y varias otras cosas, cuando distribuye el dinero a los constructores. Tiene una amplia gama de los amigos: la gente de la primera generación, cuando se utiliza para vender coches, y desde el momento en que había empezado discretamente a cabo en la Fórmula Uno.

La Fórmula Uno probablemente habría desaparecido de no haber sido por Bernie a mediados de 1960  conviertiendo a la F1 en un deporte organizado, para recoger el poco dinero que había en el torno y a la vez aumentar poco a poco el dinero que entra en el deporte. Grupo C Sportcars atrajo a más personas que la F1 Grand Prix de aquel entonces. Bernie tenía el instinto asesino echó todas las series de automovilismo s en la sombra, trajo enormes cantidades de dinero a ‘su’ Fórmula Uno, y ha creado uno de los fenómenos más ricos deportivos.

Luca di Montezemolo, a menudo recuerda a Bernie de forma excesiva. Pero no hay que olvidar cómo Ecclestone siempre ha financiado los equipos que necesitan, y cómo lo hace de una manera muy discreta. Y él hace lo mismo con algunos de los circuitos que están cerca de la bancarrota – Bernie es quien cubre los problemas financieros con los bancos. Ecclestone, con la misma discreción, ayuda a las personas que se encuentren en dificultades. Él también ha ayudado a las familias de la mecánica que han tenido problemas.

Por encima de todo, él ha hecho todos los dueños de equipos extremadamente rica, con una o dos excepciones.

Sí, Bernie no es ningún santo  es un gestor de duro y no hacer concesiones, pero tiene un corazón.

Ecclestone ha dejado de ampliar el espectro del campeonato: la carrera nocturna de Singapur (en el momento la gente decía que era una locura), el viaje a las calles de Valencia, el primer Gran Premio en el Oriente Medio; Abu Dhabi, la carrera en China con el yuan fuerte, el descubrimiento de Corea del Sur, y el año que viene tendremos la India y Rusia.

Bernie ha descubierto una forma de anticipar en qué parte del planeta la economía está en auge. Y si eso no fuera suficiente que tomó la Fórmula Uno en Hungría en 1986, cuando todavía tenía la cortina de hierro. Él se pagó por ella también – y mucho.

A los 80 años de edad, Bernie se encuentra todavía en el corazón más joven de los directores de equipo sentado en la pared del pozo, el más creativo, siendo el más capaz de generar recursos. Y él es el único en el amor con el automovilismo. Debemos sentirnos libres para criticarlo cuando comete un error, pero esperemos que para bien de todos que él estará aquí para celebrar su cumpleaños número 100: lo más relajado y feliz como hoy, sin piedad cuando sea necesario, pero sobre todo única. Él es indispensable.

Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia para 2014

Rusia F1La Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014, después de que le propietario de los derechos comerciales del deporte, Bernie Ecclestone, visitara el país para cerrar el acuerdo  por un período de cinco años.

Un Gran Premio Ruso hace tiempo que ha estado en la lista de Ecclestone con una carrera ya prevista en unas instalaciones completamente nuevas cerca de la ciudad balneario del Mar Negro, Sochi, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

También se cree que Ecclestone ha elaborado un primer borrador del contrato de F1 con el primer ministro ruso Vladimir Putin.

En la actualidad, está siendo informado por Kommersant diario de circulación nacional que el gobierno del país pagarán una cuota anual de aproximadamente 40 millones de dólares de los EE.UU. para el evento. El costo de la sede se ha estimado en cerca de 200 millones de dólares EE.UU.

Vladimir Putin, ha confirmado que la Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014. Con un contrato que fue firmado por Bernie Ecclestone el jueves, para que se dispute el primer Gran Premio de Rausia en la turística ciudad de Sochi junto al Mar Negro, será sede del evento por lo menos hasta 2020.

A pesar de que dio la bienvenida a su primer piloto Vitaly Petrov, en Renault a principios de esta temporada, el país más grande del mundo es todavía no tenia un lugar en el calendario de la F1.

Sin embargo, eso cambiará dentro de cuatro años, cuando Sochi haga su debut en la F1 en el mismo año en que es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Hemos llegado a un acuerdo con el principal propietario de la Fórmula 1 para que Sochi seá sede del Gran Premio de Rusia desde 2014 hasta 2020,” Putin es citado por la BBC, después de que Ecclestone, viajara al país.

La carrera de Rusia es el último de una serie de nuevos eventos en el calendario, ya que el próximo fin de semana se inaugura el Gran Premio de Corea, antes de que se visite la India la próxima temporada y Austin de los Estados Unidos, Texas en 2012. Una carrera en las calles de la capital italiana de Roma también se mantiene entre las posibilidades.

HD en la F1

HDSería fabuloso contar con transmisiones de fórmula en High Definition pero por los momentos no será posible.

El patron de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que, a diferencia de la mayor parte de grandes deportes, las retransmisiones de los Grandes Premios no se realizarán en ‘alta definición’, ya que no existe la seguridad de que la inversión sea rentable.

“Si alguien nos garantiza que lo emitirá, lo haremos”, dijo Ecclestone, que señaló que esta tecnología se utilizará “cuando estén más personas interesadas” ya que se trata de una innovación bastante cara en su opinión.

A pesar de las expectativas creadas, Ecclestone asegura que tan sólo Sky Italia estaba interesada en emitir en HD. “No vamos a gastar lo que cuesta producirlo sólo para Sky Italia”, comenta el británico que dice que “habría costado una fortuna para producir sólo para Sky.”

Declaraciones de Bernie Ecclestone previo al 2010

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se alegra de la reincorporación de Michael Schumacher a los circuitos y pronostica que el próximo título será para un alemán, aunque no para el veterano multicampeón, sino para su joven compatriota Sebastian Vettel.

“Soy muy, muy feliz”, dice Ecclestone, respecto a la decisión de Schumacher de volver a los circuitos, y admite que no contaba que tal retorno fuera a bordo de un Mercedes: “Realmente no esperaba que compitiera por Mercedes”, afirma, en declaraciones al popular diario ‘Bild’.

El jefe de la F1 expresa su satisfacción por la decisión del siete veces campeón del mundo y también por un eventual retorno a las pistas de su hermano menor, Ralf Schumacher, que ha admitido asimismo tener ofertas al respecto.

La próxima temporada tendremos cuatro campeones o ex campeones sobre las pistas”, dice, y cita a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher. “No recuerdo cuándo pasó algo así“, añade.

Sin embargo, para Ecclestone el nuevo campeón no será ninguno de éstos, sino Vettel, de 22 años, casi veinte menos que el veterano Schumacher, quien cumple los 41 años el 3 de enero: “Se lo pronostico: Vettel será el próximo campeón del mundo“.

Se confirma el Gran Premio de Canada

gp canadaOctano Racing Group Incorporated (Octano), de Montreal, se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Formula One Administration Limited y Formula One World Championship Limited (conjuntamente, el titular de los derechos comerciales de F1) para actuar como promotor del Grand Premio de Canadápara  los años 2010 a 2014. El  Gran Premio de Canadá 2010 tendrá lugar el día 11-13 en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con el acuerdo alcanzado la semana pasada con el titular de los derechos comerciales de F1. Creo que ambas partes comparten una cantidad igual de la confianza de que tendremos éxito con el retorno de la Fórmula Uno al calendario de eventos de verano de Montreal “, declaró François Dumontier, Presidente de octano.

“Nuestra intención es mantener y mejorar la tradición establecida en Montreal desde 1978 por los promotores del evento anterior. El Gran Premio de Canadá siempre ha sido un evento de clase mundial y muy popular entre los fanáticos de las carreras de Quebec, Canadá y el extranjero. El hecho de que el circuito Gilles Villeneuve es muy difícil a los equipos y los pilotos, tiende a producir un evento muy emocionante si no históricamente memorable. ”

Bernie Ecclestone, CEO del grupo de Fórmula Uno, declaró: “Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Grupo Octano Racing para actuar como promotor del Gran Premio de Canadá. François Dumontier y su equipo todos los conocimientos necesarios para ofrecer un gran evento para los aficionados de América del Norte y hacer un éxito de la vuelta a Montreal de la FIA de Fórmula Uno del Campeonato del Mundo “.

En los últimos meses, Octane se ha establecido como el equipo más experimentado en Canadá en el caso de las promociones de los deportes de motor. Sr. Dumontier ha participado en el nivel más alto del Gran Premio de Canadá durante la mayor parte de los últimos 15 años y ha reunido un equipo con una experiencia única para promover y organizar estas actividades.

Octano desea reconocer los esfuerzos de los gobiernos de Canadá y Quebec, la ciudad de Montreal y Turismo de Montreal y las gracias al Sr. Ecclestone y la F1 titular de los derechos comerciales de su confianza. “En especial, ver nuestro acuerdo con el titular de los derechos comerciales de F1 como una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad de ser de un gran reto, pero también para ayudar a confirmar el estatus de Montreal como uno de los grandes lugares para carreras de Fórmula Uno”, añadió Sr. Dumontier.

Los espectadores que han asistido a anteriores Grandes Premios de Canadá en Montreal han sido testigos de un impresionante récord de cinco pilotos que llevan a su primera victoria de F1, a partir de Gilles Villeneuve en la carrera inaugural en 1978, luego en 1989, con Thierry Boutsen de 1995, con Jean Alesi, de 2007 con Lewis Hamilton y, finalmente, en 2008, con Robert Kubica.

Los detalles relativos a la venta de entradas para la Fórmula 1 Gran Premio de Canadá 2010, que se celebrará el día 11-13 será lanzado pronto. Sin embargo, a partir de hoy, todos los fans de la Fórmula Uno con la intención de comprar entradas para este evento deben registrarse en línea en www.circuitgillesvilleneuve.ca/Grandprix o enviar un fax al 514-350-0007.

Entrevista con: Bernie Ecclestone y Sebastian Vettel

bernie vettel 1En su larga carrera en el automovilismo, El Jefe de la Formula One Management, Bernie Ecclestone, se ha reunido con legiones de pilotos. Obviamente, sin embargo, el menor de ellos como ganador más jovén, el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel es algo más que “otro piloto”. Los dos hombres pueden ser separados en los años por más de medio siglo, sino como una entrevista conjunta en el Gran Premio de Bélgica puso de manifiesto, cuando las grandes mentes piensan igual y cuando se tiene mucho en común, cualquier diferencia de edad se convierte en irrelevante …

P: el Sr. Ecclestone, cuando fue la primera vez que tomó nota de un joven llamado Sebastian Vettel?
Bernie Ecclestone: ¿Yo? Nunca he oído hablar de él! Para ser honesto fue en Turquía en 2006. “¿Quién es Vettel?” Pensé para mis adentros, y por qué hay de nuevo un alemán en la parte superior de la hoja de tiempo?

P: ¿Te acuerdas cuando le dio la mano por primera vez?
BE: Yo nunca le dio nada – ni siquiera mi mano. (risas)
Sebastian Vettel: La primera vez que vi a Bernie en Imola en 2006, cuando yo estaba allí como invitado. La introducción real se encontraba en Turquía.

P: ¿Cómo fue eso para ti?
SV: Vaya, allí estaba él, el señor de Fórmula Uno, el gran jefe, la leyenda. La Fórmula Uno es Bernie y Bernie es la Fórmula Uno.
BE: Al principio no sabía lo que Sebastián se fuera. Yo generalmente tomar nota de ellos cuando empiezan a ganar. Me recordó a Kimi (Raikkonen). También apareció de la nada y sólo tenía una licencia de Super provisional. Kimi, Lewis (Hamilton) y Sebastián significaba una amenaza para otros debido a su edad.

P: Bernie, ¿cree que Sebastián hizo la elección correcta en la firma con Red Bull Racing por otros dos años?
BE: Sí, absolutamente. El equipo es muy profesional, Sebastián es feliz allí y el equipo lo apoya en todo lo que está haciendo.

bernie vettel 2P: ¿realmente no necesita un gerente?
BE: No, ¿para qué? No hay ninguna razón para compartir su dinero con alguien más. Y un día, si se casa que va a suceder de forma automática. El hecho es que tenemos una gran relación y cuando Sebastián tiene alguna pregunta siempre estoy ahí para ayudar.

P: ¿Usted ve un futuro campeón mundial de Sebastián?
B
E: Sí. Me pregunto qué le lleva tanto tiempo. De haber introducido mi sistema de la medalla de sus posibilidades este año sería aún mayor.
SV: Ah, todavía hay puntos que tienen que hacer una buena …

P: Bernie, si pudiera ser de 22 más, ¿qué hacer primero?
BE: Yo trataría de encontrar un 18-year-novia! (risas)
SV: ¿Por qué 18?
BE: ¿Por qué no? Es preciso permitir a mi edad a veces sueño. Mi consejo para usted: hacer todo lo que significa diversión para usted – especialmente en lo que suerte se refiere hacia ti …
SV: Yo no creo en la suerte o mala suerte. Debes estar en el lugar correcto en el momento justo …
BE: Pero a veces las fichas caen a tu manera, a veces no lo hacen. Piense de Felipe Massa el año pasado: con un poco de suerte habría sido campeón del mundo y no Lewis.
SV: Sí, eso es correcto.

P: ¿Cree usted que los conductores jóvenes ganan demasiado dinero en estos días?
BE: No, no tomar lo que recibe ofrecen.
SV: No carro por el dinero. Sólo tengo 22 y siguen viviendo mi sueño de conducir estos coches. Eso es lo que me motiva – no el dinero. Pero, como dijo Bernie, si me ofrecen dinero para hacer precisamente eso sería tonto para no tomarlo.

P: Bernie, se que un millonario a la edad de 22?
BE: No me acuerdo. Es una sangrienta hace mucho tiempo. Sólo recuerdo las cosas que sucedieron ayer.

P: ¿Qué te lleva tanto en los deportes de motor en el primer lugar? Ambos cometidos a una edad temprana …
BE: Yo empecé motociclismo cuando tenía 15 años.
SV: Yo empecé con el karting, pero el objetivo siempre fue estar en la Fórmula Uno, un día, ya que tiene los mejores coches y los conductores. Pero la Fórmula Uno en aquellos días parecía a años luz de distancia. Incluso cuando yo estaba corriendo en la Fórmula BMW, Fórmula 1 parecía inalcanzable. Michael Schumacher y todos los otros muchachos eran héroes para mí, y era difícil imaginar que uno de ellos un día. Y me resulta difícil creer que Bernie sabía a la edad de 15 años que el automovilismo sería su vida.
BE: Entonces dime por qué no se han convertido en un agente de policía o bombero?
SV: Mi camino en una cabina de pilotaje no es tan así como muchos pueden pensar. Empecé con el fútbol, pero no fue lo suficientemente bueno. Lo siguiente fue el tenis, pero que tampoco funcionó. Por último, en el karting he encontrado mi verdadero propósito en la vida.
BE: Lo fundamental de todo éxito es si se nace competitiva o no.
SV: ¿Cuándo decidiste que tu lugar está en el otro lado de la pared del pozo?
BE: Después de un accidente. Después de mirar el techo durante un par de meses, decidí que es mejor para cuidar el negocio.

bernie vettel 3P: Bernie, cuando corrían le han deseado una carrera de coches con las normas de seguridad de hoy en día?
BE: Sí, por supuesto. Si tengo que tener un accidente, por favor que sea con un coche de Fórmula Uno – hoy son más seguros que un tanque.

P: Sebastián, ¿podría imaginar haciendo trabajo de Bernie?
BE: No podía hacerlo!
SV: Creo que este trabajo es mucho más exigente que lo que es visible en el exterior. Siempre he dicho que Bernie es una leyenda para mí. Yo no digo eso porque me beso a él. Cuando usted mira lo que Bernie hizo de la Fórmula Uno, que es fenomenal! Hoy en día es no sólo uno de los deportes más importantes del mundo, también es líder en términos de negocio.
BE: Mucha gente ha contribuido a ese éxito. En el pasado las cosas eran totalmente diferentes – la gente, la atmósfera. Todos tenían el mismo motor y caja de cambios, y si una oferta de parte de despedida, simplemente se acercó a la boca que viene y prestado la pieza que falló. Entonces todo el mundo tenía la filosofía de ayudarse unos a otros – un poco como en un campamento de niños exploradores. No se puede decir que este es el caso hoy en día. Hoy en día la presión por tener éxito es demasiado grande.

P: Sebastián, ¿preferiría ese ambiente?
SV: No puedo juzgar el pasado. No he estado allí. Pero en muchos deportistas el sueño de los buenos viejos tiempos, pero estoy viviendo en el aquí y ahora. En el pasado era mucho más peligroso – pero créame usted todavía necesita grandes bolas de hoy.

P: Bernie, ¿echas de menos los ‘buenos viejos tiempos’?
BE: No, como todo el mundo es el permanente cambio de la Fórmula Uno no puede quedarse inmóvil. En aquellos días, hemos perdido muchos conductores por los accidentes. Y después de cada accidente que hemos tratado de hacer la F1 más segura. Cuando empezamos no teníamos un centro médico en la pista – nada.

P: ¿Cuál fue tu momento más dramático?
BE: Cuando Jochen Rindt murió en Monza en 1970. Él no tenía que morir. Cuando llegué a la escena del accidente lo vi tirado en el asiento trasero de un Volkswagen y alguien golpeaba el pecho. Luego fue llevado al hospital equivocado. Cuando llegó a la correcta ya estaba muerto. Eso es algo que todavía me persigue. Jochen fue el primer piloto muy cerca de mí. Estoy feliz de que algo como eso nunca va a pasar con Sebastián y sus colegas.

P: Sebastián, es la amistad entre los conductores de hoy en día todavía es posible – habida cuenta de la enorme presión?
SV: Una pregunta interesante. Como Bernie ha dicho, no hay tantos negocios que participan y que le hace muy cuidadoso en lo que dices. Es por eso que la gente piensa que los conductores de hoy son químicamente purificada.
BE: Just like you! (risas)
SV: … pero una cosa no ha cambiado: entonces y ahora todos los conductores tienen el mismo impulso. Quieren sacar a los coches más rápidos en este planeta en el límite. En el pasado, los muchachos tenían el rencor mismo que nosotros tenemos hoy en día después de una mala carrera. Estamos a 20 personajes diferentes y hay gente que le gusta y otras que te gusta menos. Es un poco como en la escuela. Muchos se refieren al paddock como una especie de prisión. Me gusta estar aquí, tengo mis amigos, mis ingenieros y muchas veces me quedo aquí hasta tarde en la noche – divertirse y hacer bromas.

P: ¿Por qué es que ustedes dos se llevan tan bien, a pesar de la diferencia 55 años de edad?
BE: la Fórmula Uno tiene un poco estéril. Difícilmente se encontrará un personaje en el paddock. En los viejos tiempos, los chicos le dicen lo que significan y si eso molesta a nadie que no le importaba. Gracias Sebastián dios no se deforma en la materia.
SV: La verdad es que ser muy cuidadoso con lo que usted dice – porque usted podría encontrar en grandes letras en los periódicos. Si usted camina a la gente de supermercados se te quedan mirando y, a veces se cuelgan alrededor de su casa. Todo esto lleva a la situación que usted piensa muy cuidadosamente antes de decir algo. Usted no es que se abren más, pero eso es un reflejo natural de autoprotección.
BE: Y los chicos pobres se molestaron día a día por las mismas preguntas estúpidas. Que puede volverte loco, por lo que a veces es mejor no decir nada. Los futbolistas y jugadores de tenis frente a los mismos problemas.
SV: Al escuchar las historias de los viejos tiempos, ¿cómo los conductores sacó un paquete de cigarrillos de su overol el momento en que regresó a boxes – o una copa – pero hoy tenemos mucho más fuerza-g, y que hace que las carreras más exigentes. Así que no bebidas o cigarrillos, hoy!
BE: Y hay una diferencia significativa a continuación: empezamos la carrera, cuando todo el mundo estaba listo. Difíciles de imaginar hoy a aplazar la carrera de media hora porque Sebastián no se ha presentado en el paddock! Debes estar más en forma mucho más hoy en día, así que probablemente no puede vivir como a ti te gusta. La formación del carácter requiere tiempo – el tiempo de que todos los conductores jóvenes no tienen. Así que es natural que en un plazo de tres años de Sebastián será una persona diferente al de hoy. Y si él es el campeón del mundo, que volverá a cambiarlo. Espero que incluso como un campeón que cumplirá con sus obligaciones para con el público.
SV: En una cosa espero que Bernie tiene razón – que voy a ser campeón del mundo un día …
BE: Yo no he dicho un día – en mi opinión, a más tardar, en tres años.

P: Sebastián, le pedirías consejo a Bernie?
SV: Si no tiene nada que ver con la puesta a punto del coche, sí. Y nunca he le preguntó por el dinero! (risas) Siempre fue muy sincero conmigo y me daba consejos. No hay nadie que conozca la Fórmula Uno, así como él lo hace.
BE: Eso es un elogio bastante para alguien que a veces desordenado cosas. Es por eso que voy a decir adiós ahora.

Dos escuderias inscritas para el mundial del 2010

La pasada medianoche se abría el plazo de inscripción para formalizar las inscripciones de los equipos para el Mundial 2010, que concluirá el próximo viernes, y ya son al menso dos los equipos que han enviado la documentación necesaria a la FIA para formalizar su inscripción.

 

En declaraciones al New York Times, los dos responsables del equipo USF1, Peter Windsor y Ken Anderson, han confirmado su inscripción, aceptando el límite presupuestario para el 2010.

 

“Haremos todo lo posible para que sea así,” decía el Jefe Ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que ayer jueves adelantaba que dado el enfrentamiento que existe entre varios equipos y la FIA, no serán muchas las escuderías que se unan a USF1 en su inscripción en los plazos previstos.

 

Sin embargo, como ya les adelantábamos en una información anterior, el equipo español Campos Meta 1 ya ha realizado su inscripción también. But also lodging its paperwork on Friday was Campos Racing, a Spanish F3 team run by former Minardi driver Adrian Campos.

La escudería española está liderada por Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno con Minardi y propietario del Campos Racing de F3, y por la compañía Meta Image.

 

F1-Live.com