Gran Premio de CanadáAl igual que Mónaco, Canadá es una instalación semi-permanente, pero el circuito Gilles Villeneuve es más rápido con una superficie de baja adherencia: dos parámetros que tienen un efecto de gran alcance en desgaste de los neumáticos. También hay zonas de fuertes frenadas y tracción máxima, que también son parámetros importantes a la hora de comportamiento de los neumáticos.

Canadá es uno de los temas más complejos del año debido a su gran variedad de niveles de adherencia y superficies inconsistentes. Esto se traduce en una alta cantidad de veces y desigual desgaste de los neumáticos, poniendo el acento firmemente en la durabilidad y la estrategia.

Para el Gran Premio de Canadá Pirelli proveerá: el neumático PZero Rojo extrasuave y PZero amarillo. En consecuencia tandas largas de más de 50 vueltas con los neumáticos PZero, como se vieron en Mónaco, es poco probable y en su lugar habrá un retorno a las carreras de alta velocidad.

El desgaste de los neumáticos es un factor crítico en el circuito de Montreal, Canadá tradicionalmente es una de las carreras más divertidas del año. Desde su inauguración en 1978, el tema ha sido objeto de una serie de cambios, en especial la incorporación de algunas nuevas restricciones. El viernes, los pilotos dispondrán de dos series adicionales de los nuevos Pirelli de compuesto medio para evaluar durante las dos sesiones de entrenamientos libres.

Pablo Hembery (Director de Pirelli Motorsport): “Mónaco fue una carrera fantástica, con tres pilotos luchando por la victoria de cerca a pesar de que estaban usando tres estrategias muy diferentes. De los datos podemos ver que los neumáticos de Sebastian Vettel habría ido a la distancia si hubiera continuado para impulsar en ellos de la misma manera que había estado haciendo hasta el período de bandera roja. Esto significa que podría haber cubierto 62 vueltas, el equivalente a más de 200 kilómetros, con los neumáticos PZero amarillo suave, con un acabado muy cerca. Las características de Canadá significa que es poco probable que vea una estrategia de una parada este fin de semana, pero estamos esperando que la carrera va a estar tan cerca y que las oportunidades de adelantamiento dará a los equipos aún más posibilidades de Mónaco, en términos de estrategia de carrera. El rendimiento puro de los neumáticos PZero fue demostrado por el hecho de que hemos sido capaces de establecer la vuelta más rápida de la historia de calificación de Mónaco, añadiendo a nuestro historial de éxito, que ahora incluye más de 50 gana el Gran Premio a lo largo de nuestro tiempo en la Fórmula Uno. ”

Rubens Barrichello (Williams): “El circuito de Montreal puede ser duro para los neumáticos porque los coches funcionan con baja carga aerodinámica y el asfalto es muy baja adherencia. La pista tiene un cambio de dirección, es muy duro con los frenos y tiene dos horquillas que hacen que una buena tracción muy importante. La curva uno, por ejemplo, es una esquina que lleva una gran cantidad de velocidad de entrada y luego tienes que frenar fuerte en la horquilla en la primera marcha. La velocidad mínima es baja, pero la tracción es duro para los neumáticos. Hay un montón de duro de frenado a lo largo de la vuelta. Me encanta el circuito y las carreras no siempre es bueno. Espero con interés a la competición de los neumáticos Pirelli PZero en Canadá. ”

Michael Schumacher ha dominado el Gran Premio de Canadá en el pasado, ganando siete carreras en Montreal. El siguiente piloto de mayor éxito en Canadá, que compite en la actualidad es Lewis Hamilton, con dos victorias. Fue también el lugar donde el piloto de McLaren tuvo su primera pole y primera victoria.

Notas técnicas y la elección de neumáticos hasta el momento:

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos

Pirelli en Canadá:

Pirelli ganó el Gran Premio de Canadá en 1991 con Nelson Piquet en un Benetton-Ford, de la octava posición en la parrilla. Fue la última victoria de la empresa italiana en su época anterior de la Fórmula Uno y la segunda victoria de Piquet con Pirelli.

Debido a los fríos inviernos de la región de Quebec (en el Gran Premio se lleva a cabo), en particular, algunos de los neumáticos Pirelli de mayor venta en Canadá incluyen la gama Sottozero. Estos incluyen en invierno talla Edge, que fue desarrollado y probado en el Ártico para el máximo control y la estabilidad.

Lea también: