Pirelli PZeroPirelli ahora se dirige al Gran Premio de Turquía desde el circuito de Estambul Park que marca el inicio de la Europa de Fórmula Uno la temporada con varios equipos de la introducción de mejoras importantes. Pirelli también traerá una nueva evolución de los neumáticos de compuesto duro para todos los equipos para probar durante dos viernes sesiones de entrenamientos libres solamente, como fue el caso de Malasia. La asignación para el resto del fin de semana no se ve afectado, con la dura y los neumáticos de compuesto blando nominado una vez más en favor de Turquía: los compuestos que se utilizaban también para las tres primeras carreras emocionantes del año.

Inaugurado en 2005, los 5.338 kilómetros de pista de Estambul Park es conocido como uno de los circuitos más difíciles del año, con la curva más famosa de la pista la curva ocho: un complejo de alta velocidad con múltiples vértices, y degradación de los neumáticos al máximo.

Pirelli traerá una nueva evolución de los neumáticos de compuesto duro durante las dos sesiones del viernes los entrenamientos libres. A partir de Estambul, Pirelli PZero nueva llevará las marcas de color nuevo y más prominente en las paredes laterales. Turquía también marca la primera ronda del campeonato GP2 y GP3, que también se abastecen exclusivamente con Pirelli para los próximos tres años.

Pablo Hembery, director de deportes

“Turquía es uno de los eventos más importantes del año para nosotros, ya hemos tenido nuestra planta de producción en Izmit durante más de 50 años. Además de alojar a algunos invitados muy importantes este fin de semana, también estamos mirando adelante a lo que debería ser una carrera espectacular en un circuito impresionante. Istanbul Park debe proporcionar los neumáticos con una de sus pruebas más duras del año, debido a las curvas de alta velocidad, superficies abrasivas y con baches, y las fuerzas enormes que actúan sobre los coches. La reputación temible de la curva ocho es en todos los sentidos justificada, y esto debería contribuir a niveles relativamente altos de desgaste de los neumáticos. Espero que podamos ver a tres paradas en boxes por el coche, pero por supuesto que dependerá de las estrategias individuales que los equipos decidan adoptar, que se han convertido en una característica importante de las carreras disputadas hasta ahora. Mientras que las temperaturas en Turquía son normalmente caliente, las previsiones iniciales que hemos recibido indican condiciones ligeramente más frías de lo normal, así que creo que todos estamos en otro fin de semana de muy intrigante y emocionante “.

Maurizio Boiocchi, director de investigación y desarrollo

“Estamos esperando a ver nuestra nueva evolución de los neumáticos de compuesto duro en la pista en Turquía el viernes. En Pirelli, que no creen en pie aún así, en colaboración con los equipos, siempre estamos trabajando en nuevas evoluciones de los neumáticos que esperamos que se beneficiarán de este deporte durante todo el año. Si vemos los resultados que podemos esperar de esta prueba de tamaño de los neumáticos nuevos, nuestro objetivo será el de utilizarlo en la próxima carrera en Barcelona. Este neumático se proporcionan menos degradación y por lo que esperamos que dure más tiempo, pero el tiempo de calentamiento también será un poco más y habrá menos agarre. “

Lea también: