Bahrain Sakhir

Bahrain  SakhirCon la llegada de casi todos los equipos a Bahréin, este martes ya han comenzado a registrarse nuevos incidentes en Manama, la capital del emirato que dista unos 30 kilómetros del circuito de Sakhir donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Fórmula 1.

Sin embargo, con el paso de las horas, las manifestaciones y escaramuzas han ido descendiendo y la mayoría de equipos han podido funcionar con normalidad y la presencia policial por las calles de la capital había aumentado considerablemente desde ayer.

Finalmente, tanto ellos como el resto de escuderías, con mecánicos e ingenieros, no tuvieron el más mínimo problema para trabajar en las instalaciones del trazado de Sakhir.

La FIA ya dijo el viernes que la carrera seguiría adelante a pesar de exigencias de los activistas y de Amnistía Internacional. para que fuera cancelada debido a los continuos disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes opositores.

La carrera implica una inversión grande para el emirato, ya que según organizadores conlleva alrededor de medio millón de dólares en gastos.”Lo necesitamos como país, nos lo merecemos. Creo que hemos pasado los peores incidentes y necesitamos ayuda para devolver la normalidad al país”, aseguró el jefe de seguridad del circuito de Sakhir.

Con sus temperaturas abrasadoras, la superficie de la pista puede estar con arena y las altas exigencias de frenado en el Circuito Internacional de Bahrein presenta a pilotos e ingenieros un desafío único.

Kamui Kobayashi, de Sauber
“Bahrein es uno de mis circuitos favoritos, y su diseño es muy bueno. También me gustan las altas temperaturas. Se siente como en verano. No hubo carrera el año pasado, así que tenemos que adivinar cómo son las condiciones de la pista. Tal vez va a ser muy resbaladiza al principio.”

Sergio Pérez, Sauber
“Nunca he corrido en un coche de Fórmula Uno en Bahrein, pero hasta el momento, tengo muy buenos recuerdos ligados a ese circuito porque gané una carrera de GP2 allí en 2008. Esa fue la primera y única vez que he corrido allí hasta ahora. Creo que la degradación de los neumáticos traseros pueden ser muy altos. En general creo que nuestro equipo tiene un buen ritmo.”

Michael Schumacher, Mercedes
“Después de haber experimentado una carrera como China da a todos en el equipo un gran impulso. Sin embargo, la temporada hasta ahora demuestra que nunca se puede estar seguro de nada, y de haber tenido tres ganadores en tres carreras muestra cómo  los equipos están muy parejos para este año.”

Nico Rosberg, de Mercedes
“Tengo recuerdos muy buenos de el circuito de Bahrein. Gané la Fórmula Tres Macao-Bahrein Cup, campeonato de GP2 y terminó séptimo en mi debut en la F1 con la vuelta más rápida de la carrera. Me gusta la pista mucho. Es la carga aerodinámica muy baja, con un montón de paradas de grandes y algunas curvas más rápido. El trazado de la pista sin duda se ajusta a nuestro coche, pero en realidad es un gran reto para nosotros. ”

Sebastian Vettel, de Red Bull
“La pista requiere mucho del piloto, ya que el carácter cambiante de las curvas significa que nunca tienes tiempo para relajarte. Por otra parte, ya que la pista está construida en el medio del desierto, tiene que manejar con la arena. Se mueve con el viento, por lo que pronto puede aparecer en nuevos lugares en la pista en cada vuelta – por lo que nunca se está muy seguro de donde está resbaladiza. ”

Mark Webber, de Red Bull
“No hemos estado en el circuito por dos años y la última vez que corrió en el trazado de la pista actual fue en 2009. Tampoco hemos estado allí con los neumáticos Pirelli o la DRS, por lo que va a ser interesante ver cómo las nuevas características van. Va a ser importante para entender los neumáticos rápidamente ya que necesita una buena velocidad punta y el frenado. Es una carrera caliente, más caliente que en Australia y Shanghai,  parecido a Malasia. Sería bueno conseguir un podio antes de volver a Europa “.

Pastor Maldonado, Williams
“Me gusta el trazado del circuito, y debe adaptarse a nuestro coche, debido a las condiciones de calor. También es un circuito exigente para la degradación de los neumáticos así que tenemos que prepararnos para eso. Ha sido muy satisfactorio para anotar mis primeros puntos de la temporada en China y espero poder recoger más puntos en Bahrein. ”

Charles Pic, Marussia
“Las tres primeras carreras fueron todo un reto porque nunca había competido en estos circuitos antes, por lo que fue un verdadero paso hacia lo desconocido. La degradación de los neumáticos puede ser muy alto debido a esto y el hecho de que el asfalto es muy abrasivo. Será una nueva carrera con mucho calor para mí y para el equipo. ”

Fernando Alonso, Ferrari
“Soy muy consciente de que en Sakhir, podemos esperar otro fin de semana difícil, como es natural, en parte debido a las características de la pista y también porque el coche es el mismo que teníamos en Shanghai. Tanto la Scuderia y Yo tengo un buen historial en Bahrein: el equipo tiene cuatro victorias aquí, Yo tres, el último de los cuales fue también mi primera carrera para el Cavallino Rampante. El campeonato está muy abierto y hay una gran cantidad de equipos que pueden aspirar a la victoria, pero es evidente que tenemos que dar un salto adelante para ser más competitivos si queremos aspirar a llegar a la cima al final. ”

Pirelli
Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli
“Hay una serie de desafíos técnicos que estamos anticipando de Bahrein, con las condiciones de calor de más de 30 grados centígrados poner los compuestos en un rango de trabajo diferente. Hemos recopilado algunos datos de la pista como resultado de nuestras pruebas allí en el pasado, pero los neumáticos y los coches han cambiado tanto desde entonces que es casi como empezar de nuevo con una hoja de papel en blanco. Sin embargo, estamos esperando un notable grado de degradación que sin duda debe probar los equipos en términos de estrategia. Estamos anticipando un alto grado de evolución de la pista durante el transcurso del fin de semana. El riesgo de arena en la pista puede ser un problema, ya que toma tiempo para limpiar y pueden causar vetas. Por lo tanto la gestión de los neumáticos volverá a ser crucial en Bahrein, con tracción trasera, en particular, la clave para una clasificación fuerte y el ritmo de carrera. ”

Kimi Raikkonen, Lotus
“Yo no creo que el Circuito Internacional de Bahrein presentará ningún problema en particular para nosotros. Es probable que sea bastante caliente y el coche no le gustaba el frío, así que tal vez el calor se adapte a nosotros mejor. La pista tiene una mezcla de curvas y es bastante divertido para competir. Hay algunas oportunidades para adelantar lo que vamos a ver qué pasa.

Pedro de la Rosa,  HRT
“El Circuito Internacional de Bahrein es un circuito difícil porque tiene fuertes curvas de frenado. Tenemos que trabajar en que son los siguientes: Para el coche frenar bien, tiener buen agarre y lograr una buena velocidad máxima. Es un circuito que me gusta porque hice mi debut con McLaren allí, así que tengo buenos recuerdos de él, yo también conseguí mi primera vuelta rápida en una carrera allí. En Bahrein, el objetivo es continuar con la mejora que vimos claramente en China, donde se dio un gran paso. Ahora debemos mantener nuestra fiabilidad, pero en un clima más caliente, tenemos que tratar de tomar el mismo paso que tomamos en China .”

Paul di Resta, de Force India
“Vamos a tener el mismo coche en Bahrein, ya que es sólo unos días, pero es una pista muy diferente y esperamos que las diferentes condiciones climáticas, así que trataremos de sacar el máximo provecho de eso. El equipo tiene algunas buenas ideas porque no hemos corrido allí por un par de años y nadie ha tenido la oportunidad de correr en Pirelli allí todavía. ”

Nico Hulkenberg, de Force India
“Me gusta la pista, que tiene una muy buen ritmo y algunas curvas técnicas, tales como las curvas nueve y diez. Es en el desierto y la arena puede ser un problema en la pista, pero realmente depende de la intensidad y dirección del viento. Creo que el secreto para una buena vuelta no es ser demasiado agresivo en las zonas de frenada, porque usted necesita para llevar una buena velocidad por el centro de las esquinas y obtener pronto el acelerador para llevar la velocidad en las rectas.”

Lea también: