El equipo Ferrari ha anunciado que el mexicano Sergio Pérez, que este año compite en el Mundial de Fórmula Uno 2011 con el equipo Sauber, pilotará uno de sus bólidos de 2009 en el mes de septiembre.

‘Checo’ Pérez, que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, probará el monoplaza de la Scuderia de 2009 en Mugello o Fiorano durante el mes de septiembre. Coincidirá con el piloto de las GP2 Series francés Jules Bianchi.

“Será una prueba muy interesante porque enfrentaremos a Jules Bianchi y Sergio Pérez. Estarán muy motivados y será una oportunidad perfecta para ponerlos a prueba”, ha dicho Luca Baldisserri, director de la ‘Ferrari Driver’s Academy’.

Pérez disputa este año su primera temporada en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Sauber, cuyos coches utilizan motores Ferrari.

El mexicano ha sumado ocho puntos, pero se perdió los grandes premios de Mónaco y Canadá debido a un accidente en la sesión de clasificación de la carrera en el Principado. El pasado fin de semana fue séptimo en el de Gran Bretaña.

Lea también: