Massa y AlonsoA pocas horas de la confirmación de Fernando Alonso en Ferrari, teniendo como compañero de equipo a Felipe Massa comienzan las especulaciones y sentimientos encontrados de Si es una buena decisión tener 2 pilotos de un caracter muy fuerte en un mismo equipo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Nos remontamos a 2006 donde comienzan los roces

Fernando Alonso, como piloto de Renault, se estaba jugando su segundo título frente a Michael Schumacher, compañero de Massa por aquel entonces. Tras la clasificación del GP de Italia, Felipe se quejó a los comisarios de que el español le había entorpecido su vuelta rápida y Fernando fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida. A Alonso esto le sentó fatal y lo consideró una sanción injusta porque él rodaba a más de 300 metros de distancia del Ferrari en el supuesto momento de la obstaculización.

Luego en 2007 fue el año de las broncas

Esta fue la temporada en la que más se pelearon los dos pilotos latinos. Con Alonso ya en McLaren, durante las distintas sesiones de entrenamientos del GP de España, disputado en Montmeló, ambos se pasaron y repasaron en pista innecesariamente, picándose el uno al otro. Ese mismo domingo, en la primera curva de la carrera, Massa hizo una maniobra bastante peligrosa para defender su posición de los ataques del asturiano y pudieron haber acabado los dos monoplazas fuera de carrera.

Finalmente el paulista ganó el Gran Premio y Fernando terminó tercero, pero la polémica llegó en la sala de prensa, donde Alonso le echó en cara lo que había hecho: “Tuvimos suerte de no acabar fuera de la pista los dos, este tipo de maniobras son peligrosas. Cuando estás luchando por el título es muy agresivo pilotar así. Nuestra relación no va a cambiar. Así son las carreras, pero nos podíamos haber retirado los dos.”

Algunos Grandes Premios después, y aún con el recuerdo de lo ocurrido en Barcelona, los dos corredores protagonizaron la mayor bronca de los últimos años. En el GP de Europa, disputado en Nürburgring, la lucha que mantuvieron los dos en pista fue frenética cuando a pocas vueltas para el final empezó a llover sobre la pista. Los adelantamientos en paralelo y los toques de sus monoplazas fueron la tónica general de los compases finales de una carrera que acabó ganado Alonso con su MP4-22 lleno de marcas de neumático.

Este enfrentamiento sobre el asfalto desembocó en un intercambio de duras palabras en italiano entre los dos en la sala previa al podio y delante de las cámaras de la televisión internacional. Felipe incluso llegó a decir: “Vences y haces una cosa así. Tienes que aprender #@%#%$#…”

Recordemos con un vídeo


Lea también: