Pole SilverstoneSebastian Vettel busca su segunda victoria consecutiva desde la pole position en el GP de Gran Bretaña el sábado, cuando el alemán superó a su compañero Mark Webber por apenas una décima de segundo. Sin embargo, hay ocho décimas entre Vettel y tercer clasificado, Fernando Alonso, que comparte con su rival Lewis Hamilton la segunda fila de la parrilla. El actual campeón Jenson Button quedo fuera en la Q2.

Las condiciones climáticas se mantuvieron ideales para los coches de la Fórmula 1 la tarde del sábado, mientras una multitud aprovechó al máximo la capacidad de las tribunas de Silverstone. En el inicio de la Q1 de 20 minutos a las 14 pm horas, fue el Virgin de Timo Glock, el primero en salir de los boxes debido a sus problemas con su aceleración en los últimos entrenamientos de esta mañana.

Los pilotos advirtieron sobre los vientos cruzados, que hizo que varios pilotos tuvieran problemas en Copse el día de hoy, con una velocidad de 4,9 metros por segundo. Con un tiempo de 1:30.841 en la Q1, Vettel fue el más rápido del fin de semana en la medida en que el Ferrari de Felipe Massa ha mejorado hasta el séptimo puesto a pesar de encontrarse con los HRT en Luffield, que dio lugar a que el brasileño se quejara levantando la mano izquierda en la cabina.

Clasificación:

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Fernando Alonso
  4. Lewis Hamilton
  5. Nico Rosberg
  6. Robert Kubica
  7. Felipe Massa
  8. Rubens Barrichello
  9. Pedro de la Rosa
  10. Michael Schumacher
  11. Adrian Sutil
  12. Kamui Kobayashi
  13. Nico Hulkenberg
  14. Jenson Button
  15. Vitantonio Liuzzi
  16. Vitaly Petrov
  17. Sebastien Buemi
  18. Jaime Alguersuari
  19. Heikki Kovalainen
  20. Timo Glock
  21. Jarno Trulli
  22. Lucas di Grassi
  23. Karun Chandhok
  24. Sakon Yamamoto

Lea también: