Sergio Perez

Sergio Perez Compartimos con ustedes la entrevista, exclusiva, de Sergio “Checo Pérez” a GPUpdate. Sergio que en 2011 vivió una impresionante temporada de debut en la Fórmula Uno hasta el punto que muchos le consideraban como ‘Novato del año’. Para la campaña 2012, Checo, espera que todo el entrenamiento que ha hecho durante el invierno será de mucho provecho para Sauber.

 

¿Has podido descansar junto a tu familia?

 

Sí, ha sido un muy buen invierno. Estuve muy contento de poder volver a casa y disfruté el tiempo que estuve con ellos. Ahora hemos vuelto para competir de nuevo. Tengo muchas ganas de empezar bien la temporada, así que vamos a esperar a ver cómo van las cosas. No es fácil estar fuera durante tanto tiempo, pero así son las cosas. Estoy ultra motivado y tengo muchas ganas de tener un gran año.

 

¿En qué has basado tu entrenamiento?

 

Principalmente, correr. También suelo hacer sesiones en el gimnasio pero siempre intento que sean divertidas. Después de todo es muy importante para poder prepararme en el invierno y poder estar listo para esta temporada. Ahora tengo más confianza y me veo más capaz de hacer el trabajo gracias a la experiencia del año pasado. Hay mucha diferencia.

 

La semana pasada en los test de Barcelona tuviste dos días seguidos en pista. ¿Crees que fue más efectivo de esa manera que intercalar los días de test con otro compañero?

 

Sí, por supuesto, creo que estamos yendo en la dirección correcta. El equipo tendrá algunas mejoras para la primera carrera, así que es muy importante seguir yendo a tope. Todo el equipo necesita ir a tope para poder sacar lo mejor del coche.

 

Tu compañero de equipo Kamui (Kobayashi) ha dicho que el objetivo para el 2012 es la consistencia, pero el Director Técnico James Key acaba de abandonar el equipo…

 

Bueno, la consistencia será el objetivo. Es nuestro objetivo: tener un año muy consistente, con buenas carreras y lograr tantos puntos como sea posible.

 

 

¿Crees que hay alguna parte del nuevo coche que se haya mejorado notablemente respecto al del año pasado?

 

La principal pérdida que teníamos el año pasado era no disponer de difusor soplado (actualmente la nueva Normativa Técnica de la FIA los prohibe). Este año pinta mejor, pero todavía tenemos que encontrar un mejor equilibrio general del coche. No pienso decir en qué punto nos encontramos porqué no lo sé pero creo que estamos en una buena posición.

 

Formas parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, ¿piensas en ello frecuentemente?

 

Bueno, sí que pienso porqué tengo una gran responsabilidad con ellos. Formo parte de la Academia de Pilotos y suelo pensar durante el año. Pero ahora mismo estoy concentrado en hacer que de una vez por todas el equipo vaya a adelante y convertirme en el líder del equipo.

 

¿Crees que sería realista pensar que en los próximos años haya un Gran Premio de México?

 

Así lo espero. Espero volver a competir en México porqué la última vez que lo hice fue en el karting, así que me gustaría mucho que hubiera una carrera en México, ir allí para la Fórmula 1 sería genial. La gente de allí me pregunta cómo lo veo y obviamente intento dar la mejor información posible.

 

 

¿Te has puesto algún objetivo personal para este año?

 

Sí. Asentarme en la Fórmula 1. Este será mi principal objetivo. Es difícil decir dónde quiero terminar cada carrera, pero sí que quiero sacar lo máximo del coche y tratar de lograr tantos puntos como sea posible.

 

¿Qué opinas de los rumores que te sitúan en Ferrari en el 2013 como sustituto de Felipe Massa?

 

Bueno, hay muchos rumores pero no les doy importancia. Estoy concentrado en hacer el mejor trabajo posible y, ¿quién sabe donde estará cada uno en el 2013? Todavía queda un año completo y pueden pasar muchas cosas. No pienso mucho en eso.

 

Fuente de la entrevista: GPUpdate

Lea también: