All posts in “Abu Dhabi”

El posible regreso de Kimi se anunciará en Abu Dhabi

Kimi RaikkonenEl piloto finlandés Kimi Räikkönen volverá a la Fórmula 1. Según medios de comunicación italianos y finlandeses, la escudería Williams quiere anunciar en el próximo Gran Premio de Abu Dabi su compromiso con el piloto de 32 años. La contratación de Räikkönen sólo depende de una cuestión: ¿cómo le van a poder pagar?

La revista “Autosprint” especuló con que un nuevo patrocinador de Qatar finanziará la vuelta de Räikkönen. El miércoles, el tradicional equipo británico anunció un acuerdo con la empresa qatarí Mowalasat. La vuelta de “Iceman” a la competición significaría que la próxima temporada habría seis campeones del mundo peleando por el título: los alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el finlandés.

Recientemente Räikkönen se había mostrado cauteloso sobre un regreso a la categoría reina. En el equipo británico ocuparía el lugar del brasileño Rubens Barrichello y sería compañero del venezolano Pastor Maldonado.

El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, se retiró de la Fórmula 1 en 2009 para pasar a competir en el Mundial de Rally.

El Debut de Pirelli en Abu Dhabi

PirelliAbu Dhabi fue la sede del debut de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos de Fórmula Uno, ya que la empresa italiana regresa al deporte después de una ausencia de 19 años. Los 12 equipos pondrán a prueba los neumáticos Pirelli, por primera vez en una sesión de dos días en el Circuito Yas Marina.

Pirelli ya han llevado a cabo ocho pruebas privadas en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez y Paul Ricard. La compañía utilizó un Toyota TF109  para acumular 7,000 kilometros con Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa al volante.

“Llegamos a estas pruebas con un montón de confianza y satisfacción con nuestro trabajo realizado hasta ahora”, dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. “Las pruebas en Europa nos han dado todos los datos que necesitan en esta fase actual de desarrollo A partir de mañana, los pilotos e ingenieros de cada equipo nos dará sus opiniones y comentarios, que son de vital importancia para la segunda fase de las pruebas.: un reto que ya estamos bien preparados. ”

Las pruebas de Abu Dhabi está dirigido a los equipos que han determinado el programa que desea cubrir. Tanto los neumáticos de compuesto medio y blando mancha se utilizará, se distinguen por una raya de color en la pared lateral. Cada equipo tendrá ocho juegos de neumáticos disponibles, cuatro para el primer día y cuatro para el segundo día, lo que equivale a una oferta total de 384 neumáticos Pirelli.

Durante la prueba, los equipos deberán estar plenamente justificadas por los ingenieros de Pirelli y técnicos. En particular, cada equipo tendrá asignado un ingeniero, así como ser capaz de confiar en el respaldo de todo el contingente de Pirelli, que cuenta con 30 personas en Abu Dhabi.

Después de la prueba de Abu Dhabi, la compañía italiana se trasladará a Bahrein a principios de diciembre para obtener más pruebas privadas. Pirelli espera una oferta de 50.000 neumáticos en el paddock de la Fórmula Uno.

Todos los 12 equipos de Fórmula Uno tiene su primera experiencia de los últimos neumáticos Pirelli el viernes, como una prueba de neumáticos de dos días comenzó a Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Comentarios

“Fue un comienzo positivo para empezar a entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli”, comentó Massa marca la pauta. “Me sentí a gusto desde el principio y no hubo sorpresas.

“Hemos adquirido una gran cantidad de datos que serán útiles para la empresa italiana para desarrollar los neumáticos aún más para el inicio de la temporada 2011. En los neumáticos duros, hubo algunas dificultades en las tandas largas, mientras que los blandos trabajaron bien tanto en la primera vuelta y también después de haber hecho un mayor número de vueltas. ”

El recientemente coronado campeón del mundo Sebastian Vettel estaba de vuelta en el coche de Red Bull, el alemán acabado tres décimas menos de Massa .

“Creo que los neumáticos se comportaron bien, mejor de lo esperado dado el corto período de tiempo Pirelli han tenido y que han hecho un buen trabajo”, dijo. “Pirelli son, evidentemente, en el centro de su desarrollo y lo que utilizan hoy en día no es lo que correrá con el, pero fue un buen comienzo.”

El tercer lugar fue para McLaren, el piloto probador Gary Paffett, cuyo equipo informó de un equilibrio básico y el rendimiento de los neumáticos Pirelli similar a la ‘Bridgestone, mientras que el cuarto lugar en los tiempos fue Kamui BMW Sauber Kobayashi, el piloto japonés superar algunos problemas de neumáticos inicial de llevar una vez que el equipo había encontrado una satisfactoria puesta en marcha en el C29.

“Tenemos que darlo a Pirelli, los neumáticos ya están en un buen nivel y creemos que fue un día muy positivo”, dijo el director técnico de BMW Sauber, James Key. “Sentimos que hemos aprendido mucho sobre la forma en que los neumáticos se comportan y responden a diferentes cambios en los reglajes.”

Robert Kubica ha sido quinto para Renault, que tuvo que interrumpir su programa después de que el R30 ha desarrollado una falla técnica. El equipo informó positivas las primeras impresiones de los neumáticos, con un buen agarre y no hay problemas de calentamiento.

Williams tuvo la oportunidad de realizar algunas pruebas de aerodinámica lo primero, antes de pasar a la evaluación de los neumáticos Pirelli y Rubens Barrichello se declaró feliz después de registrar sexto mejor tiempo del día.

Al comentar sobre el progreso de Mercedes, director del equipo, Ross Brawn, dijo:. “Hoy ha sido muy importante para el equipo para empezar a construir nuestra relación con Pirelli Aunque muchos detalles aún no se han entendido, nos sentimos que hemos adquirido una comprensión inicial de la necesidades de funcionamiento de los dos compuestos que tenemos y han puesto de relieve algunas áreas importantes para la investigación y mejora.

“El coche fue lastrado hasta el límite de peso de 2011 para el día y nos encontramos con una serie de pruebas fundamentales dentro de los parámetros que puede cambiar con los neumáticos y por la tarde hemos encontrado algunas instrucciones de configuración clara y útil para los ingenieros para trabajar, “, explicó Gascoyne.

“Hemos puesto nuestra vuelta más rápida del día al final de la sesión en un conjunto bastante desgastada y todos los datos nos da información muy útil que nos llevará a lo largo de mañana, cuando Jarno (Trulli) está de vuelta en el coche de su primer sabor de los nuevos neumáticos Pirelli. ”

En resumen,

Pablo Hembery comentó: “Estamos muy satisfechos con este primer día de pruebas y la relación de trabajo excelente que ha sido golpeado hasta entre nuestros ingenieros y todos los equipos y pilotos Estamos recopilando. un montón de información útil y valiosas sugerencias, así como algunos comentarios alentadores.

“Hasta ahora, yo diría que todo ha ido según lo planeado. En particular, estamos muy satisfechos con la fiabilidad y la estabilidad de nuestros neumáticos, así como con el cambio en el rendimiento del neumático delantero. Los tiempos de vuelta establecido por todos los equipos han sido excelentes, y que cada uno haya cubierto mucho terreno como puede verse en el número de vueltas de ejecución.

“Los equipos también están haciendo la mayor parte de estas sesiones de prueba para probar diferentes reglajes y algunas ideas nuevas para el 2011, lo que nos ofrece un reto aún mayor y más resultados significativos. Yo diría que estamos en una posición fuerte en este momento de acercarse a las pruebas oficiales por primera vez en febrero de 2011 con un buen paquete. “

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Abu Dhabi

Red Bull Team Champion 2010Ha finalizado el Campeonato de la Fórmula Uno 2010, con Sebastian Vettel consagrado como el campeón del mundo más joven en la categoría, luego que partiendo desde la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi obtuviera una sólida victoria aunado a los errores en la estrategia de Ferrari que relegaron a Fernando Alonso al 7mo. lugar cuando necesitaba llegar 4to. para obtener el título.

Por segundo año consecutivo se determinó que el valor de mercado no esta directamente relacionado a la puntuación obtenida sino a una fórmula compleja que está determinada por el desempeño de cada piloto y escudería durante todo el fin de semana, carrera tras carrera en este campeonato 2010 con 19 competiciones.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los Directores que se inscribieron, participaron y gustan de esta modalidad de juego de fantasía, prometiéndoles cambios, mejoras y más diversión jugando a Invertir en la Fórmula Uno.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

El Mercado de valores se comportó algo negativo para las escuderías pero positivo para muchos pilotos. Los más beneficiados fueron: Hamilton, Vettel, Di Grassi, no asi para Micheal que su accidente comenzando la carrera hizo que su valor de mercado se despreciara 50%.

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 144 187 30% Subió
Ferrari 152 137 -10% Bajó
Red Bull 147 132 -10% Bajó
Toro Rosso 58 70 21% Subió
Renault 56 67 20% Subió
HRT 50 60 20% Subió
BMW Sauber 62 50 -19% Bajó
Force India 56 45 -20% Bajó
Mercedes GP 55 44 -20% Bajó
Williams 46 37 -20% Bajó
Virgin 35 32 -9% Bajó
Lotus 33 30 -9% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Lewis Hamilton 237 308 30% Subió
Fernando Alonso 257 231 -10% Bajó
Sebastian Vettel 161 209 30% Subió
Mark Webber 165 149 -10% Bajó
Jenson Button 92 110 20% Subió
Jaime Alguersuari 80 96 20% Subió
Bruno Senna 71 85 20% Subió
Pedro de la Rosa 62 74 19% Subió
Sebastien Buemi 59 71 20% Subió
Heikki Kovalainen 58 70 21% Subió
Christian Klien 58 70 21% Subió
Robert Kubica 57 68 19% Subió
Lucas di Grassi 32 64 100% Subió
Nico Rosberg 50 60 20% Subió
Vitantonio Liuzzi 74 59 -20% Bajó
Nico Hulkenberg 73 58 -21% Bajó
Vitaly Petrov 48 58 21% Subió
Kamui Kobayashi 72 58 -19% Bajó
Michael Schumacher 109 55 -50% Bajó
Felipe Massa 67 54 -19% Bajó
Adrian Sutil 55 44 -20% Bajó
Rubens Barrichello 46 37 -20% Bajó
Jarno Trulli 45 36 -20% Bajó
Timo Glock 34 31 -9% Bajó

Alineación y fechas de las pruebas para jóvenes pilotos en Abu Dhabi

Yas Marina PitsEn Abu Dabi, los equipos volverán de nuevo a la pista para la sesión de pruebas anuales de jóvenes pilotos. Dichas pruebas se celebran en Yas Marina y un total de 21 pilotos estarán en la pista entre martes y el miércoles.

Las alineaciones del programa de jóvenes pilotos en Abu Dabi es la siguiente:

Red Bull-Renault

Daniel Ricciardo, 21 (AUS): Martes

Daniel Ricciardo, 21 (AUS): Miércoles

McLaren-Mercedes

Oliver Turvey, 23 (GBR): Martes

Gary Paffett, 29 (GBR): Miércoles

Ferrari

Jules Bianchi, 21 (FRA): Martes

Jules Bianchi, 21 (FRA): Miércoles

Mercedes GP

Sam Bird, 23 (GBR): Martes

Sam Bird, 23 (GBR): Miércoles

Renault

Mikhail Aleshin, 23 (RUS): Martes

Jérôme d’Ambrosio, 24 (BEL): Miércoles

Williams-Cosworth

Stoneman Dean, 20 (GBR): Martes

Pastor Maldonado, 25 (VEN): Miércoles

Force India-Mercedes

Paul di Resta, 24 (GBR)

Yelmer Buurman, 23 (NED)

Félix Antonio da Costa, 19 (POR)

Sauber-Ferrari

Sergio Pérez, 20 (MEX)

Esteban Gutiérrez, 19 (MEX)

Toro Rosso-Ferrari

Jean-Eric Vergne, 20 (FRA): Martes

Jean-Eric Vergne, 20 (FRA): Miércoles

Lotus-Cosworth

Rodolfo González, 24 (VEN): Martes

Arabadzhiev Vladimir, 30 (BUL): Miércoles

Virgin-Cosworth

Río Haryanto, 17 (INA): Martes por la mañana

Jérôme d’Ambrosio, 24 (BEL): Martes por la tarde

Luiz Razia, 21 (BRA): Miércoles

Hispania-Cosworth

Pastor Maldonado, 25 (VEN): Martes

Josef Kral (CZE), Davide Valsecchi, 23 (ITA): Miércoles

Declaraciones de Fernando Alonso después del GP de Abu Dhabi

Fernando Alonso Abu Dhabi“Obviamente ha sido una carrera dura, perdí una posición en la salida y luego con la salida del coche de seguridad y la pronta entrada de Petrov y Rosberg,” Alonso quien termino séptimo, explico a la prensa tras la carrera.

“Tuvimos varios problemas con las gomas blandas, Webber paro y tratamos de protegernos de el. Teníamos que elegir entre Vettel y Webber, elegimos Webber y luego no pudimos adelantar a Petrov y a Rosberg, ha sido frustrante estar detrás de ellos.

Esto es el deporte del motor, unas veces se gana otras se pierde, felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull, lo volveremos a intentar el año que viene. Cuando paramos quedamos por detrás de Petrov y Rosberg, una llamada muy difícil.

“Intente pasarle una vez, fue muy agresivo, pero es como ha de ser. Ha pilotado muy bien, sin errores, y el año que viene lo intentaremos de nuevo.

Alonso también resumía su primera temporada como piloto de Ferrari, “ Ha sido muy buena para mi, especialmente tras unos años de dificultades, estoy de vuelta ganando carreras y en la lucha por el campeonato.

“He ganado 5 carreras y ya tengo mas victorias que Niké Lauda y Fangio, grandes nombres de la F1, por lo que estoy contento y seguro que con este equipo es posible ganar títulos en el futuro.”

Sebastian Vettel Campeón del Mundo 2010

Sebastian VettelEl circuito de Yas Marina en Abu Dhabi ha visto consagrarse al campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, con su Red Bull, partiendo desde la Pole ha logrado una victoria contundente que a raiz de que Fernando Alonso solo consiguió el 7mo. lugar después de una para muy temprana que lo vio relegado casi toda la carrera detrás del Renault de Petrov.

Un podium con los útlimos tres campeones del mundo

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Jenson Button

Declaraciones del campeón

“Estoy un poco sin palabras, para ser honesto, yo no sé lo que tengo que decir en este momento. Una temporada muy dura física y mentalmente pero siempre me he mantenido creyendo en el equipo y el coche y seguí creyendo en mí mismo.

Hoy fue un día especial. Esta mañana me levanté y sólo traté de mantener la calma y evitar el contacto con la gente. Como usted dice, sólo he liderado este campeonato una vez, pero cuando realmente importa.

Estoy sin palabras, como ya he dicho, el coche fue fenomenal. La salida ha sido muy reñida con Lewis y que luego tuve un poco de graining, pero el coche se estabilizado y continuamos.

Fue bueno que Lewis se quedara detrás de Kubica, para que yo pudiera conseguir una mayor distancia, pero, sí, la verdad yo no sabía nada hasta que cruce la bandera a cuadros.

Rocky siempre estaba tratando de darme algunos consejos, yo estaba pensando, ‘¿Por qué es este chico esta tan nervioso? Debemos estar en una buena posición ”

Después de cruzar la línea (mi ingeniero de carrera) Rocky dijo, “Se ve bien, pero tenemos que esperar” y luego gritando me dijo que había ganado el Campeonato del Mundo.

sebastian vettel CampeónTengo que agradecer a todos los mecánicos, todos los ingenieros … lo siento, estoy haciendo esto un poco largo! … Todos los chicos en Milton Keynes por presionar disfrutar de este momento y a todos os chicos que me han apoyado desde el principio.

Es increíble, sólo puedo decir cosas que toda la gente de karting de Kerpen y mi ciudad natal, Heppenheim.

No sé cuántas veces hemos tenido un líder diferente en este campeonato. Ferrari estaban allí, McLaren volvió, Lewis fue el líder del campeonato, Lewis tenía un abandono en Hungría, yo en Australia y Corea, y creo que todos nosotros tuvimos altos y bajos.

Una temporada dura mentalmente, pero a veces sólo tiene que ser capaz de ignorar lo que dice la gente y hacer las cosas. Estoy muy orgulloso. “

Sebastian Vettel logra la pole en Abu Dhabi

Sebastian Vettel en Abu DhabiTodo el fin de semana Vettel ha estado muy fuerte y lográ la pole con un tiempo de 1:39:394, seguido muy de cerca de Lewis Hamilton con una diferencia de apenas 31 milésimas de segundo, tercero se colocó Fernando Alonso en una buena posición para el campeonato ya que Mark Webber solo pudo alcanzar el quinto lugar detrás de Jenson Button.

Clasificación

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Fernando Alonso
  4. Jenson Button
  5. Mark Webber
  6. Felipe Massa
  7. Rubens Barrichello
  8. Michael Schumacher
  9. Nico Rosberg
  10. Vitaly Petrov
  11. Robert Kubica
  12. Kamui Kobayashi
  13. Adrian Sutil
  14. Nick Heidfeld
  15. Nico Hulkenberg
  16. Vitantonio Liuzzi
  17. Jaime Alguersuari
  18. Sebastien Buemi
  19. Jarno Trulli
  20. Heikki Kovalainen
  21. Timo Glock
  22. Lucas di Grassi
  23. Bruno Senna
  24. Christian Klien

El parque temático de Ferrari en Abu Dhabi

Ferrari Theme ParkEl parque temático Ferrari Land en Abu Dhabi (Ferrari World Abu Dhabi), el más grande del mundo indor, abrió sus puertas al público. La instalación monumental esta situada al lado del circuito de Fórmula 1 de los Emiratos Árabes Unidos situado en la isla de Yas, que alberga un enorme espacio cubierto de 176000 metros cuadrados en un edificio de 700 metros de longitud protegido del calor del desierto por su techo de láminas finas de metal.

Excelentes resultados en los primeros días: miles de aficionados invadieron literalmente las 20 atracciones futurista en el parque temático. Un éxito que refleja también las ventas en Ferrari el Parque de la tienda, que de inmediato se convirtió en la tienda con mayores ventas y la facturación un 40% superior a la mejor ejecución de Ferrari Store en el mundo con una compra promedio, el doble de lo que una tienda dentro de un parque temático por lo general registros.

En el Ferrari World Abu Dhabi todo está listo para una serie de eventos antes de los preparativos para el Gran Premio de Fórmula 1. Entre los que un concurso de la Scuderia Ferrari Marlboro dedica a los periodistas de los deportes de motor: mañana los ocho simuladores F10 será utilizada por los periodistas por su “clasificación”.

Entre las atracciones destacan la ‘Torre de Fuerzas G’ (caída libre desde una altura de 60 metros), la montaña rusa más rápida del mundo (velocidades que superan los 200 km/h) y la atracción en 4D ‘Velocidad Mágica’.

Ferrari Theme Park


Ferrari Theme Park


Ferrari Theme Park


Ferrari Theme Park


Ferrari Theme Park


Ferrari Theme Park


Ferrari Theme Park


Ferrari Theme Park

Las combinaciones de Alonso para Abu Dhabi

Brazil F1 Fernando AlonsoLas cuentas le siguen saliendo a Fernando Alonso. Después de su tercer puesto en Brasil por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, el asturiano de Ferrari sigue sin tener la necesidad de ganar el la última carrera de Abu dhabi para proclamarse tricampeón mundial.

Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.

Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el cuarto puesto para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

En caso de que Fernando Alonso no puntuara (fuera undécimo o más), Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato. Vettel está obligado a terminar entre los dos primeros en ese mismo caso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Lewis lograra su segundo título debería ganar, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber no pasara del sexto puesto y que Vettel no fuera ni primero ni segundo.

Así pues, las posibles combinaciones para que Alonso sea tricampeón son:

1. Ganar la carrera o quedar segundo, independientemente de lo que haga el resto. Incluso si Webber ganara, con que Alonso quedara justo por detrás valdría.

2. Quedar tercero o cuarto y que Webber no gane.

3. Ser quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull. Si quedan segundo y tercero bastaría.

4. Ser sexto, que Webber no pase del tercer puesto y que Vettel no gane.

5. Ser séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.

6. Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

7. Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

8. No puntuar, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane.

Fuente: Marca

El Yas Hotel de Abu Dhabi

El Yas Hotel un complejo de 85.000 metros cuadrados cuenta con 500 habitaciones. Asymptote recibió el encargo de diseñar los edificios y sus alrededores de una competición cerrada hace dos años, dirigida a una fecha de apertura del 30 de octubre de 2009 para coincidir con el Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix.

asymptote_yas_hotel_01

El Hotel Yas es una de las principales características arquitectónicas de la ambiciosa inversión 36 millones de dólares en el desarrollo de Yas Marina y del circuito de Fórmula 1. Los fundadores de Asymptote socios de Hani Rashid y Lise Anne Couture han previsto un hito arquitectónico que contiene diversas influencias e inspiraciones que van desde la estética y formas asociadas con la velocidad, movimiento y espectáculo para el arte y las geometrías que forman la base del arte islámico antiguo y las tradiciones artesanales.

asymptote_yas_hotel_02
La característica principal del diseño son las formas curvilíneas de acero y 5.800 diamantes que pivotan en forma de paneles de vidrio. Esta cuadrícula ofrece al edificio de una arquitectura compuesta por un velo, como la atmósfera que contiene dos torres de hoteles y un puente de enlace construido como un monocasco de acero esculpido que pasa por encima de la pista de Fórmula 1 que hace su paso por el edificio. La estructura conecta visualmente y los fusibles de todo el complejo, junto al mismo tiempo que producen efectos ópticos y reflexiones espectrales que jugar contra el cielo circundante, mar y paisaje desértico.

asymptote_yas_hotel_07

La arquitectura como un todo “realiza” tanto como una solución ambientalmente sensibles, así como una arquitectura de espectáculo y de eventos. La joya de cómo un todo la composición del proyecto responde visualmente y tectónicamente a su entorno para crear una sensación distinta y poderosa del lugar, así como un impresionante telón de fondo a la Fórmula 1 y otros eventos que celebran el edificio. El Hotel Yas está diseñado para ser un destino importante en Yas Island en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos en general.

asymptote_yas_hotel_06
Hani Rashid describe el diseño del edificio y su arquitectura como: “una unión perfecta y una interacción armoniosa entre la elegancia y el espectáculo. La búsqueda aquí se inspiró en lo que podríamos llamar el “arte” y la poética de la competición automovilística, especialmente la Fórmula 1, junto con la creación de un lugar que celebra Abu Dhabi como un recorrido cultural y tecnológico de la fuerza

asymptote_yas_hotel_03

Una vuelta nocturna al Yas Marina

Luego de ver el vídeo de Bruno Senna dando un par de vueltas por el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi a plena luz del día, ahora le presentamos: Una vuelta nocturna.

La gran novedad será: Convertirse en la primera carrera de F1 en iniciar a plena luz del día y finalizar al entrar la noche.

Parece que el consumo de combustible será de alrededor de 2,59 kg / vuelta, que no es tan alto. Aunque es una vuelta larga, la alta temperatura hace que el número varíe un poco.
El efecto de combustible también es justo por encima del promedio en 0.32s por 10 kilos de combustible – en otras palabras, cada incremento de 10 kilos que llevas le hará perder velocidad por 0.32s. Los números son muy similares a Malasia, pero con un efecto de combustible ligeramente menor. También comparan a Bahrein, pero con un menor efecto de la potencia del motor.
Parece que la salida de boxes será el decisivo cuando los equipos vayan a elegir sus estrategias y podrás ver un montón de acción el viernes, los pilotos trataran de averiguar cómo se tarda en conseguir el mejor balance para la salida del tunel. El final del tunel como tal marca el fin del límite de velocidad de pits, por lo que los pilotos tendrán que descubrir qué tan rápido se puede pasar por allí. Estará muy sucio para empezar ..

No hay ninguna grúa en el túnel, pero hay una trampilla en la pared a través del cual pueden recuperar rápidamente los asistentes de pista cualquier accidente que ocurra.
Si el tiempo de la pérdida de entrar en boxes es algo más que unos 12 segundos, pareciera que esta será una carrera a 2 paradas en pits.

Los campeones en la ceremonia de la FIA

button_brawnJenson Button y Brawn GP  se presentaron oficialmente con sus trofeos de campeonato del mundo en la Gala anual de la FIA en Mónaco, siempre la gran final para una dramática temporada de Fórmula Uno 2009.

Button y Ross Brawn recogieron sus trofeos de pilotos y constructores, respectivamente, mientras que Red Bull, Sebastian Vettel y Rubens Barrichello, se subieron al escenario para recoger sus trofeos de segundo y tercer lugar.

Fue una temporada de registros para todos los que en el escenario. Con Button habiendo ganado seis de las siete primeras carreras del campeonato, Brawn se convirtió en el primer equipo para reclamar el título de Constructores en su temporada de debut.

“Me siento honrado de estar aquí en Mónaco esta tarde para recoger el trofeo de pilotos del campeonato y ver mi nombre grabado junto a las leyendas de carreras famosos del pasado”, dijo Button. “El automovilismo ha sido parte de mi vida desde que mi padre había comprado mi primer go kart a la edad de ocho años y haber alcanzado mi sueño de ser campeón del mundo me hace muy orgulloso.

“Este ha sido un año fantástico para mí y Brawn GP. Sólo 23 días antes del inicio de la temporada, no se sabía siquiera si queremos estar en la primera carrera y ahora soy el campeón del mundo con el equipo que gana el campeonato de constructores. Todos en el equipo se merece nuestro éxito tanto “.

vettelRoss Brawn, que seguirá dirigiendo al equipo el año que viene con el nuevo propietario de Mercedes, añadió: “Este ha sido un año increíble para Brawn GP. Para vivir el trauma de los meses de invierno y llegar a la red para la primera carrera y luego a lograr ocho victorias en Grandes Premios y los campeonatos de Constructores y de los conductores en nuestro primer año era inconcebible antes de que comenzara la temporada.

“En nombre del equipo, es un gran honor recibir el trofeo del campeonato de constructores de esta tarde y espero tomar el trofeo a Brackley para compartir con nuestro equipo. Me gustaría dar las gracias a Jenson y Rubens en el espíritu con que lucharon por el campeonato de pilotos de este año, todo nuestro personal en la fábrica de Brackley por su duro trabajo y dedicación, y Mercedes-Benz en Stuttgart y Mercedes-Benz de alta Performance Engines en Brixworth por el apoyo que nos han dado desde el comienzo del año y el motor excelente que siempre “.

Vettel, a los 22 años, se convirtió en el finalista más joven de los conductores de campeonato en la Fórmula Uno de la historia. Y Barrichello, a los 37 años, alcanzó la cima por cuarta vez en los tres primeros en el campeonato de pilotos, manteniendo su posición como el piloto más experimentado en la historia de la F1, que ha competido en 288 carreras y contando.

De recoger su trofeo, Vettel, quien ganó cuatro Grandes Premios de este año, dijo: “Es un gran honor para mí estar aquí en Mónaco en la Gala de la FIA para recibir este premio. Por supuesto, como un deportista, de la Segunda Venida no es nunca su objetivo, pero podemos estar contentos con lo que es sin embargo un gran resultado. Para el equipo, fue una temporada fantástica – la mejor de la historia – y el mérito es de todo el mundo en Red Bull Racing, tanto en la pista y en la fábrica . Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y nos motivará a tratar de hacerlo aún mejor el próximo año. ”

Barrichello, dos veces ganador en el 2009, comentó: “Fue una gran temporada para todos en Brawn GP. Hemos tenido un año realmente bien juntos, que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre y es bueno estar aquí esta noche para ver Ross recoger el trofeo de campeonato de constructores, en nombre del equipo.

“Estoy muy complacido de haber desempeñado mi papel en la obtención del título para el equipo con dos victorias en Valencia y en Monza y el podio y los puntos finales en lo que ha sido uno de mis más fuertes temporadas en la Fórmula Uno. El equipo fue excelente durante todo el año, la producción y el desarrollo de un coche que me dio la oportunidad de regresar a la senda de la victoria, y mantener su creencia a través de los tiempos difíciles. Estamos plenamente merecen nuestro éxito en el campeonato y fue un verdadero privilegio ser parte de un equipo tan fuerte “.

Junto a los campeones de la FIA, se presentaron dos trofeos para el mejor promotor y difusor mejor carrera. El trofeo de la Carrera de promotores se dirigió a la de Abu Dhabi Grand Prix de proporcionar carreras de Fórmula Uno con un estado-del-circuito de arte en un ambiente único y de organizar la primera carrera siempre crepúsculo.

El premio fue recogido por Su Excelencia Abdulla Khouri, miembro de la Junta del Circuito Yas Marina, que comentó: “Estoy honrado de recibir este trofeo en nombre del Circuito Yas Marina y las muchas organizaciones y personas de nuevo en Abu Dhabi que participaron en la organización de Abu Dhabi Grand Prix. Doy las gracias a todos aquellos que nos apoyaron y ayudaron a hacer de nuestro evento un éxito, lo que llevó a recibir este premio aquí en Mónaco. ”

El concepto de penumbra y el espectacular escenario de la Abu Dhabi Grand Prix también resultó ser popular entre los televidentes de todo el mundo. Una fórmula de gestión se llevó el trofeo de Televisión por su cobertura sobresaliente del evento, con el premio concedido a la FOM TV Director Dean Locke.

Actualizado el calendario 2010

banderas f1

Tras una reunión del Consejo Mundial del Motor en Mónaco el viernes, la FIA ha vuelto a publicar su calendario para el 2010. El calendario, revisado, tendrá a Abu Dhabi como la última carrera de la temporada, en su segundo año consecutivo, el 14 de noviembre.

El Gran Premio de Brasil, que originalmente fue debatido en el final de temporada, ahora tendrá lugar una semana antes, el 7 de noviembre. En otro ajuste a la final de la cola del calendario, las carreras de Japón y Corea, tanto para la semana del 7 de octubre y 24, respectivamente. Que había sido originalmente prevista para el 3 de octubre y 17.

La inauguración del Gran Premio de Corea es ahora la única carrera marcada como provisional, con el objeto de la homologación a la homologación del circuito Yeongam de nueva construcción.

Calendario Oficial 2010

14 Marzo – Bahrain
28 Marzo – Australia
4 Abril – Malasia
18 Abril – China
9 Mayo – España
16 May – Monaco
30 Mayo – Turquía
13 Junio – Canada
27 Junio – Europa (Valencia)
11 Julio – Gran Bretaña
25 Julio – Alemania
1 Agosto – Hungria
29 Agosto – Belgica
12 Septiembre – Italia
26 Septiembre – Singapur
10 Octubre – Japan
24 Octubre – Corea*
7 Noviembre – Brasil
14 Noviembre – Abu Dhabi


Hamilton partirá de primero en Abu Dhabi

Yas Marina circuit poleLewis Hamilton, de McLaren resultó imbatible en la sesión de calificación por la noche del sábado en Yas Marina, con los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber en segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego ambos Brawn de cuarto y quinto lugar Rubens Barrichello y Jenson Button. Kimi de Ferrari quedó de onceavo y el Renault de Fernando Alonso no logró pasar de la primera tanda de clasificación.

La interesante salida de pits del Yas Marina

salida pits yas marinaMucho se ha escrito ya sobre la “peculiar” salida de boxes con la que cuenta el nuevo trazado de Yas Marina, lugar en el que se disputará el GP de Abú Dhabi de este fin de semana, porque será el gran aliciente de una carrera a la que llegamos con los dos títulos mundiales ya decididos.

La entrada al ‘pit-lane’ se hace por la parte derecha del circuito, pero la salida a la pista está colocada a la izquierda… ¿cómo es posible? Pues gracias a un túnel subterraneo que cruza el trazado por debajo del mismo. Así, en cada parada en boxes, los pilotos se saltarán 3 curvas del circuito, pero era algo necesario para la seguridad.

Lo más interesante (y peligroso a la vez) es que la línea que marca el final de la limitación de velocidad en el ‘pit-lane’ está colocada antes del túnel y por lo tanto los pilotos podrán afrontarlo a la máxima velocidad posible, lo que seguro les acarreará algún que otro susto este fin de semana.

Andy Stevenson, director del equipo de Force India, comenta la difícil salida de boxes: “Hay mucho de que hablar porque es diferente, pero cuando realmente llegas y pasas por ella, no es un problema tan grande. La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, pero me gusta pensar que no será un gran problema. Si alguien golpea la barrera, hay una grúa que puede levantar el coche fuera de la pista.”

“La pista tiene ocho metros de ancho en este punto, no hay mucho espacio, y libera los coches a pista a altas velocidades en un entorno completamente seguro, y es para lo que esta diseñada. Sin duda, es totalmente original. Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo. Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y se tiene una sensación claustrofóbica.”

f1aldia.com

Kobayashi sustituirá a Glock en el GP de Abu Dhabi

timo-glock-kamui-kobayashi-2009El piloto japonés Kamui Kobayashi volverá a correr para Toyota en el Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará la temporada de la Fórmula Uno esta semana, luego de que el alemán Timo Glock quedara nuevamente descartado por lesión, dijo el martes el equipo. 

Kobayashi, de 23 años, hizo su debut en Brasil a inicios de este mes, cuando finalizó noveno como reemplazante de Glock, quien sufrió una fractura de vértebra en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón del mes pasado, destacó Reuters. 

“Nos sentimos genuinamente apenados por Timo por el hecho de que su temporada, que incluyó dos impresionantes podios, esté terminando de esta manera”, manifestó en un comunicado el presidente de Toyota competición, John Howett. 

“Luego de haber discutido sobre los consejos médicos con Timo y sus representantes, el equipo decidió no asumir riesgos y poner a Kamui en el coche”, agregó. 

Con respecto al joven Kobayashi, Howett tuvo palabras de optimismo. 

“Kamui manejó bien en Brasil en circunstancias complicadas, por eso estamos contentos de pedirle que nos represente una vez más”, agregó.

David Coulthard y sus impresiones sobre Yas Marina

yas_marina_30David Coulthard, ex piloto de Red Bull y ahora asesor del equipo, es uno de los pocos miembros de la fraternidad de la Fórmula Uno  que ha pilotado el totalmente nuevo Yas Marina Circuit, para el primer fin de semana del próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

Según el escocés, el circuito combina las mejores características del diseñador Hermann Tilke y el reto de un viejo circuito callejero.

“Habiendo tenido la oportunidad de conducir el circuito, lo que me sorprendió es que se trata de una etapa de dos vías”, dijo Coulthard, que se puso al volante de un biplaza Car Grand Prix. “La primera mitad de la curva hasta la nueve es típico de este nuevo tipo de pista. Hay la sección rápida al comienzo de la curva uno a la curva cuatro estrecha horquilla con la tribuna, literalmente, arriba, dando una gran visión para los espectadores. Los 1,2 kilómetros de la recta debe dar una oportunidad para algunos adelantamientos”.

“La sección trasera del circuito tiene un circuito real de calle y se siente así, donde vienes a lo largo de la sección que te lleva al hotel y pasa por debajo de ella, a través de una serie de codos de 90 grados, diestros y zurdos, antes de abrir hasta el final de la vuelta y de velocidad media a la recta de meta”.

Coulthard se describe el pit lane inusual – en realidad un túnel bajo el circuito – como “particularmente difícil” para los pilotos al entrar y salir de boxes y estaba igualmente impresionado con el alto nivel de la infraestructura del lugar nuevo.

“Hay unas excelentes instalaciones y talleres de aire acondicionado que harán de las condiciones de trabajo en el calor un poco más fácil y también tener una carrera de noche, obviamente tendrá algo del calor de lo que puede ser un lugar muy caliente”, agregó.

Abu Dhabi será la primera carreras de Fórmula Uno: Gran Premio de penumbra, con la carrera de partida al atardecer a las 17.00 horas, hora local y terminando en la oscuridad con luz artificial.

yas_marina_25“Creo que el aspecto crepúsculo de la carrera será más de un regalo visual para los espectadores y los telespectadores, pero creo que para los pilotos será absolutamente bien, ya que hay suficiente iluminación de arriba para hacer mezcla a la perfección desde el primer día en la noche, no hay problema “, comentó Coulthard.

Encuesta

[poll id=”3″]

Preparativos para Abu Dhabi

Yas MarinaAdemás de ser cautivadora la Fórmula Uno, en noviembre lo será aun más con el Gran Premio de Abu Dhabi con un programa lleno de eventos de apoyo. Los organizadores de la carrera revelaron que la GP2 Asia, Porsche Mobil1 Supercup y Chevrolet Supercars Oriente Medio Challenge han sido añadidos al calendario del fin de semana de carrera.

“Estamos encantados de tener la Supercopa Porsche Mobil1, GP2 Asia Series y Chevrolet Supercars Oriente Medio Challenge incluido en el calendario de fin de semana de la Fórmula Uno”, dijo Richard Cregan, director ejecutivo de Abu Dhabi Motorsports Management (ADMM). “Esta es una línea de clase mundial, hasta tener a nuestra inaugural del Grand Prix”.

Los corredores en la serie GP2 Asia viajarán a Yas Marina Circuit principios para una prueba privada de Octubre 23-24, una semana antes de la apertura pública oficial de la pista. Los organizadores creen que la prueba es la oportunidad ideal de juicio todos los sistemas operativos de la pista y los servicios antes del Gran Premio consigue en curso.

Bruno Senna, subcampeón en 2008 de GP2 Series principal, y el ex conductor de Porsche Mobil1 Supercup, visitó el circuito de esta semana. Y después de su extensa gira de la pista, Senna se describe la anticipación entre el motor de carreras fraternidad sobre la nueva sede de Oriente Medio.

Circuit Yas Marina“Todos los pilotos de todas las clases están realmente entusiasmados con el nuevo Circuito de Yas Island en Abu Dhabi”, dijo Senna. “Parece que el estado de las instalaciones más modernas, junto con un exigente trazado de la pista, será un desafío nuevo y difícil de pilotos y equipos!

“Las carreras de apoyo añadir el espectáculo para los aficionados a las carreras y hace que la” escalera “de carreras de motos mucho más fácil de entender – y es una oportunidad perfecta para ver los nuevos talentos que se incluirá en la F1 en el futuro”.

La serie de Porsche Supercup ha apoyado eventos de la Fórmula Uno desde 1993 y ADMM han firmado un acuerdo para las carreras de acogida hasta el 2011. El Chevrolet Medio Oriente Supercars Challenge, mientras tanto, es una serie de coches de turismo y ofrece carreras llenas de acción en versiones fácilmente reconocibles de la popular sedán GM Lumina.

El Abu Dhabi Grand Prix tiene lugar en Yas Marina 30 de octubre al 1 de noviembre.