Checo en FerrariEl italiano Luca Baldisserri, director del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, la Academia de Pilotos de la escudería (FDA), manifestó estar «impresionado» con la actuación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que probó un monoplaza de la Scuderia en el circuito italiano de Fiorano.

Pérez, que pasó las dos jornadas previas ante un simulador en Maranello, se subió hoy al F60, el coche con el que Ferrari disputó el Mundial de 2009 y con el que dio un total de 46 vueltas al circuito -de 3.021 metros- para completar un total de 138 kilómetros, según informó la escudería italiana.

El mejor tiempo de Pérez fue de un minuto y 650 milésimas, superior en 437 milésimas al de la vuelta más rápida del francés Jules Bianchi, el otro piloto que probó hoy y que, sin embargo, no debutaba en una prueba a los mandos de un Ferrari, escudería con la que disputan el Mundial de F1 el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

«Sergio ha impresionado, a pesar de ser ésta su primera vez al volante de un Ferrari», opinó hoy Baldiserri, en declaraciones difundidas por la web de la escudería de Maranello.

«Ha demostrado ser agresivo y rápido desde el principio y ha sido capaz de adaptarse al coche en muy breve espacio de tiempo. Es muy maduro para su edad y ha demostrado una comprensión que va más allá del tiempo que lleva pilotando monoplazas», explicó Baldisserri.

Por el momento Sergio ha puntuado en dos carreras desde que está en F1: fue noveno en el Gran Premio de España, disputado en Montmeló; y séptimo en el de Gran Bretaña, en Silverstone.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.