Ferrari multadoFelipe estaba liderando el Gran Premio de Alemania antes de una decisión obvia y clara fue realizada por el equipo Ferrari para beneficiar a Fernando. Felipe también lo hizo de tal manera para que todos supieran que quedó deliberadamente lento en la salida de la curva 6.

Como resultado, Ferrari ha sido multado con 100.000 dólares por la FIA después de comisarios de la carrera considera que ha violado los reglamentos deportivos. El caso también ha sido remitido al Consejo Mundial del Motor (WMSC).

El piloto de Ferrari Felipe Massa, que había liderado la carrera de Hockenheim, a un lado para permitir que su compañero de equipo Fernando Alonso en la vuelta 49 el pasado. Unos momentos antes, la carrera de Massa, Rob Smedley ingeniero había dicho a la brasileña “Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que entendiste el mensaje?

Aunque Ferrari mantuvo que no constituía una orden de equipo, los comisarios decidieron que el equipo italiano infringió el artículo 39.1 del reglamento deportivo, que regula las órdenes de equipo, y el artículo 151 (c) de la FIA 2010 Código Deportivo Internacional, que se refiere a lo que el el deporte en el descrédito.

La decisión también será enviada a la WMSC para su examen, es decir, Ferrari podría, en teoría, enfrentar más sanciones.

Lea también: