Ferrari en pits en chinaFerrari a tratado de controlar los informes de los medios referente a la fricción entre sus dos pilotos después que Fernando Alonso adelantara de forma un poco agresiva a su compañero, Felipe Massa, en la entrada a los pits  durante el Gran Premio de China del domingo en Shanghai.

Massa terminó noveno y Alonso en cuarto lugar, perdiendo su ventaja en el campeonato de pilotos, pero después de la carrera ambos piloto restaron importancia al incidente.

“Si él no era mi compañero de equipo, no se estaría habla mucho  y para mí fue un movimiento normal y definitivamente no ponen en peligro nuestra relación”, dijo Alonso, mientras que Massa admitió que había perdido brevemente el control de salida la horquilla, lo que permite que el español para llegar a su lado.

Sin embargo, Ferrari ha señalado que esto no ha impedido que algunos medios de comunicación tomando algunos de los comentarios posteriores de la carrera de Massa fuera de contexto en un intento por crear lo que la sangre de los términos de equipo “malo” entre sus dos pilotos.

“Lo que pasó fue sólo un episodio en una carrera, y debe tratarse como tal”, dijo un portavoz de Ferrari. “Nuestros pilotos saben cómo comportarse en la pista y lo han demostrado también esta vez. Naturalmente, los dos queremos ganar y ambos traen el espíritu de lucha a las carreras, respetando una regla muy simple: el equipo de bienestar es más importante que el individuo es el bienestar. ”

Ferrari añadió que Alonso y Massa se debieron a viajar de regreso a Europa juntos en el mismo vuelo, junto con los técnicos del equipo.

Lea también: