Lewis Hamilton y Felipe Massa continuarón con su polémica en carrera, ya que el Campeón del Mundo del 2008 intentó adelantar a Massa en la curva 5 de un modo demasiado optimista acabando con el choque entre ambos provocando el trompo del Ferrari. Después de haber tenido incidentes en otras cinco ocasiones, ambos pilotos han chocado por sexta vez este año

Felipe Massa dice que no puede entender por qué los comisarios del Gran Premio de la India optaron por penalizarle con un drive-through por su choque con Lewis Hamilton.

“Mi opinión es que yo estaba delante, frené más tarde que él y yo seguía delante; yo estaba en la zona de agarre, me disponía a trazar la curva, miré a la izquierda y no lo vi porque él estaba detrás,” dijo Massa. “Entonces me tocó la rueda trasera. Así que, para ser sincero, no entiendo por qué me han penalizado. En realidad es incomprensible. Tal vez para él sea como una pelea, porque todos los incidentes acaban con él tocando mi coche, por lo tanto yo no hice nada malo… Si hubiera sido Lewis u otro piloto, cualquiera que fuera quien estuviera allí, yo haría lo mismo.”

Massa negó que hubiera visto al McLaren por sus espejos y luego que hubiera chocado deliberadamente. “Yo sabía que él estaba a mi lado. Pero cuando he frenado no estaba a mí lado, ese es el sitio importante, no cuando estaba en la recta. Cuando frené él no estaba a mi lado. Entonces seguí adelante porque frené más tarde que él. No puedo entender por qué se supone que debo frenar y dejarle pasar, ¿no? He frenado más tarde y él estaba en el lado sucio. Entonces me di vuelta y me tocó por detrás. No tocó por mi lado, o rueda con rueda. Si se rueda con rueda no se trata de cerrar la puerta.”

Por otro lado Lewis Hamilton, comentaba: “Realmente no hay mucho que decir, es un día decepcionante”, comentó . “Mi equipo ha trabajado duro todo el fin de semana, como siempre, así que realmente no sé qué más decir. Hicimos el minuto de silencio antes del inicio, Felipe y yo estábamos de pie uno junto al otro. No me ha hablado en mucho tiempo, mucho tiempo, así que puse mi brazo sobre él y le dije ‘buena suerte para la carrera, pero en la carrera he tratado de superarle y traté de apartarme porque no parecía que me iba a dejar ningún espacio, y luego chocamos. Estoy realmente decepcionado, realmente lo siento por mi equipo”.

Lea también: