Celebración Brawn Gp

Celebración Brawn Gp

Desde el Gran Premio de Francia, en 1954, no sucedia que un equipo nuevo terminara uno – dos en su debut. Ese día fue Juan Manuel Fangio y Karl Kling para Mercedes-Benz. Esta tarde fue Jenson Button y Rubens Barrichello de Brawn-Mercedes después de una extraordinaria carrera de dos mitades en Australia. 

 

Button salió de la Pole y Barrichello salio de segundo, pero en la partida activó su dispositivo de lucha contra la pérdida de sustentación, y el brasileño fue envuelto en una esquina del primer choque con el BMW Sauber de Nick Heidfeld, Red Bull Mark Webber, Force India de Adrian Sutil McLaren de Heikki Kovalainen. 

La cara de la carrera cambió en la vuelta 19 cuando se estrelló su Kazuki Nakajima Williams fuertemente, con lo que el coche de seguridad hasta el final de la 24 ª vuelta. 

Para entonces Button había visto como se desplomaba su ventaja de 47.7s , y comenzó a luchar para generar calor en sus neumáticos. Pero se abrió una brecha a Vettel de nuevo. Como el Ferrari perdió, encontró a su Kubica BMW Sauber conseguir mejor y mejor en el más duro de neumáticos Bridgestone y gradualmente comenzaron a poner Vettel, en la opción de neumáticos blandos, con arreglo a una gran presión en las fases finales. 

En vuelta en la 55 ª – corriendo bajo un sol poniente se dieron las condiciones de conducción muy difícil y Kubica Vettel terminaron tocados. Vettel ha perdido su ala delante y se estrelló fuertemente al igual que Kubica, más abajo de la carretera, hizo lo mismo. Surgió de nuevo el coche de seguridad. 

Increíblemente, Barrichello saltó de nuevo a la segunda posición, a pesar de su incidente de primera vuelta y un posterior toque con Raikkonen que dañó su ala frontal. Se ha cambiado durante su primera parada en boxes en la 18 ª vuelta. La carrera en el marco del coche de seguridad, admitió que nunca había esperado un uno-dos, después de todo sus dramas. 

Jarno Trulli comenzó desde los pits después de la sanscón a Toyota por el alerón , pero logró tomar la última posición del podio final, mientras que el McLaren Lewis Hamilton llegara en cuarto lugar de . El campeón del mundo fue subido al tercer lugar ya que Trulli recupero su posición al pederla con Lewis  cuando ya habia salido a pista el coche de seguridad, una infracción que dio lugar a los delegados sindicales para, posteriormente, añadir 25 años a su tiempo en la carrera, pasando a la 12 posición. En el segundo de Toyota, Timo Glock, volvió a casa quinto. 

El español trajo sexto a su Renault, mientras que el séptimo lugar fue una amarga decepción para Rosberg. El alemán era cuarto con seis vueltas para ir más rápido y ha establecido la vuelta rápida, pero ha utilizado su opción de los neumáticos Bridgestone y no simplemente en condiciones de defender el lugar. Sebastien Buemi con Toro Rosso anotó un punto para el octavo lugar en su debut. 
Ninguno de los Ferraris terminó. Ambos lucharon con el desgaste de los neumáticos, y Massa sufrió un problema mecánico a fines de la carrera, Raikkonen retirado posteriormente. 

Sebastien Bourdais fue noveno en el segundo Toro Rosso, por delante de Adrian Sutil, que sobrevivieron junto al Force India de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella. Fueron separados por Heidfeld, que fue consignado a una carrera de recuperación después de la primera curva, mientras que Fisichella se retrasa más por perder su propio puesto en su primera parada. 

Webber, otro en modo de recuperación, fue el último clasificado, por delante de Vettel, Kubica y Raikkonen. Las bajas fueron Massa, Nelson Piquet, Nakajima y Kovalainen. 

Button y su gran victoria marcó el 200 para un piloto británico.

Celebrración en el Podium

Celebrración en el Podium

 

 

“No es sólo para mí sino para todo el equipo”, dijo, “un cuento de hadas que terminó en realidad a la primera regata de nuestra carrera juntos y espero que podamos continuar este camino. Vamos a luchar contra todo lo que podamos para mantener este coche competitivo y en la parte delantera. Esto tiene que continuar y es ahí donde queremos estar.! “

Lea también: