Sergio Perez

Sergio Checo Pérez: La presión es la misma con cada carrera

Sergio PerezEl piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que tras las carreras de Australia y Malasia ocupa el quinto puesto en el Mundial de Fórmula Uno, se mostró muy humilde hoy en Shangai, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de China, y dijo que ese puesto no le supone una presión adicional.

«Creo que la presión sigue siendo la misma, ya que doy mi ciento por ciento en cada fin de semana de carrera, y trato de tener éxito, lo intento hacer lo mejor posible, y ese será mi objetivo para las próximas 18 carreras», aseguró ‘Checo’, de 22 años, que brilló en Sepang, donde fue segundo y firmó su primer podio en F1.

Preguntado por la posibilidad de que, tras la sorpresa por su brillante inicio de temporada, le lleguen nuevos patrocinadores desde México, Pérez comentó que «eso sería una buena señal», aunque «el interés ya ha aparecido, no sólo de México, sino de otras firmas mundiales que pueden ayudarnos a desarrollar nuestro coche».

Con todo, «creo que somos realmente realistas como equipo», comentó con humildad.

«Sabemos que la carrera de Malasia no fue una carrera normal, las condiciones fueron extremadamente difíciles para todo el mundo», reconoció el mexicano.

«Las afrontamos bien, paramos en el momento correcto, más o menos, y fuimos capaces de pelear por la victoria, pero creo que en condiciones normales ése no es el lugar al que pertenecemos», afirmó.

«Tenemos que ser muy realistas y nuestro objetivo sigue siendo conseguir el mayor número de puntos posible», declaró el piloto tapatío.

«Si podemos lograr otro podio durante el año será genial, pero somos muy realistas y sabemos que en realidad sólo puede ocurrir bajo condiciones diferentes», señaló.

El piloto mexicano reiteró lo «estupenda» que ha sido la reacción en su país por su segundo puesto en el circuito de Sepang (Malasia).

«La gente allá se estaba volviendo loca, fue un gran resultado para mi país, hacía 40 años desde que tuvimos el último podio en Fórmula Uno, así que fue bonito sentir todo el apoyo que estoy teniendo de los aficionados y de todo el país», aseguró.

Sobre la habilidad que ha demostrado desde la temporada pasada en su elección habitualmente afortunada de neumáticos, Pérez se limitó a comentar que «a veces funciona y a veces no».

«Siempre trato de adaptarme a las diferentes condiciones que tienes en Fórmula Uno la mayor parte del tiempo. Lo que es más difícil es adaptarte a cada condición por separado», señaló.

«Las condiciones que tienes son diferentes en los entrenamientos libres que en la clasificación, así que es muy importante ser capaz de adaptarte a cualquier condición», recalcó.

Para Pérez «ahí hay un gran potencial, y con experiencia será mejor» para él todavía, a pesar de lo difícil que resulta estar «cambiando de estilo constantemente».

«La gente siempre me pregunta, ¿cuál es tu estilo?», explicó, «pero creo que en la Fórmula Uno no tienes estilo. Siempre estás cambiando de estilo y tratando de adaptarte a cualquier condición».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.