Podium Mónaco Sebastian Vettel logró su primera victoria en un Gran Premio de Mónaco. Después de liderar la carrera desde la pole position, el campeón del mundo hizo una estrategia de una sola parada y una decidida defensa, que continuó después del reinicio de la carrera que se había parado tras la bandera roja por el accidente de Vitaly Petrov que se lesionó en un choque en la curva de la Piscina.

Sobre la vuelta 34 ocurrieron varias cosas destacables. Por un lado el Mercedes de Schumacher se quedaba parado en la salida de la Rascasse. Media vuelta antes Hamilton contactaba en Loewe con Massa al intentar un adelantamiento imposible y provocar que el Ferrari del brasileño se tocara con el Red Bull de Webber. Posteriormente, y debido al contacto con Hamilton, Massa perdió el control del Ferrari en medio del túnel provocando que se golpeara con las barreras y tuviera que acabar abandonando. El brasileño se ha mostrado molesto con la maniobra del británico en Loewe.

Aprovechando la presencia del Coche de Seguridad varios pilotos han hecho su único cambio de neumáticos, una decisión que les ha catapultado a la zona de puntos, este ha sido el caso de Sutil, Kobayashi y Maldonado. En el reinicio de la carrera, en la vuelta 39, Vettel iba primero, después Button y Alonso en la P3.

A ocho vueltas del final los tres primeros se han encontrado con una cola de pilotos por doblar encabezados por Maldonado, que ha delantado a Sutil justo cuando este ha sufrido un pinchazo al tocarse con la barrera de Tabac. El incidente ha ocasionado una cadena de accidentes, Alguersuari ha golpeado por detrás a Hamilton con el resultado del abandono del español. Por cierto, Hamilton ya había cumplido un drive-through por la maniobra sobre Massa en Loewe. Otro incidente que se ha producido a cosnecuencia del pinchazo de Sutil es que Petrov ha chocado violentamente contra la barrera requiriendo asistencia médica e ingreso en el hospital, y por supuesto nueva bandera roja.

Los pilotos se han detenido en la recta de salida y han recibido la asistencia de sus equipos. Hamilton ha reparado su alerón trasero que ha resultado dañado por el accidente con Alguersuari. Al reiniciarse la carrera detrás del Coche de Seguridad los pilotos se han preparado para la última batalla de cinco vueltas. En estos últimos compases de la carrera han ocurrido dos incidentes destacables: el positivo protagonizado por Webber que ha adelantado brillantemente a Kobayashi y el negativo ha sido que Hamilton ha vuelto a intentar un adelantamiento imposible en Santa Devota sobre Maldonado que ha acabado con el abandono de este, el cual se encontraba en la zona de puntos.

Hamilton ha terminado en la P6 y Sutil en la P7 después de reparar el neumático dañado. Nick Heidfeld acabó en la P8 habiendo comenzado la carrera en la P15 y Rubens Barrichello ha conseguido puntuar por primera vez en la temporada en la P9 por delante de Buemi que ha cerrado la zona de puntos.

Lea también: